6/30/2006

Ultimas Visitas al Cine


"X-men 3". El cambio de director no le ha sentado nada bien a la franquicia mutante.
Brett Ratner de muestra como un director torpe, los actores parecen cansados de llevar el uniforme, y el guión es demasiado simple para tantos personajes, alguno de ellos desaparece sin mas durante la película y no volvemos a saber mas de el hasta el final. “ La saga de fénix” requería mayor entusiasmo en sus protagonistas y sobre todo mucha más habilidad argumental. Una decepción.

"Tiempo de valientes" de Damián Szifrón es una película que intenta ser la respuesta argentina a las “buddy movies “ norteamericanas como la saga de “arma letal”, en esta ocasión los protagonistas son un psicólogo despistado y un policía deprimido por al infidelidad de su mujer que acaban involucrados en una operación internacional de tráfico de uranio.
La comedia funciona muy bien gracias a las actuaciones de la pareja principal y a un guión que oscila entre la comedia y el drama sin llegar nunca a ser desmadrado, lo que hace que se vea con bastante agrado.

Fui a ver “el juego de los idiotas” porque las otras comedias de Francis Veber me habían gustado mucho, (“La cena de los idiotas”, “salir del armario”) pero esta vez el resultado final le quedo mas flojo que las anteriores y nunca nos llegamos a creer la historia de enredos amorosos a pesar la talla de lso actores presentes como Daniel Auteill (si fuera americano tendría ya 3 oscars) o Kristin Scott Thomas. Lo mejor los guiños del guión a las películas anteriores de Veber ya que el protagonista , el Señor Pignon, es el mismo en las tres aunque interpretado por actores diferentes.

“Rosario Tijeras” de Emilio Maillé es para mí un film sorprendente, la aventura desesperada de una sicaria colombiana tiene escenas de auténtico cine que recuerda a otros films como “Carlito´s way” o “scarface” de Brian de Palma, director que bien podría haber firmado esta dura historia de personajes que buscan redención pero solo encuentran penitencia. Lo mejor del mes.

4 comentarios:

anilibis dijo...

Pues yo ayer ví "Garden State", que no conocía, y me encantó; es una película sobre el despertar muy elocuente y muy bien desarrollada por el mismo: director, protagonista, guionista...

Pero sobre todo recomiendo LOS SEXADICTOS de John Waters.

Anónimo dijo...

Sueños húmedos tengo con Rosario Tijeras, después de lo que me han contado Diego y Alberto. pillín que no dices nada de las escenas de cama y de lo buena que está la protagonista.
Yo también recomiendo Los Sexoadictos no sé pq pero la recomiendo.

Anónimo dijo...

Pues habrá que ver Rosario Tijeras...

P.S. Para cuándo un post sobre Cañita Brava?

Anónimo dijo...

Muchos reclusos ardemos en deseos de leer la crítica al estreno del año, con criptonita o sin ella...