5/23/2006

ULTIMAS VISITAS AL CINE


“16 calles” . Richard Donner ( “Superman” ,“ Arma letal” ) vuelve a las películas de acción , en este western urbano, donde Bruce Willis interpreta a un poli corrupto que buscará la redención escoltando al testigo principal de la acusación que acabará con su carrera y de medio departamento de policía. Una película bastante digna, con un sabor añejo que se agradece frente a las nuevas modernices visuales que tanto le gustan a Hollywood últimamente.

“ Declaradme culpable”. Cine de juicios servido por el especialista en el género
Sydney Lumet (“doce hombre sin piedad”, obra maestra). Cuenta la historia de un gangster que en un macrojuicio a la mafia decide defenderse a si mismo. Con unos dialógos muy densos la historia está desarrollada para lucimiento de su protagonista, Vin Diesel, que es el peor actor de la película y que resulta cargante en muchos momentos, los secundarios sin embargo espléndidos, lástima de la elección de actor principal ( creo que para ese papel Stallone sería mas apropiado y se vería menos artificial). La trama aunque entretenida, deja el mayor juicio a la mafia en Nueva York en poco menos que algo anecdótico, y los gansters aparecen reflejados como una panda de simpáticos muchachotes, un poco brutos pero de buen corazón. Nada que ver con la realidad.

“Misión Imposible :3” J.J Abrahms (“Lost”. “Alias”) vuelve a los orígenes de la serie , sin renunciar a las escenas espectaculares (impresionante el ataque en el puente) .Los actores correctos y especial atención a Philip Seymour Hoffman ( oscar por “Capote”) que borda su papel y se convierte en un villano memorable. Lo peor las escenas tan ñoñas de amor que recuerdan muchísimo la vida real del señor Cruise. No es una película para pensar, pero cumple perfectamente con su función de cine para entretener.

“Matador” de Richard Sephard es una film bastante sorprendente, narra el encuentro casual en Mexico entre un apocado empresario en apuros y un frío asesino profesional y como durante su relación van intercambiando sus papeles. Buen guión y sobre todo buenas interpretaciones a cargo de Pierce Brosnan ( sabe actuar en roles fuera de James Bond) y de Greg Kinnear ( excelente actor , que aun necesita un papel importane que lo consagre). Muy recomendable.

1 comentario:

Flash dijo...

Tengo ganas de ver Misión Imposible 3. Las dos anteriores me divirtieron y la banda sonora me encanta tanto como para tenerla de melodia en el móvil. Tom Cruise me da dentera (¿qué clase de degenerado pretendía comerse la placenta de su hija recién nacida? arrrrggggg!!!), así que creo que me la bajaré en el Emule y no pagaré un duro por ella. :)