1/31/2007

ULTIMAS VISITAS AL CINE


El truco final: Los tres cánones del ilusionismo son; la presentación, donde al publico se le enseña algo en apariencia normal; la interpretación, en la que el mago distrae su atención y por último el prestigio , el momento donde los espectadores se quedan atónitos. La película sigue fielmente este mismo esquema , una presentación a cargo de un gran director como Christopher Nolan ( “Memento”, “Batman begins” ) dos actores más que correctos como Christian Bale y Hugo Jackman , unos secundarios brillantes como Michael Caine y todo con una perfecta ambientación de època. La interpretación y el desarrollo de la historia logra intrigar a los asistentes que asistimos al duelo entre los dos magos rivales. Hasta aquí bien, pero es al llegar a la última parte al Prestigio cuando la película flojea , en su desenlace quizás por ser demasiado inverosímil, o quizás demasiado fantástico para un espectador que hasta entonces presenciaba un desafio veraz a su inteligencia. Quizás como decía la película, “cuando conoces el truco, siemrpe es una decepción”. Aún así me atrevo a recomendárosla.

Apocalypto: Mel gibson ( Braveheart, La Pasión de Cristo) es uno de mis directores favoritos desde aquella pequeña película “El hombre sin rostro “ que marcó su debút como realizador. En esta ocasión como había hecho anteriormente en el medievo, o la Palestina del siglo I d.C el director vuelve a recrear un mundo entero, esta vez los últimos días de la cultura maya, y como es habitual en él , aparcando a un lado toda corrección política, ( vaya , que alguien se atreve a decir lo que todos sabíamos que en la América precolombina los fuertes explotaban a los más débiles y había sacrificios humanos, y que aquello no era el Paraíso Terrenal antes de que llegasen los españoles).Con un reparto de desconocidos y un ritmo que no te deja descansar en las dos horas y media de proyección ,Gibson construye una pequeña joya del cine de aventuras destinada a perdurar como clásico.

Hollywoodland: Allen Coulter había dirigido episodiso de las series de tv Roma y Los Soprano, se lanzó al ruedo de la pantalla grande con este estimable film, que narra la investigación por parte de un detective privado (Adrien Brody) de la muerte del actor George Reeves,que encarnaba al Superman televiso ( Ben Affleck). Entre el Thriller y el drama se mueve esta película que está pasando inmerecidamente por las carteleras y que siendo muy similar en su temática es bastante superior entre otras a por ejemplo “La dalia Negra”. Si tenéis ocasión no paséis la oportunidad de verla.

Noche en el museo: EL especialista en comedias familiares Shawn Levy (“12 en casa”) nos narra la divertida peripecia del guardia nocturno (Ben Stiller) de un museo de historia natural donde por al noche todos sus habitantes cobran vida. Escenas muy divertidas y juerga continua acompañada de unos efectos especiales muy logrados. A destacar los actores secundarios desde los clasicos Mickey Rooney y Dick Van Dyke hasta los más actuales Owen Wilson y Robin Williams. Comedia infantil, familiar y para todos los públicos pero también efectiva.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos,por lo que se ve,me toca a mi hacer los honores y estrenar este nuevo apartado del blog,alejado de toda de toda clase de extraños desafíos y encendidas disputas ( al menos de momento).

El objeto de mi breve comentario es la película "El truco final".La cosa empieza bien,dos magos que trabajan juntos en un espéctaculo y que en un desgraciado accidente deciden amagarse la vida mutuamente,así como conseguir ser el mejor y más original de los magos del "mundo mundial" ( como diría Manolito Gafotas),pues bien,es a partir de aquí cuando la cosa la cosa se convierte en demasiado enrevesada para terminar con un final todavía más.

Anónimo dijo...

He visto la ensangrentada Apocalypto. Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Respecto a las películas arriba mecionadas,Apocalipto me entretuvo. Sobre El truco final, no está mal, pero mejor el libro. Y sobre este tema no tengo nada más que decir.

Respecto a los insultos y comentarios "de género" , pues debo comentarles desde todo el respeto que me merecen mis ilustrad@s coleg@s y aún a riesgo de ser políticamente incorrecto, que NO me creo nada de nada. Existe la violencia y el insulto (seguramente muy reprochables) a secas, pero la apostilla "de género" me resulta artificial y falsa producto de una sociedad hipócrita y acomodada y espoleada por mujeres ociosas y pseudoliberales aburridos.Sepan ustedes también que a la hora de ofender soy la persona más igualitaria del mundo y no distingo en momento alguno entre sexos ni razas.( Espero que por ello el año que viene pueda yo recibir también el premio Humanitas ese).

Atentamente Suyo

M.

Anónimo dijo...

No se preocupe, profesor Moriarty. No resulta usted "políticamente incorrecto", sino efectivamente desagradable, soez e indigno.
No entiendo si es por misoginia en concreto o por iniquidad en general, pero su papel de chico malo en esta obra parece que está devorando al personaje. Su vocación de antagonista está traspasando la frontera de la fresca provocación para adentrarse en el reino del mal gusto, torpe e infame.
Busca usted carnaza entre la audiencia femenina, hurgando en la herida que tanto cuesta curar, y se vanagloria de ser ecuánime a la hora de ofender.
Y una mierda, profesor Moriarty. Sea consecuente y critique sin faltar el respeto pero basándose en argumentos, no se jacte gratuitamente. Como mujer, que no acomodada, porque trabajo y lucho por demostrar que tengo las mismas capacidades que un varón para desempeñar el ejercicio de mi profesión, le exijo que no vuelva usted a ofender de forma indiscriminada. No quisiera perder las formas, pero ante sandeces de semejante calibre, le recomendaría que utilizase a modo de enema su supuesta equidad (su análisis sociológico es, cuando menos, irrisorio) y sus célebres cascabeles. Quizá valdría para librarle un poco de tanto veneno que carga. Seguro que lo agradece.
Por último, si ha de optar usted a algún premio o galardón, sería el de la provocación malintencionada. O el de la malalecheína (Maruja Torres dixit) gratuita.
No merece usted ni una sola línea más por mi parte.

anilibis dijo...

Apocalypto es lo mejorcito que se ha hecho este año.

Anónimo dijo...

APOCALYPSO.

Sesión golfa en sala cutre. Un cuarto de entrada y aplastado a mi izda. un moscón trompetero de cuyo nombre no quiero acordarme.

Guión lineal cuyo hilo conductor es un joven indio, padre de familia, perseguido por un clan rival en sangrienta cacería, con buenos y malos dentro de un mismo grupo racial reclamando el sentido
de la vida.

Sólida estructura sostenida en cinco momentos clave. Poblado,travesía, ciudad en selva, escapada y carabelas.
Escenas de una violencia brutal que se suceden continuamente en un entorno natural impresionante.

Ritmo, lo mejor, trepidante que enmarca esta película de acción. Una queda exhausta de correr al lado del perseguido a toda velocidad.

Técnicamente impecable en planos muy logrados. M.G. es sabido que prima el muy corto. Moralmente es, cuando menos, elegible.

Recreación del vestuario precisa, de ceremonial,plumas, abalorios y taparrabos.

El actor principal, en realidad dicen que indio comanche y secundarios cumplen muy bien. La lucha suple al diálogo subtitulado,del maya dialectal actual.
Pelín sobrada de metraje.

Remarca valores y contravalores como amor, familia, amistad, libertad,/ poder,violencia, esclavitud, sufrimiento...
Un mundo sin Divinidad no sería habitable según M.G.

Graves incorrecciones históricas que pudieran asumirse traducidas a ficción y no a documental histórico
La escena finalísima y en general la película tiene, al parecer, muy cabreado a Méjico y en este sentido abstenerse quienes pretendan encontrar aquí a Chichén Itza.

En suma cine épico y a la vez espeluznante. M.G. en dirección brillante. Puede concordarase con él o no pero no deja indiferente es un animador que engancha.

Y guiño cinéfilo esta vez a Anónima, dime que jabón usas que el mío es incapaz de limpiar tal baño de sangre.
ABUR.

Anónimo dijo...

ANONIMA.
En una redonda de aliño, menos guapo has llamado de todo a este mentecato Moriarty de baja estofa y ralea. Suscribo lo escrito.

Saulo de Tarso, luego S. Pablo, tardó más tiempo en caer del caballo que tú en reconocer a esta siniestra figura que pretende apropiarse de la descripción de Doyle,
ME HAN ODIADO MUCHOS HOMBRES, dice S. Holmes, PERO LA MALEVOLENCIA IMPLACABLE DE MORIARTY, ME ALTERA LOS NERVIOS Y SUS MALDICIONES CONDENAN MI ALMA.

Esta vez va sobrado de maldad y plano de mente. A veces consigue crisparme pero ahora se pasa cuatro pueblos.

Salvo aviesas intenciones, de ahí la cita literaria por si las moscas. Y al hilo, pescar con mosca es muy natural pero me temo que este aparente descerebrado no pique y que siga in creschendo el insulto y menguando los bemoles, el guante virtual y demás sonajeros
Al tiempo.
RUBA.

Anónimo dijo...

Uffff.... Demasiado difícil de limpiar la sangre, sobre todo reseca. Evitando la lejía, por lo de los olores, reacciones alérgicas y poder contaminante, mi recomendación apunta a la piedra pómez. De origen volcánico y 100% natural, además de arrancar la mugre, es un excelente exfoliante, renovando las células muertas de la epidermis y contribuyendo a tonificar la piel. Además, favorece la circulación sanguínea. Todo son ventajas...
No he visto Apocalypto y lo que se dice cinéfila no soy, así que mi recomendación cosmética espero sea de utilidad...

Anónimo dijo...

Pues leidas los anteriores comentarios no se que pensar de Apocalipto, pero buena no creo que sea. Entretenida si la vemos las de vaqueros cuando uno era un chaval. Pero de Mel nada bueno se puede esperar. Entretiene y hasta consigue hacernos reir, y si podeis repasar la pelicula sobre Cristo.

El film de los magos me apetece verlo y mas depues de leer el buen comentario del autor del blog.

Por cierto Moriarti (es mas bonito con i latina) no existe. Así que nos os preocupeis.

Bueno cuando algún dia llegue a ver alguna de las pélículas comentadas daré mi opinión.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ladran ?.... pues cabalgamos

Atentamente suyo

M.

Anónimo dijo...

¡Jo, Anónima. la piedra pómez que me recomiendas, a modo de abrasivo corporal, liviana pero volcánica ella, rasca que no veas y al raspar me produce sarpullidos excepto en callosidades y durezas que de éstas hay más internas que de epidermis y suelo limarlas o lijarlas, según el caso.

Pero adopto la idea. En alguna ocasión utilizo jabón de piedra pómez con textura de tipo gel y aroma a eucalipto-menta muy agradable. Probaré de nuevo y quizá resulte para limpiar este baño cinéfilo de sangre.
ABUR.

Anónimo dijo...

¡Qué obsesión con la fauna, Moriarty, tratas ahora de perros y caballos que no van a replicar...
Has perdido los guantes, los bemoles y demás fantasmadas. Cabalgas a lomos del insulto fácil y te ladran los perros de la envidia y la impotencia. Se acorta el mensaje y la lucidez.¡No cabalgas, te arrastras en tu propia miseria moral.

Anónimo dijo...

Anilibis. Pues sí, Apocalypto es de lo bueno que se hizo este año. Cabe preguntarse si, como en el Abanico, es de lo bueno lo mejor.
Porfa, no te quedes en la receta y desarrolla los ingredientes que intuyo sabes hacerlo de lo mejor.

Anónimo dijo...

Cita cervantina y, por ende, quijotesca, que no merece más que la indiferencia pura y dura. El paladín de la provocación (alias Moriarty) sigue a la zaga de su cosecha. No me extiendo más, que ni siquiera me apetece.
En cuanto a las recomendaciones cosméticas, tomo nota de ese apetecible exfoliante mentolado. Particularmente soy partidaria del clásico guante de crin, ideal para la renovación celular y un métido idóneo para mantener la piel suave y la circulación activa. Claro está que el baño de sangre cinéfilo es difícil de combatir, pero para eso siempre nos quedará Almodóvar y su universo femenino a la par que pseudo-surrealista...

Anónimo dijo...

Alteleri. Después de una nueva y agria polémica respecto a Mel G. , que por cierto le sirvió de excelente promoción, mi opinión es que, aunque sea complejo separar la obra de su autor, debiera contemplarse Apocalipto sin previas reservas mentales respecto al Director a quién, en general no se cuestionan ni su depurada técnica ni su creatividad. Otra cosa es que se le enjuicie desde la óptica moral o de comportamiento social.

El ejercicio no es fácil y lo digo por experiencia propia, pero ya inmerso en la película ésta representa mucho más que mero entretenimiento, de verdad ENGANCHA
Nada que ver con las vaqueradas a que te refieres y conste que en ese género también hay buenas películas.
Libérate de prejuicios y mi consejo es, sin lugar a dudas, que veas Apocalipto en pantalla grande. Merece la pena.
A.

Anónimo dijo...

Y de nuevo al DOCTOR Moriarty que como personaje de ficción escribió una obra sobre los ASTEROIDES y como individuo/s real/es se dedica al malsano ejercicio del insulto misógino que hábilmente extiende ahora a indiscriminado.

Se titula Dr., al real me refiero, que sí existe, aunque sea incapaz de articular correctamente una conocida frase apócrifa "ladran luego, que no PUES, como escribe, cabalgamos" que se atribuyó a Cervantes en el Quijote y más parece que se deba a la libre interpretación que de dicha obra hace Unamuno en "Vida de D. Quijote y Sancho".

Despójese PUES del doctorado y regrese con las ratas, que también son fauna, y por no salirse del kmarco, se lo agradecerán también perros y caballos.
A.

Anónimo dijo...

Recientemente, Antonio Burgos dedicó su recuadro de ABC a los Blogs. Os pego algunas citas del artículo:

"¿Qué significa Blog? Bitácora,creo. Se cuelga en Internet. Un Blog es lo menos que se despacha en web. Un señor lo coloca para poner lo que se le ocurre y para que, a su vez los que lo lean, añadan sus comentarios a calzón caído.

-Vamos, como las paredes de los retretes antiguos de la estación de Utrera, pero en Internet...
Más o menos, pero las pintarraqueadas paredes de los excusados de la estación de Utrera eran un manual de respeto y cortesía al lado de los blogs.

Ahora entras en los blogs y no sabes lo que te puedes encontrar. Pueden robarle a cualquiera la fama, el honor, la credibilidad. La verdad mismo es desvalijada a cada momento. Nadie sabe con qué intenciones".

Es una opinión...
A.

Anónimo dijo...

Vayamos por partes.

Señor Alteleri; El hecho de que a usted le causen risa las películas de M.G que muestran siempre el sufrimiento extrremo humano, me parece en todo caso chocante ya que denotan por su parte una personalidad sociopática que raya en el sadismo y una mente que raya la parafrenia. Por mi parte le ánimo a perseverar por ese camino.

Lamento corregirle pero Moriarty ( el anterior a mí) sí que existió, se llamaba Adam Worth y era un individuo de lo más admirable le dejo enlace para que se ilustre http://www.circuloholmes.org.es/pastiches%20y%20articulos/Worth.htm.

En otro orden de cosas , y ya referido al club de admiradoras de María Teresa Campos, el hecho de expresar libremente mi opinión en este blog me ha reportado las siguientes calificaciones: Desagradable, soez , indigno, misógino, torpe , infame, provocador , de baja estofa y ralea, sobrado de maldad , plano de mente, descerebrado, fantasma ,envidioso , impotente , rata…. Bueno, sepan que agradezco todos estos epítetos pero me gustaría se esforzasen en ser un poco más ingeniosos.

Y respecto al Sagrado Autor mas bien parece el Santo Ausente, porque me pregunto yo ¿ Que clase de ética tiene alguien que borra respuestas por considerarlas ofensivas y permite toda esta retahíla de adjetivos hacia mi persona? entiendo que en reino de la corrección política y el pensamiento único no tienen lugar los librepensadores.

Pues Señores, me han convertido ustedes en víctima de un sistema hipócrita, yo no soy malo es la sociedad que me ha hecho así y esta es excusa suficiente para seguir pinchando sus adormecidas conciencias.

Atentamente suyo

M.

Anónimo dijo...

Sr. M. se parece usted al Sagrado Autor más de lo que cree, de hecho creo que si se conociesen hasta se caerían bien.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Señor Moriarty es usted todo lo que acaba de decir y yo aun diría mas

Una especie de beduino, un ectoplasma, un majadero, un bandido y una especie logaritmo, un ridículo, un energúmeno, un pirata de carnaval y también un alcornoque y una especie de fenómeno de rayos y truenos, un bruto sombrío un vivisecionista , un torturador y un antropófago una especie rara de cretino, un pie descalzo, un alborotador, un sátrapa y un flebotoma, una víbora rastreara , un catacresis, un vampiro y un apache , una mala semilla y una mala peste, un lechuguino y un ganapán, un granuja peor que el cólera,, un gangster, un visigodo y un anacoluto, una especie de coloquinto de grasa de antracita, un filibustero, carne de horca, un ostrogodo rapaz, un fantasma y un vándalo… un sajú, un vendedor de alfombras, un paranoico y un ornitorrinco, un bebe sin sed, un esquizofrénico y un cercopiteco y un zopenco , una especie de cabeza de mula ,un papanatas zuavo y un tonto de capirote , un moscardón, un mameluco, un espantajo, un macrocéfalo, un anfitrión, un rocambole, un filoxera, un diplodocus y un megalómano, un cianuro y un antropopiteco, un lobo comeniños y un papú de mil diablos, un megaciclo y un pirómano, un salvaje, un azteca y un sapo un emplasto y un troglodita, un desarrapado y un chuc-chuc, un marinero de agua dulce, un zulú y un doríforo, una especie de pacta con todos y un vegetariano, un arlequín y un hidrocarburo también un giróscopo , una nuez de coco, un invertebrado y un jugo de regaliz y una cotorra charlatana, un atropellador y un ceporro además de un calabacín diplomado, un individualista, un sinvergüenza egoísta y un polígrafo , un burgés , un cretino de los Alpes un autocráta y un carcamal de los Cárpatos ,un antipático y un sietemesino con salsa tártara y un coleóptero , un gusano y un cebollino además es usted también un chinche y un monigote, un mono y un estropajo y una cataplasma , un archipámpano, un analfabeto y un chupatintas , un iconoclasta, un arrapiezo y un cordero mal peinado.

Y además de todo esto es también un Bachi-Buzuk.

Anónimo dijo...

Pues eso, vayamos por partes, Moriarty.

RAYAS y te repites en el verbo ofreciendo una deplorable exposición de pscópata -alterada conducta social- en ejercicio. Sorprende tanta erudición psicológica. Freud te animaría a "perseverar por ese camino" cuya meta concluye en la hemorragia mental que define tu arrogancia.

Claro que existió Adam Wolf cuya biografía no es precisamente una de las que encuentran fácil cabida en la serie "vidas ejemplares". Es por demás conocido por cualquier atento aficionado a la novela detectivesca, que fué el modelo real que C. Doyle eligió para dar vida a Moriarty.

Traer esto a colación con ese displicente "dejo enlace para ILUSTRAR" tal que si el círculo holmes fuera la quintaesencia del saber y en él se agotase el conocimiento es, cuando menos, una soberbia perogrullada.

La caja de insultos y descalificaciones tiene su origen en un tal Moriarty que recibe de su propia medicina. El inventario victimista ya se hizo en este blog por otro participante, creo que con más entereza. Lo tuyo es una mala copia.
Bien es verdad que estoy en desacuerdo con tanto insulto de "cómic" abundante, gratuíto y extemporáneo.

Sobre ETICA, en el sentido de rectitud, no parece que puedas impartir lecciones alegando que son tus respuestas las que se suprimen porque de NO ser así también falseas y manipulas, algo que seguramente no te conmueve.

Corección política y pensamiento único son atributos de tu propio discurso a modo de pescadilla que se come la cola, por no decir bemoles y rozar la guarrería.

Lo de LIBREPENSADOR, término decimonónico muy de círculos iniciáticos y culturetas, NO se refiere, en rigor, a "expresar libremente mi opinión". Se trata de INDEPENDENCIA ABSOLUTA DE TODO CRITERIO SOBRENATURAL. Serio patinazo para un Doctor.

Si el sistema engendra hipócritas será que individuos como este Moriarty lo corrompen. En cuanto a maldad es consustancial a tus personajes ficticio y real. No culpes a la sociedad.

Pinchar conciencias ya lo hizo, con más elegancia y clase, otra figura de ficción bien distinta de tí: PEPITO GRILLO.

Anónimo dijo...

Al arriba escribiente le ruego firme sus escritos de manera tal que se el pueda identificar, pues no soy yo persona de hablar con desconocidos anónimos que se ocultan entre la multitud, hasta ese momento no será sñor, merecedor de mi cumplida respuesta.

P.D Enhorabuena Capitán Hadock , no sólo por la originalidad de sus insultos , sino por el trabajo de recopilación y las buenas lecturas que tal listado de improperios le habrá llevado. No me extiendo más en mis elogios no vaya a ser que el respetable la tome también con usted.

Anónimo dijo...

Lea con calma, profesor y compruebe la firma: PEPITO GRILLO, removedor de conciencias su S.S.
[Traduzca seguro servidor]

Por lo demás, como alguien expresó muy bien en este Blog, vivimos en el mismo techo del anonimato y es sabido que los grillos en invierno no "cantan".

Anónimo dijo...

¡Se acerca SAN VALENTIN y yo con estos pelos...! El resto los he dejado en la gatera.
RUBA

Anónimo dijo...

Copio un primer comentario al pelín reseso artículo de A.Burgos
"Nunca se me habría ocurrido comparar un weblog con las paredes de un retrete, pero es que la capacidad para el tropo de ciertos periodistas me sorprende casi a diario. Supongo que la razón de ser de la comparación reside en los retretes o blogs que uno frecuente, claro, y sobre todo en convertir en máxima general aquello que uno frecuenta, negando la existencia de otros retretes/blogs. No sé, se me ocurre que quizás don Antonio debiera revisar su carpeta de marcadores, por el aquel de las pintadas escatológicas.

En el fondo, creo que bajo el artículo de A,Burgos subyace una especie de miedo a la expresión libre, un deseo de controlarlo todo, de que nada se salga de un provisional y artificial remanso de paz: Ojos que no ven, corazón que no siente. El problema, entiendo, no es tanto que se pinte en los retretes, sino, por encima de eso, que exista el deseo de hacerlo. El problema también, es darse cuenta de que, aunque haya quién pinte en esos retretes virtuales, no por eso todo el que coja un tren de la estación tiene que dedicarse al graffitti".
Es una opinión.

Anónimo dijo...

A propósito de SAN VALENTIN, ¿a quién le mandará las flores el Sagrado Autor? ¿Añguien lo sabe?

Anónimo dijo...

Pues como no sepa el Sagrado Autor a quién le enviará las flores, estamos apañaos! Enhorabuena por adelantado a la afortunada

Anónimo dijo...

o al afortunado, ...

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿AFORTUNADO?????

Hale, mierda, otro mito a la basura.

Anónimo dijo...

Bien,carlos,bien¡
las cosas por su nombre, y con esos conecptos no se juega ni en broma menuda desfachatez poner en tela de juicio tu hombria, habrase visto...

Anónimo dijo...

Es de sabios rectificar,de tal manera corrijo mis entrada anterior , para evitar que nadie se sienta ofendid@.

Anónimo dijo...

+Copio un segundo comentario al articulo de A. Burgos: "Se pone apocalíptica la cosa. Los blogs son para Burgos algo similar a la sierra bandoril, territorio del todo vale. No digo que no le falte parte de razón, porque todos sabemos de los PELIGROS que acechan tras la pantalla de nuestros ordenadores, pero no creo que dichos peligros sean exclusivos de la comunicación electrónica. Pensemos por ejemplo en MEIN KAMPF o en cierto tipo de cine, de televisión, de videojuegos, de leteratura... de personas en definitiva.

A. Burgos, en su texto, identifica, sin ningún espacio para la diferencia, las bitácoras con valores que podríamos llamar antisociales y eso nos deja a los que pensamos que la comunicación electrónica puede ser una útil herramienta educativa, formativa, en una situaación poco airosa. Ahora, no sólo tendremos que explicar qué es un blog, sino convencer a nuestra audiencia de que no todos pintamos en los retretes.

Anónimo dijo...

Hoy, martes y l3 y mañana SAN VALENTIN que no voy a celebrar porque, visto lo visto, lo entiendo digamos que "distinto".

Ese a modo de virus cariñoso, eterno acompañante, abandóname seguramente conjurado por el brujerío que ha regresado a donde solía.[vid. menudeo de post].

Va a resultar una fecha incómoda, sobre todo cuando no tienes perro que te ladre o gato que te maúlle y en cambio caerá alguna tarjeta hortera, corazoncito de metacrilato,flor mustia, colonia aguarrás o mensajillo idiota.

Me blindaré en el cine, sesión contínua en mullido sillón, con películas Valentinas: Scarface, Con faldas y a lo loco, La matanza del día de S.Valentín [l4-02-29]etc
Esta última espero que no me incite a agarrar la metralleta...
¡Perverso San Valentín!
ABUR.

Anónimo dijo...

EL EXCESO TIENE RECOMPENSA

"Exceso, mucho exceso, pero exceso bien empleado, digno de aplaudir y, sin ninguna duda, digno de ser visto por todos aquellos que deseen zamparse una incursión a lo grande en el cine, sin más intermediarios que los que ya sabemos que hay, pero con la posibilidad de correr a través de la jungla con el maravilloso personaje que ha creado Mel Gibson en esta epopeya digna de disfrutar y que no da tregua al espectador.

APOCALYPTO demuestra que Gibson no está loco o que, al menos, tiene razón en llevar adelante ciertas aventuras que otros podrían considerar, cuando menos, extravagantes. Así, el hecho de que el director se haya empeñado en usar un dialecto maya, cuando uno tiene delante esta historia, deja de ser un capricho para convertirse en fuerza y para otogar intensidad y versimilitud a un argumento que, por la manera en que está filmado muy cerca, muy rápido, muy documentado, ya es de por sí una bomba.

Gibson logra trasladarnos a una época, la de los mayas, en que éstos vivían las postrimerías de un imperio sin saberlo. Allí sitúa a sus personajes, todos ellos desconocidos, pero impecables ejerciendo el papel que les toca. Y, a pesar de la distancia, nos recuerda que nos parecemos un poco a ellos. Bestial, dura, diáfana, trepidante...
Cine para mirar con ojos bien abiertos".
F.V.

Anónimo dijo...

Copio tercera perla al artículo de A. Burgos.
No es ya cuestión de bandería política o mediática. Es sencillamente que, cuando un periodista medio establecido se siente cargado de razón, no tiene más que teclear y aparece policopiado esa misma noche. O cuando tiene muchísima razón, va y se lo publican en un libro.

Y ahora resulta que los exabruptos de cualquiera, aunque no sea periodista, se difunden de alguna manera, tengan o no tengan razón.Y somos los lectores los ue decidimos si tal cosa es un comentario sesudo, un entretenimiento o una pintada de retrete. Lo que quiere es la llave de los retretes, desde el de la estación de Utrera hasta el del restaurante La Dorada."

Anónimo dijo...

DOÑA MARUJA TORRES, SI VD. LO DICE...
"Según Maruja, somos egocéntricos, nos damos al autobombo, nos autocitamos, nos damos a un desahogo bloguero índole Inquisición, somos unos afanosos conserjes abiertos 24 horas, y se pregunta de dónde sacamos tantas horas para escribir tanto.

Asegura la veterana columnista que lo que se escribe en los blogs no tiene cabida en muchos periódicos de papel.
Cierto, Maruja, no porque seamos o escribamos pero que usted, que de todo hay, no se crea entre los bloggers, ni que seamos unos inconscientes incendiarios, que también los hay. Porque simplemente no cabe tanta gente en los periódicos.
Lo de generalizar está bien. Todos somos malos, muy malos, ruina de la inteligencia.
Por cierto no sé que pensará Maruja Torres de esa cosa llamada periodismo ciudadano y de proyectos como Bottup"

De entre los cientos de respuestas al artículo de Maruja T.[EMS 28-01-O7] copio extractos de algunas de ellas.

Anónimo dijo...

ESTIMADA MARUJA TORRES

"Leo tu artículo en EPS y no me queda más que sonreir desde el otro lado, desde el lado de los conserjes abiertos 24 horas que controlamos y escribimos sin pausas, ese lado que imaginas con un termo de café, frotándose las manos, ojerosos, incapaces de separarse de las pruebas de los numerosos delitos que deben denunciar.
Ese lado donde proliferan caravanas de EGOS, donde los blogueros se autocitan, se autobombean, se mandan mutuamente besitos y se entregan a la práctica de aburridas gallardas mentales que ningun buen periódico nos permitiría publicar.

Es cierto,el UNIVERSO BLOG que le dicen a esto, está lleno de eso que escribes y más que seguramente apreciada Maruja no conozcas por que no tienes uno, los blogueros vivimos pendientes de las estadísticas, los enlaces de technorati y las visitas online, siempre con el unico fin de alimentar nuestro EGO.

Escribir un artículo como el suyo, es como escribir una página de un suplemento dominical fascinada porque la mayoría de los diarios personales no tiene calidad y son fruto del onanismo mental más perverso, esto que usted acaba de descubrir lo sabíamos todos desde hace mucho, de hecho si usted observa la mayoría de los blogs llevan como título EL DIARIO DE.... si hubiera tenido un poco más de vista se hubiese ahorrado el bochorno de descubrir en público que era usted la única que le veía el traje al emperador.

Y sin embargo he notado que algunos blogs han sido copiados por compañeros suyos...

A mí, Doña Maruja, nadie me puede pedir que escriba mejor o peor, o lo que cuente sea más o menos interesante, no me gano, ni quiero, el pan con esto, sin embargo yo si puedo exigirle a ustedes, los periodistas, un mínimo de calidad, pero hoy estoy generosa, fíjese, y no lo voy a hacer, sólo le invito a que se de un paseo dominical en el que escribe y vaya arrancando las páginas que considere que no aportan nada, moda, maquillaje, decoración, ya sabe, esa publicidad que nos venden disfrazada de reportajes de "estilo" y deje sólo aquello que tenga un mínimo de calidad.
Cuando acabe cuente las páginas que quedan...

Con todo cariño de una lectora.