4/25/2011

Arrecifes y Bruma (Hablando de libros)



Navegando a ciegas entre la niebla, siempre se corre el riesgo de quebrar el casco contra un arrecife o acabar varados en un banco de arena. En algunas costas, los habitantes encienden fuegos en la niebla nocturna para que los barcos se estrellen contra los acantilados y depués de degollar a los supervivientes y saquear su carga.

Advertidos de ello, bordeamos durante dos jornadas aquel atolón hasta que la bruma se disipó lo suficiente para desembarcar en una pequeña cala. La pequeña isla era poco más que cuatro grandes rocas apiladas , con un pequeño varadero de arena y una superficie no mayor a la de nuestro navío.

Trepamos hasta el peñasco más alto. En su base una roca apilada formaba una pequeña gruta. Inspeccionamos su interior , buscando al responsable de áquel fuego luminoso que nos había llevado hasta allí. Todo lo que hallamos fue el esqueleto de un pirata con los restos óxidados de la pistola con la que se había volado la cabeza, pues tal era la costumbre de los piratas abandonados por sus compañerosa.A esto se le llamaba el tiro de gracia, abandonaban a un marino amotinado en un islote con un barril de ron y una pistola cargada con una sola bala, no había muchas opciones... el hambre y la locura o el tiro. Tal era lo que los Hermanos de la Costa entendían por piedad.

La espalda de áquel saco de huesos estaba reposada en un destartalado cofre, del cual por no buscar la llave descerrajamos de un tiro. En su interiornos encontramos una botella de cristal intacta con un pergamino dentro, algunas cartas náuticas con signos ininteligibles y un montón de libros....




Cosas de Familia: E.L Doctorow es uno de los grandes novelistas américanos actuales y lo demuestra con Homer y Langley , un relato a medio camino entre la biografía y la fábula lisérgica y febril. Aparentemente es la historia real de de los hermanos Collyer,dos famosos vecinos neoyorkinos que fueron la ejemplificación viva del síndrome de Diógenes . A su muerte, se tardaron varios días en poder entrar en el edificio que ocupaban para poder recuperar los cadáveres, enterrados entre toneladas de basura y laberintos formados por pilas de periódicos.(Las imagenes que aparecen en Google son impresionantes , se puede observar a los bomberos obligados a entrar por el tejado del edificio y la presencia de un viejo automóvil Ford-T en el salón). Sin embargo el mayor logro del libro es trascender desde la peripecia vital de sus protagonistas hasta convertirse en una crónica sentimental del siglo XX a través de sus objetos más representativos.





El descubrimiento : Con un ritmo narrativo a golpe de télex, como si de un reportero gráfico en el centro de la noticia se trátase, Don Winslow, con El poder del perro se convierte en el corresponsal definitivo en la guerra contra las drogas en el Norte de México. Saludada por la crítica como "El Padrino" de los narcotraficantes, es el libro que explica las verdaderas razones del por qué se está librando una lucha que con las armas actuales no se puede ganar. Otra obra del mismo autor es El invierno de Frankie Machine, con menos pretensiones que la anterior pero igual de trepidante y absorvente resulta esta venganza entre mafiosos.





El clásico: Ruyard Kipling El hombre que pudo ser rey y otros relatos auna, algunas de las narraciones mas conocidas de su autor y pone de relieve las características que definen su obra, la fascinación por la cultura de Oriente y cierta superioridad paternalista sobre los indígenas. En cualquier caso la lectura o la relectura de este Premio Nobel, supone siempre un placer literario.







Palabras Mayores: Cada libro de Umberto Eco es un acontecimiento para celebrar. Este año El cementerio de Praga es la aportación del italiano a la felicidad de sus lectores. Su protagonista, el Capitán Simoni, recuerda mucho a otro personaje suyo, Baudolino , en tanto ambos hacen del engaño y la picaresca su forma de vida. Todo ello como siempre rodeado de los más selectos ambientes intelectuales y conspirativos. Un libro que no defraudará a sus incondicionales y que es ideal para sumergirse en el particular universo del autor. Eterno aspirante ¿ Para cuando el Nobel?.






Libro de cabecera: La mirada del explorador de Fergus Flemming y Annabel Murullo es uno de estos libros de los que te enamoras en cuanto los ves en la estanteria de la librería. La historia de los exploradores mas famosos , magníficamente contada y estupendamente ilustrada, con fotos y mapas que nso sumergen en los distintos viajes como si los lectores fuésemos un explorador más. Preciosa edición, un tesoro.






El contador de historias: Mattias Malzieu es el responsable de uno de los booms literarios de este año La mecánica del corazón cuyo éxito se vió continuado por la posterior La alargada sombra del amor. Son dos cuentos agradables, fáciles de leer y que buscan la complicidad emocional del lector. Su estética de cuento triste estilo Tim Burton lo hace atractivo al gran público y aunque apoyado por una gran campaña de marketing no se puede obviar tampoco las cualidades de este pasatiempo literario que sedujo a millones de personas.





El amigo inolvidable : El arte de conducir bajo la lluvia de Garth Stein. Enzo cree en la reencarnación, le gusta la Fórmula, 1 y el cine de calidad, no le gustan las personas con intenciones ocultas, puede olerlas igual que a las personas enfermas. Tampoco le gusta tener problemas con su familia y estará dispuesto al mayor de los sacrificios para protegerla y a su dueño porque Enzo... es un perro. Inolvidable personaje , evocación de los amigos que todos perdimos, en un libro para soltar más de una lagrimilla.









El testimonio:Hacia el amanecer de Michael Greenberg es el relato de un padre que tiene que aprender a vivir y a comprender la enfermedad de su hija de quince años diagnosticada de Trastorno Bipolar.Una buena muestra del heroísmo cotidiano de tantas familias que tienen que convivir todos los días en silencio la realidad de la enfermedad mental. ¡ Indignaos! de Stephane Hessel es toda una declaración de intenciones de su autor , un antiguo diplomático de 94 años que arrasó con este panfleto en las listas de los más vendidos en Francia y que anima a la juventud , adormecida y aborregada, a rebelarse contra todas las infamias sociales. En 40 páginas el autor aduce que nunca tantos motivos tuvimos para la revolución, que antes por menos ya se montaba la de San Quintín. Pues bien, pero puestos a empezar por algo , a mí por menos de medio centenar de páginas con letra grande y a doble espacio me han cobrado 5 euros y eso también me resulta indignante.



El regalo: Cuando alguién te regala un libro que le ha gustado mucho, realmente nos está regalando una parte de sí mismo . Si ya es de agradecer que te obsequien con un libro que saben que te va a gustar, doblemente cuando es el predilecto de la persona que te lo regala y muestra una parte de su interior que díficilmente se peude vislumbrar desde fuera. Suma y sigue de Toni Jordan es la historia de una mujer refugiada en la rutina, los números y sus múltiples neurosis obsesivo compulsivas.La aparición del amor en su vida pondrá su pequeño mundo patas arriba de manera muy cómica. Gracias.






Para conocer el mundo:Steven D.Levitt y Stephen J. Dubner vuelven a mostrarnos los secretos de la microeconomía con su nuevo libro Superfreakconomics.El mundo economico y financiero explicado a través de la pequeña y mediana empresa del tráfico de drogas , la prostitución, y los conductores borrachos . Aprenda a mejorar su salario cambiando de sexo o a detectar terroristas islámicos a través de los datos de sus seguros de vida. Manual muy práctico a la par que divertido.




Recovecos del alma. El asesino dentro de mí. Jim Thompson es uno de los tipos grandes de la novela negra, sus personajes van mas allá del clásico antihéroe del género para rozar o como en el caso que nos ocupa sumergirse en la villanía mas infame. El protagonista es el sheriff corrupto de una fronteriza comunidad petrolífera que, dispuesto a tapar el asesinato de la prostituta que le tenía obsesionado urdirá una compleja telaraña de manipulación y mentiras que terminarán en una escalofríaante resolución criminal. Quizás sea esta una de las mejores descripciones literarias de un psicópata, inteligente y amoral, sin necesidad de caer en los trillados caminos marcados por los cordero silenciosos, psicópatas américanos y demás sucedáneos.





De sueños y pesadillas: Mis recomendaciones comiqueras anuales son dos . El clásico Corto Maltés porque con trazos sencillos y claros logra la representación del espiritu romántico de la aventura y los aventureros de principios del siglo XX, en un cómic donde se aprende algo nuevo en cada lectura. The walking dead de Robert Kirkman porque bajo su apariencia de cómic de monstruos nos encontramos ante un estudio de la naturaleza humana a veces cruel y depredadora , donde el peligro más que los zombies son los propios supervivientes y a veces heróica donde un padre está dispuesto a cualquier cosa por proteger a su hijo y proteger a su clan como elemento indispensable para sobrevivir.


... Regresamos a bordo con nuestro recién hallado tesoro, mirando de nuevo hacia el islote la tripulación recitaba oraciones de protección , porque si el único habitante de la roca llevaba años muerto ¿ Quién había encendido el fuego que nos condujo hasta aquel lugar ? .Ya en la sala de mapas saqué la botella con el mensaje dentro, cuando me dispuse a su apertura,un escalofrio me recorrió la espalda mas si era de miedo o de emoción no lo podría decir.

62 comentarios:

Gelbros J3 dijo...

Adiós, Campanilla. Hola... libros.

Anónima dijo...

Me encantan tus entradas anuales sobre libros

Laura dijo...

Hablando de libros...
¿Hay algún tema que pueda superar éste? Entré en este blog porque me gusta el cine, pero ninguna película puede superar la emoción que me produce leer un buen libro y... descubrir libros más allá de los lanzamientos de las editoriales resulta muy gratificante. Gracias Carlos. Por cierto hay un libro que no os podeis perder "Cometas en el cielo" de Khaleb Hosseini. Es duro... Cuando lo acabé las lágrimas rodaban por mis mejillas, realmente, no sé por qué lloraba. Necesité agradecer al autor ese libro y lo hice, fué tan amable que contestó mi email.

CHANI Z dijo...

Libros...la mejor compañía después de un buen amigo por supuesto.
El último que he leído es el de "la cazadora de cuerpos" de Najat el Hachmi y tb "Tiempo entre costuras" de María Dueñas.El primero es un libro un poco peculiar,yo no lo aconsejo pero el segundo está muy bien, es un libro fácil de leer que te engancha hasta el final.
"El hombre que pudo ser rey y otros relatos" estoy deacuerdo contigo, me gustó mucho y seguro que lo volveré a releer, vale la pena. "La mecánica del corazón" es un cuento para adultos que te llega al alma. o al trozo de alma que te quede... muy bueno.
"El arte de conducir bajo la lluvia" bueno la verdad es que a mí no me encandiló, lo he leído pero no me ha cautivado.
Ahora estoy con "Dime quien soy" de Julia Navarro y de momento me deja con ganas cuando lo dejo y he dejado a un lado "Fácil de matar" de Maruja Torres, no puedo con él.
Te voy a hacer caso y me voy a auto regalar el de Umberto Eco ,"El cementerio de Praga" a pesar de que traté de leer "El pendulo de Foucault" y no me enteré de nada, pero como sé que rara vez te equivocas con los libros pués....
Bueno no he hablado de comics, mejor dicho de mi recien estrenada afición a ellos, todo por culpa de alguien y he leído "Persépolis" de Marjane Satrapi, me parece un grito a las injusticias del integrismo islámico,la protagonista ,la autora iraní y su infancia. Muy interesante.He leído alguno más pero bueno este es el más destacado de momento.
Me despido no sin darte las gracias por este blog, por las películas, por los libros y como no por el relato que abraza el principio y el final del cuerpo del blog...!!!

laure dijo...

Yo también te hago caso y me acabo de comprar esta tarde el cementerio de Praga , solo leí de el "el nombre de la rosa" y me encantó. Eso fue hace muchos años y seguramente Umberto Ecco me traerá otras visiones diferentes. Siempre recomiendo a José Luis Sampedro, me he leído casi todo de el.Tiene un lenguaje claro y conciso. Altamente recomendable "la vieja sirena". Me ha impresionado" el callejón de los milagros de Naguib Mahfuz, te permite viajar como si estuvieras sentado en escenas de cine. Para pequeños momentos Quin Monzo y sus cuentos. Para los nostálgicos y para los que le preocupan las injusticias de la vida recomiendo" el libro de los abrazos " del periodista Eduardo Galeano. Carlos ahora más que nunca no hay solo que surcar mares también hay que dejar mecerse por la literatura que traen siempre vientos agradables. Y otro navegante aunque con una literatura distinta de lo que yo leo es pérez Reverte, me ha entusiasmado el último " el pintor de batallas". Un libro que entra más en la psique de alguien atormentado que en la acción de la vida. Un libro distinto del autor que he disfrutado muchísimo.
Porque no cuentas cada mes tus lecturas en vez de contarlo todo de sopetón???

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog y como escribes,espero Carlos que no lo dejes y te sigas animando a escribir porque muchos disfrutamos con ello.
Un beso muy grande y por cierto FELICIDADES!!

L

Silvestre Minerva dijo...

Estoy leyendo el ultimo libro de Mario Conde "Los días de gloria" y pienso que se debería de aclarar lo que ocurrió a un hombre que ganó un pulso a la Administración, al PSOE y a Felipe González. Ganó la OPA hostil hostigada por el gobierno de FG en la persona de Sánchez Asiaín, presidente del Banco de Bilbao de entonces. "Los días de gloria" está muy bien como biografía de un hombre a la que la sociedad le debe de hacer justicia y reparar su buen nombre

Anónimo dijo...

deveriais leer el libro de george orwell,a los que son fanaticos de gran hermano podeis ver la pelicula "1984 Gran hermano".
hay millones de libros y muchos no valen ni la tapas,por ser libros no merecen ser salvados.pelicula farenheit 451.
el diccionario cada vez tiene
menos palabras,se desechan palabras fuera de uso y se insertan otras mas cotidianas y usadas,eso si con menos palabras.

Todavia recuerdo cuando en el colegio el profesor de historia obligo a entregar en el colegio todos los diccionarios de la editorial ITER.Asi fue,entregaron todos menos yo el diccionario ITER,yo todavia lo tengo sin pastas pero lo tengo.
Es el ministerio de cultura un ministerio para difundir el analfabetismo?
Una persona ignorante y analfabeta vive mejor ya que no se entera ni es consciente de su situacion.
En el libro del catecismo catolico que tengo guardado desde mi infancia aparece la frase DIOS LO VE TODO HASTA LOS MAS OSCUROS PENSAMIENTOS.Gran hermano,Como si existiese una policia del pensamiento,que prohibe la intimidad,una gestapo que infunde terror y miedo para asi anular nuestros cerebros,solo asi logran controlar la mente humana,con miedo y terror,seria facil seguir la corriente y decir veo 4 cuando en realidad son 5.autoengañarse es facil,conformarse es ignorancia y sobre todo una persona libre es una persona sin miedo,que es capaz de controlar expresar sus deseos y fantasias sexuales,pues esa persona es indiferente ante una epidemia o matanza de millones de personas a esa persona le interesan mas uno dos o tres muertos que la de una catastrofe natural.
La guerra es eterna,si en el mundo existen excedentes alimentarios,¿porque se destrullen?
la respuesta es porque asi se evita que la poblacion se acomode y piense piense y actue en como conseguir mas.
Otras peliculas como "El corredor" "runing man" perseguido,muestran hacia donde vamos,solo destaco una ultima cosa,
toda persona piensa en todo aquello a lo que tiene derecho.

Alecrín dijo...

Mi recomendación literaria del año ha sido la placentera relectura de las obras de G.K Chesterton "El hombre que fue jueves" y de Frank Yerby "Mientras la ciudad duerme". Dos clasicazos.

De lo recién publicado , no he leído nada partícularmente destacable.


P.D Buen momento también para recuperar al gran Ernesto Sábato y "El tunel"

A

Haddock dijo...

Retruécanos! a mi este año me ha dado por leerme lso libros de Eduardo Mendoza desde "la verdad del caso Savolta" hasta "Gurb". Sin duda uno de lso grandes autores españoles.

En comic recomiendo "las aventuras de Blake and Mortimer" de Edgar P. Jacobs , línea clara de la escuela belga francesa con historias de tono detectivesco más adultas que las de "Tintín" , relectura que también recomiendo ya que este año estrena película.Un clásico del siglo XX.

Anónimo dijo...

"La princesa que creía en los cuentos de hadas"

Silvestre Minerva dijo...

De ninguna manera, Anónimo, una persona ignorante y analfabeta vive mejor. ¿Vivirías mejor sin poder aprender qué es lo que enseñan los libros? Cuanto más conscientes seamos de nosotros mismos más realistas somos y más sabios somos. el pensamiento único que nos imponen anula nuestros cerebros. No quieren que pensemos pero sí quieren que nos uniformemos y nos homogeneicemos. el miedo paraliza y así nos manipulan mejor. entiendo que manejar a millones de personas a la vez es una tarea ardua y difícil. Nos cuentan cuentos de Walt Disney para infantilizarnos. Somos masa infantilizada para manipularnos y manejarnos mejor. ser libre y consciente, ser realista, es doloroso pero también es ser sabios. el dolor purifica y nos hace crecer. Nos aletargan, nos anestesian, nos adormecen con la televisión y la demasiada información para que vivamos despistados. La forma de guerrear se ha transformado. Las guerras y las batallas son ahora comerciales, industriales y científicas. antes consistían en matar a personas y conquistar países. ahora las guerras consisten en vender más que tu competidor, ser una multinacional, tener más dinero que tu vecino. se destruyen los alimentos porque se produce más de lo que se consume y el 3ª Mundo no los puede pagar. Los del 3ª Mundo no pueden pagar ni las vacunas ni las medicinas. No es negocio venderles porque no tienen con qué pagar. este es otro tipo de guerra. el ser humano tiene derechos, desde luego que sí, pero también tenemos deberes que hay que cumplir para poder disfrutar de los derechos que nos corresponden.

Anónimo dijo...

tienes razon silvestre minerva,toda la razon.yo no he dicho que siendo ignorante se viva mejor,de esa forma vives mal y no protestas,despues de todo en el tercer mundo viven fatal comparado con nosotros.
pero no puedes cambiar el mundo ni tu ni yo,tu te crees que donando ropa vieja pero sin estropear al tercer mundo les sirve,te la tiran a la cara,a no ser que sea ropa de marca usada y cara.
tambien crees que donando dinero se va al tercer mundo,no no no,se va un porcentaje pequeño,si es un millon y recaudan 10 millones solo recibiran 1 millon porque ningun gobierno deja salir mas de esa cantidad.
¿tu no estas controlado silvestre?
que no lo sepas no quiere decir lo contrario,para que te crees que estan los ordenadores y los dni digitales,los bancos etc,el movil....el gprs del movil y claro los actores amigos informadores.
gran hermano existe y donde no hay camaras estan la policia del pensamiento.los avances tecnologicos restan intimidad y ayudan a encerrarnos en una lata de sardinas.

Livia dijo...

Por consejo del S.A en post del año anterior me estoy leyendo Fabulas, una coleccion de comics soberbia.

En plan libros a mi me gustan los de Crepúsculo ¿Que pasa?.

Silvestre Minerva dijo...

Si cambias tú, el mundo cambiará. Siempre habrá pobres y ricos. aunque repartas todos los millones de todos los ricachones del mundo al 3º Mundo le tocará un euro a cada pobre y no lograrás nada. a cada uno nos toca vivir una determinada vida para crecer y mejorar. No te obsesiones con lo de que nos controlan. Tú pasa desapercibido y nadie se meterá contigo. Es lógico que nos controlen porque somos demasiada gente a la que hay que contentar. Pasa desapercibido y seguro que triunfarás. ¡Ánimo anónimo!

Anónimo dijo...

¿que pase desapercibido?pues no soy diferente al resto de los mortales,no veo el porque me aperciben,que yo sepa no tengo mania persecutoria¡Por el momento¡A decir verdad solo me interesa vivir mejor,pero para eso hay que entender un poco el sistema en el que vivimos,mis comentarios solo aparecen cuando hago dianas ,es que me emociono!! No vereis mas comentarios mios por mucho tiempo.

Silvestre Minerva dijo...

Perdona Anónimo, no me has entendido. si te digo que pases desapercibido no me refiero a tu aportación al blog sino que me refiero en tu postura vital, en tu vivir en en la ciudad, en la comunidad, en el país Claro que si eres un prócer es difícil que pases desapercibido pero me refería a tu postura vital no a lo que escribes en el blog ya que eres anónimo y puedes, dentro del respeto, escribir lo que te venga en gana. ¡Claro que puedes escribir lo que quieras y ser famoso en el blog por tus opiniones y escritos! Me refiero a tu postura ante la vida y la comunidad ¿me entiendes a lo que me refiero? es que ahora me quedo con la pena de no poder leer tus aportaciones al blog por no haberme expresado bien ¡Anda Anónimo! ¡Pon un poco de humor a tu vida!

Silvestre Minerva dijo...

Perdona Anónimo, no me has entendido. si te digo que pases desapercibido no me refiero a tu aportación al blog sino que me refiero en tu postura vital, en tu vivir en en la ciudad, en la comunidad, en el país Claro que si eres un prócer es difícil que pases desapercibido pero me refería a tu postura vital no a lo que escribes en el blog ya que eres anónimo y puedes, dentro del respeto, escribir lo que te venga en gana. ¡Claro que puedes escribir lo que quieras y ser famoso en el blog por tus opiniones y escritos! Me refiero a tu postura ante la vida y la comunidad ¿me entiendes a lo que me refiero? es que ahora me quedo con la pena de no poder leer tus aportaciones al blog por no haberme expresado bien ¡Anda Anónimo! ¡Pon un poco de humor a tu vida!

Anónimo dijo...

oh silvestre minerva,con tu nombre no dices nada es como ser anonimo,tu no ligas mucho verdad ?lo de pasar desapercibido lo dices por las veces que sales de noche y claro jajajaaj pasas desapercibido.pues creo que necesitas aprender a coordinarte primero ,no sabes donde tienes tu pie derecho no ves que fallas,colgaste dos veces el mismo comentario,aprende a coordinarte.

Silvestre Minerva dijo...

Tienes razón Anónimo. No coordino bien debido al Alzhaimer que me gasto, pero, para mejorar a los demás estás tú, Anónimo, aquí, que nos deleitas y sientas cátedra ante todos tus bloguecitos que somos nosotros que esperamos como agua de mayo tu próximo discurso ¡oh, Anónimo! ¡oh, bloguecito mayor!
Hoy he estado en la Feria de los libros de lo viejo y me he comprado "El árbol de los Jenízaros" de Jason Goodwin ¿conocéis ese libro? ¿es bueno? Me costó 12 € algo que me pareció caro aunque eso sí, parece nuevo. También compré un disco de Bach (eso fue en Gong que por cierto abrieron a las 18:30 porque les falló el ordenador) ¿Os gusta la música clásica? A mí me gusta Mozart, Haëndel, Bach y en general la buena música tanto clásica como pop, rock, etc, etc. A los de los discos les he encargado uno doble de Leonard Cohen y ahora tendré que ahorrar porque para hoy he gastado ya mucho. Tienes razón Anónimo que no ligo mucho más bien nada pero es algo que me trae sin cuidado aunque por lo poco que te vengo leyendo a tí estos temas de pareja, sexo y seducción te importan mucho con lo cual deduzco que tú también debes de ligar más bien poco o eres un viejo verde aunque para mí me pareces más bien joven ¡Un jovenviejo verde! ¡je, je! es broma no tomes la vida demasiado en serio "nada importa nada" "la vida es el arte del encuentro" y por último "en una encrucijada quien tome el camino del corazón no se equivoca nunca" Bueno ya está está bien de monsergas. Lo de que apareciera dos veces mi escrito fue porque le di a lo de publica tu comentario y no salía, no iba, entonces le di de nuevo y a la segunda vez fue tan bien que salió dos veces. nada más que ocurrió eso perdonarme chicos por la metedura de gamba Ciao Buenas noches

laure dijo...

Con tanta minerva y tanto anónimo me he perdido. Y me he perdido porque pienso, sino no podría perderme. Pienso donde está el camino y generalmente no acierto. me gustaría ser ignorante no saber ni quien descubrió la luz, ni cuantos continentes exsiten. me gustaría ser mujer florero, dedicarme a la peluquería, a acortarme la falta, a ver si que camiseta me "va " con la ropa que llevo hoy. Me gustaría no encenderme ante un debate político, no discutir sobre la globalización y la mierda de autonomía que nos dejan a los /las que somos distintas. He puesto una hoja de reclamación ( que seguramente tirarán a la basura ) por pedirme el carnet y ficharme por entrar en un edificio público en donde está el catastro. Puse otra por esperar una hora en una cola en zara.Si fuera necia, docil, inculta, y me dedicara a sonreir sería más feliz. Tendría menos hojas de reclamaciones, menos mosqueos por la vida en general. Y estoy de acuerdo anónimo cada vez nos dejan ser menos libre. solo seríamos libres viviendo en una montaña de Toledo por ejemplo o irse con una tienda al Xistral en donde no hay cámaras, no hay colas, no hay tarjetas de crédito. Pero ya no queremos esa libertad porque nos gusta comprar, y tener, y comer bien, y escuchar música, y leer y esto es un círculo vicioso que no se acaba. Enfin que la lectura o la inteligencia no nos hace libros nos hace más conscientes de nuestra propia prisión.

Silvestre Minerva dijo...

Mi querida Laure, si te pierdes te puedes encontrar. Lo bueno sería que nos encontráramos a nosotros mismos por nuestro propio pie y cabeza. Nuestros pies y nuestras cabezas nos llevarán al camino acertado... ¿no tienes sentido común? Un poco de frivolidad en la vida no está mal pero sí se hace bandera de ello entonces sí está mal. Quieren entretenernos porque nos quieren aburrir. .. ¿no crees que debes de interactuar con la sociedad y no volverte un aacoreta? Lo importante es ser aunque esta sociedad da importancia y valora al tener. La prisión es mental. No te aprisiones a tí misma. La felicidad está en conocerte a tí misma (ya lo decía el filósofo griego Sócrates)... La verdad te hará libre (ya lo decía San Juan el evangelista aunque no te interese). Existes porque piensas y tú opinión me enriquece, nos enriquece a los demás. Gracias

Silvestre Minerva dijo...

Eso de querer ser ignorantes, de querer ser un florero, de que no queramos decidir o elegir y que lo hagan por nosotros. Eso de no querer debatir. Eso de querer ser necios, de querer ser dóciles e incultos. Todo eso es producto del Sistema. El Sistema ha hecho y conseguido que queramos todo eso. A lo largo del último siglo, el propio Sistema, nos ha aletargado y adormecido para manejarnos. No quieren que pensemos, no quieren que seamos individuos. Nos quieren MASA. Una masa dócil, miedosa, frívola, en dónde campee nuestros bajos instintos para acusarnos los unos a los otros y campee nuestros bajos instintos materialistas. Nos bombardean con la información para que seamos incultos o lo queramos ser. El caso es que quieren que pensemos todos los mismo y que estemos homogeneizados e uniformados con la misma ropa, la misma comida, los mismos gustos y el mismo pensamiento y el Sistema no quiere que seamos SINGULARES. ¡¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN DE LA GENTE DE BIEN!!! ¡¡¡NO MÁS ABUSOS A LA GENTE DE BUENA VOLUNTAD Y DE BUEN CORAZÓN!!! ¡¡¡VIVA!!!

laure dijo...

Querido Silvestre Minerva. Cuantos más conocimientos tengo de lo que me rodea más me pierdo, menos entiendo de la vida, y más dudas se me generan. Sin duda porque tengo el mal vicio de reflexionar sobre todo lo que ocurre a mi alrededor y todo lo que pasa dentro de mi. Esa reflexión me impide quizas ser libre, ser totalmente feliz o ser ajena a lo que le ocurre también al otro. No quiero ser anacoreta, porque me gusta hablar contigo y con todos los que tienen algo interesante que contarme y si son opuestos a mi mucho mejor. Me gusta aprender del otro, amo al ser humano con todas sus imperfecciones y me gusta interactuar con el. Pero soy consciente de que la felicidad es una quimera con la que nos quiren engañar. Existen momentos felices y cada uno también se gestiona su propia felicidad dependiendo de como sea ante la vida. Ya que te gustan las citas yo te diré una de Sófloques que me dijo un muy buen amigo griego y que siempre tengo presente : “tu caracter es el que forja tu destino “. Claro que luego hay condicionantes externos que también pueden afectarnos. Pérmiteme un debate sobre si la verdad nos hace libres. Primero ¿ existe la verdad? ¿ qué es la realidad? Hay tantas verdades como miradas. Creo que en la vida todo es subjetivo. La realidad la vemos a través de demasiados prismas. Porque dentro de esa verdad hay también sensaciones, sentimientos, prejuicios y es cristal tras cristal que modifica nuestra concepción de lo real. El conocimiento nos da esta capacidad de debatir de que es maravilossaaaaaaa.

Silvestre Minerva dijo...

Laure ¡¡¡cómo me gusta aprender de tí y de Anónimo!!!. Según el libro del Principito, no recuerdo bien cómo es la cita, dice: "la esencia es invisible a los ojos". Las personas más realistas del mundo son los místicos. Las personas más ambiciosas del mundo son los místicos. Cada persona tiene su realidad y su verdad.Confrontándola y debatiendo saldrá una verdad más objetiva. Cuando leo artículos periodísticos de opinión en los periódicos lo que busco es la opinión SUBJETIVA del periodista en cuestión. Yo, como todo el mundo, soy plenamente feliz a ratos. Hace años he aprendido a buscar la felicidad dentro de mí. Afuera, me quieren entretener para que me despiste y no me fije en la esencia.¡Ah! soy chic@

laure dijo...

Bueno , llegamos ya a un punto de conexión. Yo también soy plenamente feliz a ratos, en esos en los que no desearía estar en ningún lugar más que en el que estoy. Y esa felicidad siempre tiene mucho que ver con las personas que me rodean, más que con los espacios. Algunos libros o películas de las que habla el capitán de este velero me han echo feliz. Me hace feliz escribir esto ahora. Y leerte también me hace feliz. Ya ves tengo la válvula de la felicidad bastante a la vista. Lo peor es que la de la infelicidad también está a la vista y sobresale a veces. Pero bueno ya que estamos en un blogg de libros y cine, sigamos proponiendo buenos libros. Yo dejo uno “ la vieja sirena” de José Luis Sampedro y una buena película “ la gata sobre el tejado de zinc”. Aquí queda . Seamos felices con el arteeeee

Silvestre Minerva dijo...

"La gata sobre el teja..." la ví cuando era adolescente y me gustó mucho aunque no me acuerdo de náa de náa. De adolescente ví mucho cine en blanco y negro americano aunque soy una enamorada del cine español o una enamorada del buen cine sea de la nacionalidad que sea y una enamorada de un cine que cuente una buena historia para mí el guión es importantísimo mucho más que los efectos especiales. (Es que ya tengo mis añitos) De Sampedro no he leído nada de nada. Ahora mismo estoy terminando "Los días de gloria" de Mario Conde y está mucho que te requetebién. Gracias Laure

Profesor Moriarty dijo...

¡Qué barbaridad de post y qué diarreas mentales ha causado!

Mi recomendación personal para este año es que se lean ustedes,querid@s, el Kamasutra. Practiquen ustedes sus enseñanzas y déjense de filosfías baratas de hiper chino. Me lo agradecerán.

Como siempre , atentamente suyo.


M.

laure dijo...

leer leer ???? bueno más bien visionar, interiorizar y luego acción!!!

Silvestre Minerva dijo...

Para mí es necesario practicar las migajas del Kamasutra porque no soy ninguna atleta sexual pero una de las cosas que me pone es el estímulo intelectual. ¡Complicada que es una! Pero no quería hablar de esto sino de lo bien que está "Los días de gloria" de Mario Conde. En el libro se desgrana cómo su encarcelamiento fue una maniobra política de Felipe González y Aznar para acabar con él. Mario Conde los tiene muy bien puestos, es muy inteligente y hábil y es una persona que ha sufrido muchísimo. Lo que me gusta de él es que es fiel a sí mismo. He terminado hoy el libro que tiene más de ochocientas páginas

laure dijo...

bufff no pienso dedicarle un minuto a ese tipo Mario Conde. El ídolo destronado. Prepotente, ambicioso, ególatra, narcisista y lo peor de todo que se cree el más inteligente del mundo y poseedor de la verdad absoluta. Son todas las características que no soporto de un ser humano. Y todas juntas.... ummm tendría que vomitar demasiado, y no están los tiempos para ir tirando nada por ahí... Pero Minerva gracias por compartir. Thank you for sharing...

uff creo que me estoy aficionando demasiado a esto de los bloggg. ¿ me estaré enganchando ? ¿ seré ludópata o bloggpata ?? ¿ será peligroso ?? la vida es una "pura duda"

Silvestre Minerva dijo...

¿Conoces personalmente a Mario Conde para decir todo eso de él, Laure? Bueno, escribo este post no para responder o contestar a Laure sobre Mario Conde sino pa decíros que acabo de leer Indignados. Me extraña que ningun político no haya querido recibir aún a estos chicos, amas de casa y ancianos indignados de la plaza del Sol o de la del Obradoiro porque la sociedad tiene que empezar a concienciarse y a conscienciarse de la realidad o de las realidades en las cuales vivimos y tenemos que empezar a movernos. Tiene que ser un anciano el que diga lo que tenemos que hacer porque los ancianos ya han recorrido caminos que después nosotros recorreremos. El problema está en que nuestro paradigma o modelo se pifió. El comunismo murió. El capitalismo murió. Ahora hay que descubrir un nuevo paradigma o modelo pa tirar unos cuantos siglos más. Tenemos la barriga llena sentada en cómodos sofás. Tememos perder lo que ya hemos conseguido. Somos gente de bien. ¿De qué forma es la revolución de las gentes de bien? ¿cómo podemos hacer para que no abusen más de nosotros, que no abusen más de las gentes de bien, de que no nos atropellen más?. Durante muchos años he trabajado en la moda, sobre todo la femenina, y he visto que los diseñadores se inspiraban en las gentes de la calle para hacer sus colecciones, algunas, por cierto, magníficas. ¿No pueden los expertos, no pueden los políticos, inspirarse en los Indignados para hacer su política, para hacer sus programas? ¿No pueden escucharlos? Nuestro principal problema es que somos mucha gente en el mundo y en concreto en España somos muchos. Hemos comprobado con Islandia que es es un país pequeño y por ser pequeño ha podido ser el primer país del mundo en meter en la cárcel a sus financieros y políticos. ¿Por qué? Porque al ser pequeños han podido gobernarse mejor. En la era de la globalización, de las multinacionales, de las obras faraónicas... yo abogo por lo pequeñito... por rescatar lo pequeño y por ello lo humilde porque tenemos que tener en cuenta la cuarta ley universal del Kybalión (son siete las leyes universales descubiertas o hechas por Hermes Trimegisto) que dice "Todo es doble. Todo tiene dos polos. Todo tiene su par de opuestos. Los semejantes y los antagónicos son lo mismo. Los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado. Los extremos se tocan. todas las verdades son medias verdades. todas las paradojas pueden reconciliarse" De ahí cuando se constituyó la Unión Europea (más o menos) saltó Yugoslavia por los aires y se focalizó en pequeños países. ¡¡¡ Viva el localismo !!! ¡¡¡Somos más chulos que nadie!!! Laure también yo me estoy aficionando a esto de escribir en este blog y pido a nuestro capitán que me lo prohiba o me dé de baja por ser una pesá ¿vale? Un beso a todos

Anónimo dijo...

Estoy con Moriarty, esto es una diarrea mental. Dejadlo ya, por favor. Tanta intelectualidad da dolor de cabeza.
Y Mario Conde es un ladrón, que devuelva lo que robó. ¿Es que no teneis ni un átomo de sentido crítico para no creeros todo lo que dicen los libros?.
Te aconsejo que te vayas a vivir a Andorra, Mónaco, Malta, Chipre, Haití....son sitios pequeños, y así dejas de dar la vara.

Silvestre Minerva dijo...

Anónimo.. no es que te creas todo lo que dice los libros... es que tenemos algo que se llama intuición, instinto, corazonada que hace que tengamos nosotros mismos nuestros propios criterios independientemente de lo que opinen los demás. Tengo el gusto de vivir en una ciudad pequeña que casi, casi puedes saludar a todos los vecinos, porque casi, casi los conoces a todos. No os preocupéis más, no se puede ser tan directo, veo ya que la animadversión por mí es muy grande, que la antipatía por mí es mayor. No te preocupes más Anónimo, no os daré más la vara. Ha sido bonito mientras duró. GRACIAS A TODOS. Un bico a todos. ciao

laure dijo...

umm está el mar revuelto, y lo revuelven aposta quizás los que no respetan las opiniones de los demás, no es necesario ser tan categórico Moriarty y anónimo. Según vosotros la diarrea mental es ¿liquida??, ¿ sólida ??? con consistencia o sin ella, deja huella aguada o perlitas redondas como la mierda de oveja. ?? Soy un mar de dudas en este proceloso mar como veis pero yo no abandono y espero que tu tampoco Minerva, conviertámonos en piratas contra el capitan y los moriary y los anónimos que hagan falta , y con un parche en el ojo a por ellos ¡ que son pocos y cobardes! la primera lección un poco de sentido del humor, la segunda un poco de respeto por las ideas ajenas, no leeré nunca a Mario conde porque no merece mi respeto pero me encantará seguir leyendote hablando bien de el. al abordaje amigos/assssss

Silvestre Minerva dijo...

Laure, para echar más leña... a lo mejor es que son machistas e intolerantes. No soportan que las mujeres pensemos y tengamos nuestra propia opinión sin pasar por el tamiz de sus ojos y opiniones. de todas formas creo que mis opiniones revuelven mucho este barco y será mejor que por un tiempo esté apartada de él a no ser que el capitán haga una nueva ola de nuevos comentarios y de nuevos libros o pelis. No sé... ya veré. Que conste que no les tengo miedo, más que nada porque soy novata.Gracias Laure

Silvestre Minerva dijo...

Queridos amigos, queridos compañeros... ayer empecé a leer el libro "Herba moura" de Teresa Moure (profesora e doutora en lingüistica en la USC) y está muy requetebién. Llevo 50 páginas, está escrito en gallego, y su composición es original. Habla de la mujer dándonos voz. Por razones que no vienen al caso, conocí en persona a Teresa Moure y me parecio una mujer muy inteligente, muy trabajadora, fiel a sí misma y diría que brillante. Os lo recomiendo "Herba moura". no sé cuando lo terminaré de leer. Un bico guapetones

Anónimo dijo...

Es que me parto, jejejeje.
La intuición, el instinto y las corazonadas son sistemas de lo más científico para tener criterio propio. De risa.
Sí, Silvestre, se nota que eres joven y novata en todos los sentidos. Te coges un berrinche y dices "ahora no juego", y luego vuelves a jugar cuando alguien te da cremita. Eso denota mucha madurez. Mejor dedícate al mundo de la moda y deja la teoría política para los entendidos, te irá mejor. Cuando uno decide escribir en este blog tiene que estar preparado para encajar los palos que le caigan y responder a ellos o callarse pero sin pataletas de niña pequeña.
Y luego viene el consabido recurso a la condición femenina, pobrecitas mujeres que no las dejan expresarse. ¿Y quién te dice a ti que yo soy un hombre? Muy poco van a conseguir las mujeres recurriendo a esas excusas. Yo no he contestado a tus comentarios porque seas una mujer. Si no te gusta lo que digo, contesta lo que quieras pero no te escudes en tu condición femenina "pobrecita de mi, me atacan porque soy una mujer". Por mi como si eres un alien.
¿Dónde has encontrado en estas dos chicas tan flower power, Charli? ¿En un parvulario?

Silvestre Minerva dijo...

Cada uno con su cadaunada. Para mí es un piropo que me veas como una niña de parvulario porque quiere decir que no he perdido aún la frescura, la inocencia y la capacidad de asombrarme y de sorprenderme. ¡Mi espíritu es joven todavía! Quien se pica ajos come, y, tú Anónimo te picas mucho

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso!!
Solo una cosa que decir: Risperdal c/ 15 días intramuscular.
PD: una diarrea puede ser sólida????

laure dijo...

. Porque no os vais los dos tu y minerva a echaros un polvazo de esos que marcan época ¡!!! ¿? Y no lo digo por el gusto ( o disgusto) depende de como os lo trabajeis, que os podeis llevar sino porque traereis la mente despejada y seguramente no os armareis un bucle dando vueltas sobre el mismo tema que ya aburre un poco. Este barco se merece frescura y aportaciones que para eso me he subido yo en la última parada. Pero si me aburrís tanto me dan ganas de bajarme hasta que el capitán suelte otra vez cátedra y se vuelva a su tripulación. Aquí se nota una tensión sexual no resulta. Por favor resolveddddd yaaaaa ¡!! Y a otro tema.

laure dijo...

Anónimo que no te enteras, una diarrea puede ser sólida, liquida en forma de hielitos con la cara de Micky mouse, de color roja, verde, azul, con los colores del arco iris. Si me apuras puedes ser atercioplada, floral, plisada. Cada uno tiene su diarrea como le da la p. gana.

Anónimo dijo...

No bonita no,la diarrea es mierda líquida te guste o no te guste, aquí en Japón y en Marte.
Repito:risperdal.

Silvestre Minerva dijo...

Chicos... Chic@s mirad lo que acabo de leer en "Herba moura" de Teresa Moure... "... a vista alimenta a luxuria, o ouvido a tenrura, o tacto o amor,o gusto a fartura e o olfato a morriña".. ¿No lo encontráis hermoso y de una gran profundidad?. Por cierto chicos os tengo que decir que mi órgano sexual está en el oído izquierdo, en ese y no en el derecho. Creo que ya va siendo hora de que acabemos con la esgrima de las palabras. Esto de ser espadachín de la palabra de vez en cuando viene bien pero no se debe de abusar por lo tanto os dejo a vosotros y al libro y me voy corriendo a una exposición de pintura y fotografías y que no os diré dónde es hasta que vuelva y os cuento qué tal está si me dejáis pa entonces ¿vale?

Silvestre Minerva dijo...

acabo de llegar de la exposición. resulta que aquí en compostela hay una asociación AGAEC de gente que teniendo una profesión liberal son artistas en sus ratos libres y pintan, hacen fotografía, escriben poemas. el caso es que en la Casa da Xuventude en la plaza del Matadero exponen ellos y una amiga mía es una de las que expone pero no diré lo qué ni quién es. Está muy bien ¡Animáros! a verla

chelo dijo...

¡Vaya! Esto me recuerda a los viejos tiempos, por fin alguien enciende la polémica en este blog que estaba agonizando. Como antes, lo que menos importa es el tema del post, el caso es discutir, jajaja.
Pero no, por mucho que filosofeis, os insulteis y riceis el rizo, nunca llegareis a la altura de aquellos comentarios de mi querido Tom, Jerry, Abur...Pero algo es algo.
Ni que decir tiene que yo soy fan de Moriarty y en este caso también de Anónimo (uno de ellos) porque lo de las chicas suena algo infantil, la verdad. Mucha pasión pero también mucha ingenuidad. Se os pasará enseguida si seguís escribiendo, a fuerza de palos os hareis malas, como nos pasó a todos, jaja.
Por cierto, Minerva, tienes que aprender a utilizar el imperativo. ¿Qué palabro es "animáros"? Se dice "animaos" sin r. No puedes venir de cultureta recién llegada de una exposición tan importante y escribir con faltas de ortografía. Así va este país.
Y pregunto lo mismo que Anónimo:¿de dónde las sacas, Carlos?, jajaja.

Silvestre Minerva dijo...

No pasa nada ¿verdad? es el despiste que me gasto. efectivamente se escribe "animaos" aunque muchas personas digan también "animaros" ¡¡¡Perdón!!! ¡¡¡Perdón!!! Lo que me dolió es que me llamases cultureta cuando la realidad es la de que una vieja como yo se brinda con generosidad y sencillez. No tengo el gusto de conocer las opiniones de Tom Y Jerry pero un día que no tenga mucho que hacer procuraré buscarlas en el blog en la parte de los primeros años... pero sin prisas ¿vale? Sería bueno que nuestro capitán contase ya sus novedades ¿eh?

Silvestre Minerva dijo...

Anónimo, que el instinto, la intuición, la corazonada no sean "científicos" no significa que no sean importantes...acaso... ¿no son importantes en nuestras vidas?. Los científicos son el centro del mundo. Para ellos todo lo que no se pueda medir o pesar no existe. ¿Se puede pesar o medir el amor, el odio, la ira o el placer? entonces si no se pueden pesar ni medir entonces no existen porque no son científicos... ¿Acaso no existe el amor, el odio, la ira o el placer? ¿No existen la intuición, la corazonada y el instinto? Como tampoco se pueden pesar o medir pues no existen. ¿Sabías Anónimo que los científicos, muchos de ellos, por no decir todos, han llegado a sus descubrimientos gracias a una intuición, a una corazonada o a un sueño? ¿se pueden pesar o medir los sueños? ¿No existen los sueños? esto de que sólo lo científico vale de que sólo lo que se puede medir o pesar vale y de que nos hacen aprender que no confiemos en nuestras intuiciones, corazonadas, sueños e instintos es producto del Sistema. Porque las sensaciones y los sentimientos nos hacen llegar a la verdad... ¿Acaso no existen las sensaciones y los sentimientos? Anónimo... CONFÍA EN TUS INTUICIONES Y EN TUS SUEÑOS PORQUE SALDRÁS GANANDO

Anónimo dijo...

La intuición y los sueños están muy bien para muchas cosas, pero no para analizar una biografía de Mario Conde. ¿Crees que va a hablar mal de si mismo? Sería tonto si lo hiciera. Pero los hechos son los hechos.Además son hechos probados ante un tribunal.
No serás como esas tias que aparecen en las películas americanas que se cartean con asesinos en serie y se enamoran de ellos.
Por lo que veo no tienes mucho que hacer porque desde las 4 de la tarde has puesto no sé cuantos comentarios. Mejor dedícate a hacer algo productivo y deja de soñar tanto o acabarás tomando risperdal como te recomendó otro anónimo.
Que tengas dulces sueños.

Anónima dijo...

Pues sí. Estoy totalmente en sintonía con Chelo: después de aquellos gloriosos duelos dialécticos con Abur (nunca nadie me ha vuelto a estimular verbalmente de aquel modo), Tom o Jerry, nada ha vuelto a ser lo mismo en este blog.
También suscribo punto por punto lo de las faltas de ortografía. Se me atacó un día por quisquillosa, pero yo sigo en mis trece hasta la muerte: no se puede presumir de cultura dando patadas al diccionario...

Silvestre Minerva dijo...

La intuición la tuve el mismo día que intervinieron Banesto Luis María Ansón lo ha corroborado los datos que os dí. Hay un Tribunal en los EEUU que no recuerdo el nombre ahora y su jurisdición es mundial que ha quitado la razón a los tribunales de España en concreto en la persona de Mario Conde. Hay otro Tribunal pero este es europeo que aún no se ha pronunciado. en ningún momento he alardeado de cultura ¡válgame Dios! sólo he opinado quizás vehementemente, quizás con mucha pasión (algo que suelo poner en todo aquello que emprendo). Mis fines de semana comienzan los jueves ¿escandalizados por ello?

Anónimo dijo...

¡Cuánta vehemencia y cuánta pasión desperdiciada en un blog! Si así es como pasas el fin de semana, mal vamos. Lo que necesitas es dar rienda suelta a esa pasión desenfrenada, no hará falta que te diga como, jejeje.

Silvestre Minerva dijo...

jejeje

el halcon maltes dijo...

desde que te expulsaron de la orden del templo solar todo son nieblas y brumas.
Nos gustaria ver fotos esas fotos que escondes,subelas.

Silvestre Minerva dijo...

Tienes razón Chelo de que los post de Tom y Jerry son muy, muy buenos. La diferencia está en la cantidad: en los post que he salido, éstos, son los más numerosos del blog o al menos en estos últimos. el récord estaba en 48 u 49 post y los actuales van por el 55. Tú me dirás y estoy de acuerdo que la calidad es mejor que la cantidad pero soy de la opinión que de la cantidad se puede llegar o ir a la calidad

chelo dijo...

Para mi casi siempre es más importante la calidad que la cantidad. Y en este caso sin dudarlo. De todas formas sólo pretendía recordar a mi querido Tom.
Enhorabuena, Carlos, lo has conseguido. Estarás dando saltos de contento. Pero yo ya sé que al final siempre ganas.

laure dijo...

Se ha parado el barco, ha encontrado una piedra en su ruta y el capitan está confuso. ¿qué hacer ?, se dice:- esperar a que alguien venga al rescate ???, eso es de cobardes. Esperar que el cielo levante el barco en una especie de milagro abremares ? para eso hay hoy en día demasiada poca fe. ¿ esperar una ola milagrosa que lo saque de su anquilosamiento ? Eso es propio de pobres de espíritu. Hay que buscar una solución, entre todos, para que el capitán deje de estar dormitando en su camarote. Que decida sacar el barco a alta mar de nuevo,porque así, capitán, no se llega a ningún puerto. Y aunque sé que tu objetivo no es llegar sino navegar, es necesario tener siempre un objetivo final para poder hacer camino. Aunque ese camino sea infinito. Yo soplo desde aquí para que empiece a formarse una ola, y si alguien quiere soplar conmigo quizás con el balanceo despertemos al capitán.

Silvestre Minerva dijo...

Estoy soplando para que se forme un grupito de olas con mucha espuma y he hablado con las sirenas para que despierten en el capitán las musas y el sentío para que no nos tenga con tanta sequía y nos dé unas migajas de su intelecto y sentido común.

laure dijo...

Ya somos dos soplando y esperamos más, mientras en ausencia del capitán dos recomendaciones. Acabo de leer "hablando con el Angel" de Nick Hornby. Son doce relatos de varios escritores anglosajones. El del propio Nick Hornby es soberbio "el cristo de pezones". Pero es el primer libro de relatos en el que me entusiasman practiamente todos los cuentos. Además los beneficios de lo que se venda en España irá destinado a la investigación sobre el autismo. La otra recomendación es Luisa Castro, "la segunda mujer" es una impresionante historia de amor pasional a destiempo. Una reflexión sobre lo que pasa cuando se ama apasionadamente a alguien que es de distinto status social, cultural e incluso con generaciones enfrentadas. Muy interesante. Que buenas son las vacaciones que me permiten leer durante horas. y una frase que me ha gustado hoy de Musset " he llegado demasiado tarde a un mundo demasiado viejo". felices lecturas

Anónimo dijo...

Impresionante la polémica que estais manteniendo. Hacia tiempo que no entraba al blog y me parece que muchos debates televisivos tendrian que aprender de vosotros. Hace poco he leido un libro muy interesante "Life of Pi" de Yann Martel. Un adolescente sobrevive a un naufragio en un bote de salvamento acompañado por una cebra, una orangutana, una hiena y un tigre de Bengala. al principio es un poco pesado pero luego la historia te capta y ya no lo puedes dejar, Impresionante alegoria sobre la vida humana. Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Impresionante la polémica que estais manteniendo. Hacia tiempo que no entraba al blog y me parece que muchos debates televisivos tendrian que aprender de vosotros. Hace poco he leido un libro muy interesante "Life of Pi" de Yann Martel. Un adolescente sobrevive a un naufragio en un bote de salvamento acompañado por una cebra, una orangutana, una hiena y un tigre de Bengala. al principio es un poco pesado pero luego la historia te capta y ya no lo puedes dejar, Impresionante alegoria sobre la vida humana. Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

A todos buenos dias, gracias por este blog, disculpas seran.-me dadas pois sou de Lisboa y mi castellano es tortuoso, tengo aqui mi librito del corazon, Los Acantilados de marmol, de Ernest Junger, que lo recomiendo y mucho, seria bueno mezclarlo con la obra musical de Hans Pfitzner, " palestrina ", y de Humberto Eco, si quereis reir, leed Baudolino, aunque concuerdo con Laure y los demas sobre El Cementerio de Praga, de los actuales lei a Bernard Schlink, " El fin de semana", y me gusto , en una libreria de viejo, la semana pasada en Barcelona compre Vilfrido Pareto, una biografia y ensayo de Zumalacarregui, del 1950, interesante y objetiva, el libro de Timothy Ryback, La Biblioteca privada de Hitler", es impecable y recomendable a todo bibliofilo, estoy terminando " La sombra del galileo, de Gerd Theissen, y para no aburrirme leo la saga de Jean Auel, sobre Ayla y los clanes de hombres primitivos, y sobre esta autora, deseo advertiros, que sabe lo que escribe, es impresionante su exactitud, y personalmente aprendi finalmente una teoria sobre la mente humana , y si alguien desea polemizar, sobre estos libros o sobre cualquier otro, me concede una semana, lo leo y luego conversamos, os envio un fuerte abrazo, desde mi amada Lisboa. Alfredo