5/21/2008

ÚLTIMAS VISITAS AL CINE (esperando por Indy)



Con este biopic no me extraña que se quiera tirar

El último gran mago : Gilliam armstrong (“charlotte gray”) tiene el merito de convertir la interesante vida de Harry Houdini en un soso melodrama tan cuidado de ambientación como frío y sin emoción alguna,tanto Catherine Zeta jones como Guy Pearce resultan bastante improbables en sus roles , pero no fue hasta ví a aparecer a la repelente niña de “expiación” en la pantalla cuando comencé a revolverme en mi asiento. La historia, lo de menos.La película definitiva sobre el gran mago del siglo XX aún tendrá que esperar.


Caras nuevas para el cine español (¡ya era hora!)

8 citas: Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen guionistas de series tv, se meten a dirigir esta comedia coral de historias relacionadas entre sí con un trasfondo amoroso-erótico-festivo. Como resultado nos queda una película irregular con unas citas mas conseguidas que otras (en algunas reconozco no queda mas que reirse) con un montón de rostros nuevos ( la principal aportación de la película) y con Fernando Tejero y Belén Rueda en los papeles de Fernando Tejero y Belén Rueda!!!. El principal problema de la película es que pretende empatizar con el público al que va dirigido (20- 40 años), pero los personajes con los que el espectador no se siente identificado resultan un poco cargantes. Para pasar el rato.


El mundo al guano y los españoles a lo nuestro

Tres dias: F.J Gutiérrez da el salto desde el cortometraje y debuta con esta original obra premiada en el festival de Málaga, en la cual nos describe el fin del mundo a la española con una historia a medio camino entre Mad Max y Puerto Hurraco y con referencias visuales al western más clásico aderezado con un toque castizo. Aunque a ratos puede ser monótona y pedante hay que saludarla como un soplo de aire fresco dentro del soporífero cine español.


Miles de frikis han tenido orgasmos en el cine

Ironman: Jon favreau (“elf”) monta una fiesta friki y menudo jolgorio!!!. Una película entretenidísima de principio a fin ( y el fin es después de los títulos de crédito) una combinación perfecta entre acción y comedia con un Robert Downey Jr que borda su papel y que hará las delicias de todos los públicos y dejará babeando a los frikis mas recalcitrantes. El director se reserva un cameo como Hogan el guardaespaldas de Tony Stark , la habitual presencia de Stan Lee en los films de laMarvel y la sorpresa de Samuel L. Jackson como Nick Fury . Pronto volveremos a verlos a todos en la inminente Hulk.


Estos son los protagonistas, imagínense el resto de la película

Speed racer :Andy y Larry Wachowski me resultan intragables desde “Matrix” , saga que personalmente me resulta un horror, pero resulta que ese día llegué tarde al cine y la única película que empezaba a tiempo era esta…. Más me hubiera valido irme a leer el suplemento cultural del “ABC”. Un despropósito. Con la excusa de la innovación visual asistimos a una pesadilla estroboscópica dirigida a un público de pocas neuronas y aficionado al consumo de ácidos lisérgicos (los únicos capaces de entender al guión y a los personajes). Imagino que esta ¿película? estará llena de señales secretas y mensajes subliminales pero si llega a durar diez minutos más a mí me da un ataque epiléptico allí mismo.


Desbarre bestial

La crisis carnívora: Pedro Rivero y Nikodemo Animation , los creadores del genial “Cálico Eléctrónico” con la puntera tecnología flash, que ríete tú de la Pixar, se pasan a la pantalla grande con este film de 80 minutos ,que no debería de haber durado más de 20. La historia, que comienza bien, se agota enseguida y tira a base de un humor zafio y grosero (ya cansino en “South Park”) que llega a aburrir por repetitivo. Aún así lo suficientemente aprovechable para confiar en que logren mejores resultados en un nuevo intento,

19 comentarios:

Anónimo dijo...

"Tres Días" es una excelente película. El S.A. la despacha como
"un soplo de aire fresco dentro del soporífero cine español": Desafortunado comentario en línea sobre lo ya sabido, es decir, para Carlos el binomio buen cine y cine español no pueden nunca darse la mano por principio.
Lo de siempre, no parece una película española, pero claro no se la puede comparar con el bodrio de películas extranjeras en su muestrario y cartelera.

Anónimo dijo...

ah! ¿pero existe el buen cine español? pues yo me entero ahora.

Anónimo dijo...

Visto lo visto no quedara más remedio que Indiana nos devuelva las ganas de aventura y los buenos ratos en las butacas.

Anónimo dijo...

El buen cine español es el que se parece al americano pero con el toque nuestro, para mi el mejor Amenabar. Despues hay mucho de peliculas sin pies ni cabeza y de actores y actrices buscando lios perversamente sexuales. De esto se salva también El Perro del Hortelano de Pilar Miró y como dice alguno yo no le hago malas ascuas a nadie quien dice que el humor de Andres Pajares no es mejor que el de Piter Selers?

Anónimo dijo...

porque sera que de las pelis como indiana jones,el nombre de la rosa,
piratas del caribe,el pacto de berlin,o simplemente libros como los pilares de la tierra,me veo reflejado como si yo fuera uno de sus protagonistas.
mi comentario sera largo.
muchas veces me han preguntado,que era lo que hago en mi casa.
pues de todo un poco,buscar ruinas de castillos derruidos es uno de mis pasatiempos preferido,enfrentandome a todo tipo de posibles maleficios.
en piratas del caribe,me veo de veraneo en un pueblo hace 20 años de la costa gallega,donde los niños nativos de mi edad van descalzos por calles sin arreglar y las putas estan en la calle principal con marineros borrachos de ron,un pueblo sin ley,en el que nunca habia llegado a veranear nadie de la capital hasta despues de mi.
en el nombre de la rosa me veo como un monaguillo al servicio del alto clero,cuando era mas joven.
en el pacto de berlin,solo veo lo que para mi seria un reparto de testamento que puede suceder en cualquier familia.
pero sin duda con el libro que todavia no he acabado y que con el cual mas me identifico es los pilares de la tierra,cuando hablan del clero me identifico con el obispo waleram,y cuando hablan de construir con tom.y es que hacen lo que hago yo; todos en general,deste tallar piedra,hasta ayudar en misas y montar a caballo,y muchisimos detalles mas que parece que a veces estoy leyendo mi futuro o parte de mi vida.
porque sera,cuando acabe el libro os dare mi opinion,de momento saco la conclusion de que el que no lucha,los que no hacen nada,los que no guerrean acaban mal.
pero,¿quien guerrea a dia de hoy?,
guerrear a dia de hoy es prision segura.asi que la guerra consiste en aguantar y tirar para adelante en al vida.

p.d.nunca me vere reflejado en papeles como rambo IV,o terminator,o ranger de tejas jajajja,pero si en versiones de pelis como el señor de al guerra de 1969 de charlon heston,porque la vida de caballero no es la de un seductor sino todo lo contrario,es la vida de un malvado delincuente que simplemente aprovecha su situacion para sobar a la cachonda del pueblo el dia antes de su boda en la famosa dote prima,claro que todo sin veneno amoroso,solo sexo.
ciao.

Anónimo dijo...

Coño Tito!, te has despachado a gusto y espero que quedases descansado. Con una vida tan "idealizada" e identificada con lo caballeresco y medieval (obispos incluídos)pareces sentirte cómodo y eso supongo que al final es lo que cuenta...sentirse feliz con uno mismo!

Anónimo dijo...

Sí, evidentemente el cine español es una maravilla y todo el mundo va a verlo , por eso no hay crisis en el sector (para eso chupan de las subvenciones), quiene esto dicen son los mismos después que van a ver a Lars von trier , a Bergman a Truffaut y sólo leen "Cahiers du cinema". Y de cine americano nada de nada, no vaya a ser.
Sin duda reina aquí también la mayor clase de hipocresía la de señalar a los otros como descerebrados, los que van al cine con su tambor de palomitas y con el móvil encendido. Señores blogueros: El cine es para disfrutar y no para resolverles a ustedes problemas de autoestima y el que se crea mas listo por ir a ver sólo películas aburridas es el mayor de los idiotas.

Y ahora les dejo que me voy a ver mis episodios grabados de "Sin tetas no hay paraíso".

Atentamente Suyo
M.

Anónimo dijo...

Vivan los topicazos, generalizaciones y lugares comunes
y también las preguntitas irónico-
despectivas tipo:"¡Ah ¿pero existe buen cine español? pues yo me entero ahora".
Bien, pues además de dramas y comedias, también hay buen cine español, como diría una conocida bloguera "pese a quién pese" incluídos los cuatro cinéfilos trasnochadores que disfrutan pudriéndose en el cine y rechazan las películas españolas sólo por el hecho de serlas.

Anónimo dijo...

A mi la verdad salvo contadas excepciones el cine español, no me llama como para ir a una sala y pagar, bueno hay directores que sí, como Amenábar o Alex de la Iglesia, pero por lo general pues no, aún así me parecen respetables todas las opiniones.

"Ironman" me encantó , lo pasé muy bien en el cine y se la recomiendo a todo el mundo aunque no le gusten los cómics. Es realmente divertida.
Aunque me gustó "matrix" después de ver el comentario creo que paso bastante de "speed racer".
Moriarty, so idiota (perdón se me escapó), Si te gustá "sin tetas..." deberías probar "amarte así frijolito" que también es muy apta para tu mentalidad.

Anónimo dijo...

Esta vez Moriarty, amén de tu desvergüenza habitual, enseñas el plumero arreándole al cine español un puyazo en toda la cresta con esa
ironía arrabalera, rayana en el insulto, de ese submundo de miseria mental en donde vives.-

Mira, si nos dijeras por ejemplo que la Sanidad española "es una maravilla
y todo el mundo va a visitarla por eso no hay crisis (para eso chupa de las subvenciones)" a lo peor te creíamos y te descojonarías a reir
de estos pobres "descerebrados" que van al cine cuando les peta y no por exigencias de guión-taquilla-nación (barras y estrellas
y sanidad privada).
Pero de acuerdo que el cine es para disfrutar y hasta resuelve problemas de autoestima (los tuyos
desde luego, Moriarty) y ver películas aburridas no es que le haga a una más idiota, que también, sino 6 € más pobre principalmente, que diría Forges.

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha gustado lo que dice Moriarty, ni más ni menos que un puñado de verdades. Y aunque parezca, en su caso, ironía, "Sin tetas" mola...
(no me peguen ni me hostien, por favor! es sólo una humilde opinión...)

Anónimo dijo...

Pues también a mi me apasiona el Moriarty, tan fino en la ironía, tan ameno en la prosa, tan audaz en el argumento y tan comedido en el insulto. Estoy por liarme con el
de nuevo.
No dice un puñado de verdades, no,
es que dice ¡verdades como puños!
porque, y es una "humilde opinión",
¿a quién no mola "Sin tetas"?.

(No me flagelen por favor, no sea que me guste...)

Anónimo dijo...

Kitty, más que una gatita dulce y cariñosa, a veces pareces igual que un rotwailer... Acojonas, tia

Anónimo dijo...

Veamos, Anónim@, soy la Madame de un conocido Club de alterne donde hay que "fajarse y desfajarse" un día sí y otro también. Ya me gustaría a mí ser, en ocasiones, la Madre Abadesa de un monasterio de Ursulinas o similar. Seguramente sería dulce y cariñosa. Lo de gatita, mira tú, ya me suena a otra cosa con la que, por el momento, no me identifico.

Anónimo dijo...

¡Grrrr!

Anónimo dijo...

Esto del cine español es un debate muy recurrente. Sólo una reflexión gratuíta que a nadie pretende ofender y es la constancia de que el espectador de cine es menos "forofo" en cuanto a las nacionalidades que para otros asuntos como los deportes, la forma de vida o la historia. La peña lo que quiere es que la película le guste y tanto le da de
donde venga.

Temas trascendentes como cuota de
pantalla, subvenciones, Marketing,
distribución etc. acaban convergentes en la pregunta del millón: ¿Cómo ilusionar al sufrido
espectador encasillado en tópicos(y esa es otra forma de cerrar puertas) sobre el cine español?
Porque sí tenemos cine español pero industria del cine no parece
y eso da grima y lo condena a sobrevivir sólo si lo merece y c'est fini.

Anónimo dijo...

"¡Grrrr!
Perrea, perrea...

Anónimo dijo...

Kitty tiene ganas de guerra...

Anónimo dijo...

En mi oficio con "tener ganas"...
es más que suficiente. Pero si al tiempo das un puñetazo en la barra
en plan aquí estoy yo y estos son mis ovarios, "acojonas ti@" y liberas cantidad de adrenalina.