2/27/2007

ULTIMAS VISITAS AL CINE


Pulso :Bajo el patrocinio de la factoría de wes Craven nos presenta su director, jim Sonzero (“War of Angels”) este producto de terror dirigido para adolescentes. Rodada en Rumanía , en un intento de darle mayor tenebrismo a un campus universitario donde se desarrolla la trama, en la cual unos espectros escapan de su dimensión a través de las pantallas de ordenador. Aunque arranca de manera original la historia pronto se pierde entre tanta fantasmada .

La caja kovack: Daniel Monzón (“El corazón del guerrero”) realiza el intento patrio de facturar thriller de corte fantástico en nuestro país , protagonizada por estrella extranjera (Timothy hutton, el mejor actor de su generación) sacando unos cuartos para comer y sin poner mucho interés en el film como la mayoría de los actores que están aquí como de pasada y que cuenta además con un guión incoherente que bordea muchas veces el ridículo . Relata la investigación de un escritor de ciencia ficción sobre unos suicidios de turistas en Mallorca, cuenta para tal fin , con la superviviente de la caída desde una azotea que no recuerda nada de lo sucedido. Confieso que durante la proyección ganas tuve de saltar yo también.

Diamantes de sangre es una estimable película de aventuras del director Edward Zwick (“Tiempos de gloria”, “El ultimo samurai”) narrada con buen ritmo y protagonizada por los solventes actores Leonardo Di Caprio ( nunca pensé que diría esto de él), Jennifer Connelly (que guapa!) y Djimon Houson (un actor con mucha presencia en pantalla, promete grandes actuaciones). La historia aunque pretende ser una denuncia sobre las explotaciones de diamantes en África y las condiciones infrahumanas de sus trabajadores, así como del patrocinio de las empresas privadas en las guerras en los países subdesarrollados para proteger sus propios intereses, se queda sin embargo, por culpa de un guión demasiado errático en un efectivo film de aventuras a medio camino entre “el jardinero fiel” Y “las minas del Rey Salomón”.

Ases calientes: Agárrense a las butacas porque esta película no deja respirar desde el principio hasta el último fotograma .Durante hora y media asistimos a la frenética carrera de un puñado de asesinos a sueldo por cargarse a un arrepentido de la mafia en Las vegas, con un montón de actores conocidos realizando cameos y apariciones estelares, todos en el medio de un desaguisado repleto de tiros, persecuciones, prostitutas, drogas y tarados buscando su recompensa. Se nota que quienes perpetraron este producto se lo pasaron muy bien...pero se olvidaron del guión, aunque para lo que había que contar ¿quién lo necesitaba. Su director Joe Carnahan que sorprendió hace unos años con la original “Narc” firma ahora este film para dejarse llevar sin complejos y disfrutar del espectáculo


Cartas desde Iwo-Jima : Clint Eastwood llega a las mas altas cotas del cine de guerra con este drama bélico sobre la visión japonesa de la batalla de Iwo-Jima , protagonizada casi por desconocidos (excepto ken watanabe la nueva estrella del cine de nipón que recoge el testigo del clásico Toshiro Mifune) y rodada en japonés lo que ayuda a darle mayor veracidad al asunto . El ritmo no se ve lastrado por los flashbacks de las vidas civiles de los protagonistas y el curso de la batalla está realmente bien explicado. Junto con el anterior film del director (“Banderas de nuestros padres”) que cuenta la visión americana tenemos la oportunidad de ver reflejado lo que fue la guerra para los dos lados contada de primera mano por sus protagonistas; los soldados de infantería , independientemente del bando al que pertenecieran.

23 comentarios:

Carlos dijo...

Y va sobre lso oscars.

No pongo post sobre estos premios porque rara vez nomina siquiera a la película del año que más me ha gustado. Pero abro el juego hoy con mis comentarios.

Mejor director: Scorsese. Se lo merecía desde hace años , inflitrados es una buena película, pero ... no es mas que un remake de otra peli de Hong Kong (Infernal Affairs).Quizás este año y por esta vez Eastwood hubiera sido un premiado más justo, aún así la Academia reparó una injusticia histórica con el italoamericano. (El año que viene espero que reparen otra con José Luis Ozores).

Película: Lo mismo que al director, Iwojima-Banderas merecía el premio más por la aproximación verídica desde los dos bandos a la guerra del pacífico. No quita que Infiltrados sea otra gran película. Babel se ahcía un poco pesada a ratos.

Actriz: Indiscutible.

Actor: Indiscutible.

Olvidados : Apocalipto merecería mayor reconocimiento pero Gibson no es un director comodo para la academia. Pequeña Miss sunshine es una maravilla de film con grandes secundarios (oscar Alan Arkin) pero le faltó mayor reconocimiento. "Gracias por fumar" también me falta en la lista de nominados" .

Ahora no recuerdo muchas más pero seguro que vosotros , lectores, teniais candidaturas que echastéis de menos en la gala de los Oscars . Enviad algunas.

Anónimo dijo...

Confieso que no soy una gran entusiasta del cine bélico pero me acerqué a ver Cartas tras quedar maravillada con el visionado de Banderas. Destacaría el gran realismo y naturalidad que imprime a toda la historia, como espectadora me sentía enclaustrada y condenada en esa isla desde los primeros minutos del film, confieso que hasta agradecía los flashback porque me evadían de aquel infierno. Resulta también muy impactante la exposición que hace el autor de la disciplina y el sentido de la honorabilidad japonesa.

Ya que el autor ha lanzado la sección Oscar quisiera manifestar mi gran satisfacción por el merecidísimo premio a Enio Morricone. Cuantas veces han estado presentes en nuestra vida muchos films gracias a esas extraordinarias bandas sonoras! Cuanto ha hecho por el cine!Además ha logrado que esas películas se mantengan y crezcan por generaciones.

Anónimo dijo...

Confieso que no soy una gran entusiasta del cine bélico pero me acerqué a ver Cartas tras quedar maravillada con el visionado de Banderas. Destacaría el gran realismo y naturalidad que imprime a toda la historia, como espectadora me sentía enclaustrada y condenada en esa isla desde los primeros minutos del film, confieso que hasta agradecía los flashback porque me evadían de aquel infierno. Resulta también muy impactante la exposición que hace el autor de la disciplina y el sentido de la honorabilidad japonesa.

Ya que el autor ha lanzado la sección Oscar quisiera manifestar mi gran satisfacción por el merecidísimo premio a Enio Morricone. Cuantas veces han estado presentes en nuestra vida muchos films gracias a esas extraordinarias bandas sonoras! Cuanto ha hecho por el cine!Además ha logrado que esas películas se mantengan y crezcan por generaciones.

Anónimo dijo...

CARTAS...

Media entrada en sala pequeña y sesión nocturna. Los títulos de crédito se acompañan de banda sonora procedente de la sala contigua.
Las cartas desenterradas dan soporte, poniendo cara y voz a los hombres, que mujer no aparece ni una, que lucharon en esta Isla en una cruenta batalla que duró 40 días con 7000 soldadados americanos y 20.000 japoneses, muertos.

Los japoneses saben que no regresarán vivos, como el panadero Saigo que sirve de nexo a todos los personajes; el barón Nishi campeón de equitación; el teniente Ito que prefiere suicidarse antes que rendirse; Shimizu, un joven ex-policía militar y el General Tadamichi, formado en Canadá y USA quién de antemano se sabe perdedor y a pesar de ello monta una formidable estrategia defensiva.

Clint presenta con crudeza la terrible batalla: La minoría japonesa y el apabullante ataque americano visto en primer plano desde la butaca pero observado por el soldado japonés con ojos asombrados pero no acorbardados.

Treinta kms. de túneles y miles de cuevas con nidos de ametralladora son la respuesta de Tachemichi a su renuncia a combatir en las playas. Cada nipón debe matar a 10 enemigos en el angosto recinto subterráneo.

Banderas nos muestra un tratamiento USA más mercantil y Cartas nos relata la crudeza del combate. Pero bien puede una funcionar sin la otra.

Soberbio Ken Watanabe(El último samurai) en el papel de general que,cuenta la historia, luchó en el combate final despojándose de sus galones. Excelentes también los secundarios especialmente Saigo, primer personaje con el que logro identificarme en una película de guerra.

Obra singular, intimista y con diálogos hasta tiernos, contemplativa a veces y las cartas integrando al espectador a modo de testigo en el drama. Semeja también un wester con personajes aíslados, lejos del hogar y mordiendo el polvo. Las batallas se muestran con un realismo impresionante , donde apenas se vislumbra al enemigo salvo para sumirlo en la tragedia.

Cuidada fotografía y habilidosa cámara que se mueve con contundencia. Guión sólido y maravillosa música que suena en contadas ocasiones -supongo que por no caer en mayores sentimentalismos-. Metraje demasiado largo y denso.

Clint, en plan heredero de J.Huston, realizando buen cine y demostrando el mejor talento para contar historias como ésta.

Clásica hasta la médula, pero más humilde, cercana y dura que Banderas... De obligada visión aún sin Oscar.
Ab.

Anónimo dijo...

Iwo JIVA.

Me pareció una película larga y plúmbea, una historia áspera, seca, dura y hasta obsesiva. Desde luego claustrofóbica con mucho metraje rodado en cuevas angostas, penosas condiciones de habitabilidad, bombardeos constantes y angustiosa situación personal de los defensores. Eso sí, con indudable eficacia dramática.

No hay respiro y ni siquiera las sensibles cartas consiguen aliviar la dureza, escasa agilidad y concreción del tono entre la ficción y el documental.

Pulso narrativo moroso que pretende otorgar humanidad a los japoneses asimilándolos a los americanos: Sus madres les dicen las mismas cosas y tienen los mismos miedos. Clint extiende su hospitalidad a los japoneses siempre y cuando sean iguales a un buen americano.

Un General obligado entre el deber-lealtad y sus valores morales; un barón preocupado por sus hombres y por sus enemigos capturados; un teniente a la vieja usanza; un panadero más ligado a la familia que al ejército y un guardia que se niega a matar a un perro (emocionante escena por cierto al igual que la del caballo moribundo).

Produce incomodidad el fondo marrón y oscuro de la mayoría de las secuencias que además impiden una lectura adecuada del cartel traductor.

Técnicamente más que correcta, con buena dirección, como se esperaba de Clint, e interpretaciones más que aceptables, pero Scorsese se merecía este año los premios gordos que afortunadamente se llevó.

Anónimo dijo...

CARTAS desde I.J.

Cartas desde Iwo Jiva, la disfrutarás SI....

. Olvidas a los "buenos" y a los "malos" y te centras en el drama de los japoneses encerrados en la maldita Isla.

. Observas el nivel de producción, especialmente en las secuencias de la batalla, el productor es Steven Spielberg.

. Te percatas de flashbcks moviéndose en el tiempo para que Clint cree la tensión dramática necesaria.

. Consideras que las cartas que Ken Watanabe lee, son reales, escritas por el propio general en persona.

. Gustas de muerte y explosiones. De eso hay en abundancia pero no es la razón de ser de la película que se basa en una trágica y verídica historia de guerra.

. Tratas de encontrar un discurso pacifista, pero hay que buscarlo y depende también del color del cristal con que se mire. Es para discernir.

. Prestas atención a la pistola del general, con su particular historia, que se resuelve al final.

. Concluyes que estás viendo cine de alta calidad y te olvidas de otras consideraciones y como cinéfilo te deleitas con ella.

Anónimo dijo...

CARTAS desde I. J.

Nereida, estoy en desacuerdo con el mensaje de posicionamiento ideológico de la película porque no asumo que haya necesidad de olvidarse de "buenos y malos" y menos de "tratar de encontrar un discurso pacifista". Sin embargo concuerdo en que técnicamente es impecable y nada que objetar al respecto. Me explico:

El mensaje se propone como la inversión de un hasta ahora manido cliché donde alemanes-nazis y japoneses-imperialistas representaban la crueldad, más o menos acentuada según el tema a contar. La bondad, en visión habitual, era patrimonio aliado, es decir, la Historia contada por el ganador.

El "haz siempre lo que es correcto",
que Nishi lee en la carta del soldado americano capturado, es la forma utilizada para otorgar humanidad a los japoneses y equipararlos a los americanos. "Ellos son nuestro reflejo, son como "nosotros" en tanto, violentando el argumento, se comporten a nuestro modo (de vida..).

Por otra parte el que pudiera entenderse como discurso antibelicista a partir de la angustia de los combatientes, sacrificio de vidas jóvenes, férrea y hasta cruel disciplina del ejército, etc. es lo más controvertido porque si en el fondo se propone la identificación con el soldado SAIGO, como también leí en este blog, cabe preguntarse por la legitimidad de tal elección que, cuando menos, resulta poco acorde con la verdad histórica ya que no representa el comportamiento de sus miles de compañeros muertos en combate o por suicidio, cuando cambia el honor por la familia porque ello se adecúa mejor a nuestra mentalidad ACTUAL.

Ser antibelicista hoy cuesta menos que entonces en la mayoría de las sociedades occidentales y en este sentido no hubiera venido mal alguna reflexión sobre el papel de la doctrina del "bushido" en la conformación de la conciencia militar japonesa de entonces que convertía la derrota y la rendición en verguenza insoportable.

En definitiva, el planteamiento pacifista, con mentalidad actual y sin soporte firme en los HECHOS así como la proposición de "buenos y malos" se arriesga, en mi opiniión, a no trascender de una mera afirmación purameante retórica.Pero claro...

Anónimo dijo...

Los oscars no es más que un mero espectáculo para adormecer aun más (si cabe) los cerebros dormidos de los espectadores alienados con las dieas de la industria cinematográfica américana. ( En Francia y en Suecia se han hecho este año películas maravilosas ). Si el día de mañana cambiasemos Hollywood por Bollywood seguro que saldriamos todos a la calle a bailar y los hombres ( y algunas blogueras) se dejarían el bigote, iriamos todos al solarium y se verían menos pistolas y explosiones en el cine y más numeros musicales . Y el mundo sería un sitio mejor en vez de darle tanta cancha como le damos ahora a la ideología del IMPERIO que mamamos con sus peliculas y sus espectaculos de vodeville (los oscar).

Atentamente Vuestro

M.

Anónimo dijo...

PILDORAS

a) MORIARTY:
- Las gatas tienen 24 muy sensibles bigotes (2 hileras de 6 a cada lado de la cara)-
- A. Einstein dijo: "Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez del Moriarty".
- Los Oscar se fueron para la Monarquía de la Gran Bretaña: La reina de Inglaterra y el rey de Escocia. El de Scorsese estaba cantado en ese mundo del espectáculo y tal y tal... Le tocaba ya su trozo de pastel.

b) A DOLORES:

. Créete que podemos hablar del Tío Oscar, pero sólo cuando al sesudo Moriarty le apetece o le va al pelo (del bigote).

c) A K. FLYNN

- Mensajes ideológicos aparte, opinables como todo lo no dogmático, C. IWO JIMA es una gran película. Clint pese a quién pese, hace buen cine, su factura se nota en cada uno de sus metrajes y sus películas son caballos ganadores siempre.
Es uno de los mejores directores del momento y está comprometido, SÍ, con el arte y el talento para contar historias.
- K. FLYNN, mi consejo gratuíto es que no visites CARMEL porque el alcalde pudiera disponer que, con tus antecedentes, ingresaras en prisión preventiva, directamente encausada por antecedentes delictivos.

Y de mi consideración,
Ab.

Anónimo dijo...

K. Flynn, en Cartas desde... No voy a entrar en mensajes de corte político que puedan atribuirse a la película o a su autor porque, sinceramente, tampoco sabría hacerlo.

Entiendo que, una vez más, Clint hizo lo que le parecía mejor, sin condicionantes del público (sociales?) y como siempre con esa tranquilidad que le caracteriza, tomándose su tiempo para contar las cosas y realizando el análisis de lo que supone una guerra, casi inédito y desde luego innovador.

Pues ví a un Clint oriental en un flim casi asiático en el concepto, añadiéndole esos toques personales tan característicos de su cine, por demás impecable en su estética. Y ya se sabe que no hay ETICA sin estética.

Anónimo dijo...

LOS OSCAR

En el marco de un buen año-cosecha de cine, cualquiera de las cinco películas nominadas me parecian dignas de llevarse la estatuilla al agua, con algún matiz:

Infiltrados, Babel, Pequeña Miss, Cartas desde y La Reina.

Y dicho esto, es de verdad pistonudo que el maestro Scorsese consiga, por fin, el Oscar. No comparto la opinión de que lo haya logrado con una película menor en su filmografía: " Infiltrados", es cine bestial realizado por un monstruo del cine. Igual me da que sea un "remake" de una película oriental que no veré de seguro, y sí lo que haré de nuevo es observar la cara lasciva de Nicholson y de esos infiltrados contradictorios y brutales. La mejor película es para la que hace el mejor Director y no el "café para todos" tipo tómbola.

Se llevó también mejor guión adaptado y mejor montaje. Es, sin duda, el caballo ganador de esta añada.

Babel es, qué duda cabe, una excelente película, y hubo de conformarse con un mísero premio a la mejor banda sonora original.Fué en mi opinión y ya se sabe que las opiniones son como los culos:todo el mundo tiene el suyo, la gran perdedora.

El Laberinto alcanzó el pleno técnico de Maquillaje, Dirección Artística y Fotografía que no son moco de pavo, aunque Guillermo del Toro sea un superdotado, que también.
"La vida de los otros" es una excelente película, un poco extraña pero fabulosa y creo que más sólida que el Laberinto.

Lo de Helen Mirren es de justicia, los demás le quedan lejos. Justo premio también al Rey de Escocia.

Guión y actor secundario (Alan Arkin) a esa fresca película, sorpresa del año, de la furgoneta amarilla y sus locos pasajeros, "Sunshim".

Clint, discutido en este blog hasta la saciedad, se fué un poco por la puerta de atrás con sus COLOSALES CARTAS.

Morricone, ratificar cuanto expuso aquí Medusa.

El vestido de PE, precioso...

Y ver juntos sobre el escenario a Coppola, Lucas, Spielberg y Scorsese fué sencillamente de orgasmo cinéfilo.

Ab.

Anónimo dijo...

¿Hasta cuando los miembros de la academia van a seguir denostando al sector de la industria cinematográfica más rentable ? . Me refiero claro está al llamado cine X y a todo el género erótico.

Dicho género nos ha dado un monton de obras maestras citando solo:
- Garganta profunda
- Tras la puerta verde
- El fontanero, su mujer y otras cosas del meter (aunque esta sólo por lo original de su título).
- Nueve semanas y media (más light)

Si hoy en día se nominan dramones que nos hacen llorar y comedias que nos hacen reir , ¿porque no se tiene en consideración este tipo de cine que promueve algo tan hermoso como el amor libre entre hombre mujeres, razas y especies ( vale, en versión muy hardcore pero el amro libre es el amor libre)?.

¿Y sus actores? Ni una sola nominación para Ron Jeremy, actor gordo y peludo cápaz de aguantar una erección durante todo un rodaje ( eso es un actor serio y no De Niro , Hoffman o Whitaker) o el más patrio Nacho Vidal. Pero nada, ni por asomo .

¡Denunciemos esta doble moral de la academia que se avergüenza de sus películas más lucrativas, esas que estan en la parte de atras de los videoclubes escondidas!.

¡Pongamos final a tanta hipocresía mojigata.!

Propongo que durante un ems todos los lecotres de este blog sólo alquilemos películas llamadas pornográficas por los represores academicistas y exijamos les cambien denominación por.. no se... género del amor explícito!?

Anónimo dijo...

Al arriba firmante:

Muy señor mío:

Sepa usted que es este un blog decente,donde no tiene cabida ni el vicio, ni la perversión pecaminosa y degradante para el ser humano que con su escrito propone.

Ademas de onanista es usted también un cochino y un guarrindongo.


Atentamente Vuestro

M.

Anónimo dijo...

El llamado profesor-eretómano invade el Blog con una soflama a modo de apología del porno-.duro cinéfilo que, además de alucinar, moralmente también repugna. No se trata del erotismo que puediera defender y hasta promover el maestro Berlanga, sino el porno soez que tiene su mejor exponenete, al parecer, en un tal Nacho, cual macho ibérico en celo.

La proposición negocio rentable, oscar, dinero, calidad del cine porno...es ciertamente obscena y la tolerancia y mente abierta del lector/a, en aras de la libertad de expresión, tiene su límite, como todo, en la libeertad de los demás.
Presentar este tema al socaire de otras filmografías es, cuando menos, grosero y de mal gusto.

Entiendo que hay espacios en el mundo Weblog dedicados exclusivamente al porno y sus adictos, a donde debiera Vd. regresar con sus trastornos de la infancia, sin necesidad de violentar, un punto más allá de provocar, a los presentes.

En definitiva, ante inicitivas de tal asquerosa condición y enfermizas ideas, una entiende ahora lo de PROCELOSOS y, con todo derecho a la libertad de elección abandono el blog y me despido no sin antes sugerir al "sagrado" autor" que NO se puede encender velas a Dios y al Diablo, porque se está jugando con fuego.

En todo caso esta mi travesía ha durado bien poco y ¡buen provecho!...

Anónimo dijo...

Otra que se pira totalmente ofendida...
No creo que haya sido para tanto lo de la apología del porno, sobre todo, teniendo en cuenta que quien la ejerce se nota a leguas que lo hace con sorna y con ánimo de polemizar, algo que no le viene mal al blog.
Ahora que, si vamos todos de súper-recatados-de-la-vida, pues entonces sí que es mejor que te marches, nereida.

Anónimo dijo...

Esta que suscribe ha sido encausada por los siguientes delitos: Robo, timo, falsificación,
y meretriz, que recuerde ahora, todos ellos probados. Dirigí también en París un club de alterne que rendía sustanciosos beneficios; al tiempo que me declaro residente en cárceles varias con ruina física y moral que a nadie recomiendo como modelo a seguir.
En fin, experiencia de vida hay para no asustarse de casi nada.

Dicho lo dicho, como la jerarquía de valores es, como alguien bien dijo en el blog, como el culo, que cada quién tiene el suyo, confieso que me siento incómoda ante la irrupción de ese esperpento de negocio dinámico llamado PORNO. De igual modo que rechazo la pedofilia, la explotación de la mujer, o las drogas duras.

No pretendo, créanme, ir de super ni de recatada, porque además de ser en mi caso una triste paradoja, tampoco son de recibo las moralinas de reclinatorio ni anti ni pro obscenidad y menos cuando se convierten en campañas soportadas en la red de redes y entran de rondón o a saco en blogs que no las han requerido, ni con sorna ni si ella. (Un significataivo porcentaje de chavales de Instituto están enganchados diariamente a las páginas porno).

Nereida tomó, opino, su propia,libre y por demás respetable opción. Yo estoy de acuerdo porque la entiendo argumentada y por ello, en función de alguna anónima recomendación aquí expresada, también me despido-piro- de este su blog. Quédense pues con Nacho Vidal el personal insatisfech@ o resentid@. Suerte.

Anónimo dijo...

Pues yo desde que he leído el post de erotomano he tenido que ir a confesarme cinco veces y me he pasado la noche rozando el Rosario y flagelándome para evitar tentaciones. Ah! ¿que no se lo creen?. Yo tampoco.

Vamos a ver, que salga un pajillero a hablar de sus aficiones en un blog , donde en principio, es la primera vez que entra, no me aprece para rasgarse las vestiduras por mucha mojigateria que tengamos.Al que no el guste que no le haga caso y no le siga el juego y punto, a otra cosa que es lo que ha hecho la mayoría de la gente sensata de este blog.

Tengo la imagen mental de nereida desvaneciendose con el susto por las palabras del erótico enmascarado ese mientras alguien le trae unas sales y un abanico. Vale.Pues me parto de la risa.
El de k. Flynn ya es otra cosa, no sólo te apuntas a la movida pro- dignidad de la mujer y protectora de los derechso de los niños ,(cuando aqui no se ha hablad de ese tema para nada . El blog de María Teresa Campos es calle abajo primera puerta a la izquierda) y ademas lo unico que haces es magnificar la gamberrada de un onanista, montando un falso escándalo y mostrandotre hipocritamente ofendida... Vamos, tu circo habitual,pero esta vez ya no me creo nada, (siempre a la sombra buuscando tu momento eh katty ? como en los viejos tiempos jeje.) No me extraña que abandones el barco, todos sabemos quienes son siemrpe las primeras en abandonarlo y esta vez no son las gatas (POR LAS QUE MUESTRO MI MAS PROFUNDO RESPETO Y ENVIO UNA CORDIAL REVERENCIA ) pero sí otros animalejos que riman casi igual.

Conclusión: EL erotomano es un salidorro que ah conseguido de ustedes lo que quería.. escandalizar. Se merecen un aplauso por dignificar su postura y seguirle el juego en el esperpento.

Atentamente Vuestro

M.

Anónimo dijo...

Desconocía que el negocio "porno" fuese tan lucrativo, que los sexhops se iluminasen, que los actores porno se convirtiesen en celebridades y que mantuviesen certámenes de cine X, donde la amalgama de "raza, especies?, hombres y mujeres practican el amor libre" y por ello fuesen reprimidos por los talibanes de la Academia esa de doble moral por, fíjate tú, no premiarles la calidad de sus emplumadas películas.

Hacen muy bien los porno-adictos en tratar de salvarnos de nosot@s mism@s reeducándonos en la tolerancia, mente abierta y flexible moral para no persistir en el recato y la mojigatería ni en la perversión pecaminosa y degradante que nos ofrecen "el dramón y la comedia". Lo correcto es adoctrinar y explicar que el "amor libre es el amor libre", definición trascendente donde las haya, Jo¡

A Moriarty (Adam Worth) reiterarle que la estupidez no tiene límites especialmente cuando sitúa la razón, es decir, el discurso y los valores, más abajo del ombligo. Se refocila en el insulto que es la razón de quién no tiene, contra las que ya se despidieron de su circo erotómano con un sarcasdmo hiriente y cobarde desde la prepotencia de verse apadrinado, o tal parece, y porque es sabedor de que no van a contestarle, eso les pido, por aquello de que si un animal te da una coz no vas a responder con otra.

En este entorno se explica la espantada de Nereida y K.Flynn, aundque no la aplauda. Debieran defender aquello en lo que se cree como modelo de convivencia. Por coherencia, claro.
En definitiva piensa una de las gatas, al menos, "que algo huele mal" y que "no es eso, no es eso" que diría Ortega. A ver si el payaso se queda sólo en su circo...¡Triste!.
Ab.

Anónimo dijo...

Hace días que no me paso por estos lares y me he quedado un tanto ofuscada con esta tempestad.
Agradeciendo sus respetos a Moriarty y lamentando la "espantá" de comentaristas, sólo se me ocurre decir algo sin más giros argumentales:
¿Tan terrible ha sido el comentario? He asistido a afrentas mucho más sanguinarias en este blog sin necesidad de armar esta pantomima.
Aficionados y detractores del porno los hay y seguirá habiendo. Si ofende Erotómano, contéstenle en este espacio. Sinceramente, no entiendo por qué hay que abandonar el navío, ahora que en la travesía nos empezábamos a conocer... Pero bueno, allá cada quien con sus circunstancias.
Y no tengo nada más que añadir (por hoy)

Anónimo dijo...

Anónima: Convengamos, mediante acto de fé, que "hace días que no te pasas por estos lares"; estoy convencida "porque empezamos a conocernos" de que no es así y puedo demostrarlo a partir de esos "giros" semánaticos que te son tan propios hasta en frases cortas. Tan fácil como transvertirse de anónima en anónimo. Yo también.

Pero hagamos, si vous plait, el ejercicio de simular que efectivamente nada sabes y llegas de nuevo "ofuscada por la tempestad". Aprovecho para brindarte mi versión con la vana esperanza de justificar, desde mi óptica claro, la "pantomima" y al loro:

Entra, cual caballo de Atila, un graciosillo conocedor del mundo porno, con la misma identidad del Moriarty (vid. post simultáneo de ambos) con el objetivo de "animar el circo" planteando un controvertido tema que, quiérase o no, está levantando más ronchas de las que su animador en la sombra quisiera.

El personal, en general sorprendido más que escandalizado, se posiciona entre quienes rechazan que el blog se convierta en página porno o burdel barato y aquellos que, supuestamente más liberales o permisivos admiten y aplauden el nuevo plan sado-masoca, es decir, nada nuevo en esta vieja polémica.

Y que hace una chica como yo en un sitio como éste? Pues considerando el trecho que hay entre el amor platónico y el amor libre, más bien poca cosa, qué quieres que te diga...

Por otra parte no creo que el porno sea un tema tabú cuando bien sabes que no lo fué ni el Misterio de la Santísima Trinidad, que tiene su miga. Pero sí estoy en desacuerdo con la forma de abordarlo.

Si se pretende un CIRCO cabe la posibilidad de que crezcan los enanos mentales cuando los payasos, esos sí, ya están en la pista: Eretómano-Moriarty, como dos caras de la misma moneda.

"Sinceramente entiendo" a quienes abandonaron el barco, muy libres de hacerlo y por supuesto no comparto el cobarde insulto del Moriarty a estas personas a toro pasado y fuera de tono.


En fin, aprovechando esta puerta abierta, pues voime también, que ya conozco la salida y lamento que mi torpeza me impida hallar otras salidas.
ABUR.

Anónimo dijo...

Con poco tiempo y poca intimidad, sigo opinando lo mismo: Que cada quien haga y opine lo que quiera. Demasiado dramatismo para una entrada que pretende defender al porno con sorna.
En cuanto a lo de transvestirme, hace mucho tiempo que tengo bien fija y estable mi identidad.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

¡Mi reino por una mujer que pueda analizar y criticar razonada y razonablemente una película porno!

Entiéndase, sin afectados vahídos y sin moralizantes reproches. Haberlas haylas, pero son tan pocas que deberían declararse oficialmente como especie protegida en vías de extinción.

Permítanme poner un ejemplo raro-malo. "Señorita Remílguez Tufitos, Cándida Pura: Si desea ascender en la redacción de esta revista, demuestre Ud. que es todoterreno y no solo vale para entrevistar al Excelentísimo señor concejal, resolviéndome la columna de la sección 'tal' que aborda esta semana este nuevo libro sobre el porno, o esta videoaventura erótica, o este libro erótico, o esta edición de lujo del xO aniversario de 'Triángulos húmedos'. Vaya, vaya y haga bien su trabajo. Documéntese y no se ofusque. Luego hablaremos de gloria y coronas de laurel."

Mujeres capaces es lo que necesita un país para salir adelante, y España las tiene. ¡Pues que se note, leña! Y no caigáis anuladas ante el primer tabú, tópico o estereopito, perdón, estereotipo, que pase por la calle.
Salir corriendo como alma que lleva el diablo puede ser lo más fácil, pero no es frecuentemente la mejor de las actitudes.

Por otra parte, no me creo que la presencia o ausencia en estas páginas de notables blogur@s vaya a depender ahora de la despistada y ramplona entrada del ciudadano erotómano, o del anónimo sadomaso, o de la filatélica insaciable.

¡Un poquito de por favor! O este polizón acabará tirándose por la borda... si no lo tiran antes las pocas féminas que quedan en pie o no cae fulminado ante un ataque de náuseas que nada tendrá que ver con el mareo.

Anónimo dijo...

Estimados blogueros:

No pensaba entrar en el jueguecito de Moriarty pero ante el reto lanzado por el último post no puedo reprimir expresarme.

El cine porno es un género que, como sucede con los demás socialmente admitidos, cuenta con buenos y malos títulos. Salvo excepciones, cuando una película cuyo hilo conductor es el sexo, mas allá de una o varias escenas subidas de tono, tiene interés para cualquier espectador que le guste el cine se difunde en los circuitos comerciales. Ejemplos de estos hechos los tenemos en Instinto básico, Nine songs o Lucía y el sexo.

Una buena película trasciende a su género. Quienes hayais visto Casablanca o Lo que el viento se llevó no haríais un resumen de ellas tan simple como decir que son películas de amor.

Personalmente, por ejemplo, no soy una amante del cine bélico y visto (y disfrutado) las dos de Eastwood,