6/15/2007

ÚLTIMAS VISITAS AL CINE


Sunshine : Me pintaba muy bien esta película de ciencia ficción del director Danny Boyle (“trainspotting”, “28 días después”) que cuenta la historia de una misión espacial donde los astronautas tiene la difícil tarea de revivir al moribundo sol , lanzando la mayor bomba atómica creada por la humanidad, durante la trama se revelará que su peor enemigo serán ellos mismos. Hasta aquí la premisa del film era bastante interesante ya que la acción oscilaba entre el drama psicológico ( la nave es una especie de jaula, y los protagonistas se pasan las horas libres fascinados por la imagen imponente de un sol cercano, lo que a posteriori resultan las escenas que se quedan grabadas en la retina del espectador) pero a partir de este punto la historia se pierde con la irrupción en escena de un psicópata espacial y un aire de misticismo que resulta muy cargante. Lástima porque cuando al película había hecho lo más difícil (interesarnos en el destino de la misión, alejada de espectáculos hollywoodienses) se desinfla en los minutos finales llevándonos por caminos trillados por otros films menos pretenciosos.

La fuente de la vida: Darren Arofnosky ( “Pi”, “Réquiem por un sueño”) alucina, y alucina mucho. En una burbuja flotando por el espacio encontramos un Hare Krisna abrazado a un árbol en esto que se le aparece Isabel la Católica (es verdad, lo juro) y va y le dice.. “Hay que liberar a España de las cadenas de fuego, pecadorll” y el Hare le dice “jorll , no puedo, cuidadiiin”. A partir de ahí todos para arriba y abajo entre el Hare , Isabel la Católica y un médico, que también es el Hare y al tiempo un español de barbas con una espada y pin pan pin pan durante dos horas. Total , que no entendí ni jota pero que el director se lo pasó bomba fumándose unos canutos mientras rodaba , eso seguro

Spider-man 3 : Sam Raimi ( “El ejército de las tinieblas”,”Darkman”) es una apuesta segura, me voy a ver una película suya y siempre me entretiene . Esta vez culmina la saga del héroe arácnido echando todos los fuegos de artificio que le permite la tecnología digital . Si en la primera película aprendíamos que todo poder conlleva gran responsabilidad y en la segunda conocíamos un poco más las motivaciones de Peter Parker , ahora descubrimos su lado mas gamberro. Diversión pura y dura y entretenimiento total. Excelente bálsamo para reponerme del anterior delirio. Se recomienda hagan la doble sesión

Zodiac : David Fincher (“El club de la lucha”) vuelve a dar en el clavo en una película que narra la investigación del criminal que tuvo en jaque a la policía de California durante más de veinte años, sin embargo lo original del film no es la investigación en sí misma sino como afecta l a la vida de los que estuvieron implicados en ella. Buenas actuaciones de Jake Gyllenhall como el tímido periodista y Mark Rufallo interpretando al inspector de policía encargado del caso, destacar también todos los excelentes secundarios sobre todo el recuperado Robert Downey Jr. Aunque el metraje sea bastaste extenso ,posee un excelente guión lo que la convierte en una obra excelente , no sobre asesinos en serie, que también, sino sobre el eje central de la trama; la obsesión.

Half Nelson: El desconocido Ryan Fleck dirige esta historia de autodestrucción donde un brillante y comprometido profesor de historia es sorprendido por una de sus alumnas tomando drogas, este hecho marcará la relación especial que tendrán a partir de ese momento. Nominación al oscar para el actor Ryan Gosling, especialista en personajes torturados y contradictorios, en un filme difícil y crudo que con un final esperanzador, provoca controversia y debate entre los espectadores.

Ocean´s thirteen : Steven Soderbergh (“Traffic”) vuelve a reunir al elenco habitual de estrellas para vestirse de guapos y tramar alguna calaverada todos juntos. Poco más que decir si ya visteis las dos películas anteriores. Estilo, diversión y risas aseguradas ... vamos , más de lo mismo...pero me gusta.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.
magnificas reseñas como siempre.
me interesó sobre todo la de la fuente de la vida. Parece que quien la ve se queda con la misma sensacion. No se sabe ni que tema trata, ni que pretende el autor mostrarnos o contarnos con esas imagenes y palabras.
saludos.

Anónimo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones, Carlos. Y lo digo por el estilo, cada vez más fresco y ameno, sin dejar por ello de aportar claves cinematográficas dignas de un cualificado experto. Ahora, además de comentar y criticar con estupendo criterio los estrenos, también nos haces reír. Felicidades de nuevo y reiteradas al Emperador.

Anónimo dijo...

Ya que estamos haciendo la pelota, al autor;
se la dedico:
"Dímelo" :
"La gente anda diciendo por ahí
que tú quisieras acércarte a mí
si tú supieras que te quiero amar
que hasta el cielo te quiero llevar.

Oh, no me dejes solo con mi corazón
que está enloquecido con esta pasión
si es que me deseas, nena, dímelo


Porque, por tu amor estoy muriendo yo
ay, dímelo
ay, dímelo
bis....


Si yo pudiera acariciar tu piel
tu cuerpo entero, quiero conocer
esta pasión no me deja dormir
este deseo no me deja vivir


Oh, no me dejes solo con mi corazón
que está enloquecido con esta pasión
si es que me deseas, nena, dímelo


Porque, por tu amor estoy muriendo yo
ay, dímelo
ay, dímelo
bis......
bis......
bis......
bis......"

Marc Anthony

Anónimo dijo...

Spiderman 3 es un bodrio de guión llevada a la pantalla mediante unas actuaciones penosas. Se salva Sandman y por los pelos.

Y que no hayas entendido La fuente de la vida era de esperar.

Anónimo dijo...

DOS POEMAS SIN RIMA

I.- Joder, Marc.A., Leí en mi vida poemas malos, algunos de solemnidad, pero este DIMELO, lo es a rabiar. Lo quemo en el infierno sin contemplaciones no sea que contamine el blog o, lo que sería de aplauso, le guste al Sagrado Autor/Emperador.(?).

II.- LA FUENTE DE LA VIDA, una película que, incluída la insinuación de Anónimo, provoca sentimientos encontrados: Puede tocar la fibra del espectador y engatusarlo, dejarlo perplejo o provocar una animadversión extrema. O se ama o se odia, o no se sabe bien por donde cogerla.
Así fue su valoración en los festivales de Venecia y Sitges donde se generó una batalla de abucheos y aplausos. Mucho más de lo primero.

Una apuesta curiosa, pero soberanamente aburrida en su resultado, con toques de metafísica más que cuestionables que intentan inyectar a las imágenes una dosis de intelectualidad que precisa coger con pinzas para aguantarse la risa.

Porque esta marcianada es una de esas pelis odiosas, pretenciosas y absurdas para casi todos que, por alguna razón conectan religiosamente con un pequeño grupo de iluminados.¿El argumento?
Un tipo que busca la mítica fuente de la vida para salvar a su amada, en tres momentos diferentes de la Historia:En la España del siglo XVI, nuestros días y nada menos que
en el siglo XXVI.

El resultado?.- Una sobrada de ambientación y recursos visuales, bien realizada e interpretada, pero al servicio de una idea que pretende argumento, que no alcanza ni para cuento infantil. La peli más marciana del año.

Anónimo dijo...

Si quise felicitar al Sagrado Autor lo hice de forma sincera, porque esta vez me reí mucho con su estilo fresco y desenfadado, que al principio no poseía por ser demasiado recio.
Y me excuso no porque me importe que me puedan tildar de pelotillera (que me la suda, por otro lado), sino porque me pareció agradable encontrarme con este cambio de registro en los discursos sin dejarlos vacíos de contenido.
Hale!

Anónimo dijo...

Anónima:

"Excusatio non petita, acusatio manifesta"

Anónimo dijo...

... Pues muy bien

Anónimo dijo...

ME LA SUDA!

Cuando algún indocumentado Anónimo, que desconoce con quién se juega los cuartos, insinúa cierto tufillo de "pelotilleo" en el post de Anónima, referente al estilo de los comentarios cinéfilos del Sagrado Autor tildándolos de "frescos", expresión muy al uso en su léxico; ésta responde, como de costumbre, rauda y contundente:

- "ME LA SUDA", en locución biológicamente absurda en castellano, pero muy adecuada en gallego. Entiendo sin embargo que no ha de traducirse en su tenor literal sino figurado, es decir, por ME DA IGUAL o NO ME IMPORTA.

Lo contrario sería de desodorante y
de verdad, no creo que sea el caso.

Anónimo dijo...

ZODIAC. INTELIGENTE Y VIBRANTE

"Estoy esperando una buena película sobre mi", escribió el asesino del zodíaco en su última carta al San Francisco Chronicle. Veinte años después, el retorcido cabrón no ha conseguido lo que quería. Porque esta Zodiac que nos regala David Fincher es una formidale película, un fascinante ejemplo de suspense, ritmo ,fuerza visual e inteligencia. Pero no es sobre el asesino del Zodíaco, sino sobre tres fantásticos tipos empeñados en cazarlo.

El gran Fincher, que desde Se7en sólo nos había ofrecido destellos aíslados de su talento, vuelve con un vibrante ejercicio de puro cine, con su genio visual esta vez al servicio de una investigación apasionante, más cerca de Todos los hombres del Presidente que de las infectas películas de psicópatas habituales.

Vibrante, compleja y fácil de ver, como todas las grandes, y con tres espléndidos actores a la altura del mejor cine de todos los tiempos".

Anónimo dijo...

Por desgracia yo sólo he visto La fuente de la vida. El autor nos quiere contar lo mismo tres veces (desde distintas perspectivas) y lo único que consigue es aburrirnos pasados los primeros minutos. Resulta previsible y no llega a emocionar, a pesar del dramatismo de la historia

Anónimo dijo...

Sí, confieso que pedí consejo a la hora de elegir película el pasado fin de semana, entre "Zodiac" y "Corazones solitarios".
-Las dos son excelentes, se definió con suficiencia el aprendiz de crítico consultado. Ambas se basan en hechos reales.

Así que el azar personificado en las damas (una vez más el juego de damas integrantes del grupo) optó,
y juro que me lo temía, por "Corazones Solitarios", quizá encandiladas por lo sugerente del título.
...
Y salimos del cine en sepulcral -nunca mejor dicho- silencio, sólo roto por algún fuerte improperio dirigido al consejero aúlico que, junto con la peli, pretendió herir y lo consiguió con creces, nuestra sensibilidad
de forma artera a sabiendas que el sugerente envoltorio escondía un ritual de sangre que no se quita, a pesar de reiterados intentos, ni con la más eficaz "piedra pómez".

Meni-Girl dijo...

ay, marc, I Wanna Be Your J Lo!!!

We off the block this year
Went from a little to a lot this year
Everybody mad at the rocks that I wear
I know where I'm going and I know where I'm from
You hear LOX in your ear
Yea, we're at the airport out decline from the block
Where everybody air-forced-out
With a new white Tee, you fresh
Nothin' phony with us, make the money, get the
mansion, bring the homies with us

I wanna be your J-Lo

Don't be fooled by the rocks that I got
I'm still, I'm still Jenny from the block
Used to have a little, now I have a lot
No matter where I go, I used to know where I came
from

I wanna be your J-Lo

Don't be fooled by the rocks that I got
I'm still, I'm still Jenny from the block
Used to have a little, now I have a lot
No matter where I go, I used to know where I came
from

I wanna be your J-Lo

Don't be fooled by the rocks that I got
I'm still, I'm still Jenny from the block
Used to have a little, now I have a lot
No matter where I go, I used to know where I came from
( From the Bronx!)

Anónimo dijo...

...Pues muy bien. Saludos a J.L.

Anónimo dijo...

BABEL

Gato:Roedoooor!
Ratón:Chillas lo mismo que un loro!
G.-Hay movidas en el foro
R.-Las de cine, me supongo
G.-De anónim@s cabread@s
R.-Están tod@s nominad@s?
G.-Porque a una le han llamado
R.-Pelotillera" a lo bravo?
G.-No veas la que se ha armado!
R.-Porque Anónima no es muda
G.-Respondió:¡Que se la suda!
R.-No figura en el listín?
G.-No sé, chapurrean en latín...
R.-Entonces qué coño cuentas!
G.-No entiendo las lenguas muertas
R.-Y el Sagrado Autor metido?
G.-Sí, que por ahí van los tiros
R.-Ya será cuestión de estilo
G.-La mar de agradable y fresco
R.-¡La cola que va a traer esto!
G.-No, para nada, al revés,
R.-Se expresan pues en Inglés?
G.-Bueno,dice una tal Jennifer
R.-Americana, ya ves...
G.-Tan hispana como yo!
R.-Ah, la conozco es J.Lo
G.-Casada con el Marc A.
R.-No sigas, lo entiendo ya!
G.-Adiós, ratón bucanero!
R.-Abur, gato marrullero!

anilibis dijo...

Hay que hacer una revista de cine, Carlos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Carlos, tu que naciste para critico o que? deja de dartelas de erudito anda

Anónimo dijo...

El crítico no nace, se hace, salvo lenguas viperinas, como la tuya, que esas son "engendros" de la naturaleza, de esos que se mueren...de envidia.
Si erudito es aquella persona que conoce con amplitud alguna materia, arte o ciencia, Carlos es un experto en Cine...Y qué.