5/23/2006

EL ACONTECIMIENTO CINEMATOGRAFICO DEL AÑO



Pues sí señores la película mas esperada del año no será "el código Da Vinci", ni el retorno de superman , ni la última cinta del maestro Eastwood. El acontecimiento en cuestión será el regreso por la puerta grande (esperemos) de Andrés Pajares y Fernando Esteso con "El Código Aparinci". La historia de la cual no voy a desvelar nada promete muchísimo más que cualquier libro de Dan Brown.

Y ahora en serio. ¿ alguien ha visto "Los bingueros " y no se ha mondado de risa ? pues si no lo habéis visto id a comprar la edición especial pero ya mismo. Es el momento de desagraviar a estos dos genios del humor castizo español ¿ o acaso son mejores los subproductos humorísticos américanos ("American pie", "Dale caña que es francesa") ?. La verdad Pajares y Esteso no tienen nada que envidiarle a Jim Carrey ni a Ben Stiller.

Reivindiquemos el cachondeo nacional ! todo el mundo al cine cuando estrenen la pelicula! que la anuncien en la COPE! y es hora de que Jimenez Losantos lleve ya a su programa a Mariano Ozores!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, mi querido y siempre bien ponderado cinéfilo erudito: Los bingueros son una auténtica obra maestra de la comedia. Casposa, vale, pero nuestra al fin y al cabo.
Aún recuerdo las tardes de sábado (antes, mucho antes de que existiese "Cine de Barrio") de bocata de nocilla disfrutando con este par de cómicos inigualables. Por aquel entonces, mi intelecto no estaba lo suficientemente desarrollado como para captar todos los matices. (Hoy en día todavía dudo de su capacidad, pero habrá que darle un voto de confianza).Por eso la reedición de sus pelis y el regreso del par de dos me vendrá bien para articular un discurso analítico desde la premadurez de mi persona.

Anónimo dijo...

Por cierto, Los Bingueros supuso el inicio de la historia de ¿amor? ¿¡Sexo!? entre Fernando Esteso y Norma Duval. Pues sí, un motivo más para no perdérsela.

Anónimo dijo...

Para cando o remake da filmografía de Paco Martinez Soria?.Serei a primeira persoa no mundo mundial en facerme coa colección en dvd!!! Ese ser que representa tantos elementos da nosa sociedade mais casposa ( e do cal atopamos tantas personificacións diariamente). Porque, amigos, a evolución humana vai moito máis lenta do que pensamos. Estas pelis merecen un sitio na historia do cine polo seu incuestionable carácter documental (e graciosote).

Anónimo dijo...

Menuda recomendacion has echo y luego te las das de experto

Anónimo dijo...

Uf!,menuda reconmendación nos has hecho,para que vaya al cine a ver una pelicula de esas tendrían que invitarme,me niego a pagar un céntimo para ver a esos dos,prefiero ver Cine de Barrio que me sale gratis,aunque otra alternativa es ver Salsa Rosa,pues bastante película es la vida de esos personajes!,y además puedes estar confortablemente acostado en el sofa de tu casa con un cola-cao y un paquete de galletas de chocolate,eso si que no tiene precio!,jajaja.
Un saludo para todos