2/21/2006

EN PROCELOSOS MARES






Tal como los marinos de antaño, navegaremos por procelosos mares, que nos deparará la travesía o a que puerto llegaremos eso esta por ver....

1 comentario:

Lore dijo...

En la mitología griega, las Nereidas (en griego Νηρείς, Νηρείδες o Νηρηίδες, ‘hija de Nereo’) eran las cincuenta hijas de Nereo y de Doris. Se las consideraba las ninfas del mar, puesto que vivían en las profundidades del océano; no obstante emergían en la superficie para ayudar a marineros que surcaban los procelosos mares, siendo los argonautas los más famosos entre los que socorrieron mientras viajaban en búsqueda del vellocino de oro. Se aparecen a los hombres del mar montadas en delfines y otros animales marinos. Los griegos las adoraban en altares en las orillas de mares y acantilados, donde se les ofrendaba leche, aceite y miel.

Representaban todo aquello que hubiese de hermoso y amable en el mar. Cantaban con voz melodiosa y bailaban alrededor de su padre. Se representa a las Nereidas coronadas por ramas de coral y portando el tridente de Poseidón.

Las más importantes eran Tetis, mujer de Peleo y madre de Aquiles, Galatea, amante de Acis y que enamoró al cíclope Polifemo, y Anfitrite, mujer del fabuloso Poseidón.

Ya ves lo que se aprende tecleando "en procelosos mares" en Google. Que conste que te pienso postear tanto como tú has posteado mi flog (3 veces). Y ya va una...
Besitos