12/03/2007

GALERÍA: DOCTORES LOCOS


Doctor Caligari: Doctorado en Psiquiatría, ciencia que como ya se sabía a principiso del siglo XX consiste en el dominio de la hipnosis y otras artes oscuras para controlar la mente de las personas. Este eminente médico tuvo la genial ocurrencia de mesmerizar a los pacientes de un manicomio para que cometieran los más nefandos crímenes. (Bien pensado… podría resultar, debo profundizar sobre este asunto).


Doctor Mabuse: Doctorado en Maldades Varias, un autentico villano cuyos estudios abarcan desde la psiquiatría (ya saben, hipnotismo y drogas) hasta el disfraz mas falaz y que apoyado por una ingente banda de secuaces procurará destruir la civilización occidental ¿Por qué? Porque sí y porque puede.


Doctor Moreau: Doctorado en medicina y zoología. Obsesionado con la creación de la especie definitiva, sus experimentos tienen como resultado el nacimiento de seres híbridos mitad humano y mitad bicho.¿ Como lo hace? No queremos ni imaginarlo . Pero el hecho de que los monstruos de la isla le llamen padre no ayuda precisamente a tener una mente limpia.


Doctor Frankenstein:- Barón Frankenstein posee usted doctorados en medicina, filosofía y derecho. Debe ser un hombre muy inteligente.– Efectivamente ¡lo soy! (Extracto de “Frankenstein creó a la mujer”) Toma y no tiene abuela ni nada el tío. Resucita a los muertos y ya se le sube a la cabeza. Peter Cushing lo borda.


Doctor Phibes: Doctorado en ingeniería y música. Desfigurado por un horrible accidente decide vengarse de los cirujanos incapaces de salvar la vida de su mujer. Contará con la inestimable ayuda de su fiel y letal asistente Vulnavia para cometer una serie de horribles crímenes a los que pretenden dar un significado simbólico basándose en las plagas de Egipto. Vincent Price en un papel Mítico .


Doctor Emmett Brown “Doc”: Doctorado en Física cuántica. Ciencia que, como todo el mundo sabe, funciona pero se desconoce cómo. Con este plan viajar al pasado en un coche deLorean y regresar puede ser una aventura que no por improbable ha marcado la infancia de mi generación.


Doctor Herbert West: Doctorado en Medicina (especialidad bioquímica). Otro lumbreras que con la idea de traer de vuelta a los muertos provoca una epidemia zombie. Alguno de los regresados viene con tremendo subidón hormonal lo que provoca tórridas escenas erotico-zombie-festivas.


Doctor Lecter: Doctorado en Psiquiatría. Paradigma de psiquiatra: Malvado , caníbal y manipulador. ¿Quién no conoce a alguien así?.Anthony Hopkins en su papel más famoso se convirtió en un icono del cine moderno.


Doctor Parry: Doctorado en Literatura Medieval: Recorriendo las calles más oscuras de Nueva York defendiendo a los inocentes y a los desvalidos y en la procura del Santo Grial, inspirado por las leyendas artúricas en la forma mas hermosa de locura, la del que pone su vida al servicio de un bien mayor. Se empeñan en curarle claro, pero el espíritu del caballero es inquebrantable.


Doctor Mumford: Doctorado en Psicología: El psicólogo con más éxito (por sus métodos poco ortodoxos) de su pueblo, es el que conoce los secretos mas íntimos de sus vecinos aunque el mayor de los secretos es el que él mismo oculta. Plantea la siguiente cuestión ¿es la Psicología una ciencia o la mayor de las estafas?. Lo deja claro.



Doctor Maligno: Y de regalo, el que faltaba.Un doctor que es un compendio en sí mismo de todos los grandes "mad doctors " de la historia del cine. Malo como la quina y de porte pedante y amanerado.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Alucino!. La verdad es que esperaba algo más propio de la Navidad , con películas sensibleras y en plan ¡Felices Fiestas y Paz en la Tierra! y al doblar la esquina me "atopo" con esta galería de Doctores Locos y malvados tocando la zambomba.

Y ya puestos, echo en falta al ínclito DOCTOR MORIARTY, en matemáticas y otras maldades; que odia a S. Holmes a quién asesinó en "El Problema final", aunque C. Doyle, a petición del público, tuvo que resucitarlo (a Holmes me refiero, claro).

El profesor-doctor Moriarty, habitual de esta bitácora, reconocido amoral, entiendo que tiene méritos más que sobrados para figurar en un lugar destacado en este elenco de ciencia y locura.
Bien, Carlos, bien. Muy hábil...

Anónimo dijo...

Yo me quedo con dos de mis preferidos y que no se mencionan:
-Doctor Jekyll y Mr. Hyde, un clásico
-Doctor Octopus, el entrañable maligno de Spiderman.

Y lo justo seria dedicarle un apartado a las doctoras que algunas tambien hay como la doctora Zira del Planeta de los Simios

Anónimo dijo...

Falta el doctor Zhivago! y sí Carlos, tú eres Mumford !
Te has hecho esperar pero genial la selección
¡¡Queremos más galerías más!!

Anónimo dijo...

Para doctores malignos y tenebrosos, me quedo con el "Dr." Rosado y sus metodos muy similares al del Dr. Moreau de crear mujeres-oso. Urge una pelicula de este ser maligno ya!!!.

Primoloco

Anónimo dijo...

Doctor MENGELE.
En este macabro listado de Doctores Locos y depravados no debiera faltar el mayor de todos ellos, el primero sin duda, JOSEF MENGELE, Doctor en Medicina y Filosofía y Letras.

Nazi acérrimo, Jefe Médico de Auschwitz, de la Wafen SS. Cometió este sádico tremendas atrocidades y aberraciones genético-raciales con experimentos pseudocientíficos de extremada crueldad y al servicio del odio.

Este perfumado y acicalado criminal huyó de rositas (Operación Odessa) a Paraguay y luego a Argentina y Brasil donde murió ahogado en 1979. En Nuremberg
ni siquiera figuró como genocida.

Se considera, más allá de la locura o de cualquier otro desorden mental, fuera de toda ética y sentimientos. Es decir, todo un hijo de puta integral, sinónimo universal de muerte y genocidio.

Novelado y llevado al cine: "Los niños del Brasil", "Marathon Man"..
con la diferencia de referirnos a un personaje bien real sobre los restantes cabrones de ficción de tu galería, S.A.
También aquí la realidad supera a la ficción.

Anónimo dijo...

Livia!, Carlos creo que tira más al Doctor Parry.

Primoloco

Anónimo dijo...

No nos olvidemos del Dr. Leo Marvin, buena profesional que al final pierde las dos tuercas..

Claro, por traerse a los pacientes a casa y más si es otro encantador tarado como Bill "BOB" Murray, con su pecera.

Primoloco

anilibis dijo...

¿Y qué del Dr. Who?


Genial, la galería.

:)

Anónimo dijo...

Dr. Quién???

Anónimo dijo...

Y el "Satánico Doctor NO", primer flim de la saga de J. Bond.
Pretendía el tal doctor, integrado en la misteriosa organización Spectra, dominar el mundo nada menos que secuestrando naves espaciales en órbita.


De rostro siniestro, estatura desmesurada, brazo mecánico y voz de ultratumba. Este villano, copiado del célebre Fu Manchu, resulta un digno oponente para el violento Agente 007. Claro que, con algunos complejos sexuales que se oponen a la exquisita sexualidad de Bond.

La película fue prohibida por Franco dicen que por aquello del ¡No!
cuando en Referendum de entonces se exigía el Sí. Y hasta el Vaticano lanzó un comunicado especial condenando la moralidad del film.
Otro científico loco que empuja por méritos propios para subirse al podio-galería de Carlos.

Anónimo dijo...

-" Vd. es Fu Manchú.¿No?
- Soy doctor en Filosofía por la Universidad de Edimburgo, doctor en Derecho por el Christ Collage, doctor en Medicina por Harward. Mis amigos en confianza me llaman Doctor".
En LA MASCARA DE FU MANCHU. 1935.

Anónimo dijo...

Cuánto echo de menos al Doctor Doolitle en esta brillante selección!!!

Anónimo dijo...

Qué puñetero es currarse una galería para que luego nos fijemos sobre todo en los personajes que no has mencionado. Pero como la vida es dura y para no desentonar, ahí va otro:

¿Cómo es posible que no hayas mencionado al Profesor Osborne? ¿¡Cómo que quién es el Profesor Osborne!? ¿Es que no has visto Las aventuras de Enrique y Ana? (Son superdiverdivertidas de verdaaad)

Este no era malo, más bien un pedazo de pan, pero tampoco estaba muy bien de la cabeza. Lo interpretaba Luis Escobar, DEP.

¡Y es ezpañó! Para que se vea que no andamos a la zaga del panorama internacional (lo que pasa es que gabachos, teutones, albiones y usacas nos tienen aislados por pura envidia carpetovetónica)

Anónimo dijo...

Y el profesor BACTERIO, Doctor en inventos y burradas varias. Creación de Francisco Ibáñez.

Entre los logros de Bacterio: Una boina eléctrica de ataque y defensa, una cabra-guía para la montaña, un burro intelectual, un rayo de segunda dimensión, el vampiro Celestino (adicto al vino que no a la sangre), el sulfato atómico, la chiclemicina, los guantes-tenaza, la Hérculesmicina,
un cerdo para desenterrar explosivos, un buitre para encontrar cadáveres....
En fin: Locura muy carpetovetónica la de nuestro amigo Bacterio.

Anónimo dijo...

Y ya puestos propongo también al profesor Silvestre TORNASOL (personaje de Tintín). Sabio, excéntrico, distraído y sordo.

Se titula Doctor en Astronáutica que, en equipo con otros científicos, monta la tecnología para un viaje lunar.
En solitario y trabajando por su cuenta inventa excéntricos aparatos más bien de escasa utilidad: Una poderosa arma de ultrasonidos, patines motorizados, posibilidades de la TV en color, tratamientos contra el alcoholismo, un submarino en forma de tiburón así como un modo de sabotear la gasolina o curar los curiosos males de Hernández y Fernández.

Pues eso, otro para la Galería...

Anónimo dijo...

Viene de antiguo ligar locura y ciencia: "Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios".
Pero en este Top 11 de Carlos la mezcla resulta explosiva y, como en los sueños de Goya, genera monstruos (alguno de ellos de la peor catadura) y ganas entran de gritar ¡pobre Humanidad!.

Salva airosamente el cartel ese deje irónico-festivo con que los presenta el S.A., que tal parece transformar a todos ellos en "Hermanitas de la Caridad".

Anónimo dijo...

El hecho de que el S.A y sus lectores tengan tan vastos conocimientos sobre psiquiátras y doctores locos me aclaran muchas cosas sobre las personas que visitan este blog.

Sigan ustedes así y no se me olviden de tomar sus pastillas.

Atentamente Suyo
M.

Anónimo dijo...

Moriarty, hijo, que también tu figuras en la Galería de DOCTORES LOCOS, con el añadido de AMORAL que también nos aclara "muchas cosas" y en especial sobre lo mucho
que te patinan las meninges que no estabilizas ni con la ingesta diaria de tu "pastillita de arrogancia". Aplícate tu propia receta...carcamal.

Anónimo dijo...

Científicos locos? Ahí va una muestra de los más grandes:
Albert Einstein.-Teoría de la relatividad.
Isaac Newton.-Gravedad.
Darwin.-Teoría de la Evolución.
Galileo Galilei.-Isocronismo de las oscilaciones pendulares.
El primo de Rajoy.-El cambio climático en cuestión.
El cine recogió la biografía de todos ellos menos del último (por ahora, que todo se andará...)

Anónimo dijo...

Porfa, Carlos, incluye también en tu galería a Otto Octavius, alias Dr. Octopus o Dr. Pulpo (Ock para los amigos). Villano principal de la película Spiderman II.
Es Doctor en Física Nuclear; dotado de 4 brazos metálicos que mueve a voluntad y con milimétrica precisión. Protagonista de legenderias batallas bien sólo o dirigiendo a otros villanos contra Spiderman y su aliada La Gata Negra.
Tiene una seguidora y heredera en Lady Octopus.
Para simpatizantes del cómic,cine y series de TV, en plan friki o similar.

Anónimo dijo...

Visto lo visto...de científico no sé pero de loco todos tenemos un poco. Y me cabe una duda:
¿Hay vida más allá de Iker Jiménez y Paco Porras?