1/09/2007

ULTIMAS VISITAS AL CINE




El perfume: Tom Tykwer ( "run,Lola, run") aborda la extraña historia del libro de Patrick Süskind sobre un asesino con buen olfato en busca del perfume definitivo en una película aún mas extraña si a todo ello le añadimos un estilo narrativo demasiado moderno con un ritmo bastante irregular, nos queda una película tan surrealista como díficil de digerir, donde lo mejor es el amplio reparto de secundarios ( Dustin Hoffman y Alan Rickman robando escenas) y una cuidada ambientación de cuento acorde con la historia.
Eragon: Si el libro ya recibió duras críticas por ser un calco de la guerra de las galaxias en la Tierra Media de Tolkien escrito por un friki que aún no entiende el significado de la palabra plagio, la película no ayuda precisamente a mejorar la imagen literaria de la obra. El director Stefen Fangmeier copia directamente escenas de la trilogía galáctica de Lucas , con la ayuda de un guionista que se debió de ir de vacaciones porque sino no se justifica tal despropósito, los personajes van y vienen sin sentido palante y patrás sin saber a donde van ni porque van sin que nada de eso llegue a interesar. Pero lo peor es ver a grandes actores como Malkovich , Irons o Carlyle trabajando en este subproducto para comer (sino tampoco se entiende) y poniendo cara de circunstancias.
Babel: Alejandro González iñárritu ( "21 gramos" , "amores perros") compone otra gran película coral sobre la incomunicación humana , a ravés de la peripecia de una matrimonio de turistas américanos en Marruecos la historia se entrecruza con otros hilos argumentales en Japón y México todos con un nexo común ; lo díficil que es comunicarnos. El director consigue a través de un tema muy original , que nos sintamos interesados en el destino de todos los personajes que además están perfectamente interpretados ( al fin Brad Pitt se hizo actor) . Muy recomendable para ver y reflexionar.
Banderas de nuestros padres: Clint Eastwood ("Sin perdón" "Million dollar baby") reúne a un elenco de jovenes actores de Hollywood para recrear la batalla de Iwo jima y el destino de los soldados que levantaron la bandera de la foto que se hizo mundialmente conocida y que los convirtió en héroes de gloria efímera. Si su director ya cuenta con varios clásicos modernos en su haber es probable que esta película con el tiempo también lo sea pero habrá que espera que nos ofrezca su continuación ( "Flores desde Iwo- Jima) que narra la misma batalla que esta pero desde la óptica de lso soldados nipones, para ver si el conjunto de la historia alcanza la categoría de obra maestra . Personalmente no me extrañaría.

97 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro González Iñárritu es un maestro, al igual que Eastwood. Por eso "Babel" y "Banderas de nuestros padres" son imprescindibles. En la primera, la reflexión es inevitable, pues la falta de comunicación se ha convertido en uno de los grandes males de nuestro tiempo y una auténtica tortura para quien la sufre por imposición, no por convicción. Espero que quien la haya visto consiga reflexionar sobre ello. ¡Ah! y si Brad Pitt es por fin actor pueder ser (y ahora me lanzo de cabeza al amarillismo especulador) gracias a que se beneficia a una diosa como Angelina Jolie (se podría decir que "la musa le sonríe", jajajajaja).
Un afectuoso saludo, Carlitos.

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho las críticas que has hecho, hasta dan ganas de ir a ver "Eragon". Deberían pasarte una subvención los de la industria cinematográfica porque realmente incitas a ir a las salas con tus estupendos comentarios.
Sólo una cosa más: ¿¿¿"Carlitos"???
¡Qué gracioso!

Anónimo dijo...

Tanto Babel como Banderas de nuestros padres hacen una interesante visita por el espíritu humano.

Me quedo con un mensaje positivo de cada una de ellas:
-Babel: como situaciones extremas pueden hacer que valoremos aquello que tenemos(pareja de turistas americanos).

-Banderas de...:la autodestrucción de una persona a partir de participar en una farsa que destruye su dignidad (soldado indio).

Blogueros, os animo a que vayais a ver cualquiera de ellas.

Anónimo dijo...

Fe de erratas (antes de que me lluevan piedras): como siempre tengo que matizar lo anterior. Desde luego la autodestrucción no es ningún mensaje positivo, lo es la importancia de la dignidad.

Anónimo dijo...

¡¡¡Todo el mundo a ponerse las pilas!!!
Tenemos que superar los 40 comentarios (como ya es tradición) en esta entrada y sólo llevamos el 10 por ciento...
Espabilandoooo

Anónimo dijo...

Acabo de ver Banderas de.... aunque no me gustan las películas bélicas ni me emociona Clint Eastvood por ese plus de violencia, reconozco que es un excelente director. Ahora bien por principio asisto a lo que Carlos recomiende.

Muestra Banderas...el mundo brutal de la guerra al tiempo que los intereses financieros que hay detrás del negocio bélico.
En medio quedan escenas de guerra de un extremado realismo rodadas, parece, con avanzadas técnicas digitales.Recuerdan el desembarco de Normandía de Salvar..., pero sin primeros planos ni ralentizaciones. Sólo disparos, bombas y soldados muertos. Coinciden en el desembarco y en el exceso de tiros.

Luego mengua la acción pues la trama se centra más en los problemas de los tres soldados al llegar a América. La presión de los considerados héroes cuando sólo tratan de ser personas y su indiferencia por el entorno Marketing -Truman y Rooselvet necesitaban financiar esta guerra-

Tres actores jóvenes con una buena interpretación, alguna emoción y excelentes secundarios. El Ira soportando el drama sicológico ya comentado, incluída fé de erratas, muy clarificadora por cierto.

En cuanto a la estructura semeja un tanto caótica con saltos en el tiempo difíciles de seguir, al menos para mí, que parecen más obligados como tributo a la estética que a exigencias del guión.

Un poco sobrada de metraje, sobre todo la última parte que estira el argumento y roza el aburrimiento. Insiste sobre sus tesis una y otra vez. Tratando de ser antiamericana, resulta de lo más americana. En todo caso, ya puestos, denuncia pero no condena.

Magnífica fotografía. A destacar el sepia durante la batalla.

En definitiva opino que es una película firme y eficaz. Procede esperar a la parte nipona, la otra cara de la moneda, para calificarla de clásica.A mí no me ha dejado sin respiración, como sucede con Carlos...
ABUR

Anónimo dijo...

Abur, tu discurso ya ABURRE, bien sabes a qué me refiero. Si tienes insuficiencia respiratoria, te aconsejo una buena máquina de oxigeno.
Por otro lado, te felicito por el análisis pormenorizado de la película. Y por tu estilo literario, cada día te esmeras más.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

No pretendo en mi exposición, que no alcanza a discurso, ABURR-IR y efectivamente sospecho a que te refieres, persona anónima ABURR-IDA que retoza con la semántica.

Precisarte, respecto a la insuficiencia de oxígeno, que prefiero el boca a boca, aunque persiga una quimera, a la máquina de idem. No hay color...

Por lo demás, gracias.
ABURR.

Anónimo dijo...

Abur, muy buena la crítica de la película tanto en el fondo como en la forma, pero difiero en algunos aspectos que ya contaré.
Muy bueno también lo del oxígeno aunque no acabé de pillarlo.

Anónimo dijo...

bravo ABUR,bravo..,me quito el sombrero y lo que haga falta.Aqui la gente mucho hablar pero yo no veo a nadie que se atreva a escribir críticas...de la película quiero decir,que criticonas amargadas parece que hay unas cuantas.
Sigue así ABUR que vas camino de ser un fenómeno social.Yo todavía no la vi...pero si ABUR dice que está bien pienso ir a verla porque yo pienso hacer todo lo que diga ABUR.A mi Clint también me emociona sobre todo cuando saca el pistolón para disparar a los malos malosos.Así que brujas no os metais con ABUR o ya también sacaré mi pistolón.

Anónimo dijo...

Retozar, lo que se dice retozar, sólo lo aplicaría en ciertos supuestos o antecedentes de hecho, aunque he de reconocer que construye usted metáforas literarias no exentas de belleza.
ABURR-IDA? De algunos exposiciones, sin duda (que, por ende, articulan un discurso, mi querida purista de la dialéctica y la retórica). Si se postula usted como un fenómeno social por declarar amor auténtico (platónico: el más real y puro de cuantos existen) en blog ajeno e interesado, a los ojos de quien esto suscribe le resulta lejos de ser plausible. Opinión humilde, pero propia.
Y esto se lo digo, ponderando mis palabras y desde el mayor de mis respetos, bajo el mismo techo que usted: el anonimato. Sólo nos diferencia que aquí nada más que un miembro enarboló la bandera del "quiero pero no puedo (o no quiere)", pero sin demostrar su identidad, aunque aprovechando para poner en jaque a las hordas de esperanzadas aspirantes a lo mismo que usted.
Porque le recuerdo, a usted y los asistentes a esta tertulia, que no acuñó Abur como pseudónimo, sino que su costumbre de despedirse con una variante del "agur" vasco la identificaron en el foro.
No obstante, es agradable leer sus exposiciones. No puedo ni quiero negarlo. A usted también le gusta retozar, no me cabe duda. La felicito nuevamente.

Anónimo dijo...

Percibo un tono de reprimienda y malestar -léase cabreo- en el post inmediato superior. Del tuteo cercano pasamos al Vd. formal y distanciado. A modo de preludio de tormenta que estalla contenida e intimida porque es seca y dura cual áspero latigazo. Permítame que me resguarde.

Claro que puede interpretar y aplicar el verbo RETOZAR como mejor le plazca, faltaría plus, pero si es posible, no lo saque de contexto que en nuestro caso concreto se refiere a JUGAR ALEGREMENTE con la semántica, sin otras connotaciones.

Lamento ABURR-IRLE con mis intervenciones pero permítame precisarle que la EXPOSICION es una forma de DISCURSO, como lo son la descripción, la narración y el diálogo,donde se manifiesta el pensamiento de quién da a conocer sus puntos de vista y además pretende hacerlo con claridad. Puede ampliarse la definición de discurso y aplicarlo a la linguística, antropología, filosofía...pero son otros pretenciosos Lópeces.

Los fenómenos sociales entiendo que suelen brotar de necesidades no cubiertas y créame, no es mi vocación actuar de misionero. No pretendo, ni pido ni propongo -acepciones de POSTULAR- pero me adhiero a su definición de PLATONICO declarada en este blog por demás abierto y generoso.Respeto su opinión como propia y en cuanto a su humildad,también es una opinión, la sitúo en cuarentena y la valoro, sin ánimo de ofender, como presunción, todavía.

Respecto a lo de abanderar desde el anonimato a LAS HORDAS ESPERANZADAS ASPIRANTES es, a mi modo de ver, un juicio de valor atrevido, provocador y hasta si se me apura, gratuíto. Pienso tomarlo como una licencia poética. Entiendo que no se puede recibir una coz y contestar con otra por aquello de situarse al mismo nivel.

Sí, ABUR es una despedida, procede efectivamente del vasco Agur y ambos del término latino AUGURIO.

Es Vd, no le quepa duda, una muy digna adversaria, a la que, como debate también desde el anonimato, espero que no le pierdan las formas. En todo caso siempre nos queda el tranquimazín.
Lo de retozar me encanta, sí...
Nuevamente le reitero las gracias y a mandar. Servidora.
AGUR.

Anónimo dijo...

Fraguel, al tiempo que agradezco tu incondicional apoyo te ruego moderes tu léxico, si es posible.
Lo digo porque tranquilices el pistolón no sea que provoques aquí más tiros que en la película comentada donde abundan en demasía.
Enfunda, por favor, y vete al cine a disfrutar de esta buena película como propone el autor del Blog.
¡Jo, no me cites como fenómeno social que, como puedes observar, luego me tundan...
También agradecida. ABUR.

Anónimo dijo...

Como los estrenos duran ahora en cartel menos que un caramelo a la puerta de un colegio, me fuí a ver BABEL en una sala semivacía de personal.

Después de la ensalada de tiros en Banderas...¡La que puede originar un sólo disparo infantil en los callados ecos del desierto. En un momento colisionan las vidas de cuatro grupos de personas separadas en tres continentes.

Esta amalgama de personas conectadas por fortuítas circunstancias no llegarán a conocerse y permanecerán aísladas debido a su propia incapacidad de comunicación con su entorno. Semejan a la deriva también por todo tipo de barreras-geográficas,
culturales,políticas, idiomáticas y especialmente emocionales.

No obstante compaarten un destino de aislamiento y dolor y cada uno de ellos parece descubrir que la familia es lo único que ofrece consuelo. Perdidos en el desierto, en el mundo, en sí mismos y bordeando el abismo de la confusión y el miedo al tiempo que se hunden en la sima de la confusión y el temor.

Un buen guión para una trama dura. Evocación de la bíblica Torre de Babel y su traducción actual a partir de erróneas identificaciones, malentendidos, oportunidades fallidas y soportando este complejo entramado, EL DESTINO.

El taquillero Brad Pitt, mejorando en su papel de hombre profundamente dolido-abstenerse quienes sólo pretendan ver una cara guapa-, y la oscarizada Blanchett, tumbada en semi-coma toda la película, transmitiendo el dolor a través de sus ojos.
Abundantes secundarios profesionales y no profesionales.

Música no muy lograda, fotografía mejorable, excesivo metraje y lenta en el tempus.

Aclamado ya en la trilogía A. G. Iñárritu, de bueno a excelente.

En resumen, plantea la comunicación interpersonal y la coherencia individual como eje central, sin cuestionarse el de donde soy sino más bien proponiendo a donde voy.
Precisa reflexionar, prestar atención, saborear el mensaje. Ser cinéfilo en definitiva.
Y un guiño a Carlos, con permiso, la media barba de B.P. luciría en tí estupenda pienso, porque nunca te has mostrado de tal guisa.
ABUR.

Anónimo dijo...

La media barba le queda estupenda a Carlos (la única pega es que rasca...). Le convierte en más seductor si cabe.

Anónimo dijo...

Y los GLOBOS DE ORO son para

. Mejor película dramática...BABEL

. id id de habla no inglesa.... LETTERS FROM IWO JIMA.

. Mejor Director..MARTIN SCORSESE.
por Infiltrados.
Parecen elegidas por el autor de este Blog. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Visto el pleno en GLOBOS y lo digo sin segundas, se me ocurre y es una propueta al autor del Blog, que debiera establecerse una a modo de quiniela, apuesta o porra con los OSCAR.
Formular un listado de tíos OSCAR a votar. Un voto por persona o seudónimo -no cuentan los anónimos como yo salvo identificación o seudónimo- y PREMIAR no sé todavía como, a quién alcance el mayor número de aciertos.
La idea puede desarrollarse y madurarse. A ver si nos animamos.

Anónimo dijo...

Fé de erratas.
Pretendo decir un voto por persona identificada o seudónimo. Que caen piedras...

Anónimo dijo...

Secundo la moción arriba expuesta!

Anónimo dijo...

También la secundo y me parece excelente idea. Propongo un decálogo de nominaciones, a saber
Mejor película
Mejor director
Mejor actor principal
Mejor actriz principal
Mejor actor secundario
Mejor actriz secundaria
Mejor película de habla no inglesa
Mejor guión
Mejor musica
Mejor fotografía
Mejores efectos especiales
Mejor vestuario

Quedan otros en la reserva, como montaje y demás, pero entiendo que son más especializados y, desde nuestra óptica, se visualizan menos.
Para abrir el abanico de posibilidades en cuanto a votación y por atender aficciones específicas, 1O NOMINACIONES me parece un número adecuado para cuantificar y a partir del resultado, determinar quién gana.
Lo del premio...eso ya se vería.

Anónimo dijo...

Bueno, esto supone meternos de hoz y coz en el cine a través de las películas oscarizables y creo que muchas aparecen comentadas en este blog.
Igualmente me parece buena la idea, más por fomentar la participación al blog y la afición cinéfila, como ya se comentó, que por seguir los dictados del americano OSCAR y sus circunstancias tanto en nominaciones como en entregas finales. Pero es lo que hay y seguramente sería objeto de otro debate.
Yo también me apunto.

Anónimo dijo...

CineCineCineCineeee.......
Más cine por favorrrrr..........

Anónimo dijo...

Cine sí, pero sin obsesiones. El patine anímico de neuronas crea monstruos cinéfilos que luego se combaten con psicotrópicos, terapias o similar. Así que tranquilidad. Es un consejo en plan chanza...

Anónimo dijo...

Dos días hace que no pasaba por aquí y me ATOPO con la propuesta de una PORRA oscarizada que desarrolla incluso la apuesta pero se enquista en el PREMIO sin concretarlo despachándose con un ya se vería...



Son ganas de TENTAR porque tengo muy clara mi moción de PREMIO a quienes deliberan en tan sesudo tema. ¡Jo, qué oportunidad para proclamar, al socaire de este evento, el ferviente anhelo de que el autor de este Blog acepte el reto de -carraspeos- regular el concurso.

Va a ser que no lo hará, pero en este entorno mudable y circunstancia voluble, vivo esperanzada en un QUIERO pero no PUEDO.
ABUR.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, ABUR, estás siempre a la que salta, con provocación frontal o subliminal, pero provocando. A casi todo le sacas punta con tal de llevar el agua a tu molino, eso sí, con un estilo depurado que se interpreta entre el cabreo y el agrado pero nunca deja indiferente aunque no se comparta el mensaje.

Eres unha caldupeira, fala de películas que o fas ben e non te metas en camisas de once varas. deixa de remexer noutros asuntos onde ningúen te chama nin, polo visto, che da pé para argallar esa teimuda trama amorosa non correspondida.

Anónimo dijo...

¡Un aplauso para el anónimo bilingüe!
Comparto su percepción, lo de ABUR roza lo paranoico y desborda lo cansino. Si tan enamorada está, que se lo diga de una vez al interesado, pero que deje de dar la murga en este blog y se ciña a hablar de películas o libros, que es lo que nos interesa a la mayoría de lectores de este site.
¡Ah! Y ese estilo que últimamente utiliza, a medio camino entre la pedantería y la ironía, ¿es para demostrarnos su gran bagaje cultural?

Anónimo dijo...

Carlos Martínez recibirá mañana el premio Humanitas de la Universidade

(Lugar: la voz | santiago)

El colaborador de la Oficina do Voluntariado de la Universidade de Santiago y creador de la Asociación Itinera, Carlos Martínez Uzal, recibirá mañana el tercer premio Humanitas, que convoca el Consello Social de la USC y la Asociación de Antigos Alumnos de la entidad académica para galardonar a aquellas actividades que se distingan por sus cualidades humanas a través de la dedicación y la implicación en actividades solidarias, sociales y humanitarias.

La Asociación Itinera, de la que Uzal es creador, tiene como objetivo prestar apoyo a las personas que sufren trastornos mentales severos y persistentes. La entrega del premio se celebrará a la una del mediodía en el salón de plenos del Consello Social de la Universidade, en la Casa da Concha.

(noticia publicada en La Voz digital, edición Santiago, el 21 de enero)

P.S. Aquí queda mi última intervención en este blog. Adios

Anónimo dijo...

¡Alto, alto...Lo más fácil para descalificar es recurrir al insulto y añado unos pocos, pero sustanciosos a los ya endosados. Provocadora,caldupeira,paranoica,cansina y con un estilo -presupongo que literario pera vaya Vd a saber-entre pedante e irónico.

Para este cúmulo de improperios cabe, por mi parte, una sóla respuesta, morder la brida para no responder a la coz y acorazarse ante la puñalada trapera. En todo caso argumentar, no al insulto fácil y sí a la situación planteada.

En ningún momento que yo sepa el autor del Blog lo ha definido como exclusivo para cine y literatura. Se recurre a interpretar su silencio deduzco, quizás temerariamente,por un reducido círculo del entorno cercano o aledaño y desde luego con tintes un tanto paternalistas, como un rechazo a cualesquiera intervención fuera del marco establecido.
Pues bien, me permito traducirlo, a sensu contrario, como permisivo y tolerante, abierto y no restrictivo y, si se me apura,hasta generoso. Es decir, silencio positivo que invita a la participación y a la opinión dispar que también interesa y además es una excelente práctica democrática.

Lo de GRAN BAGAJE CULTURAL, parece una broma de mal gusto. Una procura adquirir los conocimientos necesarios para expresar su juicio crítico. Nada más y nada menos aunque el difícil reto sea cómo expresarlos sin pecar de falsa humildad.

En cuanto al amor no correspondido, pues sí, se me enamora el alma, se me enamora...
No obstante como percibo que molesta e incordia y por evitar fricciones, maledicencias y pueriles rabietas, lo proclamo aquí y ahora agregándole la muletilla de moda MI ULTIMA INTERVENCION, en este sentido.

Y mi más cordial felicitación a Carlos por el premio Humanitas, sin añadirle, aunque tentada estoy, ningún otro juicio de valor positivo que bien merecido tiene.
ABUR

Anónimo dijo...

Nuestro amigo ya está premiado y es la noticia de portada del xornal de la usc. Más informacion en la web de la universidad (salen fotos del agraciado)

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Carlos.
¡Leches, no me negareis que la Abur cabreada es todo un espectáculo que si te gusta es de cine y si no te gusta es de circo, pero efectivamente no deja indiferente como afirma el anónimo bilingue. Pues eso.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Carlos. Por cierto, es muy buena la foto que sale en el xornal de la USC, ¡esos ojitos tiernos mirando el cheque no tienen desperdicio!

Anónimo dijo...

Lo primero felicitara Carlos por su premio,sin lugar a dudas merecido,pues pocas personas conozco que se dediquen a su trabajo con tanto tesón, y sobre todo poniendo su corazón ( que se lo digan a su tensión arterial).Muchas felicidades!

Lo segungo,decirle a los detractores de ABUR,que a ver si la dejan a en paz,y por si no lo saben,como dice mi madre "no hay mejor desprecio que no dar a precio",así que, si queréis mostrar vuestra oposición a sus intervenciones quizás sea más efectivo optar por el silencio,porque cuanto más la critiquéis ella se verá forzada a seguir escribiendo sobre dichos aspectos en el ejercicio de su legítimo derecho de defensa.

Y ya para terminar,Carlos sigue así no cambies nunca,ya ves que al final todo tiene una recompensa.Un beso muy grande

Anónimo dijo...

¿Qué decir que no hayan dicho ya? Que te lo mereces lo sé yo desde que me dijiste que te habían propuesto (que fue cuando me enteré de la existencia de dicho premio jaja).
Acerca de tu corazón… parece que el único que no sabes que lo tienes eres tú :)

No sé, como moraleja se me ocurre algo así como que todo llega, y que siempre hay una recompensa aunque no sea eso lo que se persiga…

Ojalá haya más premios, ojalá todo (todo) te vaya como te mereces.
Ojalá que todos puedan tener la suerte de trabajar codo con codo contigo.

Ánimo y no cambies.

Anónimo dijo...

No conozco a muchas personas que dediquen su vida a ayudar a los demás, recibiendo mucho menos de lo que merecerían y sacrificando lo que para el resto de los mortales sería esencial. Por eso pienso que este premio reconoce la labor de alguien muy especial.
Y me alegro enormemente por él.
Seguro que ya no me cree, y no me extraña. No supe entenderlo, o no quise, o me negué a aceptarlo. Y por eso sé que perdí a un amigo que defiende sus ideales a capa y espada, contra viento y marea. No abundan, están casi en peligro de extinción, podríamos decir.
Me ví desbordada por chismes y comentarios, muchos malintencionados, y no supe seguir el mejor camino, el que él me recomendó. Ahora sólo me queda el exilio, aunque no haya tenido opción a un juicio rápido.
Supongo que me arrepentiré siempre de muchas cosas, del mismo modo que me alegraré de que la suerte y la justicia, esa que tanto defiende, le sigan sonriendo.

Anónimo dijo...

Carlos, acabo de ver lo de tu premio. Yo también estoy de acuerdo: lo mereces. Enhorabuena.

A ver si lo celebramos por Santiago algún día, que ya tengo ganas de volver.

Anónimo dijo...

Con la venia, me arriesgo a parodiar a los Hermanos Marx, es decir, más madera.

Reconozco la chispa y chanza del post que conjuga cine y circo atribuyéndome la función de diva en el espectáculo, o sea, el papel de mala en el cine y el de payasa en el circo, o algo por el estilo. Hay que ver.

En cuanto a ZENOBIA, precioso nombre castellanización del original Zainib, lucido tanto por la culta y cortesana Reina de Palmira, también por la escritora, esposa y musa de J.R. Jiménez, como por la esclava y sexy Sra. de Conan II, puntualizar

El refrán del DESPRECIO Vs. APRECIO
que me endilgas, se lo escuché en tiempos a mi abuela. Tenemos pues por una parte,
un desajuste generacional a solucionar supongo, con un temporal encaje de bolillos y por otra cierta aviesa intención de condena al ostracismo. Menos mal que me otorgas el ejercicio del legítimo derecho a defenderme y en este sentido no es el SILENCIO que predicas la peor opción.

Por lo demás, como lo prometido es deuda...Ajo y Agua.

Anónimo dijo...

Abur es de circo. Definitivamente y sin duda alguna.

Anónimo dijo...

Eso se llama tirar la piedra y esconder la mano. Estoy con Abur también sin duda alguna.

Anónimo dijo...

Los que tenemos el honor de disfrutar de su amistad estamos muy contentos de este reconocimiento. Espero que sea el primero de los muchos que se merece.

Es admirable encontrarse con una persona dedica su vida a los demás, un ser humano que enseña a través de sus actos, y no de sus palabras (como mucho pseudosolidario que circula x ahí).

MI MÁS SINCERA FELICITACIÓN (espero que no se gaste el cheque en un traje de Darth Vader).

Anónimo dijo...

¡Uffff! ¡Cuánto halago!
Deberíais moderaros un poco porque dentro de nada el ilustre homenajeado empezará a decir que no os dirijais a él como Carlos si no como Dios, Amado Líder, Superman, Rey Arturo, César, etc, etc, según el dia.
Y en eso de que no cambie nunca no estoy de acuerdo. Puede que en su trabajo vaya muy bien encaminado pero en otros aspectos puede mejorar y aprender mucho todavía. Necesita aprender a escuchar a los demás, a decir lo que siente, a controlar las "ausencias", pero sobre todo y como algo fundamental debería aprender... a pelar patatas y a fregar los platos sin dejar tropezones (jajajajaja).
No estoy diciendo todo esto para chincharle (que también, jajaja) sino que estoy cumpliendo la misión que él me encomendó el dia que le concedieron el premio, que no es otra que la de recordarle que ES HUMANO.
Así que, Carlos, como ahora no nos vemos, deberías escribir esa frase en un papelito, llevarlo siempre contigo y leerlo como mínimo cada media hora. Mejor aún, deberías hacerte un tatuaje en el dorso de la mano para verlo en cada momento de tu vida.
ERES HUMANO, ERES HUMANO, ERES HUMANO, ERES HUMANO, ERES HUMANO, ERES HUMANO..........

Anónimo dijo...

Deben haberse convocado los JUEGOS FLORALES de la humanidad -HUMANITAS- por la cantidad y calidad de alabanzas, loas y ditirambos,bien merecidos entiendo, que circulan estos días para mayor honra del premiado.

Por mi parte me reitero en mi más cordial enhorabuena con sana envidia de quienes, seguramente con más cercanía, comentan alguna anécdota del modus vivendi y aún peculiaridades de su perfil personal.

Un retrato sugerente el que configuran las distintas intervenciones -léase intervinientes- con prismas diferentes que van desde la íntima confesión hasta el consejo con moralina pasando por demostraciones de verdadera amistad, con el que es de justicia concordar.

Percibo sinceridad y cariño a raudales, así que esta provocadora casi oficial se atreve a felicitaros por vuestro apoyo al premiado del que observo os sentís con orgullo partícipes del premio y jugando en equipo. Valores sin duda muy dignos de encomio.Chapeau.
ABUR.

Anónimo dijo...

Pero, si os place, volvamos al cine como regresan las aguas a su cauce después del reciente subidón emocional.
Al caso. He leído que en

Anónimo dijo...

Babel se ha cometido un notorio GAZAPO, os cuento

El disparo de rifle que origina el drama se produce desde una colina situada a la derecha del autobús e impacta en Susan -Blanchett- acomodada en asiento izquierdo

y además en la parte superior de su hombro también izquierdo.

Imposible trayectoria de la bala del winchester que no es precidamente un misil. El GAZAPO es gordo salvo razonable explicación de la que, en principio, no me percato.

PD. Disculpad la ruptura del post. Ando tan espesa como de costumbre.

Anónimo dijo...

No he visto la película de BABEL, pero gazapos así... en todas las películas.
En APOCALYPTO, una de las últimas que he visto... ¿cómo es posible que el que realiza el sacrificio desde lo alto de la pirámide pueda ser oído por los que están abajo? Menudos decibelios debe de tener la voz de ese hombre... Además, haciendo el corte donde lo hace... ¿cómo es posible que saque el corazón en tan perfectas condiciones? Y las venas y arterias de alrededor perfectamente cortadas... yo creo que eso ni con bisturí.
Quizá los guionistas se preocupen más por el efecto que por la rigurosidad. Aun así: un poquito de documentación no vendría mal.
(De todas formas APOCALYPTO me gustó mucho)

Anónimo dijo...

Me refiero a BABEL. Para una película nominada, si eso es así, parece un gazapo gordo, sí. O sea, visualizando la situación tiran a la derecha del autobús e impacta a la Blanchett, sentada a la izquierda, apoyando la cabeza sobre el cristal de la ventanilla, y en su hombro lizdquierdo...Pues parece un milagro, uno más del cine.Pero este canta bien.

Anónimo dijo...

LLevo siguiendo este blog desde hace meses , esperando el momento adecuado para intervenir, como buen cientifico he observado atentamente la distinta fauna que puebla este blog. Que se puede clasificar en tres especies diferentes.

1- El club de las plañideras. (" buhh estamos enamoradas per no nos hacen caso" :P).No me extenderé en esta clase por no ser cruel.
2. El club Gollum ( " el Autor es nuessstro, mi tessoro ssi y las demas sois todas unas lagartas y unas malas pécoras, ssi ,Gollum GOLLUM!"). Especie agresiva y territorial.
3. Frikis , gafaspasta y pedantes variados hablando de cine y de libros como si estuviesen en el programa de Garci o peor aún de Sanchez-Dragó.

Pero sin duda el especimen mas misterioso , digno de un reportaje del National Geographic, es sin duda el autor de este blog. Una Esfinge que sólo habla de vez en cuando y mantiene al resto de la fauna bailando a su alrededor. Aún no me he aclarado respecto a semejante sujeto. ¿Porque no interviene en las discusiones ? ¿Hay que consultar al Oraculo de Delfos para conocer su voluntad ? ¿ES el héroe o el villano de la historia?.... mmmmmmmmm como supongo que el villano soy yo el duelo está servido (si Su Majestad se digna a contestarme y no considera lo suficientemente ofensivo este post como para borrarlo).
Así están las cosas pues, bofetada pública al Autor y esperando contestación

P.D Gracias al resto de la fauna por estas semanas tan deliciosas, reconozco que entre tod@s me habéis tenido enganchado. Me gusta este blog.. creo que me quedaré un tiempo.
Atentamente Vuestro
M.

Anónimo dijo...

Bravo, profesor Moriarty. Le felicito. Por fin un post objetivo, clarito en la exposición y el contenido (sin pedanterías dialécticas), con chispa y un claro guiño hacia todos los que conocemos al autor del blog: ese ser impertérrito que nunca se pronunciará ante nada pero cuyo hábitat ideal es aquel en el que bailan a su alrededor los individuos clasificados en los 3 grupos.
Fantástico de nuevo, profesor. Me rindo a sus pies con todos mis respetos.

Anónimo dijo...

Es "Volver" la mejor película del cine español de 2006?

Anónimo dijo...

Era de esperar. Cuando sube la marea salen a flote los TARUGOS, y de este modo se nos presenta, adornado con cuernos y rabo, un OPORTUNISTA que dice lleva meses, paciente que es, aguardando a intervenir. Nada menos que el pretencioso Profesor Moriarty, titulándose científico y desde esta atalaya acude al insulto fácil calificándonos de fauna.

No es bisturí el que utiliza, de forma gratuíta,para seccionar a quienes participamos en este Blog, sino cuchillo carnicero y navaja trapera que apuñala con crueles ofensas endilgadas de forma torticera y miserable. Una entrada de este tipo avergonzaría al propio Doyle. ¡Que asco de personajillo con ínfulas de malvada apariencia reptiliana|-Definición de Doyle-.

Por otra parte, de este Blog se tiene dicho que es permisivo, abierto y tolerante y en buena medida porque el autor no interviene salvo que se pierdan las formas. Me atrevo a aconsejarle que tampoco este vez intervenga y menos a debatir con villano, de este modo se declara a sí mismo, de tan baja catadura moral que tira el guante para hacerse propaganda. En este sentido creo que el tal Moriarty padece un serio problema de autoestima.

Esta fauna lamentará que pretendas quedarte un tiempo tal que el virus de la gripe que incordia pero no mata. Individuos como tú pululan por todos los foros en busca de su momento de gloria que suele ser efímero porque representan la pantalla, veneno y mala leche social.

En conclusión, búscate una CLOACA, donde seguramente encontrarás a tus congéneres con quiénes pegarte dentelladas.

Anónimo dijo...

Y además sale de nuevo a escena una aplaudidora desde la clac en connivencia, parece claro, con el susodicho Moriarty al que con descaro adula y se rinde,dice,...

Dos caras de la misma moneda, o expresado de otro modo, hermafrodita o similar. Debieras encaminarte al mismo HABITAT IDEAL que tu admirado Moriarty ya que juntitos hallareis la felicidad, amén.

Bravo también, anónima, porque no hay peor cuña que la de la misma madera ni...No mereces más comentarios.

Anónimo dijo...

Viva la libertad de expresión!!!!
Adulemos todos a quien tengamos que adular, pero de ningún modo hagamos públicas críticas en las que el insulto no es el máximo argumento, sino una percepción por muchos conocida.
No sé quién eres ni me importa. Mi opinión es firme, pero en ningún momento te he insultado o faltado al respeto. Por lo que considero que merezco, cuando menos, la misma consideración.
Las actitudes paternalistas están de sobra en un lugar donde las filias y fobias se dan la mano. Y he aplaudido una voz discordante y crítica hacia el autor del blog, tan querido y venerado, pero que, como humano que es, no está libre de errores.
Lapidadme, pues.

Anónimo dijo...

"Buhhh, estamos enamoradas pero no nos hacen caso" (Moriarty dixit)
Bueniiiiiiiiisimo!!!
Juas
Juas
Juas

Todo se va confirmando, la especie agresiva y territorial ya ha empezado a manifestarse.
Este blog es cada día más divertido.

Anónimo dijo...

Tómate una tila a ver si te calmas y una caja de pastillas Juanola, que aclaran la garganta, juas, juas, juas, y....para divertir a tontainas.

Anónimo dijo...

Menos victimismo Anónima. Que viva la libertad de expresión suena aquí algo así como Viva Zapata...Pues que viva para todos y sin coacción subliminal por vociferarla.

En cuanto a lo de adular, tú misma que, visto lo visto, lo sabes hacer muy bien.

Argumento y percepción son dos contrarios, así que aclárate el concepto porque suena a filosofía
-con minúscula- barata.

Alguien que aplaude al que insulta y a la vez insulta, ahí está tu post, ni es una hermanita de la caridad ni tiene autoridad moral para reclamar respetos y consideraciones y menos si pretende soportarse con la moralina de, me atrevo, la supuesta firmeza de opinión.

La actitud paternalista sí que es una percepción y, al igual que la libertad de expresión, cada cual es muy libre de ejercerla si le PETA.

O sea que conoces la vara de medir de filias y fobias y sabes donde se dan la MANO. Pena que no te rindas a sus PIES.

Lo del error humano es una obviedad que también puedes aplicarte a ti misma a modo de cataplasma más que, por no ofender, supositorio.

Flagélate que tiene más morbo que lo de LAPIDAZME pues.

Anónimo dijo...

Hay que ver como anda el patio!,yo casi voy a estar calladita,pues no tengo puesta la armadura y no vaya a ser que me alcance uno de esos cuchillos que se están lanzando a diestro y siniestro.Parece que se ha iniciado una nueva guerra en el blog y esta ver la culpa no es de Abur,que por cierto ,dónde estás metida?.

Anónimo dijo...

En el nombre del morbo, se hará lo que se pueda. Me parece estupendo el encendido ataque (¿defensivo? ¿preventivo?) del voceiro/a de la jauría. Es reconfortante palpar tanta pasión, sin filosofías (con minúscula y de las baratas) y con leches a diestro y siniestro.
Salud (para seguir escupiendo)

Anónimo dijo...

Por cierto, lo de LAPIDAZME daña la vista. Repasa el manual de Lázaro Carreter, nunca viene mal.

Anónimo dijo...

A mi todo esto me parece muy divertido, pero mi guante sigue en el suelo y no parece que el ofendido tenga bemoles a recogerlo

P.D Veo que mis tesis cientificas se han verificado en tan sólo dos días ... y me llamaban loco.

Atentamente Vuestro
M.

Anónimo dijo...

Aquí la cuestión es atraer la atención del autor del blog, ya sea declarando su amor o arrojando un guante (blanco, imagino)... Intervengo porque he oído una llamada("la fauna que puebla este blog") y, sin embargo, no me encontré en ninguno de los grupos que se hizo (ni plañidera, ni del club Gollum, ni friki, ni gafapasta, ni pedante...).
Eso sí, tengo curiosidad por saber en cuál de todos esos grupos se incluye el Profesor Moriarty... ya que entiendo que él también "puebla" este blog...

Anónimo dijo...

Pues yo juraría que la Abur se olvidó de firmar sus ataques a Anónima. Su estilo es inconfundibleo es que ya tiene imitadores.

Anónimo dijo...

Mi estimada Anónima. De hecho estoy en el oftalmólogo por la falta de ortografía y al tiempo señuelo. En todo caso citar a Lázaro Carreter es como matar moscas a cañonazos.

Repasemos.Objetividad,paternalismo,
claridad, estilo, ocupación por la Ortografía...El sumatorio de todo ello aproxima la lupa a conocida plumilla que de sobras sabe que términos como ataque y defensa son en su esencia contrarios.

Todo lo demás. Morbo, pasión, filosofía, leches en polvo son una mera abstracción y, si se me apura, casi masturbación mental.

La salud...bien a D.G. En cuanto a lo de escupir procuro no morderme la lengua por no envenenarme, especialmente ahora que confirmo con quién me carteo y sí me importa pero sin morbosos flagelos.

Y de mi mayor consideración.

Anónimo dijo...

Pues me alegro que lo sepas... Si lo sabes. Entre mi supuesto onanismo mental, abstracciones y traumas varios estoy en ciernes de pedir cita a un especialista. De los buenos, claro.
¿Cartearnos? ¡Por Dios! No desvirtuemos el muy digno género epistolar, por mucho que confieses que te importa tu interlocutora. Yo tan sólo intervengo en un blog abierto a opiniones sin cortapisas donde se echa en falta la presencia clara (y no etérea) del autor. Porque, que yo sepa, todos los actores del foro han sido invitados por C. en uno u otro momento.
En cuanto a tus ataques descarnados hacia mí, me parece estupendo que los utilices como terapia de liberación. Mi altruismo me lo permite e, incluso, me lo aconseja. Sigue afilando los cuchillos (cito así a Zenobia) y lánzalos con tino. Supongo que es parte del experimento...
A mandar

Anónimo dijo...

Al pedante que se intitula Moriarty, para oprobio de Doyle, por ver si se le aclaran las divertidas meninges y prueba al tiempo de su propia medicina.

No es un tema de BEMOLES con los que, desde la prepotencia irresponsable, parece que conduces tus pensamientos. Sucede que ese GUANTE que has tirado cayó sobre el estiércol de la cochiquera mental en la que moras y huele que apesta. Luego recogerlo sería contagiarse y brindarte el anhelado protagonismo. Espero que el Bloger no se sitúe a tu nivel de miseria que has mostrado con tu teatral entrada, y hagas mutis por el foro.

P.D. Tus pomposas TESIS CIENTIFICAS
son como la cuadratura del círculo,
no verificables. Sería tedioso y complejo, habida cuenta de tu nivel de comprensión,plantear lo que es tesis, ciencia y conocimiento empírico. Que hasta ese punto no alcanzan tus bemoles. Así que déjate de vendernos fantasmadas.

No se te llamó loco, pero idiota sí, o algo de similar calado.

Anónimo dijo...

Mi estimada Anónima. Si tienes probada tu necesidad de visitar, lo de en ciernes pedir cita no me cuadra, a un especialista de los BUENOS en ONANISMO, pues tú misma.

Que el autor intervenga o no en el Blog es una opción que atañe a su libre albedrío, que no debiera coartarse, no por requerir su presencia, que es de libre opinión, sino por aplaudir a quién llega insultando al tiempo que también se insulta -Léete con objetividad tu primer post-.
Eso, que es un hecho, porque los escritos permanecen, no es en mi opinión, de recibo.

Lamento no tanto que niegues la posibilidad de cartearnos cuanto que lo hagas con arrogancia y hasta con una cierta insolencia que efectivamente, es también una opinión, desvirtuarían el muy digno género epistolar.

No todos los actores del foro fueron invitados por C. Entonces quiero suponerte desinformada ya que sería muy duro afirmar que mientes. Es otro hecho contrastable.

Mira por donde ataques y terapia sí parecen concordantes. No lo es, por contra, el adjetivo DESCARNADO en su sentido de crudo y desagradable, por ello me acojo a ese generoso altruísmo del que haces gala.

Citas a Cenobia que a su vez se pregunta por donde andará Abur.
A buenas horas,mangas verdes.Puritita paradoja.

En cuanto al EXPERIMENTO supongo que te refieres al que inició tu aplaudido Moriarty. Como él debiera saberlo ya tienes un destinatario para aclarar tus cuitas.

De mi mayor consideración y a la recíproca.

Anónimo dijo...

¡Y dale!
¿Pero es que nunca te cansas?
Aunque ahora no firmes, eres inconfundible.
Mira, vamos a ver. Me dejo de palabros guapos porque tengo prisa y ahora mismo me apetece hablar clarito.
¿Te molestó mi primer post? Pues ajo y agua, ¿no? Tú lo predicaste no hace demasiado cuando el aquelarre se te echaba encima.
¿Retractarme? No encuentro ningún motivo. Me gustó el post de un nuevo contertulio y lo mantengo. No me pareció ofensivo, sino clarito y hasta simpático en su descaro. El jabón está muy bien, pero cada mañana en la ducha. Y al Rey lo que es del Rey, que nadie resta méritos y los honores constan en acta.
En cuanto a las pajas mentales (sí, hablando clarito), me parece estupendo que me las atribuyas. Yo las utilizo para pensar que quien ve la paja en el ojo ajeno... Pues eso.
Lo dicho, que ahora mismo tengo prisa. Pero volveré, siempre de visita, por supuesto.

Anónimo dijo...

Pues va a ser que no me canso. Te di una pista que has tomado como autopista pero ojo -el de la paja-
qúe también tiene límite de velocidad.

Una reflexión, si me permites, vives en la prisa y proclamas la claridad casi de forma obsesiva pero no asumes que has entrado como elefante en cacharrería jaleando a un personaje que bellaquea en bemoles y piensa en testosterona. Con tu sostenido y sus bemoles se ha compuesto una partitura musical de LM, mejor dicho LP, de aquí te espero -Ahora que avisas con volver- conocida ranchera que puede acompañarse de mariachis.

Milagro sería, después de todo lo dicho y en menor medida argumentado, que te RETRACTARAS. El reto estaba en que te RETRATARAS y eso, espero que para bien, se ha conseguido. Tu retratito lo llevo en mi cartera...

Para tí y para siempre la simpatía, la claridad, el descaro, el jabón y la ducha. A ver que resulta de semejante amalgama en coctelera mental.

El asuntillo de la PAJA decías tenerlo solucionado de buena mañana con visita a un especialista de los BUENOS en lo que con eufemismo denominabas ONANISMO. No te arrepientas de ello que vas por buen camino ni me rebotes la paja. Gestiónatela como mejor te PLAZCA, es decir, sin prisas pero sin pausas.

Y por volver, lo pactado, Ajo y Agua.

Anónimo dijo...

NUEVO RECORD!,lo nunca visto hasta ahora,66 comentarios,este blog está más vivo que nunca.Pensar que hace un año el pobre Carlos casi tenía que pedir por favor que escribiésemos en su blog!; ahora,viendo lo visto a lo mejor lo que quiere es que no lo hagamos,jajajaj.
Por cierto Moriarty,estoy plenamente convencida de que Carlos tiene todo lo que hay qu tener y muy bien puesto ,y que a no mucho tardar hará una aparición estelar que te dejará con la boca abierta ,sólo se está haciendo derrogar.Ciao

P.D.para Carlos: ahora no me dejes quedar mal y dile algo Moriary ese

Anónimo dijo...

Perdón ,en el P.D.para Carlos, quería poner Moriarty,no vaya a ser que se ofenda por no escribir bien su nombre

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bravo por la partitura. Espero que como buen fan de pro, guardes con cariño mi retratito en la cartera.
Tus mensajes llegan nítidos a pesar del ruido en el canal. Pero me desconcierta el emisor. Es extraño, ¿no crees? Pero me gusta. No hay cabida a la mera coincidencia, toda incisión es precisa, como si de un bisturí se tratase. A pesar de los ataques e insultos subliminales a mi coctelera mental necesitada de especialista (sí, de los buenos. Te gustó el matiz, ¿¿ehhh?? Por eso lo corroboro, en tu honor), me gusta venir de vez en cuando de visita. A veces con prisas y de vez en cuando con calma. Seguro que esto también te molesta, Abur. Pero desde luego que no pienso dejar de lado la simpatía, el descaro y la claridad. Y la ducha diaria, con jabón, es irrenunciable. Siempre.
En cuanto al comentario suprimido, imagino que algo o todo me salpicaría. A los que no disfrutan con el espectáculo (el "pasen y vean" es colosal) les recuerdo que no hay mal que cien años dure. Afortunadamente.

Anónimo dijo...

Me congratulo Anónima de que algo de mi autoría no te disguste e incomode y me refiero en concreto a la partitura. Claro, tú que persigues la claridad, que no hay partitura sin CLAVE, normalmente de sol o de fa. Combinar sonidos en armonía, con el tiempo, sin aceleradas prisas, es componer música, tarea harto compleja para profanos. Otra cosa son los resultados y esto semeja oscilar entre la copla y la canción ligera.

Respecto al mensaje y por extensión a la COMUNICACION -apúntalo en mi cosecha- incides en el emisor, el canal, el ruído y omites al receptor y la fuente. Está aquí, a mi modo de ver, LA CLAVE que dices te desconcierta y más bien parece que te intriga.A mi también.

Lo del matiz y el honor pues...un brindis al sol-clave de- y como tal lo traduzco, salvo mera coincidencia o aviesa incisión que por contexto descarto.

Que no renuncies a simpatía, descaro y claridad -obsesión casi profesional- me parece perfecto y hasta que los integres como ATRIBUTOS, aunque, permíteme la osadia, posees también otros más y mejor axeitados.Es una opinión.

Que no renuncies a la enjabonada ducha eso sí que es guay, pero ojo-el dichoso ojo- a donde diriges el chorro porque pudiera evitarte la visita a ese especialista tan BUENO. Pues eso, que no puedo pasar sin soltar otra maldad, esta vez y sin que sirva de precedente, con anticipadas disculpas.

Me atrevo a asegurarte que tus visitas no le molestarán a Abur, ni a mí tampoco, más bien todo lo contrario,ya sabes, tu retratito...siempre que el acuerdo de ajo y agua se mantenga y, en caso de duelo, no sea a cañonazos por lo del ruído.

A los espectadores, como debe ser, habrá opiniones diversas y en cien años ¡Cuán largo me lo fiaisss,
todos calvos. Desafortunadamente.

Anónimo dijo...

Me honra que te congratule, aunque me sorprenda por tu clave de brindis al sol. No, no y no. No te despistes ni bajes la guardia.
Tus maldades con anticipadas disculpas me están empezando a resultar entrañables, con lo que me aventuro a decir que se alejan de tu objetivo. Pero se agradecen igualmente. Si necesitas referencias de un especialista de los buenos, gustosamente te las haré llegar. No te cortes en solicitarlas.
¿Cómo una osada opinión puede convertirse en una afirmación en toda regla? Tratándose de la Santísima Trinidad (desde que se me interpela en este foro me siento interlocutora de este pseudo-dogma-de-fe), más me inclino hacia una afirmación en toda regla. Y también lo agradezco. Hoy no tengro prisa y me siento complaciente. La simpatía y el descaro los ejercito a diario. La claridad... Seguramente es una teima. Difícil, sí. Pero no tengo pensado claudicar ante el ruido. Prefiero la música, aunque sea profana en la materia y nunca llegue a dirigir un coro de cámara o una orquesta sinfónica. ¡No se puede rozar la perfección en todo!
Hasta la vista

Anónimo dijo...

NO, NO, NO, te cabrees que te puede dar un síncope. Regresas a tus defensivas posiciones en clave de ataque de nervios rayando la neurosis.
Vale, ante tan seria advertencia subo la guardia de nuevo y procuraré no despistarme de forma que no precises invocar a la Santísima Trinidad, -me persigno-aunque ni aún así pueda comprometerme.

Mi objetivo, reitero, no es el retracto en el que pervives blindada, sino el RETRATO y eso se consigue, no sin esfuerzo es verdad, mal que te pese. Las maldades de manual también a mí, mira tú por donde, me resultan entrañables.

Y la pregunta del millón es... la conversión entre opinión-afirmación expresadas y los omitidos atributos a modo de soporte. Tú misma, de nuevo.

La referencia directa a la S.T. no la capto y entonces, a fuer de irreverente, la sitúo en el NO, NO, NO, y que S.Agustín me perdone.

Que bien que precisamente HOY te sientas sin prisas y complaciente aunque por el tono no lo parezca.Pero es otra opinión. Lo importante ha de ser como tu te sientas y no como te percibamos los demás.

Desengáñate, que no es igual a desgañítate por lo del RUIDO que sólo hay UNO y no atruena aunque parece que sí aturde. Además no pretende claudicación alguna, en todo caso que armonices en este asunto que chirría ya por todas partes. De nuevo, tú misma como debe ser.

Si dialogas con nada menos que la S.T. lógico que pretendas la PERFECCION para alcanzar la Santidad. Amén.

Pues nos vemos.

Anónimo dijo...

¿Y habla de neurosis alguien que está erre que erre (grandiosa película de Paco Martínez Soria, que yo también sé de cine...) con mi retrato?
Si tanto de desvela, y en pro de tu equilibrio mental, te mandaré una en formato JPEG. O impresa en papel couché. Toda deferencia sería escasa y mis nervios templados están. Gracias por el interés.
De todos modos, parece que las palabras no saben reflejar mi templanza. Será cuestión de estilo (de escritura y de lectura).
En cuanto a mi diálogo con la S.T de este foro pues no deja de ser más que eso: un dogma de fe. No hace falta que sigas con tu vocación de sacapuntas, es tremendamente sencillo. Igualmente que si el asunto "chirría". Aceite o tapones. Al gusto del consumidor.
A cuidarse

Anónimo dijo...

No sé si soy yo la única que piensa así, pero me da la sensación de que la discusión entre "anónimo" y "anónima" ha desplazado todo y a todos... ¿No sería más sencillo que os intercambiaseis los e-mails y discutieseis en privado?
Sé que me arriesgo a pasar a ser el foco de vuestra ira en forma de frases bien escritas (os ruego que esto no ocurra).
Simplemente creo que todo esto es un sinsentido.

Anónimo dijo...

No te falta razón, Dolores. Y desde luego que por expresar tu opinión con tanta concisión y saber estar no te vas a convertir en foco de las iras (mias, por lo menos). Pero... hablando en plata, al buscar las cosquillas, pasa lo que pasa. Y hasta parece que engancha (te confesaré, en secreto, que cada vez que entro en la Red de Redes, después de mirar correo y demás, acudo rauda a la cita con mi azote...)
Por la parte que me toca, pido disculpas a quien se sienta desplazado. Pero es que no sé estar callada cuando se me interpela, qué le voy a hacer...

Anónimo dijo...

«A veces, yendo por Internet de un blog a otro para hacerme con una dosis de malalecheína, tengo la impresión de que, parafraseando en mal rollo a Gil de Biedma, bien podemos decretar que navegamos entre las ruinas de determinadas inteligencias. Las de algunos Vigilantes de lo Ajeno aquejados de flojera de esfínteres informáticos. Parece mentira que algo aparentemente frío como la Red nos delate con tanta eficacia, con una pasión propia de la pluma y la tinta y los puñales emboscados. Por ese espacio libre e infinito proliferan caravanas de egos en todas las direcciones; si un día entran en colisión, no vamos a necesitar el Apocalipsis. Implosionaremos por una saturación de fuentes o una congestión de párrafos destinados a glosar eso, los escombros de las mentes de los bloggers y muchas de sus miserias»...

(Es un extracto de un artículo de Maruja Torres en El País. Para reflexionar)

Anónimo dijo...

Pues aquí me tiene,Profesor Moriarty,ya que tanto reclamaba por mi, recojo gustoso su guante (aunque no me queda muy claro el motivo).
Sí le pediria que restringiese en todo caso sus diatribas exclusivamente a mi persona pues en caso contrario corre ústed el riesgo de ofender a gente que ni conoce ni nada le han hecho. Con tal condición el desafío queda aceptado.

Le ruego sepa disculpar mi tardanza en contestarle pero como comprenderá tengo otras prioridades que atender antes que a lso delirios de un megalómano.

Confío también en que tengamos próximamente un encuentro que nos permita resolver nuesto "Problema final", que espero, para no variar tenga lugar en la Cascada de Reichenbach.
P.D Para el resto del blog mi enhorabuena por la altura de los comentarios, aunque quizás debieramos a veces serenarnos un poco.Seguro que seremos cápaces de mantener entre todos el buen nivel de participación y de calidad (sobre todo por vuestra parte) en el debate sobre los temas que os propongo.

Anónimo dijo...

Dolores, ¡Bravo. Tienes toda la razón sin paliaativos ni disculpas de mal pagador. Perdón extensivo a los sufridores Bloggers.

Anónimo dijo...

Maruja Torres. Efectivamente este bien extractado artículo que cuelgas se publicó en El País y en dominicales varios. Los egos y el Apocalipsis tienen su miga.
El mensaje de sapiencia y madurez de M.T. pone el dedo en la llaga y viene a este Blog como anillo al dedo. Acuso recibo.

Anónimo dijo...

Magnífico extracto. Es lo único que puedo decir. Gracias, Maruja.

Anónimo dijo...

Zenobiaaa. Como preguntas en donde me atopo, recordarás que mi hábitat, cual dorada prisión, está en Casino R. abierto hasta el amanecer y por allí me-ando.
Regreso corriendo a mi exilio y para comprobar si soy capaz de contemplar los toros desde la barrera sin bajar al ruedo y porque solicitarme serenidad, Blogger dixit, es algo así como pedirle peras al olmo. Haré lo que pueda y voime a toda prisa.
Agradezco tu interés.
ABUR.

Anónimo dijo...

PD. Estoy por asegurarte Zenobia que en mi viaje arrastraré conmigo alguna a modo de mosca cojonera. Al tiempo. Es mi sino.

Anónimo dijo...

Anónima, no entro a contestar preguntas capciosas cuya respuesta conoce de antemano la inquisidora.

Vamos al retrato, que no fotografía, ojo al matiz, que ésta la conservo en la retina, eso sí, perdiendo color y calor, es decir, desvaída. Como perfeccionista sabes perfectamente, valga la redundancia, que me refiero a cualidades morales que no físicas.
Cualquier juicio de valor al respecto por mi parte podría resultar desenfocado, temerario y hasta de Juzgado de Guardia.

A título de ejemplo no diré que seas modelo de templanza, yo tampoco, ni de claridad, yo también,ni objetividad, idem para mí, ni sensibilidad,lo mismo digo,ni de espiritualidad y aquí no puedo acompañarte en tu comunión con la Santísima T. porque practico el Agnosticismo, etc. etc.

Los argumentos AD PERSONAM acaban como el moño de la Bernarda, es decir, entran todos y de forma agresiva así que por concretar y descartar la fácil verborrea, me permito CONCRETAR

......Defiendes a capa y espada tu escala de valores y eso te honra.
......Eliges mal compañero de viaje que piensa del ombligo para abajo y ultrajando se expresa en bemoles. Le jaleas con un ¡Bravo y lo adobas con descalificaciones -cito de nuevo tu primer post en calidad de Anónima, quid de la cuestión debatida hasta la saciedad y permanentemente obviada-
Y eso no te honra. Es opinable, claro, y en todo caso, en afortunada expresión de Dolores, un SIN SENTIDO.

A serenarse, como nos pieden, y que te vaya bonito.

Anónimo dijo...

Serenada estoy y me siento serena. Aquí la única que empezó con el partido de balón-volea sabemos todos quien fue, con ataques de furia incontrolada y sin poder domar su arrogancia ante opiniones no compartidas. No le demos más vueltas que me empiezo a marear.
Y como no soy un ejemplo (ni pretendo serlo, paso de opositar) para nadie, cuando se me pica, me rasco. Simplemente.
Sin retroceder un paso, no puedo dejar pasar esta despedida sin darte mi más sincera enhorabuena. Has sido un gran estímulo, rival inteligente y sabio en el juego de palabras, siempre provocador y arrogante, incansable y con buenas cartas en la manga del ombligo de este blog.
Despedida lo es, que la audiencia pide descanso. Y lo entiendo. Pero estaré por aquí, expectante por si es necesario saltar a la palestra. Sé que me entiendes...
Algún día te invitaré a tomar un descafeinado (la cafeína sube la tensión). No es broma, ya te lo dije antes: los duelos dialécticos me estimulan mogollón. Y será entonces cuando te revele, sólo a ti, mi comunión con la S.T. Y lo entenderás a la perfección, no me cabe la menor duda.
Cuídese, dignísima rival.
Hasta la vista.

Anónimo dijo...

Anónima, pues me dejas intrigado con el MISTERIO de la S.Trinidad por resolver, salvo acto de fé.

Con o sin revelación - mejor con-acepto el café a condición de que sea en el Casino, ya sabes, y quedo también EXPECTANTE...en recibir formal invitación.

Despedida elegante por tu parte con esta arrogante pesadilla, o algo así. Con inteligentes rivales como tú cuesta envainar la espada, perder la cadencia de picar y rascarse y no continuar en liza hasta el dia del Juicio Final, muy Bíblico ya ves tú, por la tarde. Nos iban a brear.

Salud y hasta más ver. Adiós.

Anónimo dijo...

Pues yo snif... snif.. por mi parte estoy tan emocionado por esta reconciliación tan elegante que no puedo aprar de llorar en este momento tan entrañable.
Ver como el Sagrado Autor le ha puesto el cascabel a mis dos gatitas salvajes y las ha transformando en mansas mininas hace que mis ojos se aneguen de lágrimas. No me cabe más que aplaudir ante el emotivo final de este drama.
En otro orden de cosas me alegra también que mi honorable némesis haya al fin recogido mi guante, yo también ansío la revancha en Reibenbach mas no seré yo quien caiga esta vez.
P.D : El hecho de que usted conozca tanto este dato biográfico como la naturaleza de nuestro "problema final" me hace intuir que me encuentro ante el digno adversario que buscaba, aunque eso mi querido amigo aún ha de demostrarmelo. Y ahora me voy con los mayas donde próximamente sabrá más de mí.

Atentamente Suyo

M.

Anónimo dijo...

Pues a mí, doctor, que quiere que le diga, me ha parecido un duelo de las que llama sus gatitas, con nivel, a veces incomprendido, eso sí, pero abierto, todos lo vimos,y noble. No sé si su pseudo-ciencia aprehende este concepto que me temo que no.
Sus lágrimas serán de cocodrilo, supongo, animal de fauna de sobras conocido, capaz lde esperar meses para lanzar, siempre a traición, la dentellada. Aplíquese el perfil, Moriarty, que le encaja.
El insulto, esta vez de género, para gatas y mininas seguro que obtendrá cumplida respuesta. A no ser que entiendan que detrás de su parafernalia se esconde una bien urdida trama basada en el insulto y la descalificación. De todas formas agárrese los costillares-
Me temo que abre Moriarty, nuevamente la Caja de Pandora y comienza, que no finaliza,el drama.Aguarde pues a aplaudir no sea que se obligue a llorar, sinif, snif en plan saurio.
Parafraseando a Watson confirmar algo que se sospechaba elemental.Cobardemente rehuye el duelo, no sé si sorprendido al encontrarse con cataratas, por cierto de Reichenbach -Suiza- y no cloacas. snif, snif. Corrija por favor su destino que la Geografía también es Ciencia.
Su problema no es final,¡Qé va¡
es por naturaleza cretino y caerá de nuevo. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Ni gatita ni minina, profesor Moriarty. El hecho de que haya aplaudido su provocadora y fresca primera intervención, no significa que ahora apoye su insinuación sexista y mendaz. Ningún cascabel me sella los labios ni las ganas de expresarme. Y el Sagrado Autor no lo es, que yo sepa, de las Tablas de la Ley.
Su provocadora ironía no ha surtido efecto, pues en ningún momento me he sentido herida. Se me ha picado y me he rascado, es un acto reflejo. Pero le recomiendo que deje lado comentarios de género tan poco afortunados como el que usted ha hecho. Somos muchas las féminas que nos dejamos caer por este blog y supongo que a ninguna le gustará tales insidiosas insinuaciones, así que déjese del fuego a discreción y prepárase para el ansiado duelo.
Hasta más ver

Anónimo dijo...

Ni minina ni gata, que tanto monta, con todos mis respetos para este felino identificado, mire Vd. por donde, con el brujerío.

Cógete pues los cascabeles, Moriarty, y si los enrollas a los bemoles obtendrás el lindo sonajero soñado para amenizar tus negocios y que se advierta tu pompa y fausto.

Según Norbu debieras, personaje de ficción, estar ya en compañía de La Parca, pero señala la presencia de discípulos no menos perversos y sectarios que integran bandas y urden tramas a cual más maquiavélica que, al parecer, resolverán el PROBLEMA FINAL con métodos de solución también final.

Concluyo Moriarty. Snif-ando se te va la olla en el conjuro del sarpullido o bien son ganas de marear la perdiz con este corrosivo insulto al tiempo misógino , machista y pedante.
RUBA.

Anónimo dijo...

¡Coño, ni estas gatas tienen amo ni son multipropiedad y además arañan.

Anónimo dijo...

Many individuals will discover it simpler to training session in the spring and
summertime, but then slack off throughout the winter and
fall.

Feel free to visit my webpage :: dumbbell set with rack

Anónimo dijo...

Weight-lifting machines and free of charge weights depend on the concepts of gravity to develop the resistance that makes
them powerful.

My webpage ... http://www.getfitnstrong.com/bowflex-dumbbells/bowflex-adjustable-dumbbells/

Anónimo dijo...

You in no way understand how it will audio until eventually you are attempting it.



Also visit my weblog - bowflex selecttech 552

Anónimo dijo...

There are a number of advantages that one particular could get with swimming often.


My web site: free weights for sale

Anónimo dijo...

Bowflex Treadclimber TC5000 is accessible in a price tag of about £ 2000.



Also visit my web page - bowflex selecttech dumbbells

Anónimo dijo...

All Nautilus ellipticals feature a peaceful elliptical movement, and therefore are created to withstand multiple
frequent workouts.

Look at my web-site; http://www.getfitnstrong.com/