8/29/2007

ÚLTIMAS VISITAS AL CINE

Remy, el mejor chef de Francia.


El Guía del desfiladero: Marcus Nispel es un director de videoclips musicales al que el dieron la oportunidad de hacer un remake del cálisco norego de los años 80 pathfinder pero en plan violento y bestiajo . A diferencia del original la acción esta vez transcurre en América 500 años antes de Colón allí llegan una banda de vikingos para hacer lo que mejor saben y sólo un antiguo miembro de su clan podrá hacerles frente. Y no hay mas que contar el resto de la película son los muchachotes noruegos Chaka! Chaka! Chaka! Chaka! sajando y troceando todo lo que se les pone delante . La sangre salpica al espectador que no entiende nada de la historia ni falta que hace, en todo caso sólo puede cerrar los ojos inútilmente ya que en al sala se siguen escuchando los gritos de la carnicería, Todo esto eso sí contado de forma muy moderna con estética de videoclip heavy metal machacón que le pega muy bien al Chaka! Chaka! Chaka!. Lo mejor el excelente secundario clancy brown actor de físico impresionante que impresiona tanto vestido de vikingo como de sacerdote en la serie de tv “Carnivale”.

Los Simpson: David silverman veterano realizador de la serie creada por Matt Groening es el encargado de llevar a la gran pantalla a la familia mas famosa de la tv. La película en sí no es siquiera uno de los mejores episodios de la saga familiar pero tiene momentos hilarantes ( Homer y el spidercerdo/Harry Popoter) y guiños constantes a los seguidores de la serie. Quizás se echa en falta un poco más de mala leche en el guión y que muchos de los grandes secundarios no tengan un papel mas que testimonial ( Moe , el Sr. Burns , el reverendo Lovejoy). Espero se animen a continuarla.

Planet Terror: El fragmento de “Grindhouse” que dirige Robert Rodríguez es una gamberrada cinemtográfica de principio a fin, desde los divertidos trailers de películas de serie Z que no existen (“machete”!!!, que gran idea sería llevarla a cabo) hasta la calidad de la imagen con ese falso desgaste que consigue que nos creamos que estamos en la proyección de una mala película en un cine de barrio a principios de los 80 . La historia por supuesto es una anécdota llena de actores cómplices de la broma y de un montón de zombies. Ideal para cinéfilos nostálgicos que no culturetas.

Verdades Ocultas: El desconocido Baltasar kormákur dirige al siempre espléndido Forest Whitaker en esta original película sobre un investigador de seguros que destapa un caso de estafa con asesinato de por medio. Entre el drama y varios toques de comedia, resulta un soplo de aire fresco a los trillados caminos del género negro. El titulo original del fim “ A little trip to heaven” se convirtió en el castellano “ Verdades ocultas” por alguna misteriosa razón achacable a encargados de traducción.

Ratatouille: Brad Bird el director de “Los Invencibles” firma un nuevo éxito de Pixar en la que sea probablemente su mejor película desde aquella parodia de superhéroes. En esta ocasión asistimos a los esfuerzos de una rata por convertirse en cocinero de un gran restaurante , para ello tendrá que enfrentarse a un malvado jefe de cocina, un siniestro crítico culinario, un inspector de sanidad y a su propia ( y multitudinaria) familia. La animación es impresionante y el guión lleno de personajes inolvidables, tampoco desmerece de los alardes técnicos en esta divertida historia . Muy recomendable.


El club de los suicidas: Roberto Santiago, (“el penalty mas largo del mundo”) vuelve a hacer pareja con el actor Fernando Tejero dirigiendo esta versión libre y castiza de la novela de Robert L.Stevenson. El resultado una película entretenida con tintes de humor negro pero con un tono cansino sobre todo por su encasillado actor protagonista, que ya empieza a resultar cansino, pronto hablaremos de Fernando Tejero como del Alfredo Landa de los 70, actores que siempre hacen el mismo tipo de películas sin capacidad para la sorpresa hasta que un director atrevido les obliga a cambiar de registro (en el caso de Landa fueron Bardem y Garci). Aun así gustará a los incondicionales de este tipo de humor.

La última legión: Doug Lefler es un director televisivo surgido de la factoría de Sam Raimi que se a atreve a llevar a la gran pantalla la ida de olla del escritor Valerio Manfredi. La historia tiene tintes surrealistas; Unos legionarios romanos capitaneados por Colin Firth ( buen actor en busca de un éxito que le consolide) rescatan al último emperador de Roma de las garras de unos bárbaros (unos aficionados comparados con los vikingos aquellos del desfiladero y el Chaka! Chaka! Chaka! ) que los perseguirán dirigidos por Kevin Mckidd ( el Lucio Voreno de la serie “Roma”) pero con pelucón y barba postiza y toda la peli así como con cara de malo y gruñendo , le ayudaran en la caza todos los fulanos melenudos y con mal gusto vistiendo que encuentren por Europa. Afortunadamente para los buenos cuentan en sus filas con Xena, la princesa guerrera (sino es ella se le parece mucho) y con el mago Merlín ( Ben kingsley que desde “Gandhi” está buscando otro gran papel) todos juntos encontraran la mítica espada de Julio César que parece de todo menos un acero romano , pero le llamarán Excalibur y se irán a vivir para Bretaña porque el mago les dice que allí siempre hace buen tiempo y que estarán como en casa y tal . A esas alturas de la peli ya estoy yo echando de menos a los vikingos aquellos a ver si se pasasen por el cine a poner orden en el desconcierto. Total que llegan junto los britanos y al Romulus Augustus, que asi se llamaba el último emperador le cambian el nombre por Uther y les da tiempo a montar una batalla así en plan casi épico y Chaka! Chaka! … uy no que estos eran de otra película …pero lástima . Pues al final todo acaba muy bien y vemos al Merlín dándole clases particulares al hijo de Uther, que se llamará Arturo Pendragón. El caso es que cuando finaliza el film aún me quedan unas preguntas pendientes. A saber ¿Por qué hacen una producción tan cara y tan mala cuando hace años john Boorman conto la historia de Excalibur mucho mejor, o recientemente Clive Owen ya interpretó a un Arturo romanizado? ¿Por qué me meto yo en estos berenjenales si el libro ya me pareció malo cuando lo leí? Y por último, ya puestos a reinventar la Historia ¿Por qué no aparecen los vikingos para darle vidilla a la película?



Vikingo del chaka! chaka! chaka! buscando jarana.

45 comentarios:

alberto dijo...

el guia del desfiladero,esta versión nueva,no me parece buena,
a los vikingos los pintan como demonios,hay que ver con que fuerzas llegan a norteamerica despues de cruzar el atlantico,ni kristobal colon.
lo mas bonito el varco vikingo que aparece al principio.
tienen buenas armas,eso quiere decir que son un pueblo trabajador.
en la versión antigua,se echa de menos una cadena de metal para atarse pues usan cuerdas.

Analema dijo...

Muy buenas Sr. Bloguero

Cómo se puede tener tan mala puntería a la hora de elegir las películas que ver en el cine?
Tú y yo no nos ponemos de acuerdo en eso por lo que veo :/
O apuntas mal tu o lo hago yo :D
Creo que esto solo se arregla estando algo más cerca el uno del otro :-þ

Ale, besos y a seguir bien, pero de verdad, eh? :)

Besotes muchos,
Analema

LIVIA dijo...

Carlitos, vaya manera de pasar el verano entre vikingos y ratas jeje.

Al cine no se puede ir en verano veo, mas te hubiera valido irte a la playa.Queria ver la de los legionarios pero ya me has quitado las ganas me queda para el dvx.

Esperemos no tardes tanto en actualizar como este mes.

A seguir bien todos

Ainda"A litle dijo...

" A litle trip to heaven"
La metáfora de una mortaja, de una muerte previsible.El desaliento gritando por los poros de la tela en la que se proyecta la película.La inminencia de unas flores que se marchitan, pese al impulso que intentan adquirir sorbiendo.La soledad como un privilegio , en el tiempo, discurriendo lento, deshojando las calles sin ninguna lástima.Fragilidad establecida en un medio hostil....pero imposible desprenderse del cementerio de olas que supone la derrota.saludos!

zenobia dijo...

Hola a todos, sin más dilación procedo a dar mi modesta y poco profesonal opinión a cerca de alguna de las películas comentadas en el blog:

Ratatouille: un aburrimiento,le faltan escenas de humor,apenas se puede ver alguna que no sean las de los anuncios;sin lugar a dudas no tendría que haberme dejado llevar por mi pasión por las pelis de dibujos y animación y si por animadversión por la especie protagonista.

El club de los suicidas :se deja ver, la típica peli para cuando uno está aburrido y no se le ocurre nada mejor que hacer,pues por lo menos uno se ríe un rato.

Esto es todo,nos vemos en próximo post.

Gelbros J3 dijo...

Clancy Brown... Inolvidable 'El Kurgan' de Los Inmortales.

La de Ratatouille la veré pronto. Después de Los Increíbles tengo verdadera curiosidad por conocer su nueva película.

A todo esto, la única que he ido a ver de las que comentas es la de Los Simpson. Está bien, aunque podría haber sido algo más larga si el guión lo permitiese. De todos modos, las mejores historias de Los Simpson ya han sido contadas en la serie de TV (por lo visto)
Y el final de la peli, aunque todos sonrían, no resuelve el problemón que desencadena la acción. ¡Todo eso "pa na"!

Por cierto, Ainda"A litle, si encuentras Cuervolandia, el blog, hasta podría gustarte y todo...

Anónimo dijo...

Tarde lluviosa de este aciago verano que impone el cine cuando clausura la playa. Así que toca EL GUIA DEL DESFILADERO, porque en cartelera tampoco ofrecen gran cosa donde elegir.

Tremenda decepción y nada que ver con el Pathfinder noruego de 1987 del que se supone un remaque. Me explico:
Argumento flojo, predecible, convencional y al tiempo confuso y embarullado, con diálogos tan malos que alcanzan el disparate narrativo.

Fotografía oscura. Abundantes desenfoques. Cromatismo grisáceo y tristón. Sonido chirriante.

Karl Urban salta, ligero de ropa en plan pulmonía, mucho y bien. Nada bueno que destacar de las interpretaciones.

Vikingos vestidos de amenazante negro, repletos de artilugios en plan Orco del "Señor de los Anillos", sanguinarios y monocordes en su chaka-chaka (ojo Carlos) y citando alegremente La Biblia (?). Eso sí, todos dotados de llamativa cornamenta.

Los indios, bajitos, delgados, con poco espíritu guerrero, casi idílicos y en la edad del palo y la peletería en "segundas rebajas".

Me temo que el objetivo no sea la veracidad histórica que flaco favor le haría entonces...

No recomendable para quienes no gusten de cuernos y certeza de la muerte. Excelente para amantes del taparrabos.
Siento que, de nuevo, me han robado la cartera de una forma nada platónica.
Abur.

Anónimo dijo...

Mola cantidubi el chaka! chaka! chaka!

Anónimo dijo...

Y es que tiene un componente erótico-festivo, que no veas.

Anónimo dijo...

Eso es precisamente lo que más mola: el dale-que-te-pego

Anónimo dijo...

Todo lo que sea erótico y festivo contribuye a aumentar el caudal de endorfinas, tan necesarias hoy en día

Anónimo dijo...

Sucede que el SA donde dijo Chaka, quiso decir CHARKA, CHARKA,CHARKA, y así puede explicarse lo de las endorfinas muy "ligadas" a la ingesta de café,café,café y en la ciénaga. Absténganse l@s hipertens@s.
Abur.

Alecrín dijo...

Después de tanto secretismo sobre los Simpson en pantalla grande, me defraudó la película, que más parece un episodio alargado de la mítica serie pero sin la corrosiva mordacidad ni la transgresora chispa de la familia amarilla.

Luego de un buen planteamiento, con
el tema de fondo basado en el medioambiente, el argumento se desinfla hasta convertirse en una parida medianamente graciosa y entretenida pero en exceso light.

Es cierto que se puede pasar el rato y hasta el buen rato en según que momentos, gags y chistes (en general no muy afortunados). Eso sí, con una buena banda sonora.

Homer resulta poco entrañable; Lisa
hace de caricatura de sí misma y a Bart (que enseña "la pilila" como
curiosidad, supongo) parece no irle la trama. Marge aguanta mejor el papel.

En fin, es de obligada visión, pero es para no verla y en todo caso recomendable a "simpsomaníacos" y personal de risa fácil o fans extremos de las películas de animación.

Anónimo dijo...

que rico cafe!

Anónimo dijo...

Pues sí. Es la bebida socializadora por excelencia, estimulante siempre y de efectos excitantes de cuando en vez. Admite combinaciones e ingredientes
múltiples, casi tantos como consumidores. Sírvase caliente, frío o con hielo.
Pero nada será comparable con el
"Kafé a la charka" por su delicioso aroma, exquisito sabor, alto caudal de endorfinas, entorno paradisíaco y estimulante compañía o similar.
Abur.

Anónimo dijo...

me pido un kafé a la charka !!!

Anónimo dijo...

¡Marchando!. Invita la Casa.

Jerry dijo...

A escondidas y jugándome el tipo, me fugué del agujero para ver
RATATOUILLE. Y me alegro infinito.
Comprendan que se trata de mi colega Remy, valiente y talentosa rata de alcantarilla y porque el sello Pixar supone, en principio, garantía de calidad.

Se trata de una historia amable, divertida, repleta de acción, con situaciones cómicas, salpicada de personajes absolutamente extravagantes y al tiempo fuertes y expresivos. Una mezcla de ingenio, acrobacias, ritmo trepidante y profundas emociones como la amistad, la lealtad, la coherencia personal de lo que quiere llegar a ser a partir del
"cualquiera puede cocinar" (también Carlos), aún en contra de la familia y de un entorno hostil.

Planteamiento original y mensaje emotivo: Remy pretende expresarse pero el mundo no espera eso de él
y yo me identifico con esa sensación.

De gran riqueza visual, con gags bien insertados en la trama sin que desborden las risas ni las situaciones extremas (que algunas hay). Una cinta muy amistosa para el espectador ocasional y un deleite para quienes, pretendan reconciliarse con las películas de animación.

Lamento el racismo y la intolerancia de las personas con los roedores, en el sentido de
"animadversión por la especie protagonista" que el guión, muy trabajado por cierto, también pone en evidencia.

Maravilloso colorido y perfecta técnica en guión, personajes, París
-urbano y suburbano- Restaurante...
y extraordinaria banda sonora.

Llegad puntuales para no perderse el pequeño corto titulado "abducido" que abre esta excelente película merecedora de cinco tenedores.

Lo malo es que da hambre y lo bueno es que llegué a casa -mi entrañable agujero- como la cenicienta después de recuperar su zapato de cristal.

Gelbros J3 dijo...

También acudí por fin a ver Ratatouille y pude disfrutar de los personajes (hasta los 'malos' me cayeron simpáticos, pero eso sí, menudo panoli era el protagonista humano), de las situaciones cómico-gastronómicas y de las acrobacias y piruetas de la ratumancia.

Da la impresión de que se han esforzado en general, sobre todo en la resolución de las escenas y en la búsqueda de un ritmo ágil.

Destacaría también el recurso empleado para intentar plasmar en la pantalla y "transmitir" al espectador los sabores de los alimentos, que a mí me pareció bastante original.

Como ocurre con la mayoría de las películas de Pixar, perdón, Di$ne¥ Pixar, estas soportan al menos otro visionado sin despeinarse, permitiendo incluso disfrutar más que en la ocasión anterior (es algo que me pasó con Nemo y Cars).

Exquisita animación...

Sr. Jerry: Saludos al Sr. Tom. Sin ustedes dos no habría rimas en el blog y emmo esto no sería lo mismo.

Jerry dijo...

Saludos que serán dados
a ese gato marrullero,
provocador pendenciero,
mezquino, vil y malvado.
En el tema de los versos,
mil gracias, con rima, Gelbros.

Anónimo dijo...

¿Aquí no se iba a hablar de libros?

Anónimo dijo...

Entiendo que eso será cuando el SA
tenga a bien abrir el post de librejos varios. o no?

Profesor Moriarty dijo...

No se agobien mas, no sigan comiéndose las uñas , dejen de fumar compulsivamente, porque el momento que con tanta ansiedad esperaban al fin ha llegado:Mi regreso de unas más que merecidas vacaciones... no, por favor, no aplaúdan, sienténse de nuevo y dejen las ovaciones para mejor momento.Aquí me tienen de nuevo para elevar el nivel cultural de este foro que tanto se resiente con mi ausencia . Nivel , que por otra parte, mucho se empeñan ustedes en arrastrar al submundo de las cloacas, con tanta rata y tanto "chaca, chaca".Que más qeu café aqué parece que reparten aguachirla.

Aplaudan ahora si lo desean.

Atentamente suyo
M.

Kitty dijo...

Sale al ruedo el Moriarty, negro zaino, esta vez un tanto atropellado, pero con el mismo tono bravucón y pendenciero, de gran cornamenta y corto rabo -me consta- pegando derrotes a diestro y siniestro e invistiendo al trapo a cuanto en el blog se mueva.

Rebufa arrogante sobre el nivel cultural, la calidad del café y la charca. Pura parafernalia narcisista que busca el aplauso del respetable (algún fan sí que tiene el corifeo) pretextando bravura y casta que soporta en el insulto fácil para disfrazar su flojera mental en toreo de salón.

Con este nuevo pinchazo, que se repetirá porque su soberbia rivaliza en profundidad con su torpeza, estoqueará al bicho Moriarty el molesto espada de turno

No obstante reincidirá polemizando
porque, entre otras lindezas, ejerce de masoca. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Kitty, ¿Le has visto el rabo al Moriarty?.

k. dijo...

Imposible, porque es "rabón".

Anónimo dijo...

A ver cuando actualizas, que esto se amuerma...

Jerry dijo...

EL GUIA DEL AGUJERO.

Guardo toneladas
de poesía explosiva,
junto a mi cama
y una pistola cargada de miedo,
bajo la almohada.

Guardo palabras de infierno
y del cielo risas prohibidas
y gritos tan fuertes
que parecen cuchillos
que hacen heridas.

Guardo fórmulas de viejo adivino,
entre mis libros,
de no citar en voz alta
o estás perdido.

Guardo letras de conjuros
en mi cabeza,
terremotos de oraciones
que no se rezan.

Guardo sonidos de guerra
en mis arcanos,
atronar de fieros timbales,
sangre en mis manos.

Guardo el perdón de quienes,
postrados de hinojos,
suplican por su vida,
tristes despojos.

Guardo la paz de las tumbas
del cementario
donde reposan valientes guerreros
en profundo silencio.

Carlos dijo...

Madre del Amor Hermoso!. Aquí tenemos un gato al que se le esta yendo la cabeza.

Anónimo dijo...

Descabezaos hay unos cuantos en este blog.......................

Anónimo dijo...

Aunque bien es cierto que jerry se ha lucido. Sólo una hembra podría transmitir con tamaña potencia semiótica

Jerry dijo...

¡Madre del Hermoso Amor!,
se digna bajar al ruedo,
el propio Sagrado Autor.
¡Qué confusión, Huy que miedo!
que a este pobre roedor
le llamen gato fulero
y un anónimo atrevido,
por demás bien "conocido",
pretenda mudarle "el género".

¡Que uno farda de paquete!,
aunque le tiemble la olla,
se reconoce la po...,
y sabe bien donde la tiene.
[no tanto donde se (la) mete.]
-------------------------------
Disculpen el vocabulario.

Anónimo dijo...

wow!

Anónimo dijo...

Eso, caramba!.

Jerry dijo...

RATA-TA
[A Tom, después de ver "Ratatouille", con un subidón de autoestima]

==========

Quiero hacer versos de guerra,
que expresen mi rebeldía.
Quiero gritar que eres un necio
Y sonreir sonrisas de desprecio.

Quiero en la noche confundirte
con falaces quimeras de alevosía,
para provocar tus iras
Y herirte a la luz del día.

Quiero lapidar tu historia,
ofenderte en ofensiones,
maldecirte en maldiciones
Y escupir en tu memoria.

Quiero llenar de perfidia
el odre do tu bebieras,
llenar, llenarlo de insidia
Y si has de morir... ¡Que mueras!.

Anónimo dijo...

D. E. P.

anilibis dijo...

Yo sólo he visto Ratatouille. Snif. Pero la crítica es justo lo que yo diría.

Tom dijo...

¡Tanto bombo a la Ratatoille!
Pues salgo a verla...y ya comentaré.

Anónimo dijo...

¡Los muertos no van al cine!

Anónimo dijo...

¿Ha muerto el Sagrado Autor?
¿Por qué el blog tiene telarañas?

Anónimo dijo...

Este blog huele a muerto

Anónimo dijo...

Ha muerto el Sagrado Autor?
-Que se sepa, no señor.

Por qué el blog tiene telerañas?
Porque tu mism@ le engañas.

Este blog huele a muerto.
¡Tocad madera a este tuerto!

Tom dijo...

GATARSIS
(En el cine con Ratatouille)

Me molieron a palos las costillas.
Me arrearon muy duro en el cogote.
Me arrancaron los pelos del bigote,
Me pusieron como "gato panza arriba".

Me ultrajaron escupiéndome mil motes.
Me ofendieron insultándome con ira.
Me humillaron con saña en siete vidas,
y cual vil reo me condenan a garrote...

No lograrán matar a este felino,
esa caterva de ratas, gente bruta...
con acciones que conmueven al Divino:

Sagrado Autor que juzga la absoluta
desfachatez de aquestos libertinos,
cabrones como Jerry ¡Hijos de puta!

Anónimo dijo...

Que fuerteeeeeeeeeeee!

Gelbros J3 dijo...

¡Uno paga su entrada religiosamente y le tratan así!

Recomiendo al gatillo protestar en la gerencia del cine, extendiendo una señora queja en el libro de reclamaciones.

Pero qué barbaridad, qué gentuza, oiga!