8/09/2006

Cine: Superman Returns


-¿Los oyes?
-No
-Yo sí. Escribiste que no necesitaban un Superman, pero yo los escucho todas las noches suplicar por alguien que venga salvarles.


Había pasado mucho tiempo desde que ví volar a Superman por última vez, así que me fui corriendo ( yo no puedo ir volando) al cine para averiguar como le había ido fuera estos años , si estaba bien, si había logrado ver krypton por última vez, como iba lo suyo con Lois, ¿aun seguía el viejo Lex haciendo de las suyas ? ¿alguien más que yo había descubierto que él y Clark Kent son la misma persona ?.

Que nervios… hacía treinta años casi yo estaba en la cola del cine el día del estreno , que cosas…no me preocupaban los detalles técnicos de la película , Bryan Singer es un buen director ( al fondo de la clase el que no me sepa decir al menos tres de sus películas), los actores muy jóvenes (sin duda pensando en el futuro de la saga)y Kevin Spacey es Lex Luthor eso seguro… el guión seguro que sería solamente una excusa para presentarnos de nuevo al héroe de azul y sus circunstancias… pero todo eso me daba igual, ya sabía lo que había cuando me metí en el cine.

Entonces recordé todas las cosas importantes, Kal , que me enseñaste cuando era niño… No eras la persona con la que mas cosas tenía en común, pero siempre estabas ahí para inspirarnos y para sacar lo mejor de nosotros en los momentos mas delicados, cuando las cosas peor pintaban, bastaba pensar en ti para animarnos a continuar.

Y después te fuiste…. Los tiempos cambiaron imagino, la gente quería parecerse mas a Rambo, o a algún macarra de las pelis de Tarantino ,y con tu traje azul parecías fuera de época….Pero no nos fue mejor sin ti. Crecimos, nos convertimos en adultos y presuntamente (solo presuntamente) maduramos, dejamos de buscar un rayo azul y rojo entre las nubes y bajamos la cabeza para encerrarnos en nuestros pequeños y abrumantes problemas , enjaulados con los miedos cotidianos que convierten a los niños en personas mediocres y grises y al mundo en un lugar mas triste.

Me senté en la butaca y al cabo de unos minutos la música empezó a sonar, (Que musica!!!) las lágrimas me saltaron a los ojos de la emoción por volver a ver a mi viejo amigo y al niño que fui. Superman ha vuelto y hoy el mundo es un sitio mas seguro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pch: Ohhhhh!!!! Cuanta emoción!!!!!
A ti se te saltarían las lágrimas de la emoción ( que conste que eso no me lo creo), pero a todos los que fuimos a verla, casi obligados por tus alabanzas a tan gran obra, se nos saltaron las lágrimas de desesperación al vernos allí sentados viendo un muermo de película durante 2 horas y media (para mi solo una hora y media porque el resto del tiempo estuve dormida, ¡gracias Morfeo por acudir en mi ayuda!). Y encima tener que aguantar tus comentarios a la salida, que si no habíamos entendido nada, que si estaba cargada de símbolos, que si patatín que si paatán.
Como eres tan listo( eso nadie lo duda, es verdad universal) no haces aquí ningún comentario sobre la película, te paras cuando empieza la música, así evitas que te pongan verde. Menos mal que somos muchos los que sabemos lo mucho que te gustó y aquí estamos para dejar constancia. Que sepais todos los que leeis este blog que le encantó, así podreis criticar a vuestras anchas.
Ya sabes que yo no entiendo nada de cine, a lo mejor resulta que soy la única a la que le pareció mortalmente aburrida, pero eso es lo que pienso y eso es lo que digo. Un muermo, nada que ver con las anteriores. Si este es el Superman que ha vuelto, que se marche de nuevo a su planeta, por favor. Eso si, el chico está muy bien, estoy deseando irme a Cripton a ver si a mi también me quitan unos años de encima, porque mira que allí deben tener unas extraordinarias clínicas de cirugía estética. Claro que las de Metrópolis no se quedan atrás, hay que ver el excelente trabajo que le hicieron a la Lois Lane, no le dejaron ni una arruga, jajaja.
Ya no digo nada más porque esto seguro que me costará semanas castigada a fregar los platos y si sigo, meses, así que mejor me callo, le dejo todo el campo a "soyfrikiyque", no os perdais sus comentarios, serán de lo más interesante, os lo aseguro. Bicos.

Anónimo dijo...

Los reencuentros con el niño, aunque efímeros, son fascinantes. Si lo ves por ahí felicítalo de mi parte, él sí que ha logrado emocionarme.

Anónimo dijo...

De todo sólo hay una cosa clara,al autor de este blog le encanta superman,¿por qué será?,¿qué pensaría Sigmund Freud de eso?,ajjaja.
Para mi gustó a la película le sobra como una hora,creo que con hora y media de superman habría bastado y evitado que algunos abandonasen la sala o se quedaran dormidos,debí de ser de las pocas personas que consiguió verla entera,jajja,eso sí,no sin esfuerzo.Decir también que esperaba otra cosa,una relación con la última película de la saga por ejemplo.
Para contribuir a tu regreso a la infancia te tengo guardada una calcomonía de superman volador que me tocó en suerte el otro día comiendo un bollicao , otros tenemos otros modos de volver a la infancia,jajaja(y por cierto,ya no saben como antes),pues en primer estreno de superman ni siquiera estabamos en mundo ,jajja,ahora la cuestión es pillarte disponible para poder darte la,pues te la quiero ver puesta,jajaja.