12/22/2007

SUCEDIÓ EN NAVIDAD


Que un ángel se emperre en mostrarte que bello es vivir:Y más si tiene “el coeficiente intelectual de un conejo”, como es el caso del bueno de Clarence que deberá impedir que James Stewart se tire de un puente para ganarse sus alas.


Que tres fantasmas te extorsionen para que le entregues tu dinero a los pobres: Vamos como si fuesen gerentes de INTERMON, ¿Y si uno se quiere pasar la Nochebuena contando sus dineros? Pues nada aparecen los tres ectoplasmas a meter e miedo en el cuerpo hasta que acabas invirtiendo en caridad.


Que a Papá Noel se le vaya un poco la olla. Que si bebe un poquitín de mas, que si visita a mujeres de dudosa reputación, que si desvalija centros comerciales…¡¡en fin!! una noche es una noche…


Que a Papá Noel se le vaya bastante la olla: Tanta wii y tanta PS3 hace que la gente se olvide de cual es el autentico espíritu de la Navidad, pero Santa se lo recordará cantando villancicos y repartiendo hachazos.


Que los pastorcillos sean un poco “raritos”: Estos dos se libraron de lo de Sodoma por los pelos.


Que el marisco se escape de la cazuela: ¡Fresquito del día oiga!.


Que los impresentables de la familia vengan a cenar y monten una bronca: A ver que levante la mano a quien no le haya pasado nunca.


Que el rey de Halloween quiera celebrar la Navidad: ¿A que ya pensaban ustedes que no iban a salir zombies en esta galería eh ?

Que el Rey de España pronuncie su discurso de Navidad: "La Gueina y yo queguemos apgovechag esta ocasión..." No sé como sigue porque siempre me paso a Los Morancos.

Que los gremlins se coman el pavo: Y no vean la que se puede montar si es después de medianoche.... y el champán ni probarlo


Que el niño se quede solo en casa: Con esta pinta que tiene el crío vamos, pa dejarlo solo y atado con correas.


Que Paco Martínez Soria quiera montar el Belén: Como todos los años , la versión castiza de “¡Que bello es vivir!” asomará en nuestros televisores.


Pues eso mis queridos lectores, les deseo ¡¡¡Felices Fiestas y un próspero 2008!!!

12/11/2007

ÚLTIMAS VISITAS AL CINE


El soldado "calaveras" preparando una tropelía


Redacted: Brian de Palma (“Carrie”) se olvida del buen director de cine que a veces es y se mete a liberal intelectualoide en una película de denuncia facilona donde cae constantemente en la demagogia y el maniqueísmo más estereotipado ; cinco soldados USA participan en la violación de una civil Iraki , los instigadores don los dos blancos paletos de Texas, el intelectual de gafas se acobarda y no dice nada , el latino que representa a las minorías por supuesto muere, y el denunciante es el chico guapo estudiante de universidad. El argumento es similar a un film anterior del director “corazones de hierro” cuya trama tenía lugar en Vietnam, película aquella muy superior a esta, donde para darle mayor verisimilitud se rueda cámara en mano y vemos toda la acción a través de videos caseros, blogs y cámaras de seguridad. Sigo sin creérmelo.



Retornados disfrutando de tarde de picnic


Diary of the dead: George A. Romero es el gurú de las películas de zombies a las que tiñe de tintes sociológicos para mostrarnos aspectos de nuestra sociedad en la que las personas vivas actuamos exactamente igual que Zombies , de esta manera ha tratado temas como el consumismo , el racismo, el capitalismo salvaje, o el militarismo mas idiota .En esta ocasión su denuncia implica a los mass media y a la sociedad de desinformación en la que vivimos donde las mentiras de la vias oficiales conviven con las noticias interesadas de los medios partidistas o el mundo de internet donde webs y blogs tienen cada uno su verdad partícula . Usando las mismas técnicas de “Redacted” esto es cámara en mano, videoconferencias, blogs… el maestro Romero consigue darle una veracidad sobrecogedora a una historia donde los muertos caminan, cosa que no logró de Palma con una noticia cotidiana donde antes era falso artificio ahora semeja real. Por lo demás, los zombies estupendos como siempre y la historia aterradora finaliza con la reflexión de si realmente como especie, por lo idiotas que somos, merecemos sobrevivir. Cortesía de Cineuropa.


Machote a punto de pillar una gripe


Beowulf: Robert Zemeckis el autor de la saga Regreso al Futuro dirige esta épica historia de animación basada en el poema medieval del mismo nombre guionizado por Neil Gaiman (otra vez, que pesado) y Roger Avary (“Pulp Fiction”). Cada vez que se estrena un film animado se le suele tildar de prodigioso así tenemos “la prodigiosa animación de Toy story” , “la prodigiosa animación de Shrek” o “la prodigiosa animación de la película pixar de cada año” pero esta vez el logro es tal que consigue que durante muchos momentos nos olvidemos de que estamos ante una película de dibujos animados, no solo porque los personajes tengan las caras de conocidos actores(Anthony Hopkins, Angelina Jolie..) sino por el tono adulto y épico de la producción . La historia narra las aventuras de Beowulf un héroe bastante fanfarrón que después de vencer al monstruoso Grendel no puede evitar caer en las garras de su propio orgullo. Aunque a veces la trama avanza por caminos bastante abstractos (culpa de Neil Gaiman, seguro) es una película de lo más recomendable, sobre todo para que los adultos la vean con ojos de crío y recuperen en el cine el sentido de maravilla.



El Clooney pensando que va a ponerse hoy


Michael Clayton: Tony Gilroy guionista de la saga de Bourne se pasa a la dirección y firma esta pelícla que se mueve entre los caminos del thriller y el drama psicológico pero que adolece de falta de ritmo y tensión narrativa sustentándose esta última en la cara de serio de George Clooney como si estuviésemos los espectadores ante algo trascendente aunque no sabemos exactamente lo qué. Por cierto el traje de Cortefiel y los camiseros negros al Señor Clooney le quedan muy bien pero ¿no va siendo hora ya de que renueve el vestuario? Parece que usa el mismo traje en todas sus películas.


A ver si se la comen y le hacen un favor a los espectadores


La brújula dorada: Chris weitz el ralizador de estupenda “un niño grande” dirige este film fantástico que pretende continuar la estela de El Señor de los Anillos o Harry Potter. Para ello se rodea de actores eficaces como Daniel Graig y Nicole Kidman amén otros excelentes secundarios si además teñimos la obra de un halo adulto y polémica artificial ( el supuesto anticatolicismo es algo bastante fálaz suena ) queda un producto bastante correcto. Excepto por dos pequeños problemas; A pesar de su apariencia elegante(por los decorados y vestuario) y limpia la película resulta bastante fría y no llega a provocar emoción ni interés por al suerte de los personajes , por otro lado la protagonista principal es de una ñoñería como no he visto en mucho tiempo, la historia ganaría bastante si cualquiera de los osos que la acompaña se la zampase de un bocado y la acción transcurriera sostenida por los héroes secundarios.



Gorda desbocada pegando sustos al respetable

Rec: Jaume Balagueró ("Frágiles ") demostrando que en España también sabemos hacer cine de terror (en USA ya están preparando el remake de esta película). Un equipo de televisión sigue una salida rutinaria del cuerpo de bomberos, acabarán encerrados en un viejo edificio asolado por una extraña infección. Pues eso , si una peli mala gana un montón poniendo unos cuantos zombies pululando por ahí, imaginense ustedes lo que pueden hacer por el cine español ...¡aprende Almodóvar!



12/03/2007

GALERÍA: DOCTORES LOCOS


Doctor Caligari: Doctorado en Psiquiatría, ciencia que como ya se sabía a principiso del siglo XX consiste en el dominio de la hipnosis y otras artes oscuras para controlar la mente de las personas. Este eminente médico tuvo la genial ocurrencia de mesmerizar a los pacientes de un manicomio para que cometieran los más nefandos crímenes. (Bien pensado… podría resultar, debo profundizar sobre este asunto).


Doctor Mabuse: Doctorado en Maldades Varias, un autentico villano cuyos estudios abarcan desde la psiquiatría (ya saben, hipnotismo y drogas) hasta el disfraz mas falaz y que apoyado por una ingente banda de secuaces procurará destruir la civilización occidental ¿Por qué? Porque sí y porque puede.


Doctor Moreau: Doctorado en medicina y zoología. Obsesionado con la creación de la especie definitiva, sus experimentos tienen como resultado el nacimiento de seres híbridos mitad humano y mitad bicho.¿ Como lo hace? No queremos ni imaginarlo . Pero el hecho de que los monstruos de la isla le llamen padre no ayuda precisamente a tener una mente limpia.


Doctor Frankenstein:- Barón Frankenstein posee usted doctorados en medicina, filosofía y derecho. Debe ser un hombre muy inteligente.– Efectivamente ¡lo soy! (Extracto de “Frankenstein creó a la mujer”) Toma y no tiene abuela ni nada el tío. Resucita a los muertos y ya se le sube a la cabeza. Peter Cushing lo borda.


Doctor Phibes: Doctorado en ingeniería y música. Desfigurado por un horrible accidente decide vengarse de los cirujanos incapaces de salvar la vida de su mujer. Contará con la inestimable ayuda de su fiel y letal asistente Vulnavia para cometer una serie de horribles crímenes a los que pretenden dar un significado simbólico basándose en las plagas de Egipto. Vincent Price en un papel Mítico .


Doctor Emmett Brown “Doc”: Doctorado en Física cuántica. Ciencia que, como todo el mundo sabe, funciona pero se desconoce cómo. Con este plan viajar al pasado en un coche deLorean y regresar puede ser una aventura que no por improbable ha marcado la infancia de mi generación.


Doctor Herbert West: Doctorado en Medicina (especialidad bioquímica). Otro lumbreras que con la idea de traer de vuelta a los muertos provoca una epidemia zombie. Alguno de los regresados viene con tremendo subidón hormonal lo que provoca tórridas escenas erotico-zombie-festivas.


Doctor Lecter: Doctorado en Psiquiatría. Paradigma de psiquiatra: Malvado , caníbal y manipulador. ¿Quién no conoce a alguien así?.Anthony Hopkins en su papel más famoso se convirtió en un icono del cine moderno.


Doctor Parry: Doctorado en Literatura Medieval: Recorriendo las calles más oscuras de Nueva York defendiendo a los inocentes y a los desvalidos y en la procura del Santo Grial, inspirado por las leyendas artúricas en la forma mas hermosa de locura, la del que pone su vida al servicio de un bien mayor. Se empeñan en curarle claro, pero el espíritu del caballero es inquebrantable.


Doctor Mumford: Doctorado en Psicología: El psicólogo con más éxito (por sus métodos poco ortodoxos) de su pueblo, es el que conoce los secretos mas íntimos de sus vecinos aunque el mayor de los secretos es el que él mismo oculta. Plantea la siguiente cuestión ¿es la Psicología una ciencia o la mayor de las estafas?. Lo deja claro.



Doctor Maligno: Y de regalo, el que faltaba.Un doctor que es un compendio en sí mismo de todos los grandes "mad doctors " de la historia del cine. Malo como la quina y de porte pedante y amanerado.