
Un viejo Hotel en las montañas aislado durante el invierno. Un niño telépata , un padre que parece el lobo de los tres cerditos pero con cara de loco y un hacha prestada del parque de bomberos , ascensores inundados de sangre y por el medio cientos de fantasmas para dar y tomar , algunos tan repelentes como estas mellizas con esos trajecitos y esa pintas de cursis, no es de extrañar que fueran brutalmente asesinadas.
El psicólogo con la cara de bruce willis llega a dignósticarle al pobre rapaz que "a veces veía muertos" esquizofrenia infantil, (vamos, que fiate tú de los psicólogos), al final el muerto era él.
Joseph Carmichael el niño minusvalido de la silla de ruedas ahogado por su propio padre en la bañera para cobrar el seguro, se las hace pasar canutas al bueno de George C. Scott en la que probablemente sea la mejor película de fantasmas hecha hasta ahora (sino que se lo pregunten a Shayanaman o al Amenábar).
Madre neurótica y sobreprotectora con dos niños alérgicos a la luz del sol enclaustrados en un viejo caserón. Nichote Kidman inexpresiva por el botox queda genial en el papel de fantasma.
Una menudencia como estar muerto no impide al maestro Obi-wan seguir con las clases particulares del joven Skywalker y decirle cosas como a donde tiene que ir y venir por la galaxia, cuando tiene que usar la fuerza o quienes son sus familiares cercanos. Manipulador un rato largo el barbas.
Este si es el inquilino que nadie querría tener, si de vivo ya montaba follón con las guitarras eléctricas y los amigos Rockeros de muerto la lía con pistolas y golpes de Kárate y siempre con ese aspecto mezcla de Loquillo y el payaso siniestro, que da un repelús tremendo y un nosequé al subir en el ascensor con él y ese pajarraco de alegre trinar que siempre lleva al hombro. Si Poe levantara la cabeza

Para espectro chungo la tía melenas esta que sale de la tele. Estás tu a la hora de la siesta dormitando viendo los programas esos de bichos de la 2 y ¡zas! Sale la pava esta de un pozo y salta desde la pantalla para llevarte con ella al otro barrio. Cuidadín con al sobremesa.
El amigo pesado. Este sí que tiene guasa. Que encuentras una enfermera cariñosa que insiste en llevarte a tu casa para darte mimos y se te aparece en medio de la noche para aguarte la fiesta. Que te vas al cine a ver una peli X ahí va él detrás con unos amigos cada vez más podridos y siempre dando ánimos con mensajes positivos del tipo “suicídate, tienes que suicidarte o te crecerán colmillos y pelo en el pecho”. Con amigos como estos…

Viscoso ectoplasma con forma de moco aficionado a la comida basura y a dejar tras de si un rastro de baba verde. Termina como mascota del cuartel de los cazafantasmas (Que a ver quienlimpia después).
A falta de casa con fantasmas ahí van 13 cada uno más peligroso y más feo que el anterior en una mansión de paredes de cristal donde un excéntrico millonario los tiene enjaulados como si de un zoológico se trátase. Se escapan claro y montan la marimorena.