4/24/2007

AVISTANDO DRAGONES ( y hablando de libros)

Al igual que el año pasado, para conmemorar a San Jorge y a Cervantes y a aquel dramaturgo inglés de difícil pronunciación hoy toca entrada literaria.

Ahí van mis recomendaciones:

Un Clásico: Sin duda para mí este ha sido el año de Lord Jim , un libro denso en ocasiones oscuro donde el héroe de la historia es también un cobarde en busca de redención. Joseph Conrad explora el corazón de las tinieblas como nadie.

Un Toque Político: Obediencia debida, del periodista galardonado con un premio Pulitzer Seymour M. Hersh ( que en la guerra de Vietnam denunció las atrocidades americanas en May Lay) narra los despropósitos de la política exterior de Bush y los desmanes estadounidense en Irak y Guantánamo. Imprescindible para conocer el mundo en el que vives.

Algo de Humor: El ángel más tonto del mundo de Christopher Moore. Cuando un niño contempla el asesinato antes de Navidad del Papa Noel de su pueblo, eleva una plegaria para que las cosas se arreglen. En el Cielo un ángel bastante patoso atiende el encargo y acaba convirtiendo las Fiestas de la pacífica localidad en una película de zombies que aterrorizará a sus neuróticos vecinos y divertirá igualmente a los lectores.

Una Batalla: La caída de Constantinopla de Sir Steve Runciman. Una historia épica de heroísmo traiciones y lucha desesperada. Un ágil relato narrado a ritmo de reportero de guerra que se lee en un suspiro y revive el drama de los últimos días de la ciudad de forma veraz.

Una Biografía: Vlad el empalador de M.J Trow . Extensivo documento sobre vampiros , el conde drácula y la mitología que le rodea y sobre todo destaca el completísimo estudio sobre la auténtica figura histórica de este sanguinario noble y del tiempo y el lugar en los que vivió (aunque no quedarán muchos vecinos para contarlo).


Un Autor : Ray Bradbury, aunque su último libro Matemos todos a constance no me ha convencido demasiado tiene este escritor algunas joyas como De las cenizas volverás… que bajo una superficie fantástica describe perfectamente los aspectos mas nobles y también los más oscuros de la condición humana, por supuesto si no habéis leído nada de él os recomiendo comencéis por dos obras maestras de la literatura del siglo XX Crónicas Marcianas y fahrenheit 451,o por un libro de relatos cortos realmente deliciosos que se lleva por título El país de Octubre.

Mil Aventuras: El alba de un imperio de Sam Barone es un libro sorprendentemente entretenido donde un capitán de la guardia ha de salvar su ciudad de una horda invasora 2500 a.C. Northumbría de Bernard Cornwell es otra excelente novela de aventuras en la Inglaterra medieval con normandos y sajones y un montón de guerras y algarabías por el medio.

Una Pesadilla: Cualquier libro de H.P Lovecraft, particularmente mis favoritos son; el color que cayó del espacio, el horror de Dunwich y el extraño caso de Charles Dexter Ward. Horror… horror

Un Sueño: La princesa prometida de William Goldman, leeros el libro aunque hayáis visto al película, si ésta os gustó la novela os encantará y si no… que el Pirata Roberts os lleve…

Viaje a la Fantasía: Podéis viajar con Tolkien a la Tierra Media ( el que no se conozca lso títulos de sus libros que se vaya fuera de este blog) o acompañar a Conan por la Era Hiboria con R.E Howard pero si quereis algo nuevo y viejo a la vez atreveos con la saga canción de hielo y fuego de George R.R. Martín o con las crónicas de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski.

Un Ensayo: El héroe de las mil caras del sociólogo Joseph Campbell , nos cuenta como a través de la historia de la humanidad siemrpe hemos creido y admirado al mismo héroe que pasa por las mismas fases hasta que encuentra su destino…Libro de cabecera de estudiosos de la mitología y de George Lucas entre otros…Merecerá reseña posterior.

Un Plan : De la guerra, del general y politólogo kart Von Clausewitz que se enfrentó durante diez años a Napoleón primero con los prusianos y después con los rusos desde los campos de batalla de Jena hasta Waterloo y al que debemos la frase “ la guerra es la continuación de la política por otros medios”. Un análisis brillante y claro sobre las conflagraciones bélicas que es material de estudio en todas las Academias Militares del mundo.

Una Curiosidad : Aullidos de James Herbert donde un hombre se reencarna en un perro y decide ir a buscar a su familia que no supo cuidar cuando era hombre y a la que debe proteger ahora como can. Se rodó una versión cinematográfica llamada “Fluke”. Maravillosa

La Guardia Pretoriana: Los libros de relatos cortos de Roal Dahl, cualquier novela de Paul Auster o de Alessandro Baricco os harán pasar momentos inolvidables y a sentir orgullo de vuestra condición de lectores.


Y después están todas esas historias de verdad y de mentira que tanto nos gustan y que no he tenido espacio para citar, pero algunas quedarán para mejor ocasión. Espero vuestras recomendaciones…


49 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis recomendaciones son :

-La sombra del viento

-La Catedral del Mar ( no es un ningún plagio de Los pilares de tierra )

-Señora de rojo sobre fondo gris

-El Códice Maya ( nada que ver con el Código Da Vinci )

Por el momento creo que con esto es bastante.Espero que si os decidís a leer alguno, os guste.No me apetecería que nadie pensase mientras los lee en cuantas bragas de Hello Kitty se podría haber comprado con el dinero del libro,y por ello acordarse de mi y del resto de mi familia.

Anónimo dijo...

Hablando de "La sombra del viento", os voy a contar una anécdota.
En el libro hay un capítulo en el que se cuenta como un chico dispara con una escopeta a sus compañeros de colegio. Pues bien, eso lo leí justo antes de acostarme y esa noche soñé que disparaba con un rifle a varias personas, no me acuerdo de las otras pero sé que uno de los muertos era...Carlos, jejejeje. Ni os imaginais lo a gusto que me desperté, por fin me había librado de él.
Os lo recomiendo, por si os pasa lo mismo que a mi, jejeje.

Anónimo dijo...

En cuanto a la lista (completísima) aportada por el Sagrado Autor, corroboro que "El ángel más tonto del mundo es tronchante, un auténtico delirio. Para mí, con un personaje sublime como es Roberto, el murciélago de la fruta ataviado con unas pequeñas Ray-Ban...
Más tarde cuelgo mis recomendaciones, que ahora el tiempo apremia para otros menesteres...

Anónimo dijo...

Un clásico: "La muchacha de las bragas de oro" de Juan Marse. Premio planeta de hace ni se sabe, llevada al cine con Aranda y V.Abril. Un viejo falangista que pretende cambiar la memoria de su pasado, pero al que la sobrina le aterriza de su fantasía a la realidad. Marse es un novelista de raza, como lo fueron Galdós o Baroja. (para Abulia, con simpatía)

Un toque políticO: "Lágrimas Negras" de J. Perlado. Política a la española que circula entre la tensa realidad y la fantasía, con buen argumento, cargada de humor e ironía con el hilo conductor central en Franco y su lucecita insomne de El Pardo "a donde se orientan las camas de todos los españoles".

Humor: "De como me pagué la universidad". Golferías variadas, padres yuppis y amigo@ loc@s. Nueva York. Años 80.

Una batalla: La gráfica de Las Termópilas, del dibujante y guionista Frank Miller siguiendo a Heródoto, aunque no muy documentado sobre las armas de los dos ejércitos y el momento histórico, pero de gran belleza plástica.

Una Biografía: "Inés del alma mía" de Isabel Allende, por más que novelada de la que fuera compañera de Pedro Valdivia en la conquista de lo que hoy es Chile. Una mujer de armas, nunca mejor dicho, tomar que llegó a liderar a sus compañearos de aventura. Por una vez la Historia de Amériuca se describe en femenino, con amena, rigurosa y excelente prosa.

Un autor: Javier Marías, sin dudarlo, a pesar de su arrogancia y presunción. "Mañana en la batalla piensa en mí", "todas las almas", "corazón tan blanco"...

Mil aventuras: 54, de Wu Ming. Aventuras mil con reconocidos héroes y villanos malísimos. Para saciar a los hambrientos de descomunales aventuras y violentos secretos.

Una pesadilla: Cualquiera de las descritas o vividas por Edgar A. Poe, maestro del género del terror.Sus relatos cortos son de cabecera y de obligada lectura.

Un sueño:"El sueño del caracol", de Beagtriz Pérez Aranda. Problemas de familia centrados en la mujer, madre y amante que pasa del amor a los problemas que llegan sin avisar. Engancha sin más (ni menos).

Viaje a la Fantasía:Con diferencia efectivamente Tolkien y sus circunstancias.

Un ensayo: "¿Con quién sueñan las moscas"? de Javier Sampedro. Propone una serie de cuestiones pseudo científicas. Nuestras obsesiones reflejadas de forma amena:Parecerse al padre, contagiar el bostezo y píldoras similares. De fácil lectura muy recomendada para antes de irse a dormir y en varias noches.

Un plan -de guerra supongo-:Pues...
La guerra de los mundos" de H. G. Wells, aunque parezca demodée describe la mejor estrategia militar ¡marciana¡ con intelegente y milimetrada planificación de guerra invasiva. Se mantiene viva.

Una curiosidad: "Cronicas vampíricas" y la triolgía de "LAS BRUJAS de Mayfair" de Anne Rice. A elegir. Al parecer está recibiendo de lo lindo por pasarse de atea convicta a católica practicante...

La Guardia Pretoriana: La que rodea al sagrado autor, ejem, no.
De Paul Auster LEVIATAN y por aquello de haber recibido el Príncipe de Asturias, la recientemente publicada VIAXES NO SCRIPTORIUM (Galaxia 2007) Va de un amnésico viejete con un pendiente y tremendo ajuste de cuentas.

Pues eso.

Anónimo dijo...

Creo que nunca llegaré a "unas bragas de oro". Soy mileurista practicante y el salario, por mucho que lo estiro, llega a donde llega.
Pensándolo bien, puedo bañarlas en purpurina y a lo peor logran dar el pego, en el supuesto que no destiñan y sólo para "mostrarlas" en situaciones de emergencia o similares. En fin, que leeré la novela, Félix.

De J. Marse sí recuerdo haber leído "Las últimas tardes con Teresa" que por cierto no cita, siendo tan conocida la novela, el sagrado autor y a ver si lo pilla...

Zenobia, te prometo que cuando lea algún libro de la extensa bibliografía recomendada por esta documentada y docta bitácora, procuraré rechazar atrevidos pensamientos o aviesas intenciones de utilizarlo para fin distinto que no sea el deleite del espíritu, el regodeo cultureta y el adorno en sólida estantería de roble entre la fina estampa de mis dos adorables negritos coloniales y al tiempo haga compañía a mi preferido "Las Mil y Una Noches", con la esperanza de que "bragas de oro" y noches de placer alcancen la más armoniosa convivencia.

Anónimo dijo...

Sin orden ni concierto, lanzo cual pedrada, algunas de mis lecturas noveladas:
Los pilares de la tierra de K.Follet.
El hombre que susurraba a los caballos de N. Evans.
Las uvas de la Ira de Steinbeck.
Un mundo feliz de A. Husley.
La casa de los espíritus. I.Allende
Trópico de Cáncer de Henry Miller.
Hobbit; Señor de los Anillos de Tk.
La sombra del viento de Zafón ( ya recomendado por Zenobia).
El quinto día de Frank Schating.
La fundación de Asimov.
La reina del Sur de P. Reverte.
Tratado de ateología de M. Onfray.
El último catón de Matilde Assesi.
El cartero siempre llama dos veces de James M. Cain.
EL hermano bastardo de Dios de Coll
La catedral del Mar. I.Falcones. (También recomendado por Zenobia)
La conquista del Pan de Kropotkin.
La forja de un rebelde de A. Barea.
Crónicas del pájaro que daba cuerda al mundo de S. Murakami.
Cómo ser mujer y no morir en el intento de C. Rico-Godoy.
Los hijos de la tierra de Jean Auel
Kama Sutra Ananga-Ranga.
y la ANTOLOGIA POETICA DE M.MACHADO
"ayer soñé que veía
a Dios y que Dios hablaba;
y soñé que Dios me oía,
después soñé que soñaba".
===
Y colorín, colorado.

Anónimo dijo...

¡¡Que barbaridad!! ¡¡que alarde de lectura!!
No me explico como en los tiempos que corren de falta de tiempo para hacer cosas como trabajar como mileurista (incluidas horas extras sin cobrar), estar con el pc googleando, chateando con los amigos/as dsconocidas/os hasta altas horas, ir a ver las pelis de actualidad, las visitas obligadas a las conocidas/os, ir al super hacer la compra, prepararla, comerla, reposarla, leer y ojear la prensa, ver algún video o dvd imprescindible, vivir las crisis inoportunas de las depresiones, streses, angustias y demás.... aún os keda tiempo pa leer tranquilamente y reposadamente en vuestro sofá vuestro libro de turno y moda sin que os distraiga nadie ni nada ni el movil y ni sus sms.
¿no habrá mucho fantasmón suelto por aquí? .....

Anónimo dijo...

Querido r.r.h.h.,no creo que haya que haya fantasmones en este blog,sino mucho gente solitaria,y las noches en soledad,y si son también de de insomnio ya ni te digo,dan mucho de si.

Anónimo dijo...

Por cierto y hablando de FANTASMAS, hay una escalofriante novela, del mismo título, cuyo protagonista es la pura maldad. Un excelente libro para pasar un mal rato acojonado y hasta para llevar a una isla desierta.
Es de Dean R. Koontz quién, a mi parecer claro, supera a S. King por su estilo directo, tenso y sin exceso de detalles.
Lo peor, siempre hay un peor para el insomne, es que esta novela en este momento me dicen que está descatalogada. ¡Pena¡.

Anónimo dijo...

En la novela, los fantasmas ya tienen alcanzada y hasta merecida la categoría de GENERO, aunque la verdad, algunas dejen mucho que desear, como "Historia de Fantasmas" de Henry James y Hablando con Fantasmas" de Miguel A. Sabadell. Puritito espiritismo de truco fácil y mala prosa.
Y para levantar la moral, pero ya en plan obra literaria "La hoguera de las VANIDADES" de Tom Wolfe que sirvió de argumento a la más que aceptable película de Brian de Palma (l99l).

Anónimo dijo...

Pues este fin de semana, como es imposible leerse todo lo recomendado en este "docto" blog, retomé algo que me viene como anillo al dedo, es decir, "La inteligencia fracasada" de J.A. Marina. Ayuda o no deprimirse del todo...
Ando también liada, además de con otros "asuntillos" que para nada molan, con "El dardo en la palabra" de Lázaro Carreter. Un poco coñazo pero muy instructivo.
Todo lo demás, sigue en el tendal.

Anónimo dijo...

2 libros-playa, a los que siempre poder volver placenteramente:

- Un mundo feliz (Aldous Huxley)
- La historia interminable (Michael Ende)

2 libros-inflexión, precipitadores en su momento de cambios que hasta entonces solo eran latencia:

- El universo desbocado (Paul Davies)
- La loca de la casa (Rosa Montero)

El libro que estoy leyendo actualmente, "Declara", de Tim Powers (autor también de "Las puertas de Anubis), es una intrincada novela de espionaje con elementos de ocultismo.

Y para finalizar, recomiendo vivamente la lectura del cómic de Alan Moore "Top 10", de reciente reedición en tomo recopilatorio. Una comisaría en la mejor tradición de "Hill Street Blues", situada en una ciudad en la que todos sus habitantes son supertipos o tienen algún poder extraordinario. Por 26 euros cosa buena, oiga.

Anónimo dijo...

Un libro imprescindible, y actualmente en promoción con una aceptable edición de bolsillo, es "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez. Siguiendo la estela del realismo mágico, "La casa de los espíritus" de Isabel Allende es una delicia en forma de saga familiar.
Suscribo muchas recomendaciones de este blog (La historia interminable, qué gran libro!, La Sombra del viento, El ángel más tonto del mundo, los relatos de Edgar Allan Poe...)
Sin dejarme llevar por las últimas novedades, de donde destacaría "Entre limones" de Chris Stewart, "Contraseñas íntimas" de Fernando Olmeda, "Las pequeñas memorias" de José Saramago, "Los 36 hombres justos", de Sam Bourne; o la sorprendente "Una noche de perros" de hugh Laurie (sí, el House), recomendaré algunos de los libros de los que mejor recuerdo guardo.
"El retrato de Dorian Gray", de Oscar Wilde y "De profundis", del mismo autor.
"Las intermitencias de la muerte", "Casi un objeto", "La Caverna" y "Ensayo de la ceguera", de Saramago.
"La proporción aurea", de Mario Livio (estupendo libro matemático para gente de letras. Fascinantes descubrimientos para los lectores no acostumbrados a los teoremas)
"El nombre de la rosa", de Umberto Eco.
"El viaje a la felicidad", de Eduard Punset (con la ciencia se consigue explicar todo, hasta ese estúpido estado de semi inconsciencia que es lo mal llamado como felicidad)
"Alicia en el país de las maravillas", de Lewis Carrol.
"Entre visillos" de Carmen Martín Gaite.
"El oficio de oir llover" de Javier Marías (difícil escoger uno de este hombre)
"Lolita" de Vladimir Nabokov
"Rayuela" de Julio Cortázar, un libro que sorprende aunque se lea 100 veces (nunca se lee igual)
"El túnel", de Ernesto Sábato
"El extranjero", de Albert Camus

Si en otro momento recuerdo algún otro, repetiré visita por aquí. Me espera "El testamento maya" de Seteve Alten (entretenido).
Saludos desde el espacio

Anónimo dijo...

Confieso que, desde hace años, me entusiasma la literatura rusa, especialmente la narrativa de los siglos XIX (idealista, intimista y REALISTA) y XX (pre y post revolucionaria).
El DRAMA tanto en la vida real de muchos autores como en la ficción narrada se entremezclan e impactan al lector. El entorno sociopolítico condiciona en gran medida al escritor y a su obra y ello, junto con la magia creativa lograda y el particular mundo ruso descrito, alcanzan, no cabe duda, la categoría de obras de arte de la literatura universal. Selecciono
por autores en el tiempo:

GOGOL, N. Almas muertas; Tarás Bulba; y La nariz.
PUSHKIN,A. La hija del Capitán. este conocido poeta murió en un duelo.
LERMONTOV M. El héroe de nuestro tiempo. También murió a duelo.
DOSTOIEVSKI, F. Crimen y castigo (imprescindible)Los hermanos Karamazov(id) Los endemoniados, El idiota...
CHEJOV.A. El tío Vania, El jardín de los cerezos, y La Gaviota (recomendada).
TURGUENIEV.I. Humo, Padres e Hijos, Rudín.
MAIAKOVSKI. La nube en pantalones. (se suicidó).
PASTERNAK, B. El Doctor Zhivago (recomendada)renunció al Nóbel.
SHOLOJOV, M. El Don apacible (varias recomendadas), Lucharon por su patria, Campos roturados. Nóbel en l965).
SOLZHENITSYN,A. Archipiélago Gulag, El primer círculo, Pabellón Cáncer, Un día en la vida de Iván Denísovich. De obligada lectura.
BULGAKOV, M. El maestro y la margarita.
BRODSKY, Joseph. poeta. Nóbel 1987. Parada del desierto, Elegías romanas.
TARSIS, V. La botella azul, Sala 7, La fábrica del placer.
.......
Casi todas las novelas tienen en común, a modo de hilo conductor: El escudriñar hasta el fondo la mente y el corazón humanos y exponerlo, sea lírica, prosa o drama, de forma fascinente.

Anónimo dijo...

Y omitía al más grande, junto con Dostoisevski, novelista ruso:
TOLSTOI,L. con sus Guerra y Paz, (obra maestra del realismo),Ana Karenina, Resurrección, La muerte de Iván Illich, Los cosacos(novela corta)....
Disculpas.

Anónimo dijo...

"Y después están todas esas historias de verdad y de mentira..." (apertura de este post por el sagrado autor), pues bien

VAMOS A CONTAR MENTIRAS:

Leí,no hace mucho, podeis creerme, un librito, casi opúsculo, de María Bettetini (Edic.Cátedra) titulado " BREVE HISTORIA DE LA MENTIRA.DE ULISES A PINOCHO".

En síntesis plantea que la mentira, como la locura de Erasmo, podría presentarse y pronunciar un docto elogio de sí misma e incluso lamentar los prejuicios y los malos tratos recibidos.
La mentira ha sido prohibida, alabada y creída. Ha escandalizado, consolado y divertido. Tergiversó la base del Derecho que de algún modo halla su fundamento en entenderla.
Las grandes hipótesis científicas fueron enormes mentiras y probablemente algunas siguen siéndolo. En las campañas electorales, también en la actual,se propalan algunas mentiras descomunales, y lo peor, a veces requeridas por los propios electores a los políticos de turno, para seguir soñando...etc..

Y dicho lo dicho, habida cuenta que nunca se entenderá en verdad a la peña hasta comprender que las mentiras nos dicen lo que el personal quiere ser, mejor que lo que son, sueños y fantasías. ¿Quién quiere vivir una realidad cuando puede vivir una mentira?...

Entonces propongo que la bitácora en pleno se presente al Festival de la Mentira que periódicamente, lo juro, se celebra en Milán. Algún premio caería, aunque fuese de consolación, por lo mucho que se miente. ¿O no?.

Anónimo dijo...

Y a propósito de MENTIR, ahí van unas perlas del diario menudeo:

-Adoro a los pitufos.
-No te va a doler
-Estaba a punto de llamarte
-¿Yo?, ¿¿Con esa?? ¡¡Nunca!!
-Perdimos por culpa del árbrito
-Yo pasé en ámbar
-Sólo somos buenos amigos
-Se cayó solo y se rompió
-Tuve un problema familiar
-Te llamo en 5 minutos ¿Sí?
-No se lo contaré a nadie.Lo juro
-El lunes empiezo la dieta
-¿Yo? ¿Ir a esos lugares? ¡NUNCA!
-¿Papá pitufo?, Un caballero!
-Te llamé, pero daba ocupado.
-Me voy al cine sóla
-Te juro que nunca lo pensé
-Por favor,soy una persona decente
-Papá,voy a dormir en casa de una
amiga.
-Yo a ella sólo la veo como amiga
-Nunca fuí a un lugar de esos ¿Cómo son?.
-No lo aguanto más, hoy lo mando a
la mierda.
-Es por el bien de todos
-No me quedaba otra
-¿La pitufita?, Un amor.
-No, entendiste mal
-Esta situación es momentánea
-Enseguida te lo devuelvo
-No escuché el móvil, debí quedarme dormido.
-¡No soy un cascarrabias!.
-¡Jamás te olvidaré!.
-Es la primera vez que me pasa.

Y como éstas, varios cientos/miles más.

Anónimo dijo...

Me estreno en este Blog diciendo algo más que hola.

Ante todo felicitar a los demás navegantes por su gran afición a la lectura, es siempre gratificante tener nuevas sugerencias bibliográficas para hincar en diente en estos tiempos dónde sólo parecen publicarse libros de cocina y autoayuda.

Yo sólo recomendaré dos:

Un Brindis por Ava Gardner de Rupert Graves y Basura de Héctor Abad Falciolince.

A mi me han hecho disfrutar enormemente y creo que también os pueden gustar.

Me gustaría también sugerir un tema ¿Cuál es el peor libro que jamás hayáis leído?/¿Intentado leer?

Yo daré el primer paso:

El Silmarilion,ladrillo absoluto e insoportable coñazo.Pero recomendable como somnífero.

Cristo versus Arizona/ Mazurca para dos muertos, de Camilo José Cela grandes idas de olla de nuestro Nóbel más reciente. Los que pasaron de la página diez han sufrido transtornos mentales irreversibles

El Coronel no tiene quién le escriba, de García Márquez, este mejora mucho al final, de la palabra fin en adelante. Jamás un relato corto se ha hecho tan largo.

Continuad vosotros si quereis... pero que esto no os desanime en vuestra afición lectora.

Anónimo dijo...

"Las personas mayores nunca comprenden nada por sí solas y es cansador para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones". El Principito. Antoine de Saint-Exupéry.

Anónimo dijo...

Charly, me joden las parábolas y los mensajes subliminales, pero ya puestos y en línea te arreo algunos del Principito:

"A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar ¿Qúe juegos prefiere?. ¿Qué tono tiene su voz?
¿Le gusta coleccionar mariposas?.
Pero en cambio preguntan: ¿Qúe edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?. Solamente con estos detalles creen conocerle."(Cap IV)

"Cuando el misterio es demasiado impresionante es imposible desobedecer".

"Derecho, camino adelante...no se puede ir muy lejos".

"Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores".

"Y de que te sirve poseer las estrellas?. Me sirve para ser rico.
"Y de que te sirve ser rico?. Me sirve para comprar más estrellas.

"Bebo para olvidar que soy un BORRACHO".

Extraño niño el Principito este. Espero que te aproveche esta fábula infantil para adultos...

Anónimo dijo...

Aplaudo la idea de eddie lucas de apuntar el peor libro y claro, también a su autor. Lo tengo muy claro. Allá va:

La serie de novelas pseudo históricas "Caballo de Troya" de J.J. Benítez y su obra en general.

Por el morbo de lo paranormal y la resonancia mediática, me tragué el primero y asisto atónito al éxito de la saga porque, vamos a ver:
Carece del necesario rigor histórico.
Adjudica fenómenos extraterrestres a causas ya explicadas por la ciencia.
No informa sobre el origen de sus teorías porque "si supiéseis la verdad, no me creeríais".
ENTRE OTRAS LINDEZAS ASEGURA:

Las pirámides de Egipto las construyeron seres de Orión.
Convivencias entre seres humanos y dinosaurios.
El arca de la Alianza era un arma de destrucción masiva.
Sienta a Jesús en el Coliseo Romano 50 años antes de que éste se construyera.
Montajes lunares varios de auténtica paranoia.
Confunde Historia con Prehistoria y así niega la escritura en el Egipto de los Faraones.

Y todo lo justifica gestionando la DUDA como objetivo y además añade:"No es cierto que lo que yo escribo sea ficción" (Ovnis, Sábana Santa y demás parafernalias
sustentadas en una prosa pedestre en lo literario pero provechosa en lo mercantil.

Por increíble que parezca, hay personas que creen que CdT es cierto (verdad irrefutable o dogma) y así este ufólogo de salón pretende conducirnos a la superstición y a la estupidez y en este sentido, visto el éxito de que "tantos no pueden estar equivocados" (millones de moscas pueden comer de la misma mierda, con perdón) tenemos
sobrados motivos para avergonzarnos.

J. Benítez pone en solfa, ahora mojada en el Jordán, la credibilidad de los interesados, de
buena fé, que los hay, en lo paranormal.

Anónimo dijo...

Tal parece que las máximas de El Principito se hayan convertido en mensajes, enigmáticos y cripticos, que CARLINHOS y TRISTE Y AZUL, dirigen, ellos sabrán, al sagrado autor.

Y ya puestos a enredar, se me ocurre acudir a Platón, que recoge en su Banquete" la antigua leyenda según la cual el hombre "nació" sustencialmente masculino y femenino a la vez. Como castigo a este andrógino inicial, los Dioses
los separaron en dos mitades: Hombre y mujer.
Desde entonces ambos están condenados a buscarse continuamente para, el uno al otro, complementarse y lograr así la unidad perdida.

A este nostágico deseo, Platón lo denomina AMOR. El hombre no es unicamente masculina ni la mujer es totalmente femenina. En ambos circulan también las hormonas del sexo opuesto.¿¿¿???.
Dentro de lo masculino existe algo femenino y viceversa.

Dudo que sea ésta la solución al enigma, pero pudiera...

Anónimo dijo...

Ante su enemigo fiero,
un gatazo tunantón,
solapado y marrullero,
así decía un ratón,
asomado a su agujero:

-Si el mismo soplo divino
nos dió la vida a los dos
¿Por qué estorbas mi camino?
¿Por qué has de ser mi asesino?
¡Gato, por amor de Dios!
¿Por qué perseguirme así?

-Si quieres charlar un rato,
ratón, acércate a mi.

-Gracias, estoy bien aquí.
No me la da ningún gato.

Perjudicarte no quiero.
Sal de tu oscuro agugero!

-Perdona que me resista
yo soy un contrabandista
y tú eres carabinero.

(Para Anónima, con simpatía...)

Anónimo dijo...

Esto se está poniendo de lo más interesante. Una vez que Anónima ha tenido a bien darnos la pista definitiva sobre su verdadera identidad, también es fácil deducir quien es Tom, jejeje, aunque yo creo que debería llamarse Jerry, puesto que él es el ratón y ella el gato. Será divertido ver quien gana, yo apuesto decididamente por el ratón.
Aunque Anónima haya tejido con gran cuidado sus redes en torno a su objetivo final (véase comentario de Anónima en el apartado de vidas inventadas), no creo que lo consiga, él es más listo. Ahora que ella ha descubierto sus cartas, me temo que tendrá que volver a las charcas del pop a buscar batracios (¡Ojo! alguno puede convertirse en príncipe si se le besa adecuadamente).
¡Suerte a los dos! ¡Que gane el mejor!

Anónimo dijo...

Sí, estoy deseando que alguien gane para que comparta conmigo parte del suculento premio, igual que cuando mi equipo favorito de fútbol consigue una copa y me llaman para ofrecérmela llena de billetes de 500 euros.

Yo declino siempre la oferta, claro, y tal vez es por ello que mis ojos se empañan de lágrimas.

Gane quien gane, espero que actúe sabiamente y sepa sacar partido de todos los beneficios que su triunfo sin duda le reportará. Muchos de nosotros no despegaremos nuestros ojos y cerebros de la pantalla por todo lo que nos va en ello. ¡Qué delicia de emoción, muy superior a la de jugar en bolsa con el dinero de tus amigos!

Anónimo dijo...

Sí, "por lo que nos va en ello"

Anónimo dijo...

Pitufos jamiro y quai, sois la leche de azules y "meticones". La cosa no va por ese camino, creo yo.
Dos personas cultas, o eso parece, e inteligentes, que eso está por demostrar, NO REPARTEN, comparten, pero entre sí.

Me temo que vuestras apuestas sean temerarias si esperais pelea, combate,batalla o guerra porque dos no riñen, cuando al menos una no quiere. Así que esta vez no habrá espectáculo.
Estoy convencido de que antes prefieren un "menage a trois". Ambas salen ganadoras y además lo saben...
¡Odio a los pitufos!

Anónimo dijo...

Desde que abandoné la ciénaga, pocas veces tuve a tanto pitufo, roedor y demás fauna tan pendiente de mis actos, palabras o guiños.
Y me parece estupendo incorporarme tras un fin de semana primaveral y toparme con toda esta maraña de simpáticas elucubraciones. Abrumada me hallo ante tanta expectación en ocasiones sí, bastante temeraria. Así que no puedo hacer más que invitar a Tom, muy especialmente, a que se pase por la ciénaga a tomar el té, dado que mi tan añorada Abur nunca recogió el guante del descafeinado. Al resto (léase jamiro y su alter ego quai) les comunico que me encanta ser menos lista y estar en desventaja. Por algo me fascinan las charcas...
Besitos a todos desde el espacio

Anónimo dijo...

" -Buenos días -dijo el zorro.
-Buenos días -respondió cortésmente el principito,que se dio la vuelta,pero no vio nada.
-Estoy acá -dijo la voz- bajo el manzano....
-¿Quién eres? -dijo el principito-.Eres muy lindo....
-Soy un zorro -dijo el zorro.
-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-.!Estoy tan triste!...
-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-.No estoy domesticado.
-!Ah!Perdón -dijo el principito.
Pero,después de reflexionar,agregó:
-¿Qué significa!{domesticar}?
.........
-Es una cosa demasiado olvidada -dijo el zorro-.Significa{crear lazos}.
-¿Crear lazos?
-Sí -dijo el zorro-. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos.Y no te necesito.Y tú tampoco me necesitas.No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros.Pero,si me domesticas,tendremos necesidad el uno del otro.Serás para mí único en el mundo.Seré para ti único en el mundo...
-Empiezo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor...Creo que me ha domesticado...
..............
Pero el zorro volvió a su idea:
-Mi vida es monótona.Cazo gallinas,los hombres me cazan.Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen.Me aburro,pues,un poco.Pero,si me domesticas,mi vida se llenará de sol.
...........
El zorro calló y miró largo tiempo al principito:
-!Por favor...domestícame! -dijo.
-Bien lo quisiera -respondió el principito-, pero no tengo mucho tiempo.Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
.................
-¿Qué hay que hacer? -dijo el principito.
-Hay que ser muy paciente -respondió el zorro-.Te sentarás al principio un poco lejos de mí,así,en la hierba.Te miraré de reojo y no dirás nada.La palabra es fuente de malentendidos.Pero,cada día,podrás sentarte un poco más cerca....
Al día siguiente volvió el principito.
-Hubiese sido mejor venir a la misma hora -dijo el zorro-.Si vienes,por ejemplo,a las cuatro de la tarde,comenzaré a ser feliz desde las tres.
Cuanto más avance la hora,más feliz me sentiré.A las cuatro me sentiré agitado e inquieto;!descubriré el precio de la felicidad!Pero si vienes a cualquier hora,nunca sabré a qué hora preparar mi corazón...Los ritos son necesarios.
..............
Así el principito domesticó al zorro.Y cuando se acercó la hora de la partida:
-!Ah!...-dijo el zorro-. Voy a llorar.
-Tuya es la culpa -dijo el principito-.No deseaba hacerte mal pero quisiste que te domesticara...
-Sí -dijo el zorro.
-!Pero vas a llorar! -dijo el principito.
-Sí -dijo el zorro.
-Entonces,no ganas nada.
-Gano -dijo el zorro-,por el color de trigo.
Luego,agregó:
Ve y mira nuevamente a las rosas.Comprenderás que la tuya es única en el mundo.Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver nuevamente a las rosas:
-No sois en absoluto parecidas a mi rosa:no sois nada aún -les dijo-.Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie.Sois como era mi zorro.No era más que un zorro semejante a cien mil otros.Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Y las rosas se sintieron bien molestas.
-Sois bellas,pero estáis vacías -les digo todavía-.No se puede morir por vosotras.Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece.Pero ella sola es más importante que todas vosotras,puesto que es ella la rosa a quien he regado.Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo.Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo.Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté(salvo las dos o tres que se hicieron mariposas).Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse,o alabarse,o aun,algunas veces,callarse.Puesto que ella es mi rosa.
Y volvió hacia el zorro:
-Adiós -dijo."


Personajes de la historia:
tom=principito.
jamiro=rosa
zorro=varias candidatas

Anónimo dijo...

Carlinhos, por no tergiversar, termino el capítulo de EL PRINCIPITO, referido al zorro, que has extractado un tanto "sui géneris":

"Y el principito volvió con el zorro.
-Adiós,dijo el zorro: He aquí mi secreto que no puede ser más simple:
SOLO CON EL CORAZON SE PUEDE VER BIEN. LO ESENCIAL ES INVISIBLE PARA LOS OJOS.
- Lo que hace más importante a LA ROSA, es el tiempo que HAS PERDIDO con ella.
- Los hombres han olvidado esta verdad, dijo el zorro, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable de tu ROSA."

Carlinhos, seguramente se te había olvidado el "secreto" regalado por el zorro que cierra su historia con sesgo bien distinto a tu interesada pero en cierto modo "disculpable" toma de posición.

Anónimo dijo...

Es que nadie ha leído a Somerset Maughan?
.Servidumbre humana
.Al filo de la navaja

Y a Sinclair Lewis?
.Calle Mayor

Y a Pearl S. Buck?
.El patio interior
.La buena tierra

Y a...De verdad no hay más cera que la que arde o todo eran tracas artificiales?.

Anónimo dijo...

Gracias, carlinhos, me has alegrado el dia. Te agradezco tu comentario, el azul es un color que nunca me ha sentado bien, gracias por intentar cambiarlo. Espero que el tiempo que me has dedicado no lo consideres TIEMPO PERDIDO. Un beso.

Anónimo dijo...

"Y volvió hacia el zorro:
-Adiós -dijo.
-Adiós -dijo el zorro-.He aquí mi secreto.Es muy simple:no se ve bien sino con el corazón.Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito,a fin de acordarse.
-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
-El tiempo que perdí por mi rosa... -dijo el principito,a fin de acordarse.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-.Pero tú no debes olvidarla.Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.Eres responsable de tu rosa...
-Soy responsable de mi rosa...-repitió el principito,a fin de acordarse."
-----------
Carlito Marrón:
"Era un garoto
sin camino y sin destino
tenía en la boca
dos caminos clandestinos
venía a la calle
como un fanfarrón
tenía un sueño en su corazón
como carlito
carlito marrón
como carlito
carlito marrón
..........

como carlito
seguro no hay dos"
Carlinhos Brown.

Anónimo dijo...

"Sé que en algún lugar del mundo existe UNA ROSA única distinta a todas las demás rosas.
Una cuya delicadeza, candor e inocencia harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis ilusiones.

A esa rosa, donde quiera que esté, dedico este trabajo con la esperanza de hallarla algún día o de dejarme hallar por ella.

Existe, rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y abolutamente hermosos"

Es otra visión del tema. Todo depende del color del cristal con que se mire.

Anónimo dijo...

Estaba el señor Don Gato,
sentadito en su tejado
y le llegaron noticias
que había de ser cazado
por una anónima gata,
artera de mil engaños,
ofreciéndole caviar
y no comida de gatos.

Felino, con tanta risa,
cayó del tejado abajo,
rompió las siete costillas
y la puntita del rabo
-Si me curas las heridas,
dejaré de ser batracio
y podremos a escondidas
pillar un buen resfriado,
Y colorín...

(Para saltar a la comba y cantar a coro con el conocido estribillo de
Miau-Marrau-Marramiau.

Anónimo dijo...

felix, garfield, silvestre, triste y azul (era de Roberto Carlos, no?), azrael, con botas, tom, doraemon, don gato... Pues qué bien!!! Se me ocurre que podemos llamar al que hace "uy uy uy" para que anime el sarao. He comprado whiskas y leche para todos mientras recitamos.

Anónimo dijo...

felix, garfield, silvestre, triste y azul (era de Roberto Carlos, no?), azrael, con botas, tom, doraemon, don gato... Pues qué bien!!! Se me ocurre que podemos llamar al que hace "uy uy uy" para que anime el sarao. He comprado whiskas y leche para todos mientras recitamos. (Falta Isidoro, ¿alguien lo ha visto?)

Anónimo dijo...

No alcanzo a comprender a qué diablos jugamos con tanto Principito. A ver si elevamos el alza, dejamos de enredar con el dichoso Principito y apostamos a EL PRINCIPE, del Sr. Maquiavelo aunque sólo fuere por aquello de que "el fin justifica los medios", sentencia que por cierto nunca dijo. Y lo que sí afirmó es "Si puedes matar a tu enemigo, hazlo; si no hazte amigo suyo"
Pues eso, coño.

Anónimo dijo...

GATARSIS:

Todos los gatos son hijos de perra.Las gatas también. Entran y salen a su antojo, no se pueden domesticar o casi y sienten debilidad por los espejos estrellados.

Se alimentan de rosas, desprecian las sinfonías de Haydin, afilan uñas entre labios menores y orinan zapatos ortopédicos.

Conocí gatos que odian la carne de pescado pero duermen al sol, durante horas, dentro de una pecera.

Son infieles por naturaleza. Su principal ocupación, en noches despejadas es arañar el rostro de la luna.

Se divierten reventando globos y si cometes la vileza de castrar a un gato, de inmediato se convierte en cantante de ópera.

Los gatos negros traen mala suerte. Los blancos, amarillos, grises o pardos, también y además en la noche, ¡Todos son pardos!.

Resisten atropellos, tijeretazos, escobazos, venenos varios, caídas de rascacielos y, caso de perder la vida ¡Les quedan seis!. Un asquito,vamos.

Anónimo dijo...

De hacer "uy,uy, uy", se encarga Suertudo que es especialista en saraos.
El lugar de Isidoro lo ocupa, mira tú por donde, Lucifer.

En la representación felina no son todos los que están ni están todos los que son, ARISTOGATOS, me refiero.(W.D.)

La representación finaliza y baja el telón. No tiren, por favor, huevos, ejem,ni tomates, que están a un precio imposible. FIN.
Títulos de crédito y actores por orden de aparición:Gato Uno,Félix, y toda la peña a continuación.
¡MIAUUU!.

Anónimo dijo...

Admito que no paran ustedes de sorprenderme, cuando ya creía que los lectores de este blog no pasaban de ojear el "marca" o releer el "Mortadelo" a la hora de la merienda se descuelgan cada uno con listado literario que ya quisieran para si algunos de los mas reputados intelectuales de este pais (como los que salen en el"Aqui hay tomate").
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS (ruido de aplausos, que les dedico a mis queridos colegas de bitácora).
Por cierto, con lo pesado y salidorro que está ese gato con tanto maullido no estaría de más que alguien lo llevase a capar ¿no?

Atentamente Vuestro
M.

P.D Por la emoción ya me olvidaba , mi recomendación literaria es cualquier libro de Thomas de Quincey , un hombre también con una biografía edificante de esas que tanto les gustan a ustedes , sino en cualquier caso leánsecuando acaben de mirar las fotos del "Hola" su pequeña obra "El asesinato considerado como una de las más bellas artes". Les dará muchas ideas

Anónimo dijo...

¡Cuánto tiempo! Profesor Moriarty. Le aguardábamos con verdadera impaciencia para recibir su mensaje fresco, vivo, ágil, alegre y al tiempo fuerte, vigoroso, contundente y de muy alto nivel literio en la estructurada semántica y el verbo fácil comparado con los paupérrimos listados de libros de más que dudoso gusto y calidad recomendados en este bitácora.

Le devolvemos encendidos aplausos por su profunda sabiduría en lo intelectual y saber ser y estar en lo personal, que para sí quisieran también sus intelectuales de Salsa Rosa.

Despreocúpese profesor, que si le molestan los GATOS, sus deseos son órdenes y...¡Los capamos como hay Dios! y obtendrá así unos cuántos castrados mentales más para su valiosa colección de impotentes e incompetentes (o viceversa)

Respecto al recomendado, su coetáneo y decimonónico comedor de opio T. Quincey y su obra "El asesinato..........................
es, para nosotros, de obligada y detenida lectura, especialmente indicada a verdugos, aspirantes a este puesto, criminólogos en ciernes, patibularios y gentes de mal vivir -Aqui nos involucramos-:
Estrafalarios, morbosos, chapuceros, culos inquietos y amorales, a semejanza del autor y siguiendo sus doctas enseñanzas y para significar en el curriculum de cada cual.

El criminal, y en eso andamos, Profesor, debe buscar el detalle elegante que convierta el asesinato en obra de arte y en este sentido nos disgusta sobremanera el Post Scriptum del propio Quincey que informa con detalle sobre horrendos crímenes realizados de manera chapucera y miserable. ¡Qué falta de estilo y sensibilidad!.Al final, la caga.

Sentencia Quincey con esta perla:
"Uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le dará importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente". Tiene cojones ¿No le parece?.

En suma, Profesor Moriarty, acierta de pleno, como siempre, en su recomendación para esta descarriada bitácora dedicada a la novelucha de tres al cuarto. Plantea Vd la belleza, que todo lo redime, luciendo y brillando en la ETICA y deslumbrando en la ESTETICA
De nuevo atronadores y merecidos aplausos. PLAS, PLAS, PLAS ...

Anónimo dijo...

Leo hoy en la prensa que, en Israel y en un lugar cercano a Belén, acaban de hallarse las ruínas del que fuera castillo de Herodes y eso me recuerda un libro, muy difundido en su día, que tuve oportunidad de leer: Y LA BIBLIA TENIA RAZON, de Werner Keller (ed.Omega) que trata de encontrar la verdad histórica basada en excavaciones arqueológicas.

Podría aceptarse por consenso la existencia de muchos libros famosos que pocas personas han leído. Todo el mundo conoce a Ulises, pero pocos se han leído La Odisea, un clásico por excelencia. Y que la mayoría sabe de Joyce, pero no muchos se han leído su Ulises,considerado por los críticos como una gran novela. Y qué decir del mayor best seller de todos los tiempos, aparte el Quijote, claro, más abundante en estanterías que en índice de lectores, LA BIBLIA, que sólo una minoria especializada se la leyó completa.

Y aparece el controvertido ensayo de MiltonAsh: LA BIBLIA ANTE LA BIBLIA (edt.Libros en Red), como crítica, versículo a versículo del Pentateuco (cinco primeros Libros del Génesis al Apocalipsis) a fin de que el lector pueda comparar, dejando en sus manos la decisión de si la Biblia contiene o no VERDADES.

Porque los textos están construídos a partir de dos tradiciones diferentes, basa su argumentación en CONTRADICCIONES, que haberlas, haylas. Y se armó un cirio de aquí te espero entre creyentes (practicantes o no), ateos, agnósticos y religiones monoteístas afines.

En un primer tomo, 646 páginas de nada, para degustar con la cadencia temporal, por supuesto, de las mil y una noches. Recomendable a la peña interesada en este tema y a insomnes todos.

Anónimo dijo...

Carlos, hoy 10 de Mayo, FELIZ CUMPLEAÑOS.
Te deseo que las alegrías sencillas te llenen en este día.
Gracias por ser alguien con quién siempre puedo hablar y aunque te mereces toda una vida de mañanas preciosas, diviérte HOY, el día de tu cumpleaños. Con afecto.

Anónimo dijo...

Acaso
los ojos de los gatos,
fosforescentes y furtivos,
son los topes de una noche
vigilante de ceniza.

Acaso
son el destino
de las chispas
que escapan
de las colillas de cigarillos
de los que aún nos permitimos
el lujo y placer
de fumar.

¡Qué pases un feliz día, Charly!.

Anónimo dijo...

O sea que el "sagrado autor" no es un ente atemporal y etéreo. Cumple
"tacos", como todo hijo de vecino, incluído tarta y velitas. Pero al hilo de lo que iba, "Qué haría si el dia de su cumpleaños llega a su casa una extraña carta amenazándole, culpándole de haber destrozado una vida e induciéndole al suicidio para cumpensar el daño cometido? ¿Qué sentiría al saber que otra persona sabe todo sobre él y está constantemente al acecho en un juego implacable de muerte anunciada? ¿Aguantaría la presión y la angustia?, y lo más importante ¿Saldría indemne?"...

"El psicoanalista" de Jhon Katzenbach (edic. B) es una novela de suspense y terror. Un excelente triller psicológico, atrapante y adictivo que comienza con una inquietante misiva: "Feliz cumpleaños autor -digo Dr.- bienvenido al primer día de su muerte". Comienza así un macabro juego que protagonizan, además del Dr. Starks, una serie de extraños y llamativos personajes desde el punto de vista psicológico
a modo de sombras de un pasado con interrogantes a descifrar a fin de salvar el pellejo.

La trama resulta apasionante y la configuración psicológica también, con un desenlace francamente inesperado y muy bien logrado.

Atrapa al lector y lo sumerge en la narración, casi obligándole a presenciar la escena y momento del choque final, con la respiración entrecortada, el pulso acelerado, en silencio y con una expresión, mezcla de increduliad y sorpresa, nos quedamos al cerrar el libro.

Va de sencilla, al grano, de fácil y rápida lectura. Se sigue con interés.

Del mismo "autor", también con buen nivel, pero quizás menor entidad, recomendables:
. La guerra de Hart
. La historia del loco
(llevada al cine)
. El calor del verano.

Anónimo dijo...

La zorra y la gallina

Una Zorra, cazando,
De corral en corral iba saltando;
A favor de la noche, en una aldea
Oye al gallo cantar: maldito sea.
Agachada y sin ruido,
A merced del olfato y del oído,
Marcha, llega, y oliendo a un agujero,
«Este es», dice, y se cuela al gallinero.
Las aves se alborotan, menos una,
Que estaba en cesta como niño en cuna,
Enferma gravemente.
Mirándola la Zorra astutamente,
La pregunta: «¿Qué es eso, pobrecita?
¿Cuál es tu enfermedad? ¿Tienes pepita?
Habla; ¿cómo la pasas, desdichada?»
La enferma la responde apresurada:
«Muy mal me va, señora, en este instante;
Muy bien si usted se quita de delante.»

Cuántas veces se vende un enemigo,
Como gato por liebre, por amigo;
Al oír su fingido cumplimiento,
Respondiérale yo para escarmiento:
«Muy mal me va, señor, en este instante;
Muy bien si usted se quita de delante.»

Anónimo dijo...

"Todo mi amor eres tú (I just can´t stop loving you)". BAD.

Como la brisa
tu voz me acaricia
y pregunto por tí

cuando amanece
tu amor aparece
y me hace feliz

me conoces bien
y sabes también
que nadie te querrá como yo.

tú me haces sentir
deseos de vivir
junto a ti por siempre

tu amor es mi suerte
tu gozo me llama
tú eres quién llama
en mi
corazón

porque me has dado
algo sagrado
con tu pasión. !ujuhm!

me conoces bien
y sabes también que
no puedo vivir sin tu amor

y cuando no estás
no hay felicidad
mi vida no es vida
si tú te vas

-todo mi amor eres tú
todo mi amor eres tú
cuando no estás no hay
quién me llenó
quedas tú
pues todo mi amor
eres tú.

noche de estrellas
haz que me quiera
como ella y yo

de madrugada
ven quién te espera
todo mi amor

soy joven lo sé
pero siento qué
te quiero
y sólo vivo por ti

me conoces bien
y sabes también
que yo no puedo
vivir sin tu amor

-todo mi amor eres tú
todo mi amor eres tú
cuando no estás
no hay quién me llenó
quedas tú
pues todo mi amor
lo eres tú.

cambiaremos al mundo mañana
cantaremos sobre lo que fue
y diremos adiós a la tristeza
es mi vida
y
quiero estar junto a tí

-todo mi amor eres tú
todo mi amor eres tú
cuando no estás no hay
quién me llenó
quedas tú
pues todo mi amor
lo eres tú.
Michael Jackson BAD Epecial Edition. 2001.

Anónimo dijo...

Fantastic goods from you, man. I have bear in mind your stuff prior to and you're simply extremely great. I really like what you have bought here, really like what you're stating and the way through which you say it.
You make it enjoyable and you still take care of to stay it wise.

I can't wait to learn much more from you. This is really a terrific website.

Here is my homepage; cheap ralph lauren polo