10/30/2007

GALERIA DE FANTASMAS





Un viejo Hotel en las montañas aislado durante el invierno. Un niño telépata , un padre que parece el lobo de los tres cerditos pero con cara de loco y un hacha prestada del parque de bomberos , ascensores inundados de sangre y por el medio cientos de fantasmas para dar y tomar , algunos tan repelentes como estas mellizas con esos trajecitos y esa pintas de cursis, no es de extrañar que fueran brutalmente asesinadas.





El psicólogo con la cara de bruce willis llega a dignósticarle al pobre rapaz que "a veces veía muertos" esquizofrenia infantil, (vamos, que fiate tú de los psicólogos), al final el muerto era él.




Joseph Carmichael el niño minusvalido de la silla de ruedas ahogado por su propio padre en la bañera para cobrar el seguro, se las hace pasar canutas al bueno de George C. Scott en la que probablemente sea la mejor película de fantasmas hecha hasta ahora (sino que se lo pregunten a Shayanaman o al Amenábar).




Madre neurótica y sobreprotectora con dos niños alérgicos a la luz del sol enclaustrados en un viejo caserón. Nichote Kidman inexpresiva por el botox queda genial en el papel de fantasma.




Una menudencia como estar muerto no impide al maestro Obi-wan seguir con las clases particulares del joven Skywalker y decirle cosas como a donde tiene que ir y venir por la galaxia, cuando tiene que usar la fuerza o quienes son sus familiares cercanos. Manipulador un rato largo el barbas.




Este si es el inquilino que nadie querría tener, si de vivo ya montaba follón con las guitarras eléctricas y los amigos Rockeros de muerto la lía con pistolas y golpes de Kárate y siempre con ese aspecto mezcla de Loquillo y el payaso siniestro, que da un repelús tremendo y un nosequé al subir en el ascensor con él y ese pajarraco de alegre trinar que siempre lleva al hombro. Si Poe levantara la cabeza


Para espectro chungo la tía melenas esta que sale de la tele. Estás tu a la hora de la siesta dormitando viendo los programas esos de bichos de la 2 y ¡zas! Sale la pava esta de un pozo y salta desde la pantalla para llevarte con ella al otro barrio. Cuidadín con al sobremesa.




El amigo pesado. Este sí que tiene guasa. Que encuentras una enfermera cariñosa que insiste en llevarte a tu casa para darte mimos y se te aparece en medio de la noche para aguarte la fiesta. Que te vas al cine a ver una peli X ahí va él detrás con unos amigos cada vez más podridos y siempre dando ánimos con mensajes positivos del tipo “suicídate, tienes que suicidarte o te crecerán colmillos y pelo en el pecho”. Con amigos como estos…


Viscoso ectoplasma con forma de moco aficionado a la comida basura y a dejar tras de si un rastro de baba verde. Termina como mascota del cuartel de los cazafantasmas (Que a ver quienlimpia después).




A falta de casa con fantasmas ahí van 13 cada uno más peligroso y más feo que el anterior en una mansión de paredes de cristal donde un excéntrico millonario los tiene enjaulados como si de un zoológico se trátase. Se escapan claro y montan la marimorena.

32 comentarios:

Carlos dijo...

Bueno espero qeu disfrutéis del día de difuntos, Samaín o Halloween o como queráis llamarle. Ahí os dejo la galería de fantasmas . Siento no haber puesto el fantasma gallego Don Fiz de Cotovelo, que salía en el bosque animado, pero no encontré ninguna foto suya.
Espero vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Echo de menos a Casper en esta esmerada selección.
Feliz día de difuntos.

Anónimo dijo...

Jack Nicolson (no se si se escribe asi)con esa cara de loco de atar, por aquellos pasillos del aquel hotel vacio, que ya daba miedo, de lo feo y hortera que era, me estuvo persiguiendo en sueños una buena temporada...Con the ring, el miedo me lo daba la música, eso de que, como música de fondo, pongan a una orquesta de serruchos mal afilados y roñosos, me puso los pelos como escarpias, pero mi fantasma mas adorable, además de Casper, como decia una lectora, es el de la Sra Muir, guapo, interesante, y encima muerto, perfecto.......

Anónimo dijo...

ya ya sé, que para ser fantasma es imprescindible estar muerto....¿en que estaria yo pensando?

Anónimo dijo...

el fantasma de ring,una niña que se lo pasa bien matando a los demas y asustandolos,pues otra logica no tiene.jack nicolson ve fantasmas y el unico que da miedo es el.
hablando de fantasmas,alguien ha visto algun fantasma alguna vez.
podeis reiros pero yo si,y no es como en las pelis,no te asustan ni se muestran podridos,es de otra forma,te ayudan te dicen cosas que no sabes,te muestran caminos ocultos.te revelan secretos que la gente te oculta.eso solo ocurre si realmente eres como el fantasma o tienes algo que ver con el.
en mi caso es un fantasma feudal,y es un señor feudal,un noble feudal,particularmente es un obispo feudal,que solo he visto una vez en un retrato que no esta expuesto al publico y al que no todos tienen acceso.pero no te lo cuenta todo ,solo lo que quiere,lo que todavia no tengo claro de todo es que tiene que ver el color azul conmigo.tarde o temprano mis deseos se hacen y se estan haciendo realidad,asi que solo tengo que seguir las instrucciones y esperar el turno.

Anónimo dijo...

Carlos, respecto a tu "galería de fantasmas" le reconozco una excelente fotografía...
Echo tremendamente en falta a

FANTASMAS DE LOS DE ANTES
y propongo una muestra, un trío, para adornar tu galería:

"El fantasma de Canterville". Notable parodia de los relatos de terror, con amable fantasma de andar por castillo. De la conocida obra literaria de Oscar Wilde.

"El fantasma de la Ópera". No es un fantasma al uso, pero actúa como tal en sus múltiples remakes
cinéfilos y teatrales. Archiconocida y celebrada.

"The Inocents", malvadamente traducida como !Suspense! con Jack
Clayton en la dirección y la recién fallecida Deborah Kerr. Años 60 y tijeretazo de censura en los ingredientes clásicos del género:

Dos huérfanos, Institutriz desesperada y soltera, casa solitaria con lago y un par de perversas presencias.

Nada de truculencias, tensión ambiental lograda, foto en blanco y negro excelente, gótica y fantasmagórica, obscena y morbosa, cruel y sorpresiva.
Cine de terror del que ya no se hace. "Los otros" le debe mucho.
Para verla acompañada de cinépatas
del género.

Anónimo dijo...

¿Y el entrañable fantasma enamorado de Demi Moore en Ghost? Sí, el Patrick noséqué. Tío, qué fallo de cinéfilo!

Anónimo dijo...

me he olvidao de decir una cosa,y sale en la pelicula del exorcista,al principio cuando encuentran el medallon,y es una cosa que un parroco me dijo una vez -lo que esta enterrado en el pasado tiene relacion con el futuro-
desde que me llamo por primera vez el espectro del obispo deje de pensar en cosas simples. empezaron excabaciones en el yacimiento proximo a mi casa,pero aun no han acabado,aun queda lo mejor por descubrir.
algunos vecinos me miran como si fuese maligno,menos mal que hoy en dia hay mucha gente atea ,que si no ya me hubieran acusado de brujo y me habrian quemado por algunas cosas.
si ,los tiempos me benefician.
estos años me estoy dedicando a la peritacion de fortalezas destruidas por los irmandiños por asi decirlo y alguna iglesia,lo unico que hago es viajar al lugar y ver lo que queda,siento siempre unas ganas feroces por llegar a esas fortalezas abandonadas que la mayoria de las personas ni saben que existen,y siempre las encuentro,no importa el medio,siempre llego con ayuda o sin ayuda,es solo para hacer una valoracion de los daños.
pues !EL¡ me pregunta ¿estado y situacion actual?
y desde que le hago caso todo marcha mejor,mi salud es ahora inmejorable,todo parecio mudar.
algunos ya saben que cuando tengo un sueño ,solamente ahi que cavar en ese lugar y aparece desde un elemento funerario hasta una modena,incluso piedras talladas,pero como os digo la gente piensa en simples cuasualidades de la vida,pues no tienen fe.mejor asi.

Anónimo dijo...

Madre del Amor Hermoso!. Entre los fantasmas y el Tito este , patidifuso me han dejado oigan.

Atentamente Suyo
M.

Anónimo dijo...

Para fantasmas ya tenemos, desde hace tiempo, el nuestro particular en este Blog, provocador y asustaviej@s Moriarty. RIP.

Al menor descuido aquí se aparece
de nuevo con la inútil pretensión de asustar a la peña. Un impresentable masoca, oigan.

Anónimo dijo...

Abundan los fantasmas en "El Orfanato" pero me temo que no se integrarán en la Galería del Blog. El S.A. tendrá sus razones...

La verdad es que esta película pretende ser de terror fantasmal y por momentos consigue tres o cuatro sustos esporádicos.

Novedades creativas que la sitúen más allá de una correcta factura técnica, pues mas bien no dispone. Sigue la pauta de los clásicos del género: Niños difuntos que claman venganza, casona, mucha agua y Sra. oprimida por su pasado. Lugares comunes que no alcanzan aquí el plus de la excelencia (esto en presupuesto no es Yanquilandia, claro).

Buena interpretación de Belén Rueda en ópera prima del novel Bayona con el padrinazgo de Del Toro. Potente márketing y exitoso paseo por Cannes. Arrasa en taquilla.

Ni es una "españolada" al uso ni llegará a la categoría de culto, pero sí resulta una buena película (y no es poco) que nuestra inmadura Academia propone al Oscar.
En fin, no sorprende pero tampoco desmerece. Sin embargo la "galería de fantasmas"...es otra cosa.

Anónimo dijo...

"Ya están aquiiiií" . Echo de menos referencia a los fantasmas de "Poltergeist".
A raíz de esta galería he vuelto a ver "Átrapame esos fantasmas", de Peter Jackson, que sigue siendo tan buena como en su día. y cualquiera de las pelis de Tim Burton "Pesadilla antes de Navidad" o "La novia cadáver" también estarían en mi propia galería fantasmal.

Genial "Al final de la escalera", que buena y que grande,ya no se hacen pelis de miedo así.

P.D Sagrado Autor, me acabo de dar cuenta o es imaginación mía que este foro cuenta con algún "doppelganger".

Anónimo dijo...

En la oscuridad de la noche cuando las sombras se alargan y cobran vida propia, los ruídos recorren caprichosos las casas y todos los rincones parecen esconder algo misterioso, nuestra imaginación se llena de temores.

Sólo la luz de las estrellas, de las farolas y de la luna a través de la ventana consigue convertir esos FANTASMAS en formas reconocibles y ahuyentar nuestros miedos.

Pero ¿Os imagináis que ocurriría si
de repente toda la luz se extinguiera por completo?

Regresarían tormentosos FANTASMAS de muertos y nuestros propios fantasmas de vivos al conjuro del DIA DE DIFUNTOS, tal que HOY.
El olor de flores marchitas y cera derretida en cirios chispeantes,inundaría de podedumbre
el ambiente.

Navegarían en aceite lamparillas temblorosas de vetustos cementerios. Sonarían de nuevo herrumbrosas cadenas arrastradas por tenebrosos pasillos y desgarradores gritos rasgarían el silente nocturno. Gemirían campanas con lúgrubre tañido...

Sería el llanto y el crujir de dientes.

Anónimo dijo...

Fantasmas, los de Peter Jackson en "Agarrame a esos...".

Fantasma o no, para el "Jayowin", me quedo con el payaso "Pennywise" de la TVMovie "It".......
en la alcantarillas hablando con el nene..joder que miedo.

Primoloco

Anónimo dijo...

MEUS NOMMEN ESSE EPISCOPUS.
MEU ESSE NOBILIS.CONSTITUO ACIEN MILITES IN ADVERSOS HOSTES IMPETUM FACERE.
MEU HOSTES FLUMMEN NECO.
VENERANDUS,HONORANDUS,REVERENDUS EPISCOPUS.

Anónimo dijo...

Domine Titus, dicat:

Quod est nomem episcopi?

Ubi est domus sua?

In quo saeculo vivit?

Necavit hostes suos?

Erat nobilis tanquam dicis?

Potes dicere res novas istius episcopi?

Vale.

Anónimo dijo...

no no puedo deciros mas de el,no porque no pueda si no porque yo soy yo y el es el.
se conoce el pecado pero no se dice el "pecador".
podria sin embargo decir que su retrato se encuentra acompañado por el resto de retratos de los obispos de cada siglo que tuvo santiago.empiezan por el siglo actual y van bajando de siglo en siglo,sucesion tras sucesion,con cada siglo encima del marco y con el nombre abajo.se puede ver incluso que la "belleza" va bajando de nivel conforme se retrocede en el tiempo,pero no es de los ultimos ni de los primeros.
pero de todos los retratos este es el unico que no he podido mirar mas de 10 segundos.pues soy incapaz,solo veo aun señor poderoso casi inmortal.

p.d. no se donde vivio ni de que siglo es.en cuanto a sus hostes no necesitas saberlo.

Anónimo dijo...

Lamento, Tito, ser tan curios@ sobre tu espectral Obispo. No pretendía otra cosa que, a partir de la inscripción latina, al parecer medieval, que transcribes, situar a esta figura en el tiempo y en el espacio reales.

En todo caso no te incomodes y decirte que tengo una teoría sobre el color azul. Por si pudiera interesarte...
Saludos.

Anónimo dijo...

Hoy, 4 de Noviembre, Festividad de
SAN CARLOS.
!Que pases un feliz día de tu Santo!
Con todo afecto y...
Abur.

Anónimo dijo...

Hola me interesa mucho esa teoria sobre el azul.yo tambien busco respuestas.acaso solo somos piezas de ajedrez?

Anónimo dijo...

Yo a quien sí echo en falta es a Ernesto Sáenz de Buruaga.


Así son las cosas y así se las hemos contado.

Anónimo dijo...

FANTASMAS de hielo y sombra
animados y sin alma
me cercan por todas partes
a donde quiera que vaya.

Me cercan y mi persiguen,
pero nunca me acobardan,
porque al hielo que me oponen,
les opongo fuego o llama.

Con ellos estoy en duelo,
en duelo que no se acaba.

Anónimo dijo...

En la tradición cristiana el color AZUL, básico y frío, se reconoce como divino (color del cielo) con significado de espiritualidad y orden.
Quién lo utiliza valora la honestidad, la lealtad y el trabajo. Está el azul muy unido a sensaciones, valores y pensamientos en personas con profunda vida interior. Mucha gente lo tiene como su color preferido. (Su opuesto es el amarillo).

Muy usado por la nobleza feudal tanto en vestimenta como en heráldica (AZUR) y cuánto más brillante el tono del ropaje, más alto el nivel nobiliario y de "sangre azul".
El uso de ropas azules era también usual entre los clérigos hasta que en el 1500 que lo prohibió el Papado porque encontró el paño demasiado profano ya que ese color se lograba mezclando alcohol y orina.

El zafiro-azul- fué la piedra predilecta de nobles y religiosos importantes y la amatista-violeta-
incrustada en el anillo pastoral de los Obispos (símbolo de autoridad y unión con la Iglesia) que en los siglos XV y XVI lucían hasta tres o cuatro.
Ambas gemas de colores fríos y con sus "particulares" significados.

Anónimo dijo...

Interesante la sección de fantamas,pero estoy segura que tendría más exito una de "fantasmones"

Anónimo dijo...

no se quien eres,pero muchisimas gracias por la enseñanza sobre el color azul.
debes de tener fuentes muy sabias.
he aprendido segun explicas que no me equivocaba sobre que sabia que era el obispo.aunque devia estar muy seguro a estas alturas.
intentare huir de todo lo que sea amarillo.
gracias otra vez por todo.
y perdona creador de este blog por usarlo como medio de comunicación particular.

Anónimo dijo...

Menos insultos y más comprensión. No has entendido nada mi Anónima FANTAS-MONA.

Anónimo dijo...

¿Quién me invoca con tamaña vehemencia?
Para su información, mi querido anónimo, una se estaba muy tranquilita en su ciénaga sin ofender (ni intentarlo) a ningún oteador de esta bitácora.
Y anónima, que soy yo, siempre firma como anónima, pese a que haya muchas "anónimas" que se escudan en el anónimo.
¿Capici?
A mandar, pues.

Anónimo dijo...

Esta historia de anónima(minúscula)
insolidaria, no va con Vos, Dama Anónima(mayúsculas).
Resulta que bajo el paraguas de anónimos y seudónimos -Es su propia expresión,¿recuerda?- nos cobijamos todos y no es difícil, en tal situación, tirar la piedra y esconder la mano.

Regrese Vuecencia tranquilamente a la charca, si le place, que en este otoño de "pertinaz sequía" debe estar transformándose en un páramo donde el eco de las vehementes invocaciones resuena con eqívoco frenesí. Capisco y un placer leerla de nuevo identificada

Anónimo dijo...

capici and capicio,suena a mafia siciliana,la verdad es que hablando de santos obispos nos acercamos mas a roma,que opino yo de la mafia:
-en spain una mafia no puede sostenerse como en una pelicula.
-todos los gobiernos contratan a mafiosos que cuando se sienten en peligro llaman a la policia.
-los mafiosos son funcionarios del crimen contratados por el gobierno.
-gozan de proteccion militar y policial.
-en la tele dicen estado de derecho pero la verdad es que estamos en una dictadura peor que la de franco,gobierne quien gobierne,sea derecha o izquierda.
-su arma es el miedo psicologico,a esto le llamo yo licenciatura en psicologia.
-la psicologia es el opio del pueblo,y no la tele ni los videojuegos.
-los medios tecnologicos y humanos del estado se usan para rastrear la fuente de este comentario(tirar el dinero).
lo ultimo que dire que la felicidad esta en la pobreza,y no me refiero a la pobreza de unos pocos sino a la pobreza de todo un pueblo,solo asi hermanos tendremos paz.pues para ser rico hay que nacer muy dotado de cualidades para conseguirlo,y no como alguna xente que todo se lo "dan" echo.
todo feito sin sudala camiseta.
en oito anos adiante asegurovos que ides sudar como esponxas.

Anónimo dijo...

Es curioso porque en el diario "La Voz de Galicia" de hoy se publica un artículo sobre La Mafia y su decálogo de "derechos y deberes". Y en el semanario de dicho diario, también recibido hoy, Pérez Reverte, titula y comenta sobre los FANTASMAS de los "ex libris" que parece que haberlos, hailos.

Anónimo dijo...

¿Aquí no se actualiza?

Anónimo dijo...

Me temo que los fantasmas se han largado con la música a otra parte.
Por tanto toca renovar, Jefe.