9/30/2007

ÚLTIMAS VISITAS AL CINE

Inquietante fotograma de peligroso y sanguinario depredador ovino



Death Proof : La segunda sesión de GrindHouse corre a cargo de Quentin Tarantino (Pulp Fiction) que además de parodiar al subgénero de serie Z , algo que constantemente hace en todas sus películas, también se autohomenajea a sí mismo con escenas excesivamente largas y monólogos interminables que no le importan a nadie y que acaban por saturar. Todo para recordarle al público que el verdadero protagonista de la cinta es el director –guionista-productor y no el desenfrenado psicópata al que da vida de forma muy eficaz y divertida el veterano Kurt Russell, ídolo de peliculas clásicas de la serie B como “1997, Rescate en Nueva York “ o “La cosa” que merecía mas tiempo en pantalla. Lo mejor , los tráilers ficticios que preceden la proyección.

Disturbia: J.D Carusso es un director curtido en algunos de los mejores capítulos de la ya por sí excelente serie de TV “The Shield”. En esta ocasión con el patrocinio de Dreamworks y con la nueva estrella emergente de Hollywood ,Shia Labeouf, recrean una historia en su inicio de tintes pretendidamente Hitckocknianos pero que termina recorriendo los caminos mas trillados del thriller para adolescentes. Una lástima porque el film arranca de manera prometedora y las referencias a “la ventana indiscreta “ desde una perspectiva actual no resultan vulgares. Sin embargo a medida que avanza la película la trama de desinfla y alcanza tintes de comedia adolescente en algunos momentos, mientras que en otros recurre a todos los estereótipos del subgénero de terror quinceañero hasta un final completamente delirante e increíble pero al uso del público americano. Lo mejor, la interpretación del malvado vecino a cargo de David Morse, que consigue otorgarle un aire de misterio bastante creíble su personaje y el juego que la cinta propone para descubrir todas las referencias cinéfilas que contiene en la segunda parte de su montaje , cito algunas : “Noche de miedo”, “El cabo del miedo”, “El resplandor” “Poltergueist” “La matanza de Texas” “Scream” etc etc... ¿Dónde? Ah! Vayan y veánla.

Ovejas Asesinas: En un remoto paraje ganadero de Nueva Zelanda, un empresario sin escrúpulos realiza experimentos genéticos con ovejas, convirtiéndo a estos bichos en monstruos sedientos de sangre, además su mordedura provoca que el afectado se convierta en un terrible hombre-oveja. El novel Jonathan King y un grupo de desconocidos actores firman esta película de terror-cómico que con semejante argumento no cabe calificarla sino de obra maestra. Impresionante también la web oficial del film www.blacksheep-themovie.com/BlackSheep.aspx les recomiendo no dejen de visitarla.


La gran estafa : Lasse Halsström ( “Chocolat”, “Las normas de la casa de la sidra”) narra la historia del escritor Clifford Irving , que estafó a una de las más prestigiosas editoriales americanas y a la revista “Life” haciéndoles creer que poseía la exclusiva para escribir la autobiografía del excéntrico magnate Howard Hughes. El asunto se complica cuando el entonces paranoico presidente Richard Nixon se lo cree de verdad ( y ordena a unos agentes pinchar la sede demócrata en el Hotel Watergate). Las artimañas del escritor para salir de los diferentes apuros en los que se ve envuelto están muy bien resueltos y consiguen que el espectador se interese por una trama ,que en principio corría el riesgo de resultarle demasiado ajena. En el apartado de las interpretaciones destaca especialmente la de Alfred Molina, un excelente secundario, que en esta ocasión lo borda como el tímido cómplice del protagonista al que da vida Richard Gere , que con los años no es que se haya convertido precisamente en un buen actor pero al menos ahora lo disimula bastante mejor.



15 comentarios:

Carlos dijo...

Bueno , al fin una nueva entrada,siento la tardanza pero un poco de trabajo y algo de desánimo me han mantenido alejado del blog. Espero que a partir de ahora las entradas sean más regulares.

A seguir bien.

Anónimo dijo...

atila es el rey de los unos 111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111 .

Anónimo dijo...

me parece que esto de las ovejas ¡dolly¡ en plan clonación carnivora,es una fantasmada,si a mi me mordiesen no me convertiria en una oveja,seria un ¿?....
si ya no se puede ni soñar con ovejitas pacificas.La verdad es que beeee,beeeeee.....

Anónimo dijo...

disturvia,una peli que acaba dandole la razon a un delincuente,que ni siquiera es un delincuente de ninguna mafia,es un bobo que solo sabe meterse en lios,y aun por encima resulta que al final el tio que hace de asesino que parece mas normal y sociable que el chico que vigila,es el malo.otro detalle es la chica con un buen fisico mas que aceptable,se acabe liando con un chico que realmente si nos pareciesemos a el,el pais iria al traste,pues de trabajar nada,yo contrataria a un amigo para sodomizarlo un poco,al cabo de unos semanas la casa estaria ordenada,habria paz y tendria el chico una vida mas activa,aunque se corre el riesgo de que sufra el sindrome de estocolomo el de los raptores.
que es verdad todos alguna vez hemos espiado en plan a vecinas cachondas,pero eso es ser muy infantil,yo lo hacia cuando tenia 12 años,ahora con casi treinta,se que ni aunque tuviera veinte tendria posibilidades,y me alegro,prefiero buscar algo or ahi fuera.por salir de casa.....

Anónimo dijo...

Pues bien, Sagrado Autor, ni la cartelera, ni la crítica ni tus comentarios animan a pasar por el cine. Quizás "La Gran Estafa", por lo que dices, pueda salvarse de la quema. Iré a verla y comentarla con permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide.

Anónimo dijo...

Gran, gran actorazo y eterno secundario David Morse.

Ya me gustaba desde que lo vi en la serie de hospitales "St. Elsewhere".


El emperador del Norte.

Anónimo dijo...

vaya, vaya David Morse trabajando actualmente con Kathryn Bigelow y repitiendo con Ralph Fiennes

Anónimo dijo...

HUERFANO

Este Tom descerebrado,
por una trivial disputa
me espeta el "hijo de puta",
en tono desaforado.
Cuán cruel y qué malvado
acordarse en un soneto,
rimado en analfabeto,
del oficio de mi madre,
desconociendo a mi padre:
Huérfano soy...¡Por Decreto!

(Espinela a Gelbros con simpatía)

Anónimo dijo...

Este tío me encanta xD

Para Jerry: "¡Pobriño él!!"

Para Tom: "¡Marditoh roedore!"

Para los dos: Gracias por la amabilidad y que no decaiga.

Anónimo dijo...

Que bonito es el amor aunque sea entre dos gays , pero mejor sería que lo reservasen para la esfera de su intimidad, que al resto de lectores esto nos empieza a dar vergüenza ajena .Entre Atila el rey de los Hunos y tanta mariconada no me extraña que el Sagrado Autor esté desanimado , ¡¡¡si es que me lo van a deprimir ente todos ustedes ustedes!!!

Atentamente Suyo
M.

Anónimo dijo...

Al presidente irani cuando le pregunaron si atacaba a los gays,este dijo -no hay represalias contra este colectivo sencillamente porque en iran no existe ninguno.Yo soy de los que por su cabeza nunca pasa esa palabra,quizas porque en mi mente solo hay cabida para pensar en labios,lenguas,tetas,piernas..........y mujeres.O tienes el 35% de la mente ocupada pensando en el sexo femenino o piensas lo "contrario".

Anónimo dijo...

Vds me disculpen. Resulta que se me ha escapado de nuevo el depravado Moriarty quién, desde hace muchos años, habita encerrado, puesto que le patinan las meninges cosa mala, en la casa de lenocinio que dirijo.

Irrumpe en el blog, esta vez en plan HOMOFOBIA, acusando a la peña precisamente de aquello a lo que él se dedica y buscando el cómplice amparo del Sagrado Autor. En fin, neurastenias de este amoral tipejo.
(Me refiero al Moriarty, claro).

Vamos Moriarty, cariño, regresa a casita, que vas a llevarte unos zurriagazos en el trasero. Sé lo mucho que disfrutas con ello....

Anónimo dijo...

Srta. Kitty:

Al parecer su mascotilla (que es sin duda también la del blog) ¡se entera ahora de que Tom y Jerry eran gays! ¿Cómo si no iban a seguir juntos después de pelearse tanto?

Pero como quien tiene tanta vergüenza ajena no puede tenerla propia, convendría recordarle de nuevo que en este barco no queda otra que soportar a los demás, como hacemos todos, o si no tirarse al agua (No va a colar, amig@s, pero había que intentarlo)

Si se le vuelve a escapar no se preocupe, es lo de siempre... Animalico :D

Anónimo dijo...

Pues allá me fui, en el día del espectador, que no está el bolsillo para grandes alegrías, a ver "La Gran Estafa".

Esta historia, que suponía interesante, basada en la biografía falsificada del neurótico Howard Hughes, me pareció irregular, más por su contenido real que por su desarrollo cinéfilo: Un embaucador que logra engañar a toda una reconocida editorial.

Le falta calor a la dirección que no logra del todo enlazar con la trama y menos empatar con los personajes.
Precisa además de una mayor dosis de humor
porque aunque dramática no deja de ser comedia. Muestra asimismo demasiados lugares comunes en el entorno del llamado caso Watergate.

Moraleja: Mentir es muy malo.

Buena ambientación en la época de las patillas y patas de elefante, así como excelente fotografía.
Mejor el Alfred Molina -ayudante del estafador- que el Richard Gere
-estafador titular- en el marco de un elenco de buenos actores.

La película, en suma, no entusiasma pero entretiene y hasta se deja ver con agrado.
En todo caso recomendada para quienes "deseen" (ver de nuevo) al
Gere con el pelo rizado.

Anónimo dijo...

Tom.-Snif, snif, Jeryyyyy
Jerry.-Por qué lloras, Piolín?
T.-Lo que me va son las gatas...
J.-A cuento de qué esa vaina?
T.-Pues mira tú que en el blog
nos tildan de maricones.
J.-Será broma, no me amoles...
T.-Lo dijo el loco Moriarty
J.-Ambos los dos, o por partes?
T.-Déjate de cachondeos
J.-Es que de risa, me meo
T.-Y lo reiteró el tal Gelbros
J.-Entonces...recochineo!
T.-No tienes sangre, es horchata
J.-Pues no me des la matraca
T.-Me voy con la Kitty, ea!
J.-No parece mala idea
convertir este agujero
en un club de ligoteo.
T.-Coño, que el tema va en serio
J.-Pero será productivo...
T.-Adiós ratón "invertido"
J.-Tienes un "lindo maullido"
jijijijiii.