11/15/2007

ÚLTIMAS VISITAS AL CINE



La rubia en jamelgo sí que es la tipica fantasia masculina


Stardust: Mattew Vaughn (“Layer Cake, crimen organizado”) es el encargado de construir el fantástico mundo de mas allá del Muro donde unicornios y magia aún es posible en una adaptación del cómic de Neil Gaiman ( autor pagado de sí mismo donde los haya) que logra , para mi gusto , superar a la historia original, al despojarla del carácter intelectual y pedante propios del escritor inglés y convertirla en una hermosa película ideal para amantes de la fantasía con la única intención de hacernos soñar un rato desde la butaca. Michelle Pfeiffer a base de operaciones estéticas logra asemejarse a la bruja sin necesidad de efectos especiales, lo cual le da un toque de verosimilitud terrorífico a su personaje tan impagable como la actuación de Robert de Niro como el Capitán pirata, sin duda las escenas más memorables del film . Atención a los cameos de Rupert Everett y Peter O´toole. Diversión a raudales para todos los niños y para los que pretenden no dejar de serlo.

Un baby-sitter de armas tomar

En el punto de mira: Reconozco que entré en la sala escapando del estreno semestral de Woody Allen , en una noche de estas que sólo le pides acción al cuerpo y poco de pensar a la cabeza. Lo conseguí con creces. Bueno, empieza la peli y aparece el Clive Owen con cara de bruto, despeinado y barba de tres días; es de noche y él está sentado en una parada de autobús tomando un café con una zanahoria (detalle vital éste) , en cuestión de segundos aparece corriendo y muy asustada una mujer embarazada un hombre más mal encarado aún que el protagonista, ambos se meten en un callejón y se escuchan unos gritos… entonces el Clive dice algo asís como “ a ver si este cabrón va a dar la noche” se va pal callejón y le da al malencarado una somanta de palos, al poco llegan los amigos del malo con el jefe que es el más malo de todos ( que interpreta genial Paul Giamatti) y traen pistolas (Ha debido pasar como dos minutos desde el inicio de la peli) y ahí sí que ya se monta… el resto de la película es pin pan pin pan pin pan pin pan pin pan así hora y media sin descanso , en el emdio aparece tambien Monica Belucci , que como siempre (hay que ver como le mola a la tía el papel) hace de puta y claro para comprarlos pañales del bebé (hay un parto en medio del tiroteo ) pues hace lo que las putas hacen para ganar dinero y mientras el otro pin pan pin pan pin pan con el niño a cuestas , AH! y paran un momento para echar un polvo pero llegan los malos para aguar la fiesta los muy jodíos y el Clive se los carga pin pan pin pan mientras le da los suyo al mismo tiempo a la Belucci. Después ya hasta el final a ver quien la hace mas gorda si el Clive o el malo de las gafas, pin pan pin pan. Dirige a ritmo de videojuego Michael Davis (“Monster man”). Resultado una gamberrada disfrazada de película de acción deliberadamente exagerada con mucho sentido del humor y bien realizada. No se le pide más, cumple sobradamente este propósito.

Marioneta de Zapatero en la Cumbre Iberoaméricana

Silencio desde el mal: Nueva macabrada a cargo del director y guionista de “Saw”, James Wan. Una historia terrorífica en una película eficaz que funciona en base a unos muñecos de ventrílocuo con muy mala leche (especialmente uno que parece Zapatero) y a la bruja que los construyó. El resto es una narración muy oscura, casi de tintes góticos no apta para personas impresionables o payasofóbicas (que también las hay ).
¡¡¡Que peligro tienen los cienciólogos metidos en política!!!

Leones por corderos: Robert Redford (“ Gente Corriente” ) es de esa clase de cineastas totales del estilo de Eastwood o De niro que demuestran un excelente oficio delante y detrás de las cámaras. En esta ocasión el liberal (políticamente hablando), mas famosos de Hollywood propone un discurso crítico sobre la política exterior de su país y sobre la falta de valores de una juventud América desorientada por la propaganda gubernamental y adormecida por la MTV. Brillantísimas actuaciones a cargo del elenco donde destaca entre todos Tom cruise!!! como político pragmático dispuesto a todo para ganar una guerra impopular, en una composición que logra evitar caer en el arquetipo de neoconoservador ambicioso que incluso que con su lógica verosímil consigue convencerme de sus posturas (He ahí el peligro!!) . Guión sólido alrededor del tema del compromiso moral representados en los dos soldados intepretados por actores semi desconocidos ,(ojo al hispano, Michael Peña, que ya lleva unos cuantos roles como secundario solvente en buenas películas) y la veleidosidad de los medios de comunicación , que sacan pecho a la hora de hablar de ética y moralidad pero tan vendidos a sus propios patrocinadores como el gobierno al que critican. Película ideal para el debate . De las que dejan poso.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Recomiendo Stardust para pasar un buen rato con toques de humor y algunas caracterizaciones muy logradas.

Anónimo dijo...

Tito Clive la ha cogido gusto a eso de transportar bebes ;)

Primoloco

Anónimo dijo...

"Silencio desde el Mal".

Estoy por asegurar que esta película encajaría mejor en el hilo de fantasmas de toda la vida, porque la ventrílocua, muy fantasmona ella, se dedica a arrancar la lengua y la voz a la parroquia y lo hace previo reparto de unos muñecos diabólicos que actúan muy en su papel en un entorno de gótico clásico. (A destacar la tétrica mansión).

Busca más la atmósfera de tensión instrumentalizando a ese jodid@ muñec@ que te observa con rítmico parpedeo de ojos y sonrisa entre burlona y asesina, que los efectos sangrientos de truculencia muy al uso. Eso sí, abunda el fuego más purificador que devastador.

La encuentro lenta y falta de ritmo, pero honesta; ocasionalmente interesante y al tiempo tramposilla sin llegar a la transgresión y con buena atmósfera visual.
Es decir, entretiene lo justo principalmente a quienes pretendan recuperar los miedos de la infancia

Anónimo dijo...

Pues nada, allá me voy este fin de semana a ver al Robert Redford y disfrutar con que, a pesar de la edad, sigue tan buenorro y liberaloide como siempre.
Y para reprobar también la veleidad
(que no "veleidosidad", SA) de los medios de comunicación empeñados en predicar ética y moral, pero vendidos al "oro de Moscú" o similar. Un tema por demás que me tiene muy cabread@. A ver si me deja poso...

Anónimo dijo...

Todavía no he visto ninguna peli de las sabiamente recomendadas, pero lo que me ha quedado claro es que me compraré un jamelgo. O se lo pediré a los Reyes.

Anónimo dijo...

Para una vez que voy al cine, me obstino en ver El Orfanato, total, que siempre me pasa igual, cuando tengo interés en alguna pelicula, raro es que no salga defraudada, y con ésta me ha pasado igual, constantemente me recuerda Los Otros de Amenabar y claro...pero bueno, no está mal, esperaba pasar algo de miedo, la publicidad así lo decia, pero nada. Lo único de la peli, que me gustó fué Geraldine Chaplin, que está genial, como siempre.
Espero que en las salas de cine, pronto, además de las recomendaciones, para que se apague el móvil, las haya tambien, para que no se mastique, no se ria uno,no se cuchichee y no se den pataditas a la butaca de delante.

Anónimo dijo...

Mejor te compras una CABRA que un jamelgo con pretensiones de Unicornio. Las ventajas caprinas son notorias, verás: Dos cuernos, mejor que uno; de fácil manejo aunque sea asilvestrada; lechera (y no es mala leche); económica de mantenimiento y consumo; ideal para ciénagas y charcas y hasta puedes practicar con ella en plan "Lady Godiva" si te apetece.
Es broma.

Anónimo dijo...

Si me pido un jamelgo de cara a las próximas navidades no es más que para entrar a formar parte de las fantasías del SA. Lo de la economía de mantenimiento no me importa demasiado (nos suele suceder a los pudientes); así como la producción lechera, ya que soy poco amiga de la lactosa y más aficionada a los derivados de la soja, mucho más digestiva. En cuanto a los cuernos, eso ya es otro cantar. Y en mi ciénaga, no te quepa duda, mi querido anónimo, soy Lady Godiva desde que amanezco hasta que me acuesto. El naturismo me pone, amigo mío.

Anónimo dijo...

Pues sería un fraude, L.Godiva, si
te conformaras, como pudiente, con un penco para entrar en las fantasías, que supongo oníricas, del S.A., donde lo equinos son Pegasos por más que, a pié de foto, los tilde de jamelgos por, en el contraste, resaltar la belleza de la Dama.

En la humedad de la ciénaga y con el frío siberiano que está cayendo, mejor que cabalgaras entre olivos, que no soja, cuidando que la cabra -loca ella-
no haga juegos malabares con tus velos y te apañes una pulmonía de las gordas que duran y duran "desde el amanecer hasta el ocaso".

Anónimo dijo...

Quiero hacer un llamamiento a la cordura para que no olvidemos en ningún momento las buenas maneras y el respeto a la opinión ajena en este blog . Seamos sensatos y ciñamonos al tema propuesto por el S.A como siempre hago yo.

(Y si no tengo a la venta unas navajas barberas y unos cuchillos traperos que estoy seguro sabrán vuestras mercedes darles el uso debido. Una ganga oigan y se los dejo a precio de amigo).

Atentamente Suyo
M.

Anónimo dijo...

Resulta indignante que un tipejo de tu calaña se ofrezca como modelo de educación y urbanismo, conociendo de donde vienes y lo que eres.
Con la navaja barbera, que dices saldar a buen precio, te rebanaba yo
lo poco que te luce lo que ambos sabemos, aunque presumas de matón y navajero de tres al cuarto y pida sensatez el insensato.Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Anónimo dijo...

Discrepo:Neil Gaiman es el genio moderno de los cómics y Stardust una POM (puta obra maestra en el argot) pero la película me pareció sosilla.

ESte blog debería actualizarse más a menudo aunque sea con otros temas para que tod@s podamos meter baza.

Anónimo dijo...

Discrepo de que discrepes sobre Stardust y estoy de acuerdo con que el blog debiera actualizarse con mayor frecuencia y diversificarse en temas varios donde todos podamos entrar aunque sea como elefante en cacherrería.
Saludos, Livia.

Anónimo dijo...

Mas madera! mas caña! y más alegría!!!

Anónimo dijo...

¡Olé tu salero, Erotómano!. Te aconsejo visitar la colonia nudista
donde ofrecen más madera y más caña. La alegría seguramente puedas aportarla tú mismo, aunque sea colgando. Ya nos contarás...

Anónimo dijo...

Me aburrooooo...

Anónimo dijo...

Leones x corderos. Yo la resumiría en una frase: "Mientras nosotros estamos aquí hablando, nuestros chicos están muriendo ahí fuera" (¿no suena esto algo norteamericano?)

Esta peli es un poco rara. Hablan mucho, hay poco pimpam pimpam pimpam, no entran a machete en nada, "no termina" :D , etc. Se trata de virtudes, claro, pero las autoridades sanitarias advierten de que esta peli puede causar confusión pasajera.

Es un filme que expone el "statu quo", la situación actual del jaleo post-11-S, a su vez una encrucijada de caminos. ¿Cuál elegir, cómo actuar si es que podemos? Robert Redford desea ilustrarnos al respecto, y no lo hace mal.

El riesgo es que hay que leer bastante entre líneas, las ideas no se dan todas mascadas ni se plantean las críticas explícitamente.

El tiempo dirá si los contenidos de Leones x corderos perdurarán, o si precisamente por funcionar como piedra de toque del aquí y del ahora, en un futuro quedará desfasada y sin ofrecer motivos para su revisión más allá de las interesantes interpretaciones de los actores.

Soy de los que opinan que más bien sucederá lo segundo.

Después de lo dicho, recomiendo desinfestarse de tanto registro culto viendo Beowulf, donde hay más pimpam y además guioniza Neil Gaiman de nuevo, al que Carlos admira profundamente mal que le pese. Por otra parte, el metraje es como mínimo espectacular. Pantalla grande. ¡Por Fernanda!