
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal:
¿ Qué puedo decir? Pues me he emocionado, me tocan la infancia y uno que es sensible pues se emociona con estas cosas…el reencuentro de los viejos amigos y todo lo demás.

Basta un giro del destino… y todo vuelve a empezar , una nueva reliquia, un amigo pidiendo ayuda , y volvemos a encontrar al viejo aventurero que nunca se fue, corriendo , saltando , chasqueando el látigo, cabalgando y conduciendo a velocidades imposibles, peleando y por supuesto jugando todo lo sucio que puedas (porque nosotros vivimos todo eso con él) . Y pasan más cosas por el camino , nuevos amigos, nueva familia y recuperamos a la novia que nunca olvidamos y además nos divertimos. Gracias Indy , nunca más estaremos solos.

Y olvídense de todo lo demás, del cine sesudo, de los films para intelectuales, de la defensa del cine aptrio y de las cuotas de pantalla, de lso gafaspasta y los aprendices de críticos y prepárense a disfrutar, que esto es espectáculo, pero tambien cine con mayúsculas y sin complejos.
La historia, el guión, el director (el de siempre) el productor (ídem), pues esta vez casi lo de menos ¿no? , déjense de tonterías y de remilgos, vuelvan a ser niños, pasen por el cine y no se olviden el látigo.
¿Por qué no habré tenido un profesor así en la facultad? ¡viva el cine, que es donde se aprende!

1. Mira siempre donde pisas: Nada es lo que parece y el suelo está lleno de trampas
2.Escoge bien a tus amigos: Entre personas con habilidades que complementen a las tuyas ,sabios, ladronzuelos ,forzudos…


6.Conoce gente interesante: La diversidad ideológica siempre es enriquecedora. (A la izquierda el indy con Hitler en Berlín a la derecha con Tito en su castillo.


9. No juegues con las cosas sagradas.Nunca se sabe lo que puede ocurrir. Vean sino al sujeto de la derecha como quedó por no hacer caso de la advertencia.

10.La curiosidad mató al gato. Hay que saber cuando cerrar los ojos

11.Las serpientes lo más alejadas posibles: Ni mentarlas.
12.Nunca desfallezcas (ni pierdas el sombrero): Rendirse no forma parte de tu vocabulario .


13.Frecuenta tanto las bibliotecas como los lugares más escondidos o los antros más sordidos . Templos perdidos y burdeles exóticos también cuentan





13.Frecuenta tanto las bibliotecas como los lugares más escondidos o los antros más sordidos . Templos perdidos y burdeles exóticos también cuentan



14.Busca rivales de tu talla: Más interesante será el desafío .
“-Le voy echar de menos profesor Jones, ¿Dónde encontraré otro rival de mi talla?
“-Le voy echar de menos profesor Jones, ¿Dónde encontraré otro rival de mi talla?
– Prueba en las cloacas".






15.El tiempo pasa para todos, pero tú sigues siendo el mismo: Sonríe siempre que alguien te dé un puñetazo.