10/06/2006

ULTIMAS VISITAS AL CINE (II)


Corrupción en Miami de Michael Mann. El padre del invento vuelve a revisitar a su criatura veinte años después en une esforzado intento de actualizarla a los tiempos actuales. Pues ni falta que hacía. Aunque este director había hecho cosas notables en los últimos años (El último mohicano , Heat, Collateral) , e esta película se pierde entre tanta modernez visual, la historia en ningún momento llega a cuajar y a veces resulta hasta inverosímil (la istría de amor de Sonny Crocket con la mujer del narco), los actores resultan cargantes y faltos del carisma que tenían los de la serie original y el conjunto de la película me dejó frío al salir del cine. Olvidable, me quedo con la versión televisiva de los 80 mucho mas rompedora en la época ( y a aquellos trajes color salmón ¡¡guau!! ¡¡ que elegantes!!).
El viento que agita la cebada de Ken Loach , es una película que vuelve a incidir en la temática social del autor de “Lloviendo piedras”, otra vez la lucha de los desfavorecidos por salir adelante, de los idealistas ( como en “Tierra y libertad”) dejando su vidas cómodas para luchar por sus credo. La misma historia que este director nos cuenta siempre , pero que cuenta como nadie, a su manera coherente con sus propias ideas políticas , pero también a veces demasiado maniquea (parece que sólo hay buenos y malos y esa idea en política siempre acaba mal) y sobre todo puede llegar a resultar su cine agotador. En esta ocasión la trama nos lleva a la Irlanda de entreguerras y a la creación del IRA visto a través de la visión de dos hermanos que empiezan en el mismo bando pero que se irán distanciando con los sucesos políticos. Formal y visualmente la película es intachable, con escenas muy bonitas donde destaca el contraste que ocurre cuando en paisaje tan hermoso como el irlandés ocurre una tragedia terrible. En todo caso al final de la proyección uno se siente con una sensación de adoctrinamiento político más que de aprendizaje histórico que me crea cierta perturbación.
Mi super ex­­-novia de Iván Reitman ( Los cazafantasmas ). Es una comedia que podía haber dado mucho más de si. La película empieza moviéndose por los cauces de lo políticamente incorrecto con un discurso machista donde las mujeres por muy supermujeres que sean acaban siendo todas una neuróticas emocionalmente inestables y sobre todo peligrosas hasta la última parte donde el guión se vuelve mas conciliador y donde cada oveja acaba con su pareja y todos tan felices. La historia cuenta las desventuras de un joven que se embarca en una relación posesiva con la superheroica de su ciudad, cuando decide cortar con ella, empezarán sus problemas de verdad ya que la supermujer resulta ser una desequilibrada celosa y vengativa. Pues eso. La historia que a todos nos ha contado algún amigo alguna vez pero con superpoderes en un film con escenas realmente divertidas que sólo pretende entretener.

2 comentarios:

Lempicka dijo...

Actualizando, please...

ALBERTO dijo...

PARA MI CORRUPCION EN MIAMY ES UNA PELI PEOR HECHA QUE LA PROPIA SERIE.
EN ESTE CASO LA UTILIZACION DE APARATOS DIGITALES PARA ESPIAR COLOCADOS EN LOS TEJADOS DA LA SENSACION DE QUE ESTAS TRABAJANDO TU,QUIERO DECIR QUE LOS ESTAS CONECTANDO TU.LA PELI SE HACE MUY PESADA Y LOS POLIS SON DEMASIADO CHULETAS,PERO NO LOGRAN ALCANZAR EL ESTILO DE VIDA,LAS GANAS DE VIVIR Y DISFRUTAR UN FERRARI.LES FALTA ALGO DE ESTILO COMO EN LA SERIE.SOLO SE ME HACE INTERESANTE CUANDO VAN A CUBA EN LANCHA.