7/13/2010

Cartas al Cielo




Querido Papá:

Faltabas tú allí, gritándole al telebisor, justo te vas y a estos se les ocurre ganar un mundial....¡Un mundial! . Como no se si ahí cogéis telecinco te cuento yo lo que pasó.

Llegamos como siempre, diciendo que eramos la mejor selecion del mundial , pero como cada vez que salimos a una cita al estrangero decimos algo parecido y nos volvemos a las primeras de cambio ya no nos los creiamos.
Este año nos fuimos a sudafrica que tienen de presidente al negro aquel que hacia la pilicula aquella tan bonita de cadena perpetua y que luego hizo de chofer de una vieja y le dieron nosecuantos oscars , la inaguracion estuvo muy bien porque salio saquira moviendo el culo y cantando una canción que se llamaba guaka guaka, que no sé que significa la letra, pero que es de pegar saltos y menos mal porque unos dias antes al bisbal le habian pegado una bronca los de la fifa por besar la copa del mundo despues de cantar una canción, yo pense que se la habian metido (la bronca) por cantar asi como lo hace el , pero por lo visto fue porque no se puede besar la copa sino eres campeon , que quedan los labios ahi marcados y es un asco porque los que ganan despues tienen que pedir un clines para sacarle lustre y no se contagien de birus ni enfermedades.

Y empezo el mundial, de manera muy rara, porque los negros llevaban una trompetas que alli les llaman turufletas y no dejaban escuchar nada de los comentaristas, que decian cosas muy interesantes los de telecinco y no se les oia , pero que pude entender que le llevaron la parienta al portero de la selecion y se la pusieron detras de la porteria , se conoce para que le diera animos y no lo distrajesen los negros con las trompetas aquellas y tambien para abisarle cuando venia el balon , que era este muy estraño, que hubo que juntar cuatro ingenieros para hacerlo , pero que cuando chutabas se iba a donde le daba la gana y por eso le llamaron el jubi.. jami..jomeilani o aljo asi.

Entonces jugamos contra suiza y tan conbencidos ibamos de ganar que al final perdimos, por un revote del balon y despues se monto una muy gorda porque decian que era culpa de la parienta del portero que lo distraia y que el entrenador no tenia muy claro quienes jugaban y quienes no y los jugadores estaban muy cansados que no podian dormir bien por culpa de los negros que se pasaban con las cuchufletas toda la noche en la calle sin dormir, que no se sabia si eran los mismos negros siempre o se turnaban para la noche, porque eran todos iguales. Despues aún les ganamos a los de honduras y a los de chile, que deciamos de aquella, que aquel era el partido mas importante para españa en el mundial, fijate tu con la que vino luego.

Buah, pero quienes la montaron gorda fueron los franceses que no ganaron nada y los jugadores no querian trabajar que querian tocar la trompeta con los negros y no le hicieron caso al entrenador y cuando bolbieron para su pais, fue el presidente alli al parlamento a llamarles golfos. Y los italianos tambien se fueron a las primeras de cambio porque tenian un equipo muy viejo y estos aunque se conoce que tenian ganas de correr no les daba la gasolina. Tambien estubo el Maradona en el mundial, muy gordo, con barba , muy feo, todo el dia fumando puros y diciendo tonterias de los ribales, pero luego los alemanes lo cogieron por banda y le metieron cuatro y se tubo que ir llorando.

En otabos nos toco portugal que tenian al cristiano ronaldo, pero nada, les ganamos igual y al final para despedirse de la aficion escupio a una camara de television , cosa rara en el, porque es siempre muy guapo y muy divino, se conoce que debia de ir muy enfadado . Luego en cuartos nos toco paraguay que lo mejor que tenian era una aficionada que enseñaba las tetas en cada partido y que despues para rematarla de ganas que tenia de sacarse la ropa acabo enseñando todo en el interviu.Del partido solo me acuerdo que casillas paro un penalti, se conoce que la parienta le dijo por donde iba a tirarlo el paraguayo.

Así pasamos a semifinales que nunca habiamos pasado desde el año 50 y nos tocaba alemania que jugaban muy bien y nosotros que ya con llegar alli nos dabamos con un canto en los dientes, pero que decidimos seguir jugando porque ya puestos igual ganabamos el mundial y todo, yo por si acaso le compre a mama la bufanda de la selecion , no fuera a ser que ganasemos a los alemanes y nosotros sin bandera ni nada y la luego los becinos dijesen que eramos unos turcos o unos marroquis y que no eramos del pais. Como no lo teniamos tan claro le fueron a preguntar a un pulpo aleman, que alli los pulpos se conoce que estudian astrologia y estadistica y que son muy leidos, no como los de aquí que solo sirben para comer, o a lo mejor no y es que no los enseñamos bien, porque la xunta no tiene dinero para inbertir en escuelas para pulpos, pero no se ,porque yo de politica no se nada que solo me gusta el futbol y las piliculas de vez en cuando. Pues total que el pulpo dijo que españa iba a ganar¡ y el fenomeno acertó! Y ganamos porque los alemanes jugaron asi como atenazados por lo que les habia dicho el pulpo que se llamaba paul y de esta forma, llegamos a la final.

La final nos tocaba contra olanda, que decian que jugaba muy bien que les llamaban la naranja mecanica y todos eran muy finos y muy tenicos pero nosotros ya sabiamos que les ibamos a ganar porque le fuimos a preguntar dos dias antes al pulpo y dijo que sin lugar a dudas españa campeona. Se conoce que esto les sento muy mal a los olandeses y dicidieron salir a darles a los españoles pues eso... las del pulpo. Y estubieron todo el partido pin pan, pin pan, pin pan, y al jabi alonso le dieron una patada de karate en el pecho, que casi lo mandan fuera del estadio y el arbitro, que parecia el shrek aquel, porque era calvo y ceñudo, les dejaba hacer lo que les daba la gana, y tubimos que ir a la prorroga y todo . En esto casi meten un gol los olandeses pero al final paro casillas porque se conoce que la parienta le dijo por donde iba a chutar el delantero. Cuando faltaban tres minutos y lla pensabamos que teniamos que ganarles a penaltis, se hizo justicia porque el iniesta enchufó un chut y marcó el gol de la victoria. Y toda españa y los negros del estadio empezaron a brincar, los españoles por el gol y los negros porque eran muy festeiros y les gustaba joder a los olandeses que en sudafrica les llaman boers y se conoce estuvieron puteandoles muchos años. Cuando el gol yo me abrace a mama, que estabamos viendo el partido juntos y lloramos mucho de la emocion , no se si porque españa era campeona o porque los jugadores parecian buenos rapaces y lo merecian, pero yo creo que era porque tu no estabas alli para verlo con nosotros.

Al final campeones , toda españa en la calle para celebrarlo, y todo el mundo bailaba y gritaba y vimos como el portero al final se arrancaba y le daba un beso a la parienta , que lo estaba entrevistando para la telebision ( se conoce que gracias a ella , que le dijo por donde chutaban los delanteros fuimos campeones ) y todos cantamos y lloramos con la alegria, y yo sali aquí en santiago a la plaza roja, que nunca le vino el nombre tan pintado , a saltar y a ondear la bandera nacional, y unos gitanos que iban en un camion de chatarra me saludaron ,desde la parte de atrás llena de banderitas al grito de ¡viva España! A lo que yo respondi:¡ viva, y tambien Rumania!, porque pobriños, que si iban con nosotros tambien merecian que les diesemos un viva a ellos, que hay que ser agradecidos, vamos digo yo.

Pues la fiesta duro hasta el martes y aun hoy no nos lo creemos mucho, pero nos sentimos diferentes, como si nos hubieramos quitado de encima un peso y el alivio nos hiciera sonreir. Y todos estamos muy felices.

Y eso fue casi todo, o de lo que yo me enteré.Te echo mucho de menos, dale un saludo a Sultán de mi parte y otro de parte de mamá.

Un beso
Carlitos.


P.D A ver si alguien se enrolla ahi arriba y os dejan ver el proximo mundial en condiciones, o aunque sea a la paraguaya aquella.



20 comentarios:

Anónima dijo...

Lamento mucho que una idea tan original narrativamente hablando, con párrafos entrañables, brillantes y hasta cómicos (lo de los gitanos y la selección de Francia me ha encantado) haya quedado tan.... ¡arghhhh! ¡bluerghhh! ¡prrrrrrrrrt!(lo siento, no encuentro palabras, así que utilizo onomatopeyas) por culpa de las faltas.
¿Acaso era necesario?
La empatía la hubieras conseguido con creces sin tener que provocarme hemorragias masivas en los globos oculares...

coletas dijo...

Carlitos, muy emotiva la carta, pero el auténtico protagonista de la final fue el Pulpo PAUL.

He de confesar que yo no vi el partido, estaba preparando la cena. que por cierto, el pulpo a la feria con tetilla derretida sobre tosta de pan tostado esta de vicio, jajajaaja.

desde aquí también un saludo a Paul que que bien nos dejo el buche esa noche y sinos puede dar la direción del resto de integrantes familiares se lo agradeceriamos, mas que nada para ir a darle nuestro pésime y ver si sirven para el mismo destino que Paul, jajajaja, ñan ñan ñan.

Anónimo dijo...

Una carta conmovedora. Se alegrará mucho cuando la reciba. Sigue enviandole buenas noticias. Las habrá. Te lo prometo.

Livia dijo...

ESPAÑA CAMPEONA OÉ OÉ OÉ.
El post emotivo y emocionante y a la que no le guste que se rasque.Llevo dos días enviando sms a mis amigos nacionalistas y extranjeros, me ha pegado la vena patriótica y resulta que me gusta.

¡y viva Manolo Escobar!

Espero que el S.A siga escribiedo post tan divertidos a este ritmo.

¡Aupa España y aupa tornillos!

Alecrin dijo...

Quiero interpretar que las faltas de ortografía y puntuación, son para dar mas realismo al post.
De tal manera hay que felicitar al S.A por su original manera de narrar el mundial, contando las cosas que realmente nos han preocupado a todos, la Carbonero y el pulpo.

Al tiempo que alzo mi voz para unirme al unánime grito de:


CAMPEONES, CAMPEONES OÉ OÉ OÉ

Capitán Haddock dijo...

¡Snif, snif! Si es que me he emocionado, coño, con tanto sufrimeinto en la final y tanta alegría ayer, tantas emociones desbordadad y el Carlitos en plan sentimental con esa foto que puso del Naranjito, si es que así cuando sonríen son clavadicos los dos ,esa mirada de niño, esa tripa incipiente...


En fin, que este es nuestro año y hay que disfrutarlo ARRIBA ESPAÑA
(uf, esto suena como de otra época, que escalofrío he sentido en la espalda al decirlo) AÚPA ESPAÑA Y AÚPA SELECCIÓN y como dice Livia a quien le pique que se rasque.

Profesor Moriarty dijo...

Vamos a ver mis queridos alienados:

¿ A quién le ha cambiado la vida el hecho de que España haya ganado elmundial ?,¿Han encontrado ustedes un trabajo mejor ?, ¿Les han subido el sueldo?,¿ Ha aparecido alguien que les quiera en sus vidas?.Esto último ya sé queno,porque a ustedes no les quiere nadie, tan sòlo su querido Profesor Moriarty y sino ya me contarán que hacen aquí.

Efectivamente el fútbol no sirve para nada mas que para narcotizar a las mentes débiles (sí me refiero a ustedes y aalgunos millones más como ustedes ) cerebros dormidos de líneas planas y totalmente carentes de impulsos creativos.

Como borregos,ellos mienten ustedes votan , ellos venden ustedes compran, ellos ponen futbol y ustedes creen que son felices porque ganaron los de rojo.

Y YO DIGO :"¡GAÑANES!"

Gañanes por escribir con faltas de ortografía, gañanes por criticar que otros escriban con flatas, gañanes por ver el fútbol, gañanes por enfadarse ,alegrarse o llorar por un balón. Gañanes por patriotas y gañanes por nacionalistas o independistas, gañantes por atontados y gañanes por amargados que les da igual el fútbol o que iban con los putos macarras de Holanda (vale, aquí me contradigo un poco).

Pero cojones, los de rojo son nuestros gañanes y fuimos los que mejor jugamos en este deporte de gañanes y de idiotas y ningún puto holandes fumador legal de marihuana nos va a tocar las pelotas ni nos va a decir como se juega a esto.

¡VIVA ESPAÑA!

Atentamente Suyo
M.

P.D Por cierto, el post muy bonito. Apúntese una estrellita de gañán en el pecho.

P.P.D Estimada anónima el remedio a sus picores es sin duda un producto llamado DermoVagisil, una crema, que dicen, provoca alivios milagrosos para sus zonas más íntimas. Úsela usted correctamente y sin abusar de la misma.

Anónima dijo...

Bamos haber: komo a ganado españa escribemos todos kon el kulo y raskémonos los webos o untémonos el koño con dermovagisil. Si halguien no piensa como nosotros mandémosle a ke se raske, ke para eso sudamos patriotismo.
Livia y Capitán Haddock: si tanto os ofende que no me guste que el SA escriba dándole patadas al diccionario por una supuesta licencia literaria sólo tengo algo que apuntar: Ajo y Agua. Picar sólo me pican de vez en cuando los pimientos de Padrón.
Profesor Moriarty: iba a felicitarlo por su emocionada arenga a los gañanes, en la que me incluía sin mandarme a rascar, pero va usted y se desploma en el campo de lo soez tirando de producto farmacéutico anunciado en televisión. ¡Vaya, vaya! Con lo mordaz que usted ha llegado a ser y en qué punto se encuentra ahora mismo. Tranquilo que no pienso entrarle al trapo. Pero la próxima vez esfuércese más, que tiene usted una reputación que mantener

Profesor Moriarty dijo...

Señorita (¿?) Anónima:

Vamos a dejar lo de señorita en interrogante, no entiendo lo alterado de su respuesta a mi recomendación.
Quiero creer que me he expresado mal yo, y así le pido disculpas.

La crema no es para untar en las tostadas para la cena sino en otro sitio ,hágame el favor de leer con detenimiento las instrucciones qu seguroque traen un dibujito para que usted la entienda.O eso
o ha extendido usted el queso Philadelphia donde no era.

En cualquier caso entiendo que ese tipo de molestias junto con la excitación futbolera propia de estos días le hayan alterado el humor.

Y como soy tan comprensivo,es por ello que la disculpo.

Atentamente Suyo

M.

Anónima dijo...

Estimado ente conocido como Profesor Moriarty:
Es reconfortante ver cómo usted ve lo que quiere ver, al tiempo que continúa haciendo esfuerzos a todas luces vacuos.
No se moleste más, me angustian los esfuerzos en balde. Acepto sus disculpas.

Anónimo dijo...

Te falta comentar el fiestorro de celebración.

eddielucas dijo...

Bueno esta vez tengo poco tiempo para comentar, sólo aclarar que las faltas de ortografía no eran a posta, los que conocemos a Carlos sabemos que escribe así desde siempre lo que pasa es que esta vez se olvidó de poner el corrector ortográfico del blog. De todas maneras hay que quererlo igual así como es.

Del Mundial que no decir que no se haya dicho ya, la selección ha protagonizado una gesta épica como ya no se recordaba en el fútbol, se enfrentó a la dificultad y la superó, y además lo hizo en el momento más adecuado ya que había una moral muy baja generalizada y un gran desánimo en todo el país, así que ole por ellos, yo puedo decir a mis hijos nonatos que estuve allí celebrando con un país entero el esfuerzo de 11 jabatos y me he sentido bien y orgulloso por ello.

Sin entrar en consideraciones sobre partes íntimas aconsejo a los lectores de este blog que se fundan en un abrazo universal y gasten toda esa energía que tienen para descalificarse en amarse unos a otros. Paz y amor.

Anónimo dijo...

Este chaval de arriba que se ha fumado?

Gelbros J3 dijo...

Catarsis nacional.

Anónimo, el de arriba está proponiendo muy fisnamente una orgía en la que los más despistados correrán la peor parte. Ojete al dato.

coletas dijo...

S. A. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

toc toc, hay alguién??????????

izamos anclas o seguimos pasmados?????'

Anónimo dijo...

uy uy señorita anonima parece que el desayuno de tostadas untadas con vaginesil no te sabe bien,si el s.a. Escribe asi, sera que no encontraria al que le escribe los post. y claro tuvo que improvisar. alomejor si no te sabe puedes probar chorizo criollo ,que se te nota que hace mucho no te atragantas.asi que respira por la nariz que la boca la tienes ocupada. una cosa mas,podrias identificarte lo digo porque tenemos mucho miedo de ti,de tu posible careto.

Anónima dijo...

A-LU-CI-NO con que un anónimo impertinente, zafio y rotundamente vulgar (por no entrar en otras consideraciones que se deducen nítidamente de su forma de escribir) me pida, entre otras cosas, que me identifique. Desde que empezó este blog siempre he mantenido el mismo nick, no como otr@s.
En cuanto a las tostadas, criollos y demás gilipolleces, pues muy bien: un aplauso y un puñado de cacahuetes bien merecido.

Anónimo dijo...

zafio?,vulgar? perdon señorita anonima,le ruego no se burle del pueblo llano,a pesar de ser vulgar podria convertirme en un galan para usted.
No se ha atrevido a identificarse, respeto su decisión.
Muy ricos los cacahuetes.Me encantan los cacahuetes,son deliciosos,¡¡¡¡me chiflan¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Teño que confesar que non lin a carta, fareino noutro momento se cadra... pero e as faltas???

Anónimo dijo...

Xa a lin e só teño que dicir que un "terrorista ortográfico" nunca escribiría a ver, senón haber.