2/25/2006

CINE: "Sophie Scholl"

La peli de esta semana es una historia real ocurrida en 1943, la protagonista pertenece a " la rosa blanca " un grupo de intelectuales y estudiantes alemanes que durante la Segunfa Guerra Mundial, llenaron de pasquines y pintadas antinazis la ciudad de Munich, fueron capturados por la GESTAPO y condenados a muerte en un juicio sumarísimo por el cargo de alta traición. Con su muerte se convirtieron en símbolos de la resistencia alemana contra el terror nacional socialista.

Gustará a los aficionados al cine de corte político como "Amén", o la mas reciente "NAPOLA" . Aunque tiene un desarrolo muy lento y cansino ya que la película se basa en gran parte en el interrogatorio sufrido por Sophie, la trama logra enganchar al especatdor y algunas imagenes como la del juicio de lso estudiantes quedar´nn en la retina del espectador. Sin duda muy recomendable e ideal para el debate posterior sobre los peligros del totalitarismo y el sacrificio individual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hemos intentado verla en truques, y nada la gente se ponía a charlar, y no me extraña, es un documental prácticamente, yo me he rendido y he venido al van Gogh a navegar un rato.