3/12/2007

VIDAS SOÑADAS I : Cazavampiros

Os creéis a salvo en vuestras casas ¿verdad? . la luz eléctrica os hace sentir felices en vuestras viviendas adosadas, rodeados de aparatos electrónicos y toda esa técnica moderna que empleáis para haceros la vida más fácil. Vuestra mayor preocupación es el pago de la hipoteca del piso, el colegio del niño, y qué pondrán en la televisión esta noche . Soñáis que estáis a salvo , protegidos en vuestra pequeña burbuja de comodidad y tecnología abrigados contra la oscuridad exterior .

Pues olvidaos.

Existen cosas ahí afuera ,en la noche, que pensabais que ya no volveríais a temer nunca, al menos no desde que os convertisteis en adultos, pero siguen estando allí, en ese rincón oscuro donde no os atrevéis a mirar.... y en ese rincón vivo yo.

No os voy a contar mi dramática y aburrida historia , ni de cómo acabé metido en este lío. Sólo os diré que no es un oficio bonito, ni tiene nada de romántico como en esas fantasías cinematográficas que tanto comentáis en blogs como este. Mi trabajo consiste en estar siempre rodeado por el horror, algo que a estas alturas ya se ha hecho cotidiano en mi vida, a carecer de compasión en la caza y a no tener demasiados amigos para no lamentar después su perdida.

Siempre empieza igual... una pequeña población (o últimamente un barrio marginal de una gran ciudad) empieza a sufrir una anemia de tintes epidémicos, alguien de la localidad muere o desaparece , seguidamente los animales domésticos y el ganado empiezan a sufrir supuestos ataques de alimañas , en cuestión de semanas el índice de mortalidad del pueblo aumenta en proporción aritmética, el párroco informa al obispado, y en cuestión de minutos un individuo de rojo y negro marca mi número de teléfono.

El resto es puramente protocolo .Mi equipo y yo llegamos al lugar contaminado, rastreamos por los alrededores como perros de presa, hasta localizar el nido donde se refugian los afectados.... lo que ocurre después seguramente no querréis saberlo... acabamos el trabajo cubiertos de sangre y tierra de habernos arrastrado por agujeros húmedos excavados en sótanos de casas viejas y oliendo a muerto, un olor que necesita varias duchas con jabón lagarto para que desaparezca. Si hemos tenido suerte no habremos perdido a nadie del grupo.

Pero lo peor no es el momento del trabajo, la pesadilla comienza con la inactividad de los días de espera hasta que vuelve a sonar el teléfono. Te pasas las noches despierto , sabiendo lo que hay ahí afuera ¿quién se atreve a dormir?... por el día es mucho peor ahogas los gritos que llegan desde dentro de tu cabeza con alcohol y tranquilizantes. Observas a la gente con una vida normal y te das cuenta que no tienes nada que ver con ellos, te sientes fuera del mundo y sobre todo muy solo.

Seguramente estaréis pensando ..”pues cambia de empleo, tío” Pero cuando te has dedicado a esto ya no puedes hacer otra cosa en la vida , no puedes ir al mes siguiente con traje y corbata a trabajar a una oficina, ni ser reponedor en unos grandes almacenes, ni dar clases de tenis en un club de campo. Eres un cazador y lo serás hasta que mueras.

¿Que estoy loco? ,¿qué sólo soy un chiflado delirando? Probablemente.. ¡¡que cojones!!
Seguramente tengáis razón, no conozco a nadie que se dedique a esto y que pueda decir que esté cuerdo, pero recordad... cuando estéis en casa con vuestra calefacción vuestra televisión extraplana y vuestros ordenadores conectados a internet cuando os acurruquéis debajo de esos caros edredones nórdicos para ir a dormir.... entonces recordad que yo estaré ahí afuera enfrentándome con ese horror al que no os atrevéis a mirar y acordaros que entre esa oscuridad y vosotros sólo se interponen un puñado de locos y fanáticos como yo.




20 comentarios:

Carlos dijo...

Bueno, ya se que es una foto muy friki, no hace falta que comenteis este detalle, tampoco que al historia está apenas esbozada ( lo redacté todo en cinco minutos). Si me arriesgo a este ridículo espantoso es para que vosotros os animéis a escribir también vuestras vidas imaginarias, da igual si son fantásticas o comunes ( no hace falta enviéis fotos) lo importante es que las contéis . Si el experimento funciona me planteo la posibilidad de que esta sea una sección periódica del blog.

¡¡¡CONTADME VUESTRAS VIDAS!!!

Anónimo dijo...

Yo soy un ninja moro y formo parte de un comando de justicieros enmascarados cuya única satisfacción es enfrentarse y derrotar a enemigos públicos números treses.
Nadie nos lo agradece, pero alguien tiene que hacerlo: las mal llamadas 'fuerzas y cuerpos de seguridad' son incapaces de manejar estas delicadísimas situaciones que, por comprometer frecuentemente la seguridad internacional, exigen la decidida intervención de individuos especiales con capacidades extrahumanas (no SOBRE ni IN, como muchos sostienen erróneamente).

No somos salvapatrias, no actuamos si consideramos que no es estrictamente necesario. Pero si estás planeando algo medianamente gordo y haces algo más allá de sonreír estúpidamente ante un folio saturado de croquis, en ese momento nos encontraremos. Y no será agradable para ti.

Tío, me siento superidentificado contigo. No nos merecen, pero en ese sacrificio silente reside nuestra grandeza.

Anónimo dijo...

Soy una persona que un buen día ,harta de que ser ninguneada y de que le tomen el pelo, decide acutar y vengarse de todos aquellos que que en algún momento de la vida cometieron una injusticia conmigo o hicieron daño a mi corazón,ahora de hielo y sin alvergar la más mínima piedad.Me dedico a hacer que el pasado vuelva,sacar todos los trapos sucios que esas personas dejaron arrincoandos en el cubo de la ropa sucia o pensaron que ya habían sido lavados.Como parece que se me da bien la cosa estoy pensando e n montar un negocio llamdo "VENGANZA",en donde prestaré mis servicios a todo el mundo que quiera aplicar la Ley del Talión y no se atreva o no sepa como hacerlo.

Anónimo dijo...

por fin se destapa la verdad.
de vida imaginaria, nada de nada. todo es verdad. me lo imaginaba hace tiempo, cuando me acurrucaba en mi barato edredon de Ikea.
y gelbros j3 que no se una a un grupo al que no pertence, que lo suyo si me parece imaginario. vamos que a mi no me engañas.
en todo caso mi vida imaginaria es imaginar viajes imaginarios, y no en la pelota azul.
saludos y pasadlo bien.

Anónimo dijo...

Yo soy el "Corrector Gramatical", defensor de una vida de perfecta y correcta dicción y de busqueda de la Verdad( sí,con V mayuscula)acerca de la perdida de la escritura como una de las principales fuentes diferenciadoras del Ser humano con respecto a la fauna que nos rodea( los SMS, los É-mails, las acotaciones indebidas,etc)

Anónimo dijo...

Aquel día marcó mi destino, como el de tantas almas inexpertas que, sin saber muy bien hacia donde tirar, se subieron al carro ordenado y vacío de esperanzas palpables, aunque a rebosar de ilusiones etéreas y sin apenas fundamentos sobre los que cimentarse.
Y a pesar de que me vi envuelta en un mundo detestado desde el primer momento en que posé mis ojos en él, algo me decía que tenía que seguir, que debía hacerlo, que no había otra dirección. Era como una llamada a gritos de ese destino que tantas veces ha tratado de joder el angosto camino, tan lleno de baches y putas piedras que sólo saben escarallar stilettos y doloridos pies. Siempre lo consigue, nunca falla. Mi objetivo, entonces, estaba al final del sendero. Hoy sigue en el mismo lugar, pero un poco más cerca.
Mientras la ruta trazada me obligaba a depurar el arte de escuchar y ponderar, mi inclinación natural me llevaba a seguir descubriendo, sin éxito evidente, batracios y demás fauna anfibia hasta conseguir repudiar a todo lo que croase, inmersa en limos húmedos y enredada en trampas pantanosas de donde no por difícil, sino por cómodo, era harto complicado escapar, coartando así ciertas aptitudes regias que atrás han quedado en el olvido o, al menos, relegadas al desván de los recuerdos.
Sin dejarme llevar por las corrientes del cauce, aunque no pocas veces lo hubiera deseado con vehemencia, mi vida soñada es aquella en la que, siendo yo, me convierto en eje transmisor de otras realidades y otras vidas. Donde despliego mi capacidad tejedora para convertir madejas en tapices bordados de uves dobles. Y continúo tricotando día tras día, ajena al calendario oficial sin importar que sea fiesta de guardar o puente lúdico, porque el retal debe seguir creciendo al ritmo impuesto desde arriba, a medida que afloran más y más ideas, algunas por oscuros encargos y otras espontáneas y sinceras, aquellas por las que más luce el tejido final y por las que merece la pena seguir sonriendo mientras suenan las sirenas.
Es una vida donde no sé cuando termina todo, sólo cuando comienza a desatarse la inspiración, ese momento en el que las agujas se cruzan entre sí para dar un sentido al hilo, parte fundamental de la artesanía. Y mientras vivo este capítulo onírico en plena vigilia, me doy cuenta que poco a poco, de forma imperceptible a ojos necios, me he convertido en una suerte de sacerdote(isa) costurera con bambas, de humano común y prosaico entregado a una vocación por la que he relegado el afán de buscar en las charcas a ritmo de pop, allí donde tantos sueños de princesa se ahogaron en el fango. Aunque de vez en cuando decida acudir fugazmente, siempre de incógnito, a la ciénaga vibrante y perversa que todavía añoro.

Anónimo dijo...

¿Nadie va a animarse a contar vidas?
La iniciativa es novedosa y excitante, pero como nadie la secunde, me temo que morirá de éxito.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

MI SEMANA DEL CORAZÓN. por Josemi Moriarty

Como plumilla del corazón, me espera una ardua labor semanal de asistencia en calidad de invitado banquetes ,saraos y demas actos sociales de la beatiful people. Comienzo.

Lunes: Asisto al concierto de Manolo Escobar en el Escorial. Me compro camiseta del evento con bonita ilustración impresa del carro robado. A la salida me tomo un vino español con Sánchez Dragó. Hablamos de Fútbol. Hay que ver lo que sabe este hombre.

Martes: Asisto a la fiesta que organiza Isabel Preysler en la taberna "El Porrón". En mitad de la velada nos deleitan con un fabuloso espectáculo donde un erotómano se lo monta con un mono. Aplaudo a rabiar. Asisten los Duques de Lugo, Toquilla de colores ella y calcetines blancos con pantalón naranja él. Muy elegantes los dos.

Miércoles: Me voy a Marbella para descansar de mi ajetreada semana, coincido en el avión con Belén Esteban, le comento que últimamente andamos necesitados de gatas en este blog.Me promete que se dejará caer por aqui... en cuanto aprenda a escribir.

Jueves: En la playa coincido con Paquirrín, todo inteligencia este muchacho, le digo también que se pase por el blog para hablar de cine a ver si mejora lo presente, emite un gruñido que interpreto como un si.

Viernes : De vuelta al trabajo, asisto al preestreno y posterior cocktail de la película 300, no me entero mucho de que va , parece ser que unos hombres con faldita se echan grasa unos a otros y se van a pelear todos bronceados. Me turba tanto esta imagen que luego me tomo unos lingotazos para serenarme.

Sábado: Noche loca, me encuentro departiendo en la discoteca de moda con el Conde Lequio y el Sagrado Autor sobre cual de los dos tiene más conquistas. Parece que hay un empate técnico. Se dan un plazo de prórroga para romper el empate.Interesadas estáis advertidas ya.

Domingo. Voy al fútbol desde el palco VIP del Bernabeú hablo de todo menos de fútbol. Me encuentro con Victoria Beckham que me dice que su marido acaba de fichar por "los tornillos" un equipo de primera categoría adecuado para el glamour de la pareja.

Buf ! Esto de vivir del cuento y del gorroneo es muy cansado , creo que tendré que tomar una baja por depresión a causa del stress o tomarme otra semana de vacaciones.

Anónimo dijo...

Soy sólo una pieza de esta sociedad,
cumplo con normas que el instinto me hace cuestionar,
y luego miro a los demás y empiezo a ver la luz brillar.
Quiero cambiar, es hora ya de despertar.

Quiero vivir, quiero sentir.
Saborear cada segundo,
compartirlo y ser feliz.
Hay tantas cosas que aprender,
tanto nuevo por llegar.
La vida siempre suma y sigue,
lo que tienes es lo que das.
Créeme, voy a vivir, cada segundo,
mientras pueda estar aquí.
Ya comprendí que mi destino, es elegir,
no tengo miedo, he decidido ser feliz.

Voy a vivir,
mientras me quede un poco de aire,
no voy a abandonar.
Tengo tanto que ganar,
tengo ganas de crecer...

Voy a vivir, voy a vivir...

Asumí que renunciar, no es más que escoger,
equivocarme es una buena forma de aprender.
Que si sigo al corazón no tengo nada que perder,
y a cada paso, surge otra oportunidad.
Y ahora ya ves, no soy quien fui,
aquella triste y temerosa persona de ayer,
he renacido para todo, tengo ganas de vivir,
ahora guardo mi energía para aquel que crea en mí.

No perderé ni un día más en lamentarme,
o en sentarme a descansar,
y cada paso, me permitirá avanzar,
hacia el futuro, con confianza y libertad..

Voy a vivir...

Créeme, voy a vivir
Saborear cada segundo,
compartirlo y ser eliz.
Hay tantas cosas que aprender,
tanto nuevo por llegar,
lo que recibes, es lo que das..."

Anónimo dijo...

Soy sólo una pieza de esta sociedad,cumplo con normas que el instinto me hace cuestionar,y luego miro a los demás y empiezo a ver la luz brillar.
Quiero cambiar, es hora ya de despertar.

Quiero vivir, quiero sentir.
Saborear cada segundo,
compartirlo y ser feliz.
Hay tantas cosas que aprender,
tanto nuevo por llegar.
La vida siempre suma y sigue,
lo que tienes es lo que das.
Créeme, voy a vivir, cada segundo,
mientras pueda estar aquí.
Ya comprendí que mi destino, es elegir,no tengo miedo, he decidido ser feliz.

Voy a vivir,
mientras me quede un poco de aire,
no voy a abandonar.
Tengo tanto que ganar,
tengo ganas de crecer...

Voy a vivir, voy a vivir...

Asumí que renunciar, no es más que escoger,
equivocarme es una buena forma de aprender.
Que si sigo al corazón no tengo nada que perder,
y a cada paso, surge otra oportunidad.
Y ahora ya ves, no soy quien fui,
aquella triste y temerosa persona de ayer,
he renacido para todo, tengo ganas de vivir,
ahora guardo mi energía para aquel que crea en mí.

No perderé ni un día más en lamentarme,
o en sentarme a descansar,
y cada paso, me permitirá avanzar,
hacia el futuro, con confianza y libertad..

Voy a vivir...

Créeme, voy a vivir
Saborear cada segundo,
compartirlo y ser eliz.
Hay tantas cosas que aprender,
tanto nuevo por llegar,
lo que recibes, es lo que das..."

Anónimo dijo...

Había una vez un barquito chiquitito,
había una vez un barquito chiquitito.
Había una vez un barquito chiquitito,
que no podía, que no podía navegar.

Pasaron una, dos, tres, cuatro semanas,
pasaron una, dos, tres, cuatro semanas,
pasaron una, dos, tres, cuatro semanas,
y no podía, y no podía navegar.

Y si esta historia no les parece larga,
y si esta historia no les parece larga,
y si esta historia no les parece larga,
se la volvemos, se la volvemos a contar.

Había una vez un barquito chiquitito....

¡il millones de rayos y centellas pues mi barco sí que navega Y por todos mares, cuantos mas procelosos mejor, ¿a que si no me pondría yo este nombre?

Posdata: La vieja canción marinera es para acompañar el tono lírico del anterior bloguero.

Anónimo dijo...

Parece que la sección esta de vidas imaginarias no está teniendo mucho éxito;pero viendo los comentarios hechos,hay uno que suscitó una gran curiosidad en mi y a cuyo autor (Moriarty) dirijo está pregunta :¿quién va ganado la prórroga,el Conde Lecquio o ,como dice usted,el Sagrado Autor?,espero tenga a bien contestar pronto y me saque de la duda.

Anónimo dijo...

El Sagrado Autor, sin duda. Doy fe.

Anónimo dijo...

DESDE EL ANOCHECER DE LOS TIEMPOS,HAN QUERIDO DESTRUIRME.YO PORTADOR DE LA VIDA DE ULTRATUMBA SOLO DESEABA VIVIR EL AMOR,PERO EL ODIO DE LOS QUE ODIAN EL AMOR HA HECHO QUE VAGUE POR LOS SIGLOS EN BUSCA DE EL Y SOLO PERECERE CUANDO LO HAYA ENCONTRADO Y CONSUMADO.

Anónimo dijo...

WWW.ELHALCONNEGRO.BLOGSPOT.ES

Anónimo dijo...

Esto está la leche de aburrido !Que vuelvan las gatas!

Alixik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anilibis dijo...

¡Carlos! ahora entiendo por qué querías que te relatara mi vida.

Lo haré, pero antes...

¡Quítame ese crucifijo de la cara!

¡Aaaarrgggh!

Anónimo dijo...

Sin mi alter ego poco puedo hacer por resucitar la polémica y la vidilla en este blog. El parón vacacional parece que nos ha dejado amuermados de más.
A partir del lunes de Pascua confiemos en que todo vuelva a la normalidad y los pecados brillen en todo su esplendor.