7/14/2007

ÚLTIMAS VISITAS AL CINE



Corazones Solitarios: Todd Robinson, un director procedente del mundo de la televisión nos cuenta la historia de su abuelo, un detective de homicidios que en los años 40 persiguió por todo el país a dos crueles asesinos cuyas victimas principales eran las mujeres solitarias que conocían a través de las páginas de contactos de los periódicos.El realizador consigue una película más que correcta ,desde unas convincentes interpretaciones de todos los actores ( Travolta, Hayek, Jared Leto y James Gandolfini) hasta una cuidada recreación de la época y los ambientes propios de la serie negra. Las escenas de los asesinatos quedan grabadas en la memoria no por ser particularmente sangrientas sino que la violencia impresa en ellas deriva más de la crueldad y la ausencia de remordimientos y de piedad que demuestran los asesinos. Recomendable visionado para mujeres que aun buscan príncipes azules y sólo encuentran lobos feroces.

Shrek III: Chris Millar y Raman Hui, dos fogueados creadores de animación en Pixar, ruedan la tercera parte de las aventuras del ogro mas rentable de la historia del cine. Porque esta película no tiene otro fin mas que el de la rentabilidad económica ya que carece de la originalidad y capacidad de sorpresa de la primera parte y de la parodia mal intencionada de la segunda. Pocos detalles sueltos logran igualar los filmes precedentes en este guión deslabazado y de pocas ideas. Confiemos en que con los réditos adquiridos les alcance a Pixar para contratar guionistas para la siguiente parte.


28 Semanas Después: El español Juan carlos Fresnadillo (“intacto”) tma el relevo de Danny Boyle , que se reserva el papel de productor en la continucación de la brillante y original película de éste 28 días después. El resultado sin embargo no puede eludir la decepción , tras una brillante escena inicial que consigue poner los pelos de punta al espectador , la trama empieza a desinflarse en cuanto empieza a presentarnos a los personajes protagonistas del film, cuyas reacciones no son creíbles en ningún momento de la historia. Ni la línea argumental familiar consigue interesar , ni los caracteres del soldado con conciencia o la dedicada científica acaban de cuajar, quizás por que el guión resulta demasiado confuso y lleno de lagunas con el único objetivo de presentar un par de escenas espectaculares y olvidarse de cualquier atisbo de coherencia argumental. Lástima porque queda la sensación de desaprovechamiento de una idea original que un poco mas trabajada podría haberse convertido en una saga clásica.

Memorias de Queens: El debutante Dito Montiel adapta su novelada autobiografía (“Guia para reconocer a tus santos” que cosas de la traducción en España la distribuidora la ha rebautizado como "Memorias de Queens") en una película no apta para deprimidos , pues según parece, en la adolescencia del autor no hubo momento para la comedia y el film deambula por los caminos del drama costumbrista y sórdido durante hora y media de proyección. A pesar de ello el director sabe rodearse de buenos actores como Robert Downey jr. Chazz Palminteri , Dianne Wiest y el nuevo chico revelación de Hollywood , Shia LaBeouf (que encarnará próximamente al hijo de Indiana Jones). El resultado final mas que un producto cinematográfico es una sesión de terapia del realizador , con la complicidad de los espectadores que pagamos la entrada atraídos por el elenco artístico.

Harry Potter y la Orden del Fénix: El turno de David Yates , curtido director televisivo, como realizador en la saga del joven mago supera la prueba con nota alta. La película no sólo mantiene el nivel de las precedentes sino que tiene algunas de las escenas mas memorables hasta el momento ( la batalla final entre las dos bandas de magos está realmente lograda) combinando la trama mágica con otras imágenes muy hermosas que hacen del film una obra de agradable visionado y que abre las puertas de par en par al mundo de la ensoñación y la fantasía. Sin duda la emoción mas fuerte mientras veía el espectáculo era una poderosa sensación de nostalgia por los días pasados y lástima por no haber conocido a este aprendiz de mago en mis años de pubertad. Nunca es tarde.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Carlos, coincido con ud. en que la última de Harry Potter mantiene el gran nivel, no de su predecesora, si no de la anterior ("El prisionero de Azkaban"), con una notable renovación y mejora en la banda sonora.

En cuango a 28 semanas, la película mantiene el tipo perfectamente,.. sólo flojea y mucho las interpretaciones nada creible, sobre todo mr. Robert Carlyle (decepcionante). Una gran escena inicial, la que todos queríamos, música, persecución por la campiña por cientos de infectados (.. que cara se te pondría si te sucediera esto de verdad.. inclusive abandonar a tu familia a su suerte).. desde luego que la de Carlyle no, más bien (si aun quedaran fuerzas para correr) ojos desorbitados, espuma por la boca.. y muchísimas combinaciones,.. pero no la que he visto.

Salu2, el primo V.

Anónimo dijo...

..se me olvidada un comentario sobre la aceituna española gigante, el ogro "schreck", "sckertc".. bueno como se escriba. Pues lo mismo que el cepillo que se pasa en la misa de los domingos,, nada más.

Estimado Carlos, si aún no ha visto la película "transformers", le recomiendo que se tire una partidita de muñequitos ochenteros de transformers, mientras ponen el anuncio de Citroen, acompáñelo de música estridente (lamentablemente lo de la tía buena al lado, creo que le puede resultar difícil :)), y..listo! se ha ahorrado ud. un dineriro para ir al MCDonals....

El primo V.

Anónimo dijo...

CORAZONES SOLITARIOS se basa en la historia real de Martha Beck y Raymond Fernández, dos famosos criminales americanos de los años 40 llamados "Los asesinos de los corazones solitarios".

Todd Robinson aprovechó para introducir, tal parece que con calzador, la trama personal del detective Robinson, encargado del caso y abuelete del realizador.

El también director-guionista no logra empatar las dos historias que funcionan (?) como en paralelo a pesar de su evidente relación.

La película tiene cierto pulso pero le falta tensión y emoción, salvados algunos momentos en los que incluyo "la fritanga" final. Explora el funesto destino de un puñado de arquetipos escénicos que orbitan alredor del inevitable triángulo constituído por el policía de vida familiar en ruínas ejerciendo de justiciero implacable en busca de su propia redención; y los dos estafadores matarifes por unos pocos dólares, sin ahondar en otras causas.

Ni Travolta, que me pareció acartonado y hasta esclerótico, ni Jared Leto, ni Salma Hayek (ésta vampirizando la pantalla y nada que ver en lo físico con la obesa Martha) están sobrados de recursos, por eso sus interpretaciones se amoldan a la atonía narrativa de una representación más bien cortita y limitada.
Menos mal que para equilibrar las disonancias de este reparto opaco, rompe moldes el siempre eficaz J. Gandolfini, aunque personalmente lo prefiero de ganster a policía.

T.Robinson adolece de empuje y dinamismo por lo cual "corazones solitarios" resulta poco más que un anodino vistazo a la crónica negra americana con mejor ambientación de época que sustancia ética. El producto se queda, y disiento con el S.A., en correctita película de cine negro resuelta con maña, sin más pretensiones.

El otro "primo".

Anónimo dijo...

Pues a mi shrek me ha gustado. Si quiero deprimirme me voy a ver un telediario. El Potter también muy bien , espero con ansiedad la próxima que seguro que nos la vana volver a anunciar con lso titulares típicos de.."Harry se hace mayor" o "Harry en su historia más oscura",siempre nos las venden igual, a ver si los de la publicidad de las pelis se inventan algo nuevo.
Ni corazones , ni memorias me interesaron demasiado, la de 28 semanas, según críticas escuchadas me queda para el dvx.

...y Bebed muchos zumos

Anónimo dijo...

No he conseguido aún encandilar a nadie para ver de nuevo a Harry Potter. Un@ se esfuerza en hacer que su vida social no se colapse y miren como se lo pagan...

Ahh, malvad@s!. ¡Ten amig@s para esto!
Amig@s que, por otra parte, me sacan de paseo los fines de semana para que no eche del todo raíces en el sofá...Cosa que no sé si agradecerles ni un poquito, la verdad.

Me priva el Harry, lo confieso y porque no me identifico en absoluto con este personaje concluyo que se trata de otra contradicción interna, una más, de mi destartalado subconsciente que me martiriza, de cuando en vez, con estas rebajas mentales.

Pero, ea! Que pretendo recuperar mi incómoda butaca, el olor aceitoso de las palomitas, el ruidoso crujir del sorbete de coca y saludar de cerca al Harry sin más pretensiones que dejar volar la imaginación y bisbisar en comandita cuánto ha crecido el puñetero.

No pierdo la esperanza de, aunque lo tenga jodidamente difícil, intentarlo antes que perecer de inanición en el mullido sofá.

Anónimo dijo...

Ya que no la ponéis en la picota (así como rojita), entonces tendré que ir pronto a ver también la del HP y, como siempre, colar de contrabando un plátano en el bolsillo del mandilón, con el riesgo de alteración del orden público que ello supone.

Prima Donna / primera dama es, si coincidimos en la sala oscura y en un momento dado nota como que la despiojan, por favor no se sobresalte ni escandalice, que se tratará de mí.

Aunque sin duda su limpieza sea ejemplar y huela usted mejor que Liv Tyler recién revolcada sobre heno de Pravia, hay cosas que un plantígrado antropoide sano no puede evitar hacer con una bella mujer en una sala oscura.
Eso sí, como muestra de afecto y profundo respeto, ¿eh? Que uno es primate, pero honrado. Nada que ver con el ser humano u_u

Anónimo dijo...

Cuando sea mayor, Prima Donna, quiero ser como tú capaz de provocar la líbido de un descarriado Primate dotado de un plátano, supongo pelado que, debajo de un mandil (será mandril?)
pretende compartirlo en sala oscura y sesión contínua de despioje intensivo.

Haría yo...un esfuerzo económico para rociarme del mismo perfume que usa la princesa elfa Arwea, esa modelo y musa del cine friki, Liv Tyler, o sea el "Very Irresistible Givenchy" cuyo aroma, por lo visto, los plantígrados reconocen como fresco, intenso, perdurable, con remarcada fragancia sensual y color rosa degradado, presentado en elegante frasco de cristal.

Que el tal primate requiera a una supuesta bella mujer como "muestra de afecto y profundo respeto" porque se dice "honrado" hay que entenderlo por SALIDO Y CACHONDON.
Seguro que además cheira que apresta al igual que su indecente proposición de despioje acelerado, salvo que te plazca entretener parásitos o descapullar simios.
Pues eso.

Anónimo dijo...

Me sorprende la crítica tan negativa sobre "corazones solitarios" que se presenta muy cruda, casi de usar tirar, en este mismo blog.
Sin escenas especialmente escabrosas sí que resulta inquietante cierta zozobra que despierta la inestabilidad de la pareja sociópata y más concretamente la actuación convincente de una Salma Hayeck que se come la pantalla. El resto del elenco se defiende perfectamente.
El ambiente y la fotografía, excelentes.
T. Robinson, sin redondear la faena,creo que logra esa atmósfera
inquietante, al menos lo suficiente, que caracteriza al cine negro, sin demasiadas flojeras.
En definitiva, película interesante que merece acercarse al cine.

Anónimo dijo...

Salido de su charca para una infumable misión artúrica. Diluídos tanto el asno como el gato. Perdida la frescura y la creatividad ¿Qué le queda?.- ¡Regresar a charca, a tomar café, por ejemplo, con su familia y amigos!.
Claro que para quienes lo contemplan de otra forma, el director Chris Millar lo justifica:
"Shrek y Fiona se enamoraron y casaron en la primera película. En
la segunda conocieron a los padres y a la familia. Parece que había un
siguiente paso natural pra ellos"
Palito, palito, palito...

Anónimo dijo...

DESDE EL AGUJERO.

R.- Está el blog en calma chicha
y es suceso extraordinario,
que haya paz como glosario
y no guerras y desdicha.

G.- Estamos en vacaciones
y hasta en tiempo de rebajas
se afilan bien las navajas
en los oscuros rincones.

R.- No me toques...las narices
que eres tú muy mal pensado,
suponiendo envenenados
a cinéfilos felices.

G.- Pues mira tú que hermosura,
que no es una cosa nimia,
que la bloguera, la L....,
me amenace con censura.

R.- Porque eres tú un liante
y lo tienes merecido,
por enjundioso y mal bicho,
sin estilo ni talante.

G.-¿Qué me dices del Moriarty?
y de ese Cobra malvado?
compara que yo a su lado...
¡De los de punto y aparte!

R.- Dirás "punto filipino",
por no seguir el guión,
que marca el Sagrado Autor:
eres un lerdo cochino!

G.-Adiós, misero roedor!
R.-Abur, gato viperino!.

Anónimo dijo...

Fui a la de Harry Potter y no perdí el tiempo. Algunas imágenes poderosas, la música como decíais se hacía más patente, el conjunto siguiendo la digna estela de sus predecesoras, sus momentos de intensidad dramática también los tiene...
Como es ya habitual, hay varias interpretaciones muy estimulantes de actores con oficio, gustándome especialmente Imelda Staunton, la intérprete de Dolores Umbridge.
Lo peor es la vertiente "romántica" de la historia, a mi juicio mal contada: logran que chirríe y no cuaja.
Como no leí los libros, no puedo saber si el "culpable" de esto es el nuevo adaptador de la novela-creador del guión, pero salvo este punto flojo el espectáculo resulta más que decente. Bueno, y el borrado digital de la nariz de Voldemort/Fiennes tenía un no sé qué que no me convencía... ¿utilizaron la herramienta 'machete' en el photoshop o qué?

Anónimo dijo...

Harry Potter está realmente bien, pero reduce demasiado el libro , deberían añadirle media hora mas para que todo quedase más claro. Quizás quedase una peli demasiado larga de casi tres horas pero si con ESDLA funcionó, aquí también podría hacerlo.
Abrochense lo cinturones porque ya me he leído los dos últimos libros (el 7 lo acabe hace unos minutos) y se puede decir que ahora empieza lo bueno.

anilibis dijo...

¡A mí también me gustó Harry Potter! Hay escenas que realmente te hacen perderte en ellas. Y puedes viajar en el tiempo: al tiempo de tu niñez y al tiempo de todos los tiempos.
Huy qué tontería he dicho. Pero es verdad.

Anónimo dijo...

Acudí al cine a ver Harry sin grandes espectativas,movida por el entusiasmo de unas amigas y con un total y absoluto desconocimiendo del mundo "harrypottereño",ya que no viera las anteriores películas ni tampoco leído los libros,pues bien,a pesar de todos esos elementos en contra la película me gustó y sus dos horas y media de duración se pasaron en un suspiro,es más me dejo el gusanillo de leer los libros.

Anónimo dijo...

Apreciada Prima vera:

¿"Supuesta bella mujer", dice usted? ¡No corra la sangre por un simio como yo, crueles féminas! ¡No se provoquen ni busquen las cosquillas entre sí con venenosa furia!

Tan seguro estoy de la belleza de tan avispadas comentaristas como de que la natural fragancia de la Prima vera no precisa de la química ni de la industria del perfume para alterar la sangre de chimpancés, bonobos u orangutanes, tanto dentro como fuera del multicine. Así pues, ¡no vaya a gastar tan solo un euro en algo que no necesita!

En cuanto al olor que desprendo, le invito a comprobarlo en persona (o en este caso, en animal). Envíe un correo a plantigradoantropoide@yahoo.es y prepárase para ser cariñosa e intensivamente despiojada en la terraza de verano que acordaremos. Entonces podrá comprobar si existe o no el ánimo de todas esas cosas que dice usted, que siguen ruborizándome cuando las leo. No puedo prometer nada... tan solo un interesante encuentro.

Suyo monísimo,

E.P.

Anónimo dijo...

Es sabido que los "primates" caminan, salvo excepciones, a cuatro patas y es por ello que les preocupa más la belleza del culo que de la cara, aunque de ésta andas sobrado y de aquél seguro que, además del "mal olor" de la frecuente evacuación de sólidos y gases, le des también juego para otros menesteres...

Respecto al "despioje intensivo",
creo que confundes los parásitos
piojo por ladilla, tal vez porque ambos insectos habitan en partes vellosas y, cada uno en su especialidad, entran de lleno en tu proceso del descapulle físico y mental. Entonces ¡A disfrutar monada!.

Anónimo dijo...

Sra. / ita. Prima Vera:

Culos, gases, ladillas, decapulles varios...

El mundo que no cesa de describir no es nada atractivo (al contrario que la eliminación de parásitos en el/la primate respetad@ como actividad social de primer orden, ya se sabe).

Brindaré por usted con un refresco sin alcohol sentado en mi terraza de verano, para que recupere el irónico buen humor perdido y no vuelva a caer en la grosería.

La invito además a hacer clic en mi nombre para descubrir una imagen mía de cuerpo casi entero. Verá el peaso espécimen con el que se ha perdido departir, pues en realidad la foto que adjunto habitualmente no es la real (pero mantenga el secreto, ¿eh?)

Meni-Girl dijo...

hace tiempo que no nos hablas de libros... no hay ninguna lectura recomendable para lo que queda de verano??

Anónimo dijo...

Apoyo la moción arriba presentada. Háblanos de libros, porfi

Anónimo dijo...

Pronto retomaré el timón de la nave, que por motivos laborales he tenido a la deriva este mes, de los post que tengo pensados el de libros será el último, pero llegará paciencia. Pronto más.

Anónimo dijo...

Pues que bien que por fin des señales de vida. Bienvenido, Sagrado Autor, a esta tu casa. Retoma, como dices, el Timón y, si es posible, al Roque también que éste sí anda continuamente a la deriva y necesita, con urgencia, enderezar el rumbo. Eso.