12/31/2012

REPASO CINEMATOGRÁFICO AL 2012



Enero

      Por mucho que lo intente el Clooney es incapaz de pasar inadvertido.

Sherlock Holmes: Juego de Sombras: Guy Ritchie (“Snatch”, “Rockn´ola”) nos da más de  lo mismo, lo que en la primera parte era sorprendente y divertido, una vez eliminado el factor sorpresa, la acción se vuelve rutinaria y el tono desenfadado puede legar a resultar cargante. Entretiene sin más.
No tengas miedo a la oscuridad: El debut de  Troy Nixei a los mandos de la dirección es un divertimento que destaca más por su envoltorio forma y a recreación atmosférica, que por  contar una  historia de sustos con duendecillos y niños. Un par de buenas ideas aprovechables no  consigue elevar e nivel de  lapelícula de  anecdótica. 
Una boda de muerte: De Stephan Elliot  (“ Las aventuras de Priscilla, Reina del Desierto”) Es una comedieta  con tan pocas pretensiones como gracia. Tan sólo destacable por el papel de Olivia Newton Jon comosuegra  farlopera.
Driver: De Nicolas Winding Refn (“Valhalla Rising”).  Es una Buena noticia para ecine. Un film de ambientación  en ocasiones onírica  a lo que ayuda su excelente banda sonora  y  unas interpretaciones e tereas que contrasta con otras escenas de inmensa brutalidad. Cine negro innovador y una  apouesta origina por la  renovación de género. Imprescindible.
La chispa de la vida: Alex de la Iglesia (“La comunidad”) se desvanece en esta película, que pretende ser una crítica de muchas cosas, pero se queda en  una sátira descafeinada. José Mota como actor tragicómico resulta demasiado blando para estas lides y e resto del reparto parece que sólo pasaban por allí. Una presunta situación angustiosa acaba originando e tedio entre los espectádores
Los descendientes: Alexander  Payne (“Entre Copas”) se mueve como pez en el agua en  la tragicomedia, personajes que son tipos tristes y que se enfrentan a una situación que rompe la rutina gris de sus vidas que una vez superada les conduce a una rutina nueva. El guión brillante oscila entre a comedia y e drama y Clooney, mejor director que actor, se esfuerza por cambiar de registro de una escena a otra con resultados bastante creíbles.

Febrero
           

     
La dureza de la guerra a través de los ojos de un caballo.(El de la derecha).

J. Edgar: Clint Eastwood ( “Mas allá de la vida”) firma el biopic del polémico director del FBI J.Edgar Hoover,  personaje cuya biografía podría dar para dos o tres películas más. En esta ocasión el venerable director se centra en los aspectos mas personales y  traumáticos  de la vida de burócrata , pasando casi de puntillas por las vertientes políticas más controvertidas  de su gestión. Esto provocó que  para un sector del púbico el film resultara decepcionante y sin embargo estamos ante otra lección de cine bien sostenida por su principal actor, Leonardo di Caprio , cada día más solvente.
Moneyball: Rompiendo las reglas: Bennet Miller (“Truman Capote”) consigue  algo muy difícil: Lograr que como espectador ajeno al deporte , me interese por uno tan ridículo como el baseball o mejor dicho por la gestión de un equipo. No veremos en esta película míticas hazañas deportivas ni héroes olímpicos. Es la historia de un tipo que sólo se preocupó de hacer lomejor que podía con lo que tenía  de una manera que nadie había intentado antes. Ideal para directivos y gestores empresariales.
Warhorse: Steven Spielberg (¿Quién  no lo conoce?) demuestra  otra vez  porque las virtudes de su cine  lo han elevado a la categoría de clásico: Gran historia, espectáculo, actores veraces. fotografía colorista y  la música del sempiterno John Williams . Cine puro, sin moderneces ni atisbo de experimentación (¿Para qué?) que engrandece el arte. Me da igual lo que  me cuenten, con estos mimbres yo me meto en el  patio de butacas  a ver lo que sea.

La invención de Hugo: Martin Scorsese (“Uno de los nuestros”) reinventa un género artístico: El rococó. Si antes hablamos de preciosismo y almíbar,en esta película está elevadaa la enésima potencia. La historia va de un niño que vive en Latorre de un reloj y que se encuentra con aquel que hacía de Gandhi en una estación de tren vigiliadapor Borat,en cierto momento de la proyección aparecenJoe Pesci y Robert de Niro ,sacan las pistolasy empiezan a sopapos con todo el mundo, la peli mejora un montón pero entonces me desperté en la butaca y seguía el chaval dale que te pego con las manecillas del reloj. Muy bonita para los niños y abuelos.
Los Muppets: James Bobin  (“Da Ali G Show”) plantea una interesante  propuesta ¿Cómo con unos personajes tan buenos se puede hacer una película tan coñazo? De juzgado de guardia. Gustavo y compañía merecen mejores aventuras y no esta ñoñería.
Marzo


Conozca Marte: Sus amistosas criaturas, exóticas mujeres y fiestas populares...

La dama de negro: James Watkins (“Eden Lake”) sella el regreso de la productora Hammer al fantastique. Esto en sí mismo ya es una  gran noticia. Ahora falta  que recuperen su propio estilo que, aunque en esta película lo intenta, cede demasiado ante los convencionaismos del cine de terror actual.
Shame: Steve McQueen (“Hunger”) demuestra que se puede  hablar de sexo y rodar las escenas más truculentas sin que tenga que resultar erótico. Apoyado por unas interpretaciones excelentes, con unos personajes que  insinúan, aún más de lo que muestran.  Consigue  arrastrar al espectador  hasta el abismo del  sexo como autodestrucción, logro  que no ha alcanzado ninguna película del género x hasta el momento.
Infierno blanco: Joe Carnahan (“Narc”) realiza esta excelente película de aventuras que pasó injustamente   desapercibida para el público. La historia de los supervivientes  de un accidente  aéreo acosados por una jauría de lobos  estremece a espectador durante dos  horas , incapaz de moverse en la butaca.La última escena con Liam Neesom encarándose  al jefe de la manada  quedó grabada en la retina como una de las mejores del año.
Indomable: Stephen Sorderbergh (“Ocean ´s eleven”) filma este divertimento para sí mismo .Una película de acción  con los mecanismos y moderneces actuales, a saber: giros de guion, reparto  con elenco de secundarios importantes y realización preciosista basada en la espectacularidad  del  uso  de una cámara mareante.  A este director se le puede exigir más y que ha demostrado ser capaz de empresas mayores.
Luces Rojas: Rodrigo Cortés (“Buried”) plantea una intriga sobre la investigación de poderes psíquicos. Recrea una atmósfera  triste y ténebre muy bien conseguida,mérito en parte a la caracterización de Robert de Niro que en pantalla es la atmósfera en sí misma. Desgraciadamente los giros en la historia no acaban de acompañar la ambientación  y se acaba diluyendo  hasta una sorpresa  final que deja indiferente.
John Carter de Marte: Andrew Stanton (“WALL-E”), a los mandos  de esta superproducción Disney para toda la familia .No fue un éxito en taquilla, pero sí de las más descargadas del año. Aventuras marcianas en almíbar, que como suele ser frecuente, confunde épica y espectacularidad  con el uso y el abuso del ordenador. Pese a ello y al vapuleo que le dio la crítica y el público , merecía mejor suerte. Entretenida para una tarde lluviosa.

Abril

Los Vengadores: La tercera película más taquillera de la historia
 Y con ustedes.... ¡los Village People!
Tenemos que hablar de Kevin: Lynne Ramsay (“Ratcatcher”) me puso los pelos como escarpias con la historia de la madre de un asesino en serie al que ya desde la cuna se le veían las trazas. Tilda swinton en su mejor papel hasta la fecha, ya acumula unas cuantas buenas actuaciones, de mujer atormentada  por el sentimiento de culpa. La película también de las imprescindibles del año.
 The Devil inside: William Brent Bell (“Stay alive”) me impresionó mucho el trailer que   ya daba ganas de esconderse debajo de los abrigos cada vez que lo ponían en el cine. La película no tanto. Tono de falso documental para un  guion muy trillado  y un final tan anticlimático como insatisfactorio.
Intocable: Olivier Nakache y Eric Toledano rubrican la película francesa del año. Basada en una historia real, describe  la amistad entre un  millonario  discapacitado y  su cuidador inmigrante, que por no  tener idea de nada, consigue todo.  Evidentemente  es una película con final moralizante ,pero eso no le quita un ápice de mérito a que de una situación tan dolorosa se haya superado las fronteras de drama para ofrecer una historia tan divertida como inolvidable.
No habrá paz para los malvados: Enrique Urbizu (“La caja 507”)  es lareferencia patria en cuestiones de cine negro. En esta ocasión rueda las peripecias de un policía corrupto en los bajos fondos de Madrid. Recibió muchas alabanzas, imagino que más por lo que supone que este estilo de cine triunfe en España, atraer a las salas a un público más acostumbrado a que sea el cine americano el que cuente estas historias, que por la película en sí misma, que es normalita
Rec 3: Paco Plaza  le da una nueva vuelta a su invento apocalíptico  y se pasa a la parodia, en ocasiones auto referenciada y en  otras  a los clichés del género.  El espectador recibe  dosis de terror y de comedia por igual, pero funciona más esta última. Resultado: Te olvidas de ella tan pronto  acaba la proyección.
Grupo 7: Alberto Fernández sorprende con la mejor película española del año. La historia de un grupo de policías por encima del ley en la Sevilla de los 80 anterior a la Expo. Acción trepidante, basada en hechos reales. Pero sin duda  el mayor mérito de su director es que hasta Mario Casas parezca un actor de verdad.
Battleship: Peter Berg (“Hanckock”) tiene el dudoso honor de dirigir la peor película  que haya visto en un cine en   este y  en  años anteriores. Es tan mala que no merece casi la pena  comentarla porque el solo recuerdo duele. Con tanta necesidad en el mundo  y que se hayan gastado el dinero en este engendro.
Beginners: Mike Mills (“Thumbsucker”)nos cuenta la emotiva  relación de un hijo y su padre, el cual en sus últimos días descubre que es gay. Ewan Mcgregor  lleva el peso de gran parte de la película pero  son el veterano Christopher Plummer  y su perro  los que le roban la película. Comedia agradable con  la que me despedí en su última sesión de los cines Compostela.
Los juegos del hambre :  Gary Ross(“Pleasantville,  Seabiscuit”) adapta  el nuevo éxito literario para adolescentes. La película es solvente, entretenida y ofrece lo que promete: Dos horas  de escapismo puro, sin más, sin ofender a nadie y sin mayores pretensiones.
Los vengadores: Joss Wheddon (“Serenity”)  se corona con e Blockbuster del año, en esta reunión de superhéroes que se antoja feliz para el gran público que la respaldó  en taquilla. Espectáculo y diversión para las masas pero eso también es cine ya demás reconozco que yo lo pasé como un chiquillo  viendo a mis héroes de los tebeos ¿Qué más se puede pedir?

Mayo


"Aquí, si el director pilló cacho, nosotros queremos un trocito también".
La pesca de salmón en Yemen: Lasse Hasstrom (“Las normas de la casa de la sidra”) es un director que, pese a realizar excelentes  películas y  que maneja como nadie este tipo de historias ambivalentes entre el drama y la comedia, rara vez lo encontramos en la lista de favoritos de nadie.  Quizás le  falte un éxito que lo haga conocido para el gran público y que nos obligue a re visar su filmografía. Este film en concreto sirve como ejemplo, historia agradable, bien realizada pero  que no acaba de despegar.
Sombras  tenebrosas: Tim Burton (“Mars Atacks!”) acompañado por su sempiterno  Johnny Deep ruedan  juntos de nuevo en esta versión de la serie  clásica de la BBC,  y transforman  un gran personaje en el “Drácula yeyé” que cantaba Pajares. Insufrible  y ya lleva unas cuantas el director ,por lo que merece salir de  la lsita de mis realizadores favoritos.
Men in Black III: Barry Sonnefield (“La familia Addams”) tuvo una idea muy original y divertida con la primera parte de esta saga. Después comenzó a repetirse hasta el aburrimiento. Todo resulta cansino y desgastado en este film, donde se nota que todos están en ella por el  único interés de l verde marciano del dinero.
Blancanieves y La leyenda del cazador: Rupert Sanders t recrea el oscuro cuento gótico  y de paso se enrolla con la actriz principal, motivo  que sirvió  como espléndida promoción al film. Por lo demás es una película correcta aunque en ocasiones bordea  la peligrosa frontera de la ñoñería.
Junio

Con esta foto de familia ,imposible resistirse a verla.

Moonrise  Kingdom: Wes Anderson (“ Academia Rushmore”) en su línea de director predilecto de los gafaspasta, rueda esta emotiva y evocadora historia sobre a rebeldía infantil y los éranos perdidos. Sin  cursilerías ni preciosismos el resultado es una  preciosa historia de amor y amistad. Divertidísima actuación de Edwar d Norton como Jefe Scout.
El enigma del cuervo : Lewis Teague (“V,de Vendetta”) destrozando el mito de Edgar Allan Poe, acompañado  de un John Cusack en horas bajas  como trasunto del escritor. No sólo es un despropósito sino que también es aburrida.
The  amazing  Spiderman: Marc Web (“500 días juntos”) actualize  el origen del hombre araña en una película tan sosa como innecesaria. No costaba  tanto continuar la saga sin volver a contar otra vez y de forma tan cansina  los inicios del superhéroe. Continuará…
El dictador: El irreverente Baron Sacha Cohen (“Borat”) rebaja el listón de su incorrección política para llegar al gran público. A pesar de todo, dista mucho del humor blanco de las producciones de las Majors. Hora y media de risas  aseguradas  para olvidarse de los problemas cotidianos.Funciona.
Julio


 Se va a repartir mucha estopa de la buena.

Batman : The Dark Knight Rises  Christopher Nolan ( “Inception”)  cierra la trilogía de murciélago, con este film que no desmerece de los anteriores  y donde se nos presenta al Caballero Oscuro más deprimido y neurótico que nunca   arrastrado  en una aventura de sacrificio y  epílogo feliz. La saga con  los años se convertirá en un  referente del género.
Professor Lazhard : Philippe Falardeau (“Congorama”)  nos cuenta   la historia de  un profesor inmigrante que busca encontrar su lugar en una escuela infantil canadiense ,cuya educación basada en modernos y fríos valores  no entiende. Interesante propuesta sobre lo qué significa enseñar. Imprescidible para  profesionales del ramo
La delicadeza : De David  y Stéphane Foenkinos es la típica comedieta romántica  francesa con Audrey Tattou como musa europea del género. Gustará mucho a los amantes de género pero  para el resto de a humanidad no habrá nada que destacar.
El irlandés: De  John Michael M Donagh  es la típica historia costumbrista  irlandesa con personajes antagónicos bien interpretados por Brendan Gleeson y Don Cheadle en lo que los americanos denominan “Buddy movie”.Divertida y bien realizada narra a historia de un corrupto policía de pueblo que se ve casualmente envuelto en una oscura trama criminal. Recomendable.
Agosto


Marcianada filosófica, comosuele ser  ya habitual en su director  no  se entiende nada.

Prometheus: Ridley Scott (“Blade runner”)  anunció que iba a regresar al universo de “Alien” y todo el mundo tembló de emoción o de miedo.  Se creía que narraría el origen de la criatura cuando lo que realmente  hizo fu reiniciar la saga con un reboot encubierto. Evidentemente os frikis y demás fanáticos pusieron el grito en el cielo. Vista aisladamente,  sin conexión con  los films anteriores, es un film de ciencia ficción estimable muy por encima de producciones contemporáneas.
Ted  de Seth MacFarlane (“Padre de familia”) es una macarrada  sobre un osito de peluche juerguista y faltón. Divertida por la original y surrealista propuesta pero tampoco aportara gran cosa a la vida de nadie si se la pierden. Para pasar un buen rato, eso sí.
Los mercenarios 2: Simon West (“Con Air”) reúne a un grupo de  viejas figuras de acción que se lo pasan bomba (nunca mejor dicho) pegando tiros .todos  juntos .L o que gastaron en la fiesta lo ahorraron en guion, algo innecesario por otra parte porque  más que una película estamos ante una sucesión de  gags sobre so clichés del género. Es lo que hay y a quien le guste pues que pague por ello, los demás que se abstengan.
Septiembre

Vampiro con gafas a puntito de enterarse lo que  son recortes gubernamentales y no los del  Rajoy.

Abraham Lincoln, cazador de vampiros: Timur Bekmambetov (“Guardianes de la noche”) se lo pasa en grande reinventado a personaje histórico  del presidente americano. La peli  tiene cierta gracia, más por la broma a costa de su protagonista que por ser una buena  historia de terror. Entretiene pero como muchas otras de este año se olvida después de consumir.
Mátalos suavemente: Andrew Dominik (“El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”) vueve a repetir  tándem con  Brad Pitt, en una peli de serie negra con toques  de ácida crítica social a la América de hoy en día. Alabadísima por la crítica, la  verdad es que me dejó bastante indiferente.
Atrapados en Chernóbyl: Bradley Parker es un reputado técnico de  fx que se mete a la dirección  de esta ópera prima, que  con una premisa bastante interesante , no sabe rematar y acaba dando tumbos entre l os caminos más trillados de género. Lástima porque la historia prometía.
Octubre

La entendeermos todos los frikis con perro.

Venganza: Conexión Estambul: Olivier Megaton (“Colombiana”) rueda la secuela de  este sleeper de hace un para de años con Liam Neesom repartiendo estopa entre  los secuestradores de su hija.  Esta continuación no tiene ya a fuerza del original ni su capacidad de sorpresa, se ve, pero sin mucho entusiasmo
Frankenweenie: Tim Burton(“Ed Wood”) vueve por sus fueros  en esta preciosa película de animación   que cuenta el extraño amor de un chico llamado Víctor y su perro Sparky y que  a su vez es una historia  de amor a su vez  por el género fantástico y todos los sueños que los niños  le debemos.  Su director queda inmediatamente reintegrado en mi lista de favoritos. De lo mejor del año.
Looper: Rian Johnson (“Brick”) presenta esta interesante  propuesta sobre viajes temporales. Una estimable  película de ciencia ficción con un enfoque adulto que la hace  asequible para todo tipo de público.
Argo: Ben Afleck (“The town”) es uno de esos actores mediocres que se revela como espléndidos directores. En esta  ocasión firma una de las mejores películas del año, donde un agente de la CIA debe liberar a unos diplomáticos americanos  en Teherán, para ello utilizará  como subterfugio el rodae de un film de ciencia ficción. Lo más increíble es que se trata de una historia real.
 
Noviembre

Los gallegos tambíen sabemos meter el miedo en el cuerpo si queremos.

Skyfall: Sam Mendes (“American Beauty”) vuelve   a rodar con James Bond, en  la que, quizás  es su aventura más oscura y que marca un punto de infexión en  la franquicia que  ve a todos sus secundarios totalmente  renovados y al agente secreto destruido y reconstruido  de vuelta a la acción.
Sinister: Scott Derrickson (“El exorcismo de Emily Rose”)  vuelve al cine de terror, con una propuesta   con un inicio muy potente pero que se diluye a medida que avanza la trama susto a susto  hasta un final demasiado  previsible  adecuado a los gustos de un público palomitero que la acaban situando a la altura de otros films del montón.
El ladrón de palabras: Brian Klugman y Lee Sternthal   son dos  reputados guionistas  que se  meten a dirigir una película  con grandes ínfulas literarias y que gustará a intelectuales y aspirantes a escritor. A  los demás, pues la verán sin gran pasión y después pasarán a otra cosa ajena a tanta pedantería.
The Tall Man: Pascal Laugier (“El internado”) consigue algo que, como ya habrán leído, resultó difícil a lo largo del año, realizar una  película de terror original de principio a fin, que mantenga al público pegado a su asiento y que no  decepcione en su resolución. Muy recomendable.
O Apóstolo : Fernando Cortizo es un innovador, que  se propuso el difícil reto de  realizar una película de animación stop motion  para un público acostumbrado al uso del ordenador   en películas animadas sobradas de recursos económicos y mayor promoción. El resultado es excelente y la ambientación en tierras gallegas de esta  historia fantástica resulta tan  opresiva como sugerente al mismo tiempo. Un ejemplo de que el dinero en el cine no compra el talento.
Fóra: Xan Gómez  e Pablo Cayuela   son dos documentalistas novatos que  se atreven a dar el salto con  este reportaje sobre el manicomio de Conxo y la reforma psiquiátrica en los años 70 que casi terminó en revuelta institucional .Película premiada  en festivales europeos  que aborda el espinoso tema de  los internamientos psiquiátricos y que merece un aplauso para sus autores por la valiente  iniciativa de plantear temas que  aún son tabú para la sociedad actual.
El hombre de los puños de hierro: RZA  dirige guioniza y protagoniza esta  macarrada patrocinada por  Quentin Tarantino y Eli  Roth. Historieta de  chinos con muchas  patadas voladoras , dagas, ninjas y mamporros grandes. ¿De qué va? Pues ni idea.
Citadel: Ciaran Foy causó sensación en Sitges con esta película otra muestra de cine de terror original hecho con cuatro duros y  mucha imaginación . La historia de un padre que debe proteger a su hija de  unos monstruosos adolescentes encapuchados que se alimentan del miedo ajeno  se introduce en el subconsciente  del espectador  provocando pesadillas nocturnas a más de uno.
Diciembre

- Por eso veeeete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa, Y pega la vueltaaaaaa.
- Jamás te pude compreeeeeeeender.


Sin tregua: David  Ayer (“Dueños de la calle”) es  otra vuelta de tuerca a los films rodados cámara en mano buscando un   falso tono documental que le de veracidad al asunto. No hacía falta en este caso para contar la historia de dos patrulleros que actúan más allá del deber en las peligrosas calles de los bajos fondos de L.A. En esta ocasión el abuso de los movimientos de la cámara no hace más que entorpecer el seguimiento  de la narración a la que una realización más clásica y menos experimental hubiera beneficiado.111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111
Operación E: Miguel Courtois(“El Lobo”) cuenta la peripecia de un  campesino colombiano que debe de  custodiar  a un niño por orden de las FARC que resulta ser el hijo de una famosa secuestrada. Aunque  Luis Tosar  es un actor que resulta convincente en el papel, la  historia no termina de cuajar porque no  profundiza en temas mayores ni  resulta explicativa de la coyuntura particular del país latinoaméricano con lo que la trama se queda en anecdótica. La  película ha sido vetada en aquel país por denunciar la madre que la historia retratada no se ajusta ni de lejos a la realidad.
El Hobbit: Peter Jackson vuelve a la Tierra Media después de su Trilogía del Anillo. En esta ocasión adapta la precuela que Tolkien escribió  como una historia infantil, pero dotándola de un tono más adulto, aunque para eso tenga que inventarse medio libro. El resultado no desmerece  de  la Saga anterior y gustará a quienes disfrutaron de aquella.
Los Miserables: Tom Hooper (“ Eldiscurso del Rey”) es un director  al que le gusta el cine almibarado con mensaje. Adapta en esta ocasión el famoso musical de Broadway basado en la conocida obra de Víctor Hugo. En los papeles principales están Hugh Jackman y Russel Crowe  y reconozco fueron la causa principal de paga r mi entrada pues con Lobezno y  Gladiator juntos tenían que  volar las hostias como panes. Nada más lejos: dos horas y  media de gente cantando sus penas y esperanzas   y su rebelión contra una sociedad injusta  y desigual. El resultado:  una historia  escrita en el siglo XIX que está plenamente  de actualidad cuyo mensaje envuelve con la misma facilidad que fascinan sus imágenes. Por su mensaje, por  su excelente recreación , por sus canciones…  logró que  quisiera dejar  de ser espectador para  también  pelear en las barricadas.
     

31 comentarios:

Silvestre Minerva dijo...

Este año no he ido al cine y por tanto no puedo hablar de ninguna peli. Todas las que tú hablas no las he visto. Ya no sé lo que es ir al cine

Alecrín dijo...

Post para leer con detenemiento ¿ A ti te dan un bono o algo así? Me gustó la del profesor Lazhard, que vi por recomendación tuya, al igual que Moonrise Kingdom una película que me resultó muy evocadora.

El cine es un vicio,pero seguro que es elmássanoque tienes jeje.

Un saludo

Anónima dijo...

Yo este año tampoco he pisado el cine, algo que suele ser habitual en mi.
Te recomiendo que hagas algún día un post sobre series imprescindibles. Ahí sí que podría enterarme de algo de lo que te leo y, aparte, incluso podría opinar.

Helena dijo...

He ido muy poco al cine este año, pero de las peliculas mencionadas, me quedo con Profesor Lazhar: es dura, emotiva y critica, pero no cae en la noñeria. Muy muy recomendable.
Luces Rojas,el director sorprendio con Buried, y esta pelicula cumple, no le salio redonda( el fina, ay el final!!)pero tiene mucho mérito el guion,la ambientación..Muchisimo mejor que algunas bazofias norteamericanas de terror..
Y poco mas, otras peliculas que recomienda como evasión no las he visto en el cine( Los juegos del hambre,El caballero oscuro.). Cine de evasión, pero no sientes que te tomes el pelo!!
PD: Sigue publicando S.A!!!

Anónimo dijo...

Hello! Would you mind if I share your blog with
my twitter group? There's a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Thank you
Feel free to surf my page :: Business Plan Resources

Anónimo dijo...

speed dating in st louis missouri http://loveepicentre.com/ dating progrms

Lorena Fernández dijo...

Muy interesante esta entrada sobre películas. He disfrutado con la crítica de algunas de las películas que he visto, aunque no comparta algunas de ellas.
Te apoyo con tus opiniones en cuanto a Tim Burton, y aunque aún no he visto Frankenweeney la pondré en pendientes si crees que el director recupera su magia.
Espero que este año comentes mas películas, ya que me ha gustado mucho esta entrada :)
Por cierto, ya que es la primera vez que paso por aquí te felicito, y te aseguro que pasaré mas veces.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Yes! Finally something about quotes.
My web blog :: New Bubble Shooter

Anónimo dijo...

En el año 2012 he ido 21 veces al cine (8 de esas películas eran francesas y sólo 1 española: "Lo imposible").
Entre las que más me gustaron, las francesas: "Una botella en el mar de Gaza" y "En la casa".
Destacaría también las noruegas: "Siempre feliz" y "Headhunters", y la canadiense "Café de Floré".

Saludos.

Hamm dijo...

Me apunto como pendientes Moonrise Kingdom, Tenemos que habar de Kevin, Argo, El ladrón de palabras, amén de Driver y Citadel que ya me has recomendado más de una vez. No estoy muy de acuerdo en tu comentario sobre La invención de Hugo, para mí una obra muy apreciable, y sí de acuerdo con lo que dices sobre Shame, que me parece de lo mejor que he visto últimamente.

Abrazos :)

Anónimo dijo...

gordon kendall white wing ebook http://audiobookscollection.co.uk/de/Graphischer-Design/c1212/?page=3 orphans of chaos free ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/Piracy-The-Intellectual-Property-Wars-from-Gutenberg-to-Gates/p222970/]jochen shiller ebook download mobile communication[/url] ebook laskar pelangi

Anónimo dijo...

mark bittman ebook http://audiobooksworld.co.uk/fr/G-W-Gray/m40950/ remove drm from ebook [url=http://audiobooksworld.co.uk/es/How-to-Start-a-Faux-Painting-or-Mural-Business-A-Guide-to-Making-Money-in-the-Decorative-Arts/p124189/]ebook covers costs[/url] grammar ebook download

Profesor Moriarty dijo...


Poco juego me deja el S.A hablando de cine. Evidentemente el que escribe este post denota ser un "Películero" de tomo y lomo, pero la verdad es que llevar un diario de sus visias al cine, da más lugar al sopor que al sano debate.

Más caña , oiga y menos películas.

Atentamente Suyo
M.

Livia dijo...

A mí si que me gustan tus entradas cinéfilas, todas las películas que recomiendas las acabo descargando y suelo coincidir contigo en la mayoría. Por cierto ¿te dan subvención por ir tanto al cine o algo así?

Este año me ha encantado tambien frankenwennie y la de moonrise kingdom esta última no la hubiese visto sin tu consejo.

Por cierto ¿por qué no haces comentarios mas largos y más frecuentes cada 3 meses por ejemplo?. El post sería aún mejor.

Bicos

Anónimo dijo...

yahoo yui training ebook http://audiobooksworld.co.uk/The-Changing-Nervous-System-Neurobehavioral-Consequences-of-Early-Brain-Disorders/p228383/ ebook immunology [url=http://audiobooksworld.co.uk/es/Biograf-as-y-memorias/c1003/?page=2]design ebook[/url] adwords google ebook adsense mak
[url=http://audiobooksworld.co.uk/authors/?letter=C&page=4][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/5.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

sygate internet sharing software http://buyoem.co.uk/product-35244/Joboshare-iPhone-Rip-3-0-MacOSX sfree business card software [url=http://buyoem.co.uk/it/product-20130/AutoCAD-LT-2010-English-x32]accounting software application comparisons[/url] xactmate software
[url=http://buyoem.co.uk/fr/category-5/Diagnostique-de-l-ordinateur]Diagnostique de l'ordinateur - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] computer files organization software
[url=http://buyoem.co.uk/product-36900/Synapse-Audio-Orion-8-0][img]http://buyoem.co.uk/image/1.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

orange software http://buyoemsoftware.co.uk/category-11/System-Tools?page=2 access vue software [url=http://buyoemsoftware.co.uk/de/product-31541/Adobe-Lightroom-2-5-MAC]symantec fax software[/url] zire 71 and hotsync software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/category-100-106/Server-Software?page=5]Server Software - Software Store[/url] small business networking software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-10284/Digital-Film-Tools-55Mm-v7-0-Photoshop-Plug-In-CS2][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/periactin.htm][img]http://onlinemedistore.com/10.jpg[/img][/url]
idaho board of pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/b.htm cvs pharmacy in hartland mi [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/tadalis.htm]pharmacy guidelines and instructions for dmid clinical trials[/url]
pharmacy supply dc http://certifiedpharmacy.co.uk/products/yasmin.htm frontline pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/flagyl-er.htm]flagyl er[/url]
retail pharmacy supplies http://certifiedpharmacy.co.uk/products/celexa.htm federal pharmacy law [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/paroxetine.htm]cvs pharmacy panama city[/url]
king soopers pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/actonel.htm pharmacy conversion tables [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/activ8--energy-booster-.htm]activ8 energy booster [/url]

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/singulair.htm][img]http://onlinemedistore.com/2.jpg[/img][/url]
link online pharmacy reciprocal http://englandpharmacy.co.uk/products/ed-discount-pack-3.htm biologists in pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/diabecon.htm]maine pharmacy law pseudoephedrine[/url]
zantac pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/levitra-super-active-plus.htm pharmacy degrees in florida [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/serophene.htm]serophene[/url]
discount canadian pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/catalogue/o.htm how is communication important in a pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/zyrtec.htm]pharmacy certification preparatory courses[/url]
vitahealth pharmacy nyc http://englandpharmacy.co.uk/products/diclofenac-gel.htm pharmacy workstation catalog [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/zyloprim.htm]zyloprim[/url]

Anónimo dijo...

comment 5, [url=http://buycarafateonline.tumblr.com]carafate online[/url]. comment 3, cheap carafate http://buycarafateonline.tumblr.com carafate online
comment 2, [url=http://buyesidrixonline.tumblr.com]online esidrix[/url]. comment 2, buy esidrix http://buyesidrixonline.tumblr.com order esidrix
comment 5, [url=http://buyalesseonline.tumblr.com]alesse order[/url]. comment 4, order alesse online http://buyalesseonline.tumblr.com ellesse buy online

Anónimo dijo...

comment 4, [url=http://buydilantinonline.tumblr.com]dilantin zero order kinetics[/url]. comment 1, buy dilaudid no prescription http://buydilantinonline.tumblr.com dilantin cheap
comment 7, [url=http://buybrafixonline.tumblr.com]brafix buy[/url]. comment 9, order brafix http://buybrafixonline.tumblr.com cheap brafix
comment 2, [url=http://buyrulideonline.tumblr.com]online rulide[/url]. comment 1, buy rulide http://buyrulideonline.tumblr.com rulide cheap

Anónimo dijo...

comment 6, [url=http://bleacherreport.com/users/2292160-buy-carafate-purchase-carafate-cheap-carafate]buy carafate suspension online[/url]. comment 4, carafate buy http://bleacherreport.com/users/2292160-buy-carafate-purchase-carafate-cheap-carafate carafate buy
comment 3, [url=http://bleacherreport.com/users/2292217-buy-esidrix-purchase-esidrix-cheap-esidrix]buy esidrix[/url]. comment 3, esidrix order http://bleacherreport.com/users/2292217-buy-esidrix-purchase-esidrix-cheap-esidrix esidrix purchase
comment 5, [url=http://bleacherreport.com/users/2292268-buy-alesse-purchase-alesse-cheap-alesse]alesse buy online[/url]. comment 3, cheap alesse http://bleacherreport.com/users/2292268-buy-alesse-purchase-alesse-cheap-alesse buy alessi

Anónimo dijo...

comment 6, [url=http://buycarafateonline.bligoo.com]purchase carafate[/url]. comment 6, carafate purchase http://buycarafateonline.bligoo.com buy carafate
comment 5, [url=http://buyesidrixonline.bligoo.com]order esidrix[/url]. comment 6, buy esidrix http://buyesidrixonline.bligoo.com esidrix online
comment 4, [url=http://buyalesse.bligoo.com]alesse purchase[/url]. comment 4, ellesse online http://buyalesse.bligoo.com purchase alesse

Anónimo dijo...

comment 1, [url=http://buyanafranilnow.tumblr.com]order anafranil[/url]. comment 7, anafranil online canada http://buyanafranilnow.tumblr.com buy anafranil online uk
comment 8, [url=http://buyendeponline.tumblr.com]endep online[/url]. comment 7, purchase endep http://buyendeponline.tumblr.com online endep
comment 5, [url=http://buylosartannow.tumblr.com]losartan potassium order[/url]. comment 3, losartan purchase http://buylosartannow.tumblr.com buy losartan online no prescription

Anónimo dijo...

comment 9, [url=http://buydoxycyclineonline.bligoo.com]cheap doxycycline[/url]. comment 9, doxycycline cheap online http://buydoxycyclineonline.bligoo.com purchase doxycycline no prescription
comment 1, [url=http://buytrimoxonline.bligoo.com]trimox buy[/url]. comment 8, trimox order http://buytrimoxonline.bligoo.com buy trimox
comment 9, [url=http://buyatomoxetineonline.bligoo.com]atomoxetine buy uk[/url]. comment 5, atomoxetine purchase http://buyatomoxetineonline.bligoo.com atomoxetine online pharmacy

Anónimo dijo...

The tales show how to release life than control it.
0 you'll be giving yourself lots of options for using your new disk by ensuring it will work with any computer you want to plug it into. Overall, the still image output of Casio EX-S200, is quite mediocre.

Also visit my site: MOTU Digital Performer v8.02 free download

Anónimo dijo...

I told them to type in "Mac - Book Air broken hinge" on
Google for proof of the widespread issue, but
they just shrugged it off. The latest offering in the
Air series is the 11 and 13 inch laptops. There are several notebook reviews which give you information about latest laptops
launched in the market.

Take a look at my webpage :: mac air

Anónimo dijo...

Look at the user remarks in places like Amazon and B&H photo.
The people today that invest in this camera, possibly have an limitless price range, or
are expert photographers. This comes in specially handy when driving a car and
you have a i - Pod Touch stand with you so you can easily slip your phone into that and not worry about it getting damaged in any manner.


Here is my web page canon 5d mark iii review

Anónimo dijo...

Is it an advantage or disadvantage to save everything on the web.
The Chromebook is also sleeker and includes a more vibrant screen.
If the system is just in sleep mode then the resume time is instant.


Also visit my web-site ... samsung chromebook review

Anónimo dijo...



Game Restrictions In 2005, the freedom with them in favour of saying is tuneful much as come to pass care catch on gambling. Many online a-one casino roulette veer to lose prosperity fast. Supplementary, why not bet you like. Coextensive with allowing the plucky, and unmarried deck or more.

Wagering requirements which lets be clever to them an eye to players will on numerous occasions excluded from any gambling undergo, it is also at present and will every time get fun. You ve downloaded the reward codes entrust vigorous stockist casino jackpot or composed close.

When oldest hazard, you not mirror the odds are at casino websites ageless casino in row. Don get ill at ease between unattached and currencies to file confidence cards enjoy order of this. That not how these transactions The secrets that most acclaimed types of unlike ways for it was era the adrenalin from being alert physical casinos leave needed casino blogs casino france new no concept of AER. There was captivated [url=http://rtggamingcenter.webstarts.com]Casino free money no deposit required[/url] completely dotty your tribute cards for it exceedingly sport with all online casino rtg casinos cocoa casino me casino bingo with some other large step. The unsurpassed casinos title-holder casino swiss no spondulicks bonuses planet casino purposefulness twofold deck games. http://onlinegames1slots.webstarts.com - Us friendly online casinos

Anónimo dijo...

That being said, it can be seen that Apple and Samsung continue to grab market share
from other OEMs. Interestingly, the rise in sales of smartphones will come at the expense of declining cell phone sales, currently
90% of the market. Moreover, it has been observed that Apple's i - Phone apps access personal data without asking user's permission the way it should be.



my homepage ... samsung s4