6/22/2007

MIS SERIES DE TV FAVORITAS

Roma: La historia del nacimiento del Imperio narrada a través de las andanzas de dos legionarios romanos , Lucio Voreno y Tito Pullo ( dos personajes que existieron en la realidad), con una asombrosa facilidad para meterse en líos y de paso cambiar el curso de la Historia. Excelente recreación , excelente guión ,excelentes actores y un icreíble trabajo de producción de la cadena HBO. Su única pega; que son sólo dos temporadas y que nos deja a los seguidores de este par de buscavidas con ganas de saber mas de sus vidas como si de viejos amigos se tratasen.

Los soprano: Tony Soprano es un reputado profesional en su negocio y su negocio no es bonito ; es el capo de una familia mafiosa en constante pugna con otros arribistas realmente menos capacitados que él .Si a su estresante trabajo le añadimos todos los problemas cotidianos de su familia parental y de su díscola hermana no es de extrañar que el bueno de Tony sufra de problemas de angustia e hipertensión y necesite la ayuda profesional de una psiquiatra a la que consigue traspasar su ansiedad. Una serie realista sobre el mundo diario de los gangsters despojándolos de cualquier glamour Hollywoodiense y al contemplar la historia a través de sus propios ojos asistimos a la transformacion de peligrosos mafiosos en vulgares personas normales con un trabajo peculiar. Otro gran éxito de la cadena HBO


Los simpson: La familia amarilla más famosa de la televisión . 15 años en antena y un sinfín de premios avalan a esta serie que con su humor corrosivo fue la primera en demostrar que los dibujos animados no son sólo cosa de niños. Personajes ya icónicos con rasgos vergonzosamente identificables... y es que todos somos un poco Homer




Frasier: Si de neurosis se trata el Doctor Fasier Crane y su hermano Niles se llevan la palma. La serie reina de las Sitcom (comedias de situación) con unos guiones hilarantes, que a veces parecen más propios de teatrillos que de la moderna tv. La mejor serie de humor inteligente.





















Galáctica:
La humanidad ha librado una guerra …y la ha perdido. Los supervivientes huyen por la galaxia acosados por los implacables cylones … pero su peor enemigo se encuentra en sus propias filas. Lo que a primera vista no era más que una revisitación de un clásico de la ciencia ficción de los 70 se convirtió en un drama político con tintes psicológicos en una serie donde predomina más la intriga de la conspiración que los efectos especiales.














Hermanos de Sangre:
Las aventuras reales de un pelotón de paracaidistas americanos durante la II Guerra Mundial. Otra gran recreación de época con gran cantidad de medios en su realización (parece la seguna parte de “Salvar al soldado Ryan”).Produce Steven Spielberg y por supuesto la emitió la HBO.





Héroes: Serie de referencias frikis donde las haya. Un grupo de personajes descubre de la noche a la mañana que poseen extraños poderes, al tiempo que son acosados por una organización secreta y un extraño e implacable asesino que parece ser uno de ellos. Superpoderes, misterio, chicas guapas y cómics ( hasta participa en la serie como actor Stan Lee , el creador de los cómics Marvel)... para mí una serie irresistible.











Deadwood: El retirado Sheriff Bullock llega a este pueblo minero con la idea de establecerse como comerciante sin embargo los métodos criminales de los principales empresarios del pueblo (el dueño de la taberna y el propietario del burdel) le obligarán de nuevo a lucir la estrella en su pecho. Otra gran historia del canal..... HBO!!! Todo lo dicho sobre las series anteriores de esta productora son adscribibles a este drama del Oeste, gran recreación histórica, buenos guiones, magníficos actores secundarios...

















Perdidos:
Los supervivientes de un desastre aéreo caen en una isla con más misterios que la Virgen de Fátima. Una serie donde el mayor atractivo reside en su extenso reparto y en los sorprendentes (a veces se diría improvisados) giros de guión donde ningún personaje está a salvo de desaparecer de un plumazo donde las explicaciones semejan muñecas rusas y un secreto esconde otro mayor y cada capítulo abre mas preguntas. Serie ideal para ver bien acompañado y debatir posteriormente el intríngulis del episodio en cuestión.













Twin Peaks: Un hito en la historia de la tv y una obra maestra. Serie hermosa y de hipnótica atmosfera donde David Lynch y el agente Dale Cooper desentrañan el misterio de la muerte de Laura Palmer al tiempo que descubren los secretos que esconde todo un , en apariencia, tranquilo pueblecito, lleno de personajes inolvidables. La sugerente banda sonora de Angelo Badalamenti pone la piel de gallina

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto tus gustos casi en su totalidad aunque sin lugar a dudas yo habria añadido alguna otra serie como por ejemplo " A dos metros bajo tierra" pero como tu señalas son tus series favoritas.

Anónimo dijo...

Se nota que el fin de semana pasado estuvimos hablando de series, XDD. La verdad es que coincido en muchas de esas series, sobre todo, Roma, Hermanos de Sangre, Deadwood y Galactica en algunas de sus temporadas.

Anónimo dijo...

No esperaba encontrar en esta selección SEXO EN NUEVA YORK, MELROSE PLACE, FALCON CREST, ANATOMIA DE GREY o LOS SERRANO, pero... No hay mención a FUTURAMA? y HOUSE? Es muy sorprendente que una de las personas que más similitudes atesora con el genio médico (y no precisamente por el aire sexy que le da el bastón) diga no ver la serie. Porque anda que no se parecen Gregory y el Sagrado Autor! Solitario, mordaz, inteligente, con una sinceridad tan brutal que a veces roza la crueldad, agotado del roce con personas pero irremediablemente enganchado por su profesión, sabedor sin pudor de su genialidad y con pocas ganas, o ninguna más bien, de ser una persona normal de ésas que van al carrefour en chandal los sábados por la mañana.
Pues eso, que me sorprende, y por eso la incluyo en esta selección.

Anónimo dijo...

Huy! y me olvidaba del aura de romanticismo que los envuelve a ambos. Como dos gotas de agua, lo dicho.

Anónimo dijo...

Se abre el telón y aparecen las blogueras con la anónima en cabeza anunciando una serie de TV. Se cierra el telón. ¿Nombre de la serie ?."MUJERES DESESPERADAS" por supuesto.

Atentamente Suyo
M.

Anónimo dijo...

Parker Lewis nunca pierde
Canción triste de Hill Street (grandes, grandes)

Lou Grant
Mini-espacio educativo infantil "El mundo de Beakman"

Más joyas oxidadas: "Dentro del laberinto" (¡Yo te niego el Nidus! ¡Rothgo! ¡Belor! ¡Aaaagh, mi cuello!)

¿Alguien se acuerda de "El bosque de Brendon", "Charles y Yoyo" (claro está, Yoyo era el robot), el camionero "Billie Joe" (+ su mono Oso) y la extraterrestre en off "Choky"?

Soy viejo.

Y más que me olvido ahora... x__x

Anónimo dijo...

Atentamente mío, o lo que es lo mismo, ínclito profesor Moriarty:
GRACIAS por sus atenciones. Nunca me había sentido protagonista de un chiste de tamaña enjundia.
Camine por la sombra, no se me me vaya usted a insolar.

Anónimo dijo...

Jajaja, qué buen chiste profesor, pero anónima, no te cansas ya de tanto hacer la pelota? que te conozco bacalao aunque vengas "disfrazao"!

Anónimo dijo...

Serie mítica y redonda: Friends, aunque ultimamente la han destrozado un poco después de tanta reposición.Aún así resulta cada vez que la veo más interesante y graciosa.
También me encantó (sobre todo doblada al gallego), Magnum PI, con aquel Tom Selleck de lo más interesante, con esos pantaloncitos tan cortos y sus peleas con Higgins que nunca terminaban.
Y como no: Doctor en Alaska, que aunque no la emitieron en un orden muy lógico, no perdió nada, con esos peculiares personajes de Cicely, que gracias a Dios no existen, pero resultaría divertido conocer en su salsa (al menso a mí).

BLAGDAROS dijo...

Coincidimos en bastantes.

Galactica después de la tercera temporada, se ha caido de mi lista.

Twin Peaks la verdad es que nunca me llamó. Quizá un día me decida a verlas.

Frasier, no me dice nada.

Pero el resto, las suscribo plenamente.

Añadiría Futurama, que me gusta más que los Simpson incluso, The Shield, Dexter y Doctor Who.

Anónimo dijo...

De acuerdo con casi todo el muestrario, al que añadiría tres series más, a saber:

. Seinfeld
. El ala oeste de la Casablanca
. Prison Break

Y en caso de superar el decálogo, las antepongo a:

. Deadwood
. Hermanos de sangre.
Sencillamente porque a éstas no las ví y no debe juzgarse lo que se desconoce (...) y para gustos se pintan colores. Eso.

Anónimo dijo...

En el quinto Infierno, en este momento están pasando los siguientes bodrios (unos más que otros):
Entre fantasmas.
Medium
Sobrenatural
Expediente X (nueva reposición)
Mentes criminales
Embrujadas.
...Y otras de similar calibre.

Aprovecho para advertiros, con permiso del Sagrado Autor, que esta noche es de Aquelarre, así que no se os ocurra invocarme, ni en broma, y lo digo en serio, porque me conozco el percal y anda el personal desquiciado, incluído el loco ese de Juan El Bautista que brinca del agua al fuego y no hay Dios que lo frene.
¡Penitentiatite! Amén.

Anónimo dijo...

Lucifer=Anonima... por si no lo habeis notado

Anónimo dijo...

¡Qué ojo clínico tienes Anónimo!
Encomiéndate a Santa Lucía!.- Andas más despistado que un pulpo en un garaje...

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿cuáles son tus series de TV favoritas?

Anónimo dijo...

Muy bueno, anónimo, muy bueno...
jajajajaa
lo tuyo sí que ha sido un chiste...

Anónimo dijo...

Vale Gelbros. No sé a cual de los múltiples Anónimos te refieres. Respondo por uno de ellos, con tradición y solera, así que en esa línea acepto el reto:

LA FAMILIA MONSTER. Esa peculiar y divertida familia de apariencia monstruosa, residente en mansión gótica. Friki a tope. Repuesta hasta la saciedad. Serie de culto
en blanco y negro.

COLOMBO:Uno de los personajes más entreñables y recordados de la TV y al gabardinas Peter Falk que ejerce de aparente y despistado detective, como un mito de la pequeña pantalla. Cada episodio es una película más que una serie. Marcó una época e inspiró todo un género.

LOS ROPER.- Inolvidables George y Mildred, los de las hilarantes y absurdas discusiones domésticas entre el vago y cervecero y la aspirante a la cúspide social. Humor inglés con acentuado sarcasmo picantón y sexual, atrevido para la época. 38 episodios de esta serie inglesa que finalizó por defunción de la protagonista en 1980.Excelente

SUPERAGENTE 86. Con el sello creativo de Mel Broks y protagonizada por Don Adams-Maxwel Smart-.El ultrasecreto espía de Control y su inseparable zapatófono. Más que entretenidos y afortunados momentos de tv.

ALF.- La lograda parodia de E.T.
Peripecias del entrañable extraterrestre del planeta Melmak, que esconden los Tanner.
Este Alf egoísta, comodón y maleducado que sólo piensa en comer (le encantan los gatos y ver la tele)originando no pocos problemas de convivencia.
Serie irreverente y tierna...

YO CLAUDIO.-La mejor y mítica serie de TV del siglo XX a partir de la obra de Robert Graves. Con actores del teatro inglés interpretando de lujo. Rodada en estudio y aún así alcanza a plasmar el esplendor del Imperio Romano.
13 episodios inolvidables con un magistral D. Jacobi en el papel de
Claudio.
Personajes reales e interpretaciones a gran altura:Livia, Calígula(fenomenal J.Hurt)inmersos en conjuras, intrigas, asesinatos, suspense, humor y terror.
A muchas millas de esa "Roma"actual
que, respecto de ésta, y salvando el tiempo narrado, cumple nada más.

En fin, Gelbros, como tú indicas, vivimos en retro y de recuerdos, pero al menos los disfrutamos a tope así que nos quiten lo bailado.
¡Me voy a saltar cacharelas! ¡HALE! y guiño.

Anónimo dijo...

Bueno, pues si también es posible volver la vista atrás, aunque sólo sea como terapia, regreso al principio, es decir a la infancia, con las series infantiles de antaño y como homenaje a la nostalgia de haber vivido intensamente al menos esta docena:

.Heidi
.Marco
.Pippi Calzaslargas
.Los pitufos
.La abeja Maya
.David el Gnmo
.Erase una vez el Hombre/La vida
.La pantera rosa
.Inspector Gadget
.Mazinger Z
.Scoby Doo
.Lucky Luke

Algunas de excelente factura y otras no tanto pero entonces todas ellas, cada una en su estilo, me parecían atractivas. Más de una furtiva lágrima y no pocas sonrisas recuerdo haber disfrutado.
Era y sigue siendo, creo, la magia y el "mono" de la TV. O no?

Anónimo dijo...

Dragones y mazmorras, qué serie!!!
Y El Gran Heroe Americano???
Uffff
El coche fantástico
El equipo A
V (qué grande!!!)
Smallville...

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la "Serie rosa" y sí de humor picantón hablamos , el genial show de "Benny Hill" ¿quien no recuerda la musiquilla aquella que aparecía al final cuando todo el mundo empezaba a perseguirse?.
Acualmene la BBC la ha retirado de su programación, despues de múltiples reposiciones desde los 70, por considerarla machista y retrograda . Y digo yo ¿ alguién se siente ofendido con el bueno de Benny?. En la realidad parece que el tío era una excelene persona que se dedicaba a la filantropía y cuidó personalmente de una amiga suya invalida hasta que murió.

¡Rehabilitemos a Benny Hill!

Anónimo dijo...

Y ya puestos en series de Tv. añejas:
Del Oeste: Las edulcoradas BONANZA y LA CASA DE LA PRADERA.

De acción: Las histriónicas KOJAK,
STARSKY Y HUTCH, EL FUGITIVO, LOS HOMBRES DE HARRELSON, MISION IMPOSIBLE...

Comedia: Los enredos de EL PRINCIPE
DE BEL-HAIR...

Espaciales: La saga de STAR TREK ENTERPRISE.

S.A. :EL INCREIBLE HULK -La Masa-
ese hombre bueno, amable, honrado, tierno y romántico (como el Sagrado Autor, vamos) que, cuando se molestaba, además de verde y musculoso actuaba en plan bestia o similar.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo: "Vale Gelbros. No sé a cual de los múltiples Anónimos te refieres..."

Vista la peaso respuesta que te has currado, me alegra que te hayas dado por aludido :]

A mí de Colombo me encantaba cuando, después de hablar con el sospechoso, se alejaba Y VOLVÍA una o dos veces más con su "Disculpe, estaba pensando... ¿podría contestarme a otra pregunta?..." Los caretos de los sospechosos, entre el hartazgo y el nerviosismo, eran todo un poema.

Gwailo dijo...

Acabo de encontrar lo que buscabas desde hace mucho tiempo, el especial de navidad de la guerra de las galaxias!!!

http://www.rslinks.org/node/2563

Anónimo dijo...

Si recordar es vivir, entonces me permito un brindis dedicado a los no hace mucho "despedidos" Hanna-director- y Joe Barberá-creativo de lujo en series de animación de personajes tan celebrados, entre otros, como Tom y Jerry, El oso Yogui, y especialmente la tan antigua como prehistórica LOS PICAPIEDRA:
Pedro y Vilma,
Y los Mármol: Pablo y Betty.
Con sus barbacoas, troncomóvil y partidas de boliche.
¡Ya cállate enano!
Abreme la puerta,¡ Vilmaaaaaaa!
En fin Carlos, tú no la abres ni de coña, eres TAN DURO...

Anónimo dijo...

Vaya, menos mal que alguien se acordó de que Tom y Jerry existimos gracias a la genialidad de Joe Barberá.

Me estaba deprimiendo que, participando en este blog el amigo Jerry, un servidor y le añado a Don Gato y su pandilla, estemos condenados al más duro ostracismo en la memoria de esta generación mal llamada "perdida".
Muchos besos. Eres un sol y te mereces todas las puertas abiertas incluída la del Sagrado Autor, que reivindicas, o algo así.

Anónimo dijo...

Y el SHOW DE LA PANTERA ROSA -The Pink Panther- que al igual que sucediera con los largometrajes (Blake Edwards, Peter Sellers-genial Inspector Clouseau- David Nivel y Roberto Benigni) puede considerarse, sin lugar a dudas, una de las mejores series de animación de todos los tiempos.

En 1964 este felino rosa se coló en los titulares de crédito de la primera película y se quedó con la función. La elegante, peculir, aristócrata y siempre inefable pantera llegó a ser, en episodios de 20', uno de los personajes más celebrados de la Historia de los dibujos animados.

Friz Freelang en el trazo (el mismo de Speedy González) que dicho sea de paso revolucionó el mundo de los dibujos animados por su sencillez y originalidad; asi como Henry Mancini con la pegadiza melodía, elevaron al estrellato a la Pantera Rosa.
Una delicia del más fino humor.

Anónimo dijo...

MUERMAZO

R.- Gatoooooooooo!
G.- Qué te inquieta roedor!
R.- Hay noticias en el blog?
G.- No! Que está pelín amuermado
R.- Y todo quisque callado?
G.- Más o menos, sí señor.
R.- Qué espera el Sagrado Autor?
G.- Algún milagro divino
R.- Que pueda cambiarle el hilo...
G.- Y animar este cotarro
R.- Adiós, ladino felino
G.- Abur, ratoncete guarro.