7/01/2009

ÚLTIMAS VISITAS AL CINE (¡Vaya semestre!)

Mickey Rourke, mejor con la cara tapada.


The Wrestler: Nos devuelve al Darren Arofnosky de “Requiem por un sueño” ya alejado de las visiones lisérgicas de “The fountain” y está protagonizada espléndidamente por Mickey Rourke , en el mejor papel de su carrera ( casi se diría que el papel tiene tintes autobiográficos del actor) que sin duda hubiese sido este año justísimo merecedor del galardón de la Academia. La película nos sumerge en el mundo que rodea a los luchadores de Wrestling (las historias que se cuentan en el film son reales) medio payasos y medio gladiadores pero siempre con un drama personal a sus espaldasLa historia descarnada, de fracaso vital, demasaido real y demasaido cercana para que a los espectadores nos deje indiferentes


Vaya pintas de resaca, si es que asi no se puede hacer cine ni ná de ná


Dungeon siege: El ¿director? Uve Bol ( “Postal”) perpetra esta ¿película? Cuyo mayor merito es extraer de un videojuego que únicamente consiste en ir por un camino con una mula matando a todo lo que se mueve un film de más de dos horas. ¿Argumento? ¿para qué? Es Uwe Böhl, ¿actuaciones? Pues sale el Jason Stampham poniendo cara de Cromagnon (“no me entero de que va este rollo pero a mi me pagan por repartir hostias como panes”) y Ray Liotta (sigh! Con lo que fué este tío!que alguien haga el favor de acabar con sus sufrimiento) haciendo así como de malvado sardónico y manipulador con escenas de lucimiento en las que sólo se ríe de forma malvada (“Buahahahahah”) . ¿Decorados, efectos especiales? Unos restos que sobraron de cuando rodaron “Eragon”(ya no digo siquiera “El Señor de los Anillos”). La”pinícula” costó un ojo

de la cara y creo que los productores américanos han empezado a gorrazos con el director , ahora sí en las fotos del rodaje todo el mundo tiene cara de cachondeo, señal de que al menos, alguien se lopasó de puta madre ( no los espectadores). Un delirio.


No, no es un desfile de drag-queens, pero casi... son superhéroes de faena



Watchmen:Zack Snyder(“300”) adapta de forma fidedigna la obra maestra de Alan Moore. Y ese es el principal mérito del film ( la novela gráfica era difícilmente adaptable) y también su principal problema ,demasiado preocupación por ser fiel al cómic y no decepcionar a los miles de fans de la obra provoca que la narración cinematográfica se resienta y haya momentos en los que el ritmo de la película se resiente y esto es debido a que el lenguaje narrativo en el cómic y e el cine es diferente . El director consciente de esto opta por la fidelidad y no se le puede reprochar y menos después de los maravillosos títulos de crédito y los primeros minutos de arranque del film, donde introduce en la historia tanto a los veteranos lectores como a los espectadores que se acercaban por primera vez al oscuro mundo de Watchmen. La elección del reparto es bastante acertada ( excepto quizás Ozymandías que parece demasdiado joven y cabezón y tiene ya pinta de malo y loco desde el principio) la recreación visual excelente y los cambios respecto a la obra mínimos y acertados. Y sin embargo... no puedes abandonar el cine sin cierta sensación de frialdad. Esperemos a ver la versión extendida en dvd pues es merecedora de un revisionado que le haga más justicia.


Ni watchmen, ni leches , aquí el que pone orden es el bueno de Clint


Gran Torino:Clint Eastwood (“Sin Perdón”) rueda como sabe rodar, no hay sorpresas ni innovaciones en esta película, que por otra parte se antoja demasiado personal , como un viejo album de fotos donde vamos reconociendo retazos de sus obras anteriores y que suena a despedida (parece que el veterano realizador no volverá a ponerse delante de las cámaras). El argumento cuenta la historia de un viejo ex-marine solitario y cascarrabias que se hará cargo de limpiar el barrio de indeseables ,al tiempo que adopta a un cobarde jovenzuelo para convertirlo en un hombre de verdad. ¿Novedoso? Para nada ¿pero quien lo necesita? Es Clint Eastwood. Y punto.




Songoku peleando con cabeza-repollo.. dicen que es Dragonball pero a mi no me parece

Dragonball: Evolution: James Wong “El único”..... buffff ¿que decir de esto ? Bueno todo lo que les comenté antes de Watchmen ¿recuerdan? Fidelidad a la obra , personajes parecidos.... pues lo mismo pero al revés. En la adaptación del clásico de Akira Toriyama (espero que al menos le hayan pagado sus buenos dineros)nadie se parece a nadie, ni hay argumentos, ni diálogos, nada tiene sentido, ni se ve donde se gastaron el dinero ( en efectos especiales no) los actores son patéticos todos.... y sin embargo será recordada como una obra de culto ¿por qué ?por dos razones . La primera porque a su lado cualquier otra película de la cartelera (o del videoclub) parece una obra maestra y segundo porque es la primera vez en la historia en la que todos los fans están de acuerdo , la película es una m... pinchada en un palo.



El ego y el super-ego. Mundo real y virtual.

BenX: El realizador belga Nic Balthazar firma esta impactante película que narra la historia de un adolescente con sindrome de Asperger que se refugia en el mundo alternativo de los juegos online de las crueles humillaciones a las que le someten sus compañeros de clase. El héroe que es un mundo virtual pronto urdirá una plan para vengarse de los acosadores. Un film sin duda que quedará en los recovecos de la memoria de quienes la vieron (ya hay planes para un remake americano) y que no gira tanto en torno al trastorno del chaval (no es “Rainman”) sino mas a la crueldad humana y a la indefensión de los débiles así como a la fuerza que la gente adquiere de sus propios mundos interiores. Debería de ser de visión obligatoria en colegios y en centros de enseñanza. Muy recomendable.


Spock y Kirk ya eran de jovenes los mas marisabidillas de la galaxia

Star Trek: J.J Abrahms (“Mission:Imposible III”) y su equipo de guionistas habituales (Lindenlof y Orci) creadores del universo de la serie de tv Lost, dan el salto a la gran pantalla deconstruyendo y recostruyendo otro universo catódico el de Star Trek . Y consiguen su propósito . Lo que comienza como una anécdota de viajes temporales , crea una nueva realidad en el universo Trekkie, con lo cual tanto los veteranos seguidores de la saga como los recién llegados podrán disfrutar de este nuevo comienzo de la saga sin el lastre que supone conocer el continuum narrativo de cuarenta años de series y películas. Los actores jovenes que encarnan a la imberbe tripulación de la “Enterprise” cumplen con bastante entusiasmo, conscientes de la responsabilidad de encarnar a personajes tan míticos (especial referencia a Zachary Quinto como Spock que realmente borda el papel). Al final, se rompen tabúes que los trekkies pensaron que jamás se romperían (ese Spock sexualmente desatado con la Teniente Uhura) pero todo viene a confirmar que los cambios , realizados con respeto funcionan y se llaman evolución.


¡ay !(suspiro) Aquel primer amor... tan inocente todo...


Déjame Entrar: De Tomas Alfredson se convertirá en un clásico y demuestra que hay vida en el cines sueco mas allá de Ingmar Bergman . Pequeña y hermosa fábula sobre niños, soledad y vampiros en una película inquieante y oscura , carente de la parafernalia sanguinolenta del cine de terror américano (Que ya prepara remake) pero al mismo tiempo mas impactante por la escalofriante sensación de monotonía y realidad que desprenden sus imagenes. No apta para espectadores impresionables (ni seguidores de la cursilada de "Crepúsculo").




John connor a puntito de darle las del pulpo a Cyborg despistado.


Terminator Salvation : McG ("Los ángeles de Charlie") toma el relevo de James Cameron (obviamos la tercera parte) con esta cinta de acción futurista correcta, pero que no emociona quizásporque pese a a espectacularidad del film , todo suena manido y poco original y auque los actores cumplen irreprochablemente hubiesen sido fácilmente intercambiables por otros. Mucha acción ,muchos tiros, homenaje a schwarzenegger y muchas referencias a la película original. Pues vale, ahora sólo hace falta que nos sorprendan.



Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist nueva pareja de detectives para la posteridad


Los hombres que no amaban a las mujeres: La adaptación de la conocida obra de stiegg Larsson es realizada por Niels Arden Oplev que ni jota de lo que ha dirigido anteriormente ( toda la filmografia está en sueco) pero que lo hace muy bien y demuestra que si el cine sueco puede renovar el género de terror (como anterioremente comenté) también es capaz de producir cine comercial de calidad. No he leido la obra original (me pondré pronto a ello) pero la sensación que produce esta película es la de adaptación respetuosa y lo hace con buen pulso narrativo e interpretaciones creíbles. Un film eficaz que consigue despertar las ganas de leer el libro a lso pocos que aún no nos hemos atrevido con la trilogía "Millenium".



Sólo falta Pablito Calvo haciendo de Marcelino Pan y Vino


El milagro de Henry Poole: Mark Pellington ("Arlington Road") realiza esta inclasificable película que no es una comedia (como yo pensaba cuando comencé a verla) ni tampoco se decanta por el drama. La historia gira en torno a un deprimido Henry Poole (Luke Wilson, lo que acentúa aun mas si cabe lo extraño del film) al que los médicos han diagnósticado pocos meses de vida, que alquila una casa en pobres condiciones donde pasar sus últimos días, la aparición de una mancha de humedad en la pared de su jardín trasero ,hace creer a las beatas del barrio de una presencia divina en el lugar, esto sumado al inicio de una serie de curaciones milagrosas enredarán aún más este cuento con final moralizante. Lo dicho , una película extraña que será mejor comprendida cuanto más cerca hayan estado los espectadores alguna vez de un estado anímico próximo a la depresión. O sea casi todos.




Película de lurpias.


Presencias extrañas: Charles y Thomas Guard montan una paranoia de mucho cuidado. Una rapaza con problemas mentales y un evidente sindrome premenstrual es dada de alta en el psiquiátrico antes de tiempo. Se maraca para casa donde su padre , viudo, se acaba de ligar a la maciza del pueblo, total que a la chica le parece mal y entre las apariciones fantasmales de su madre, las de su hermana que está aun peor que ella, y la nueva novia del progenitor que parece también un poco pallá se monta la versión psicótica de "mujeres desesperadas", con celos, puñaladas y hachazos varios y un final estilo "Sexto sentido" que no sorprende a nadie. Olvidable



Hugh Jackman con la rabia mona.


X-men: Lobezno: Gavin Hood ("Tsotsi") continúa la saga de los hombres X , pero ahora con su mutante más famoso en solitario, bueno es un decir, porque en la película salen más mutantes que homo sapiens. Un delirio de acción y espectáculo para el lucimiento de su protagonista principal, Hugh jakcman y donde todo lo demas suena a anécdota y fanfarria. En cualquier caso consigue entretener eso sí.


Ni con flores me convences... ¡Es un puto peñazo!.
Tetro: Francis Ford Coppolla ("El padrino", "Apocalipse Now") consigue lo impensable, aburrirme hasta la tortura en una película de mas de dos horas , que no consigo imaginar a quien podría interesar (quizás a su hija). La historia va de las obsesiones familiares de unos individuos que se pasan toda el tiempo hablando y hablando y nunca pasa nada , hasta casi el final donde van aun festival en la Patagonia donde se encuentran con Carmen Maura vestida de Martirio pero sin peineta en una escena absurda que podría haber firmado perfectamente Alex de la Iglesia en sus primeros tiempos. Tambien salen Maribel Verdú y el Vincent Gallo y tienen así unas escenas con un aspecto de guapos pero informales que rodadas en blanco y negro (estilo neorrealismo italiano , pero que tenía mas sentido en "La ley de la calle")que provocan más que realismo y cotidianidad estar presenciando un aburrdo anuncio de colonia de 120 minutos. A los quince minutos estuve a punto de salir a echar un pitillito, pero recordé que no fumo y tuve que aguantar el resto de proyección. Don Francis, hágame usted el favor déjese de "películas personales" que ya está usted para eso y haga lo que Clint Eastwood que a su edad hace lo que mejor ha sabido hacer siempre , que es lo que le pedimos ¿Alguien ha dicho "El Padrino IV"?.

18 comentarios:

coletas dijo...

Sin tiempo no era, ya me temía que se te olvidara escribir, jaajjaj

Ya comentare luego algo, que ahora me toca relax.

Alecrín dijo...

Pues sí concuerdo prácticamente en todo con el S.A .
Tetro se hace difícil de soportar y el nombre de Coppolla no es suficiente razon pra aguantar mas de dos horas de tedio.
"El luchador" es realista sí, aunque un poco demasiado patética para mi gusto, se nota que a Mickey Rourke no le costó demasiado interpretar a ese sosias de sí mismo.
"Gran torino" un películon como los de antes dirigida por un maestro al que no le preocupa ser políticamente incorrecto cuando se precisa,que en el fondo no lo es. La historia semeja ser un compendio de todos los personajes y tics que durante años han caracterizado a este autor.

Nunca pagaría por ver "Dragonball" ni la del Rey aquel.

P.D Estimado S.A a ver si la próxima vez actualizamos antes.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con el comentario de Déjame Entrar,fantástica, pero me entra una duda, el S.A. se ha rebajado a ver Crepúsculo? (es que lo de leer el libro se me antoja remotamente improbable...)

Lady R

Anónimo dijo...

x men la mejor la mejor de la saga xmen,terminator es una caca enorme,me defraudo.

en cuanto gran torino pues me ha quitado la idea del pensamiento,como se parece a mi el clint eastwood,me refiero a cuando me jubile,solo que yo gaseare con gas mostaza la facultad de psicologia un dia de examenes,mi intencion no es matar nadie solo trastornar a los psicologos mas de lo que ya estan.
y para curarlos me pondre en la puerta de la facultad con unas gafas de sol a venderles LSD, que es la vacuna contra los gases mostaza,jova si no la comision de ozono tendria que multarles a todos por exceso de consumo de oxigeno JAJJAJAJAJAJAJJAJA

Chani dijo...

The wrestler, estoy deacuerdo contigo, Mickey Rourke hizo el papel de su vida y se merecía más reconocimiento pero bueno supongo que todo pasa factura...
Gran Torino me gustó mucho,no hay grandes sorpresas pero como tu bien dices tratandose de Clint Eastwood no hay critica que valga, es uno de los mejores, además me encanta como hombre y eso que me lleva unos añitos.
Los hombres que no amaban a las mujeres muy entretenida, ahora estoy con el libro y creo que me está gustando más, ya te diré.
Presencias Extrañas, bueno la verdad es que no deja mucha huella, no me gustó nada.
Me pregunto que sabrá S.A sobre el sindrome premenstrual Ya no es la primera vez que habla de él, igual es un experto y nosotros sin enterarnos, pero me temo que como la mayoria de los hombres, aunque vivais con nosotras no teneis ni pajotera idea de lo que es pero bueno... como digo igual es un experto. Un saludo S.A

chani dijo...

Por cierto niño a ver si nos deleitas más a menudo con tus críticas y comentarios, esta última vez te has hecho de rogar... pero bueno ha valido la pena.

coletas dijo...

valido la pena????? si con lo que tardo casi puede escribir un guion de una peli y solo comenta media docena de ellas.

Lo que tiene es que actualizar esto más a menudo y dejarse de hacer de rogar, que total no le funciona.

Profesor Moriarty dijo...

Bueno no se me apuren que hay para todos. Desconozco si el S.A sabe lo que es una menstruación o un sindrome , o una señora, sino lo sabe ya tiene edad.

Senora Chani, en cualquier caso, hallar la definición de dicho sindrome para cualquier varón es la cosa mas sencilla del mundo... lo consulta en el diccionario y allí a aparece... al lado de su foto.

¿Deleite estos post? entonces... ¿que es para usted una tortura? calle, calle no nos lo cuente, a ver si va a traumatizar a la mente infantil de Coletas.

Como saben no es nada personal.

Atentamente Suyo
M.

Anónimo dijo...

Me parto con usted Moriarty, la verdad que es imposible que aparezca mi foto en el diccionario con referencia a sindrome premenstrual, busque en menopausia, por cierto usted sale muy favorecido en payaso fracasado, hasta me parece interesante, pena que ya estoy comprometida. Como me pones Moriarty, es una pasada...

Chani dijo...

de tan cachonda que me he puesto se me ha pasado poner el nombre, mil disculpas Moriarty...

Livia dijo...

Yo ya paso de darle cuerda al impresentable de siempre.

Me remito al post en cuestión. El luchador se sale estoy de acuerdo, "dejame entrar" pues sí es original pero tien el problema del cine europeo, que es lento.

Y no vi ninguna mas la deL Songoku no tenía buena pinta desde el principio y T4 pues no me tiró lo suficiente como apra apgar entrada.

Y concuerdo con opiniones anteriores, a ver si escribes más a menudo.

chelo dijo...

Debo de ser la única a la que le gusta el Moriarty, pero hay que ver lo mucho que anima este blog. Si no fuera por él y por los comentarios de pie de foto ésto sería un muermazo. Y encima escribe bien y es un excelente psicólogo, jajaja.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo chica pero de vez en cuando hay que darle un poco de su propia medicina, todos sabemos o sospechamos quien es y a todos nos encanta eso no quita que le repliquemos un poco...

chelo dijo...

¿Todos sabemos quién es? Yo no tengo ni la más remota idea. Dame una pista, porfa. Sé quienes son todos los demás menos el Moriarty.

coletas dijo...

Hablar de él. lo único que hace es aumentarle el ego, vive tal cual Narciso en la tierra de Elfos.

Por mucho que se haya hartado de ver la saga de "el silencio de los corderos" no es buen psícologo por ello, más bien es Peter Pan en el País de Nunca Jamás

Anónima dijo...

Hace mucho, mucho tiempo, escribí en este blog que era fan de Moriarty y me cayeron palos a mansalva. Estoy de acuerdo con Chelo: escribe bien, se lo curra y remueve conciencias que da gusto. Además, siempre consigue su objetivo. No es otro que provocar, en la mayoría de ocasiones, respuestas viscerales que se quedan muy lejos, estilística y esencialmente hablando, de la provocación inicial.

eddielucas dijo...

Estimado S.A.:

A ver si espabilamos cacho vago, la gente quiere más posts, artículos y comentarios que el verano ya es bastante aburrido de por sí como para que encima tu inercia egoísta de cigarra comodona nos haga gastar valiosos megas de conexión en ver y leer siempre lo mismo....A trabajar que esto en vez de procelosos mares parece el paseo en pedalo por el mar muerto...Contra!

Zenobia dijo...

Hola, supongo que ya sabeis que las Disney se hizo con los personajes de la Marvel, es decir, dentro de poco veremos a Mickey Mouse llendo de cañas con Spiderman por Eurodisney y a Mini de compras con Tormenta,vamos que hay que ir reservando billetes porque eso va a ser todo un espectáculo. Un saludo