5/23/2009

DIA DEL ORGULLO FRIKI 2009. La voluntad del Soñador.





Llega el 25 de mayo , nuevo día del Orgullo friki. Y como cada año me hago la misma pregunta ¿Por qué soy friki?. Podría ser.... no sé... aficionado a los toros (pero me parece una salvajada, la verdad),al marujeo televisivo (quizás podria ganarme la vida como tertuliano televisivo, sólo hace falta unas gafas de pasta y un jersey de colores chillones muy fashion) o podría gustarme el fútbol o dedicarme simplemente a ganar mucho dinero y después gastarlo en el bingo... O simplemente podría no gustarme hacer nada de nada y ser como la mayoría de la gente que al salir del trabajo se conectan a la caja tonta y , reservan los fines de semana para salir de copas y alternar con otras personas de similar riqueza intelectual....


mmmm, intelectual... interesante opción, podría mantener una pose crítica respecto a todo lo que veo y mirar a la gente por encima del hombro, sonriendo con aire de perdonavidas cada vez que alguien tuviese la osadía de replicarme eh! y de vez en cuando hasta me deprimiría pues... porque sí! Porque mi fabuloso intelecto me pone en una posición elevada que me permite darme cuenta de cosas que al resto de la humanidad le son veladas y esa responsabilidad abrumadora me provoca un cierto hastío vital. ¡Que carajo! , saldría al balcón y gritaría, ¡ Miradme hormigas, soy un intelectual , Prez de las letras y Luminaria de las Ciencias! Y luego señalando a los transeúntes con mi dedo me reiría de ellos de forma malvada (¡jaaaaaa, jajajajajaj, borriquito!). Mmmmmm me tienta la idea ,no crean, pero es que ser culto es tan aburrrido.


“Friki:que originalmente procede del inglés freak (una de cuyas varias acepciones es la de extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema del que se considera fanático . Este término suele tener una connotación peyorativa, atribuída por el que no se considera a sí mismo friki. Para el que se autodenomina friki, dicha palabra hace referencia a la llamada cultura friki, compuesta por una o más subculturas por las que siente auténtica pasión: Ciencia Ficción, Fantasía, Manganime, Videojuegos o Informática.El interés que presenta el friki puede llegar a tacharse de extravagante, o a integrarse en una comunidad de su interés.” Concepto extraído de la Wikipedia.


¿Qué implica ser friki? Primeramente capacidad de soñar , en grados altos de frikismo esto puede ser un problema serio, porque siempre vives entre dos mundos (mas bien dos realidades paralelas), de esta manera siempre existen dos opciones:


Situación 1 : Controversia con el portero de discoteca.


Modo Easy: Esperas pacientemente en la cola del local, a que el señor portero tenga a bien terminarse su plátano, mientras aguantas con amabilidad los empujones del “clubde alcoholicossinneuronassanasquejamasleyeronunlibro”.


Modo Friki: Te arrancas la ropa , harto de esperar y saltas en gayumbos por encima de esas niñas tan pijas, te plantas delante del portero y le dices “ aconwa, Chita, aconwa” te golpeas el pecho como un gorila, para que entienda que tú eres el auténtico macho alfa, luego le sueltas el alarido de Tarzán y mientras está aturdido te cuelas en la pista de esa guisa.


Situación 2: Controversia con la Guardia Civil ( Ya comentada en post anterior de donde por cierto podréis conseguir frases gloriosas para soltar en el momento adecuado).


Modo Easy: La Benémerita te agarra conduciendo borracho como un odre a 180 kms/h en un carril bici. Sales del vehículo y te arrojas a los pies del guarda suplicando que no retire los puntos, que tu ibas al hospital a las 6 de la mañana porque eres cirujano y tienes que salvar la vida de ese pobre niño que tiene... no sé... urticaria. El desplazamiento del centro de gravedad provocado por el cambio de postura y el garrafón provocan que vomites a los pies del simpático Guardia Civil.


Modo friki: Caso real . Abres la ventanilla del Seat León, haces unos gestos con la mano en la cara del guardia y como si fueras Obi-Wan-Kenobi le dices “Estos no son los droides que están buscando. Pueden seguir su camino”.


Como vemos, ser Friki es ser creativo, poseer una mente acelerada que contempla siempre dos opciones (vale, una habitualmente es muy extraña, pero a las personas normales no se les ocurriría) y es por otra parte una experiencia grupal, no todo el mundo puede ser friki, aunque quisieran , este no es un desafío a la altura de cualquiera, un friki debe de leer mucho (obligatoriamente cómics) y cosas que no están al alcance una mente “easy” (Diccionario klingon-portugués , o el imprescindible “ Construya su propio sable luz”). Somos el auténtico movimiento contracultural , frente a la cultura oficial, los frikis no somos academicistas (aunque tengamos escuelas y áreas determinadas , que no son excluyentes , y hay auténticos iluminados que las dominan todas)


Pero por encima de todo, el friki es la representación de la voluntad, la voluntad del soñador capaz de transformar la realidad que le rodea a través experiencias inimaginables para la gente normal. En este universo secreto cambiamos las leyes que rigen el mundo según nuestra lógica bizarra, allí podemos ser lo que queramos (casi siempre superhéroes, para que negarlo) y encontrar el tesoro, que tan a menudo nos resulta tan díficil de encontrar en el mundo prosaico: La pasión de vivir.








Oooops , Han venido los vecinos a rogarme que baje del tejado y que deje de gritar que voy a conquistar el mundo, que estoy asustando a los niños... esas sirenas... la policia otra vez ...jaja.. me quitaré los pantalones otra vez. eeey soy king-kong mirad mi trasero, ¡ey ,si han traido una ambulancia! jjaja visitantes del espacio exterior conozco vuestro secreto, no me abduciréis de nuevo....¡La Fuerza está conmigo!






pD1: La cosa más friki que jamás he visto (y ya es decir) aquí, visitad la sección registro y luego me contáis.




PD. 2Os dejo aqui la letra del video para vuestros Karaokes, ahora me despido, que me toca correr más que Harrison Ford en "El fugitivo".


................................................................................


[Close Encounters of the Droid Kind]You must use the force (repeat ad nauseum)
[Raiders of the Lost Wookiee]Long time ago, far far away (repeat)
Kiss a wookie, kick a droidFly the falcon through an asteroidTill the princess is annoyedThis is spaceships, it’s monsters, it’s Star Wars, we love it!
Come and help me, Obi WanX-wing fighter and a blaster gunDance with Ewoks, oh what fun!This is spaceships, it’s monsters, it’s Star Wars, we love it!
[Super Han]Get in there you big, furry oafI couldn’t care less what you smellI take orders from only meMaybe you’d like it back in your cellYour Highness, your worshipfulness, your highness, your worshipfulness
No one cares if you upset a droid(nobody cares if you upset a droid)That’s because droids don’t tear your arms out of socket.(nobody cares)I suggest a new strategy: let the Wookie winThat’s because nobody cares if you upset a droid.
[ET the DiscoTerrestrial]Now we listen to Luke whining:One more season… One more season… One more season… One more season…
I was gonna go to Tashi Station for power convertersNow I guess I’m going nowhere.It just isn’t fair.
[Jaws: the Wookiee]Wooookie (repeat)
Someone move this walking carpet (repeat)
Kiss your brother, Kiss your brother (repeat)
Princess LeiaWell I guess you don’t know anything about women.
Who’s your daddy? (repeat)
[Jurassic Darth]Luke, I’m your father(That’s not true!)It is useless to resist(My hand!)Come with me my son, We will rule(I’ll never join you!)Search your feelings it is true
So you have a twin sisterWho Obi Wan was wise to hide(Is that Leia?)If you will not turnThen perhaps she willGive in to your hateYou are mine
Long Long Long Time ago… Far Far Far Far Away
Long Long Long Time Ago, Far Far Far Away (repeat)
Kiss a wookieKick a droidFly the falconThrough an asteroidTill the princess is annoyed(She’s annoyed!)This is spaceships, it’s monsters, it’s Star Wars, we love it, it’s true
Episode 3Coming to youIn 2005
So Let’s go(go go go to the movies)Stand in line(buy buy buy me some popcorn)Cause it’s al-(please I’d like extra butter)most the time(Join the dark side…)May the Force be with you all
John Williams is the man



25 comentarios:

chelo dijo...

Normal, lo que se dice normal, ya sabía yo que no eras, jajaja, pero esto sobrepasa todos los límites. Y encima se contagia. ¡Válgame Dios! Tranquilo, mañana te iré a visitar a semicerrada. Jajajajaja

Anónima dijo...

Brillante. Y terriblemente inquietante...

Gelbros J3 dijo...

Eso de la canción es todo una superchería, me dice un politólogo que ese truco lo hacen con espejos, como el hombre más pequeño del mundo encadenado de la feria, que además es portugués. O eso, o que tienen que ser cuatrillizos, también portugueses.

Toda esta maniobra de despiste y huera cortina de humo no evitará que alguien haga la crucial e incómoda pregunta: ¿Quién guachea a los guachimanes?

Tengan cuidado ahí fuera.

coletas dijo...

Leer esto a las 10 dela mañana debería estar prohibido, si que necesito una copa de vino.

3 días esperando a ver una batalla inspirada en no se que musa y me encuentro con las fantasías oníricas del S.A.
Ahora que reservarse el derecho de cultureta para todo aquel que no sea "medianamente" seguidor de los canónes social es una ilusión más que desmesurada.
Pero bueno, visto y leido decir un par de cosas:

* ¿se puede saber en donde hay una mera descripción sobre la personalidad que yo poseo?

* Carlos este post lo escribiste bajo la posesión del moriarty fijo.

Si es que la culpa es mía, ya lo se.

Anónimo dijo...

TITO DICE:

interesante,el s.a. se autoproclama friki,pues parece que igual yo tambien soy un friki,sera por lo referente a soñar despierto supongo.aunque mis sueños se materializan tarde o temprano.si es que mirando la televison se pierde demasiado tiempo valioso.

cada vez soy mas fuerte,sera por mis genes de superheroe,claro que yo no pertenezco a ninguna raza del mundo,yo no soy una raza yo soy una estirpe.superheroe,no soy un profesor neira,pero me come por dentro ver algo algo como el caso de neira y quedarme quieto,pudiendo salvar a la moza y cobrar una suculenta recompensa,si no fuera porque cuando hay peligro,siempre hay uno que dice -yo paso, no es mi problema.

un caballero medieval debe impartir justicia,soñando paso las horas esperando como un friki vengativo el momento de derrotar a mis enemigos y verlos y poder decir y ahora que?


p.d. lo siento s.a. es que caundo me entra la vena escritora mil perdones.

Anónimo dijo...

Parece que tienes cierto sentido instintivo por la música. Pero bueno, friki, friki no lo eres del todo. No sé si habrá frikis que entiendan de música clásica, pero creo que es un punto fuerte a tener en cuenta cuando hablas de que tienes un inmenso caudal de cultura, opino(yo no soy Dios como lo son los frikis) que la cultura no sólo concierne a los libros y las películas. En cuanto al trabajo que podrías desempeñar te voy a indicar dos más: podrías entrar en un coro de monjas, cantan de maravilla...,y también como en el vídeo con armónicos, también podrías trabajar de ingeniero én una compañía de móviles, ahora los más avanzados transmiten en cuatribanda.

eddielucas dijo...

Un fantasma recorre occidente, es el fantasma del frikismo!Sí amigos, estamos ante una plaga que invade todo nuestro hasta ahora sano sistema social desde la raíz a las puntas como el Pantene. Los frikis esos pseudo-intelectuales que dicen tener un cociente intelectual por encima de la media no se dan cuenta que están desperdiciando las muchas oportunidades que da nuestro bendito sistema social de vivir sin pensar y por lo tanto sin preocuparse garantizando su docilidad y el orden establecido. Estos señores en vez de dedicarse a llevar una vida decente y honrada de buenos paterfamilias, se dedican a disfrazarse y a consumir masivamente productos sin sentido, a fortalecer esa subcultura de degenerados que es la espuma de la ola de pensamiento del siglo XX.

Desde este foro propongo que nos desintoxiquemos de frikismo y vivamos conforme al dictado de las buenas maneras y la buena sociedad. Y no tengo más que decir.

¡Por Asgard! Hacía eones que el universo marvel no se tambaleaba de esta manera,Estupenda loa al frikismo, Obi Wan te ha enseñado bien, pequeno besbello...¿Si tecleas google en google, se acaba internet? Los de 48 semanas no son zombies, son infectados.... AArgh

Anónimo dijo...

tito said:

So you have a twin sisterWho Obi Wan was wise to hide(Is that Leia?)If you will not turnThen perhaps she willGive in to your hateYou are mine

-pero tu tienes una hermana gemela,quien obi wan oculto(esa es leia ?) si tu no giraras entonces tal vez ella daria en tus odios tu eres mia.

NOT¡¡¡¡,leia and twin sister are goddess.I LOVE TWINS,AND TWINS WILL ARE FOREVER YOUNGS.
I´m will forever young too.

to be continue.............

kozinyas dijo...

Hola Frikiño, que che vou dicir. A verdade é que friki es, iso non creo que o discuta ninguén, outra cousa é falar desa Kontracultura que dís que é o frikismo, cando resulta que o video que amosas no teu blog, esá interesante canción á capela, está chea de publicidade. Ademais resuta que na páxina máis firki que encontraches, resulta que se realizan trafico de mercadorias con utensilos típicos dos superheroes como os bolígrafos de Gattech ise, osea que o mais barato andaba polos 30$.
Kontra kultura, Kontra kultura? non me fagas rir, so sodes unhs esbirros do capitalismo.....

Buneo pero mola, mola,.....

Anónimo dijo...

Hace algunos años me gustaba la gente "normal" y seguia su corriente, para que complicarse uno la vida?... pero un día sin más me di cuenta que resultaban tan mediocres y aburridos que decidí alejarme y aislarme de todos ellos y sin querer conocí a un par de personajes diferentes, originales, distintos. Ellos consiguen me apetezca relacionarme otra vez, por que en esa diferencia radica la esencia, esa que te hace falta para seguir luchando, esa que te anima a levantarte por la mañana y decir: venga por eso vale la pena estar.
Me gustais, me gustais mucho... me animais la vida y a día de hoy eso es muy complicado... así que mis queridos frikis gracias por estar ahí... volver a soñar, volver a reir
pensé que nunca volveria a suceder
será que me habeis contagiado un poco de esa " locura"
me gustais... me gustais mucho!!!

kozinyas dijo...

Non sei quen escribiu esto último pero é unha autentica fermosura, ogallá encontremos moitos comentarios así. O peor... o peor... o peor e que vosa Sociedade Anónima, dirache que son mariconadas de nenas, que cando se viu a un friki dicir esas cousas... un friki chámalle ó seu móvil R2-D2, adícase a kontar historias sobre numerosos e inverosímiles ligues e merca no supermercado kamisetas dos que saen nos cómics... E os que saen nos comics nunca din esas cousas de nenas... pero bueno a min este úlimo comentario do usuario anómico pareceme ben, amosa moito sentimento.

coletas dijo...

Con este comentario se cumple una meta, el haber llegado a un número mínimo.

Esto nos ha de llevar a volver a surcar nuevos mares y volver a arribar en puertos con más o menos esencia friki pero con un grado de sopresa que no hemos de dejar pasar desapercibido.

Así que arriemos velas y dirección a babor.

Profesor Moriarty dijo...

¿Número mínimo? más bien números primos, porque esto de "celebrar el día del tarado" se me antoja como una señal inequívoca de la decadencia cultural y espiritual de occidente. Y primos todos aquellos que les rían las gracias a todas estas mentes absurdas.

¡A tomar viento! (Otro símil marinero)

Atentamente Suyo .
M.

P.D Yo también les quiero mucho muchito. Anda que...

Anónimo dijo...

Decadencia cultural y espiritual?.
Moriarty te hace feliz mofarte de todo lo que se escribe en este blog?. Sabes que hay un montón de cosas que te podrían hacer que te sientas bien a parte de criticar a todo el mundo... si quieres te doy alguna idea o es que eres un extraterestre y no tienes ni idea de que hay otros placeres para disfrutar y de paso dejas de soltar toda esa porqueria de tu mente de amargado... disfruta Moriarty y deja que los demás hagan lo mismo. No molestes...y disfruta si sabes Moriarty...

coletas dijo...

Moriarty ya se que esperabas que todos te nombrasemos como el rey de frikilandia, pero lo siento para eso te hace falta algo más que ponerte un titulo de profesor.

Ya que se para primo te tengo a ti, que hariamos sin un primo así, en todas las tripulaciones siempre hay una oveja negra aunque quieras ascender a loro parlanche para eso te hace falta 2 años de batea, 1 de remo de dorna y otros 2 de lejón.

Apliquese o se quedara siempre en la retaguardía, chillando, vociferando pero su existencia pasara sin pena no gloria.

Cuando descifre el significado de ese número ya se le prodrá considerar y tener en cuenta, mientras siga soñando que los sueños, sueños son.

Livia dijo...

En todas las bodegas de barcos hay ratas y el nuestro,,contigo Moriarty, no iba a ser una excepción.

Déjanos a los frikis en paz , tio, y júntate con los de tu calaña en esas cloacas que frecuentas.

¿se apunta este año alguien a un cosplay?

Anónimo dijo...

tito

ummm cosplay.pues yo me apunto,good idea¡¡¡
podria disfrazarme de general de las ss nazis,botas ya tengo las de montar a caballo,y fusta tambien,asi si te gusta livia podrias ir de prisionera,y sacar brillo a mis botas con un trapito blanco.

p.d. livia no te olvides el trapito de lo contrario haber como le sacas brillo a mis botas.......

Livia dijo...

Tito: Las botas de montar te las voy a poner yo a ti de un puntapie donde el caballo te pone otra cosa.

PD. El cosplay no tiene nada que vre con el sadomasoquismo, que ya se ve por donde nos tira el Tito.

Anónimo dijo...

tito

pero que poco te gustan a ti los hombres livia,quieres atacar a las partes mas nobles de un hombre.
eso esta muy mal,deberias pensar mas en el amor.

Loro del navío reborn dijo...

aunque quieras ascender a loro parlanche para eso te hace falta 2 años de batea, 1 de remo de dorna y otros 2 de lejón.

A LA COOOLA,

A LA COOOOLA

A LA QUE ESTÁIS PENSAAANDO, GRAA!

Anónimo dijo...

Dios bendito!habéis generado en mi una profunda inquietud.Porque yo me pregunto(y quiero que alguien me responda, jajajaj).Era Hitler un friki?, luchaba contra elementos anti-friki, usease ...los judíos, por dios!Desconocemos en realidad la historia, nos han engañado?Hitler era un dulce señor que intentaba evitar que unos malvados anti-eso destrozasen nuestros tiernos corazones?
Era Gandhi un friki? Vivía en un dúplex desde el que veía la vida en dos dimensiones?Frikis y anti-frikis?Santa Martina!
Y Teresa de Calcuta , era una friki con tendencias hippiosas?
Si estos últimos levantasen la cabeza renegarían de su "frikiedad" , a su mirada apacible por la similitud con el primero?A sus argumentos con rumbo?O es el otro el que llevaba el rumbo aceptable? pero si todos son frikis , por qué tanta disparidad en algunos ámbitos? No entiendo nada, que algún alma caritativa me conteste, me haga ver con nitidez, por fa!

chelo dijo...

Ya se que eso del cambio no es lo tuyo, pero haz una excepción y pon un post nuevo, que esto está aburridísimo.

ALR dijo...

Brillante speech. Solo quiero añadir a modo ilustrador: "Frikis somos todos", eso si, cada uno en lo suyo. Sigue escribiendo!

coletas dijo...

S.A. que tengo que ir a ayudarte a emprender viaje.
Ya sabes que me encantan las travesías (sino lo sabes ve tomando nota)así o ponemos rumbo o atente a las consecuencias. :)

Alecrín dijo...

Como apostilla al artículo es preciso comentar que el día del orgullo friki se celebra cada 25 de mayo porque se trata de la efémerides del estreno de "La Guerra de las Galaxias" en 1977. Trilogía sagrada para cualquier friki que se precie.

Y ahora , S.A, ponte a trabajar y actualiza.