9/10/2008

¿POLÍTICAMENTE INCORRECTO?

En este blog, lo que diga este señor va a Misa.

El mes pasado leí con asombro, que una famosa marca de cacahuetes con chocolate, retiró un anuncio de televisión, protagonizado por Mr. T, debido a las quejas del colectivo gay que consideraba menospreciada su dignidad por el comercial en cuestión.

Esto había que verlo. Rápidamente visito el youtube , que está para estas cosas y no tardo en encontrarlo.






Bueno, pues no había para tanto, el vídeo me parece bastante simpático y no creo que nadie deba sentirse ofendido. De hecho no cita a los gays para nada, aunque el rubiales tenga ese aire afeminado, no lleva ninguna camiseta con el logo del arcoiris , ni abre la boca para dejar salir las típicas frases cursis , ni el Mr. T le llama mariquita ni nada por el estilo, todo lo mas le dice "¡eh, tu!, vergüenza humana, corre como un hombre" (y después le ametralla , vale). Yo creo que jugando un poco más con el caracter machorro de pocas luces del señor Baracus ( la acción recuerda mucho al Equipo A.) que con la tendencia sexual del corredor.

Entonces ¿por qué tanto follón? , el Colectivo Gay monta en colera (tampoco creo que demasiado) y los patrocinadores asustados porque dejen de comer las chocolatinas retiran el anuncio en el Reino Unido por considerarlo políticamente incorrecto. Y me quedo pensando... ¿Mr.t? ...¿Políticamente incorrecto?. No puede ser si éste en 1972 era uno de aquellos cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido y que no tardaron en fugarse y hoy sobreviven como soldados de fortuna y que si tiene usted un problema , aunque sea de fontanería ,vienen y se lo solucionan a tiros,(sin herir a nadie eso sí )y además se marchan sin cobrar siempre. Y en concreto M.A que tenía así cara de cabreao , pero siempre acababa encariñado con los niños y las viejas...

El chino malote y sibilino

No puede ser , este tío de homofobo nada, todo un complot esto de los gays, del chino aquel de las películas que salía cada dos episodios para llevar las del pulpo de manos del Sargento Baracus y que harto un día de intentarlo a golpes de Karate tramó un plan sibilino, para que el bueno de M.A perdiese su empleo vendiendo cacahuetes con chocolate.... Está clarísimo.

Si es que además el Mr. T este un poeta , oigan , miren sino que canción más bonita dedicada a todas las madres del mundo.





El coro con un ritmillo de lo más contagioso dice así, "Trata a tu madre bien, no hay nadie como tu madre, trata a tu madre bien yo siempre amaré a mi madre, así que trátala bien, trátala bien" y luego habla del miserable dolor que le hizo sentir durante el parto, de las veces que no comió para darle la comida o le miró la fiebre , lo duro que ahorró para vestirle y pagar la renta ,de las preocupaciones que le causó el muy bandarra cuando llegaba tarde a casa y del respeto que le causa su madre que tendrá una habitación en el Cielo. Todas las estrofas conforman el acrónimo MADRE.

¡Que ingenio! Estamos ante un vate de nuestros días que destila sensibilidad por todos sus poros y sobacos sudorosos ¡¡ Luminaria de las letras y prez de las artes!! ...¿y a este tío lo acusan de homófobo? . Calumnias e injurias todas del chino malo aquel, se lo digo yo.


..........

Además ¿A quién no le ha apetecido algún día ametrallar a alguien?



Nota: Mr. T. en la cima de su carrera desarrolló un programa humanitario de deportes para jóvenes problemáticos, convirtiéndolo en una de las figuras públicas más queridas de Estados Unidos. Recientemente ha superado un linfóma. Y desde este blog deseamos que pronto se ponga de nuevo delante de las pantallas para pelearse con Rocky, sacar a Murdock del psiquiátrico o ametrallar a quien le dé la gana.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bravo!

Anónimo dijo...

Jajajajaj

En dos palabras: im-presionante testimonio.

Anónimo dijo...

mariquita el que lo lea.

Anónimo dijo...

pues no se que comentar,si estoy a favor de los gays cuantos mas mejor.a ver si asi se disipa la competencia y hay mas chicas libres para mi.
como echo de de menos a mi exnovia carachula.

Anónimo dijo...

O sea que el armadanzas del S.A.
pretende liarla de nuevo con otro
controvertido tema aprovechando el fustrado anuncio televisivo, retirado por los jueces ingleses ante la denuncia-presión del colectivo gay, donde aparece Mr.T o
M.A. Barracus persiguiendo a un hombre que marcha en pantalones cortos amarillos y con cierto aire afeminado. Le ametralla con
barritas de chocolate al tiempo que le grita:
Y eso es correr? ¡Das pena, capullo! Eres una desgracia para la raza humana.¡Ya es hora de que corras como un hombre de verdad!
La guinda la pone el eslogan del anuncio en cuestión GET SOME NUTS,
es decir, "ten más cojones" aludiendo quizás a la forma ¿redondeada? de éstos.
De mal gusto sí que es, pero creo que no alcanza, aunque lo roza, lo homófobo ni llega a muy grave la afrenta, especialmente si es verdad el rumor que Mr. T. es gay y al tiempo homófobo (que son compatibles).
Pues eso que el pobre Barracus, actor engorilado y armario que encierra al peculiar y en cierto modo entrañable personaje enjoyado
del Equipo A., le retiran del anuncio de "Macho Man" por -título del post- "políticamente incorrecto".
Tampoco veo razón de peso para tamaña tropelía, pero no soy juez, ni maldita la gana.

Gata Vagabunda dijo...

Tiene gracia. Yo he mirado el vídeo antes de ponerme a leer el post y lo he interpretado de forma completamente distinta. El chico es un marchador, no un corredor. Vamos, que hace marcha. Y los marchadores (por mucho que me guste ver la competición en las Olimpiadas) tienen una forma muy graciosa de andar, es como que corren pero no corren porque van con los pies pegaditos al suelo. Y aparece Mr T y le dice... pero bueno, tío, corre como un machote!!! Vamos, que la coña para mí estaba en eso, no pensé en el tema homosexual para nada.

Luego leo el texto y me rasco la cabeza. Entonces me viene a la memoria la gran frase de Ernesto Alterio en "Rivales":

"¿Pero qué le passsha a la gente, tío?"

Anónimo dijo...

"Con esta ametralladora,
dice Mr.T. a lo bruto,
mil disparos por minuto
y sesenta mil por hora.

Qué gloria será la mía,
si esta máquina potente,
llega a matar buenamente
un millón de gays al día".

Sabe Dios lo que daría,
nuestro buen amigo Tito,
para lograr este hito
gaseando noche y día.

Que resulta más barato,
exterminar maricones,
suprimiéndoles condones
antes que darles por saco.

La libre circulación
del culo de cada cual,
sea o no homosexual
está en la Constitución.

Anónimo dijo...

Sinceramente pienso que no se pretendió ofender al colectivo gay.
Ninguna casa comercial puede darse el lujo de marginar a un cada vez más numeroso sector ni siquiera convirtiendo a M.A. en macarra cacahuetero.
Pero la falta de sentido del humor es preocupante ante lo que claramente se percibe como una parodia sin ánimo de injuria.
Concuerdo con "Gata Vagabunda" (que uno también es felino) en que los marchadores de fondo caminan "raro", como si fuesen patos con aletas meneando el trasero y eso al sargento Barracus
pudo llevarle a engaño...(es que no encuentro otra explicación razonable al ametrallamiento).

Anónimo dijo...

Si el anuncio fuese al revés (de un desodorante, por ejemplo) un gay
blanco gritando a un negro por la calle porque su sudor apesta y le tirase piedras ¿0s parecería gracioso?.

Pensad que:
1.- Es un marchador y punto.
2.- No todos los gays son amanerados.
3.- El anuncio es ofensivo por si mismo...no hace falta que insulte a nadie.
4.- El actor también es ofensivo por lo que es y lo que representa.
Para que seguir.

-Es un anuncio horrible y no tiene ni puñetera gracia. Así que poca broma, no es lo mismo rajar del colectivo gay que de ciertos heterosexuales descerebrados que además escriben en según que blogs.

Anónimo dijo...

Pues a mi el anuncio me ha hecho bastante gracia: No solo no le veo intencionalidad de ofender sino que ademas lo encuentro bein realizado

No se trata de ser descerebrado sino de no ser corto de miras

ea! humo!

Anónimo dijo...

Es bien cierto que no hay sentido del humor y de la proporción y sí mucho de complejo e intolerancia por parte del Anónimo supuestamaente ultrajado que ve ofensas y homofobia en este Blog y se permite el escarnio de llamarnos "descerebrados" convirtiendo la parodia en injuria.

Tal parece que mentar a la homosexualidad (léase lobby colectivo gay) es tabú, pecado y delito...Lo que suele suceder ante cada conquista social: Nos estamos yendo hacia el otro extremo -Ley del péndulo- y pronto ser homosexual será obligatorio.

Respecto la la homofobia ¿Qué decir dentro del mismo colectivo gay? No
hay lenguas más cínicas, ásperas, mordaces, viperinas... ¿Y de algunos comportamientos exhibicionistas y autodegradantes?
¿No se podrían tratar con más respeto y dignidad entre ellos mismos? ¿Cómo el que no se respeta a sí mismo ni a su colectivo desfila luego, con hipócrita orgullo, demandando respeto social?

Este es un Blog, con permiso del
S.A., de libre expresión pero se responde al infundio e insulto a
"mala fé" y nos amolan mucho los censores de Y PUNTO, sea cual sea su condición sexual, por la escoria mental que destilan.
M.A. ¡Lo que te toca aguantar!

N ú r i @ dijo...

Creo que ha ido demasiado lejos toda esta historia. En mi opinión, es un anuncio ridículo de cacahuetes como muchos otros que se hacen hoy día. No vi el carácter homófomo ni siquira el rubito me pareció afeminado. El Mr.T este, está en su papel al má puro estilo m.a. barracus en el equipo A ó como se llamara el tío. Creo que se le ha dado más importancia de la que tiene a este tema. Un saludo,

Anónimo dijo...

Dejémonos de paños calientes! El anuncio es ofensivo no sólo para los homosexuales no amanerados sino también para los marchadores, no tanto por la agresiva imaagen,
¡muy educativa!, cuánto principalmente POR LO QUE SE DICE.

Se siguen promoviendo motivos para mofarse del mundo gay, casi siempre con escarnio. Si eres homo, pero no se nota, la sociedad te hará un hueco...
El problema del patriarcado es que vive como una burla el amaneramiento cuando el 5% del personal se declara gay o lesbiana (sin contar los que todavían no se atreven a salir del armario) ¿Cual es el obstáculo para que se reconozcan con naturalidad?.

A los gay se les discrimina como, sin ir más lejos, en este mismo foro y adyacentes y mientras esto ocurra el gueto sigue estando en la actitud del mundo heterosexual
por su rechazo intolerante a reconocer la realidad homosexual como un hecho natural e irreversible, además de convertir este rechazo en homofobia. Así de
triste e intransigente.

Anónimo dijo...

Veamos, Chueca , si del denostado anuncio de marras eres capaz de sacar tal cúmulo de agravios para el colectivo gay, desde luego que tienes una imaginación desbordante y calenturienta.
¡Menos victimismo y más sentido del humor!. Que de una parodia pretendas hacer un drama y, lo que es peor, culpar de ello a la peña,
me parece deplorable y rizar el rizo con este tema.

Anónimo dijo...

Pues...no sé... yo lo que quisiera
entender es el mensaje que se quiere transmitir. El humor está bien siempre; pero aún con humor, más o menos acertado, un anuncio debe contener un mensaje:
¿Aquí cuál es?


¿Que esa chocolatina nos hará más hombres? ¿Que nos dará más fuerza por lo cual identificamos macho a fuerza al menospreciar un supuesto amaneramiento? ¿Quiere potenciar
la marcha para los próximos juegos gays?. Porque también quedó claro
que la marcha es sinónimo de deporte de maricas...

¿El lanzamiento de la chocolatina ésta... tiene por objeto meterla por el ano? ¿Quieren venderla entonces para los juegos eróticos de invierno?. Sí porque en verano..
bueno, a no ser que la congelemos...y así mezclemos calor y frío... No sé.

Entonces la verdad, no entiendo que
mensaje pretende darse con este deplorable anuncio.
En fin.. qué se le va a hacer y ¡Bravo también a este Blog! (Con ironía claro).

Anónimo dijo...

¡Pues menudo desmadre!. Se argumenta poco y se insulta mucho y con acritud, así que hasta da miedo parodiar, hacer un comentario que se pretenda divertido, sin ofender, para ver las cosas desde el lado amable de la vida.

Siempre aparece quién se siente agraviado y al amparo de (su) la libertad de expresión, que niega a los demás, arremete furibundo con todo y contra todos aprovechando la oportunidad para lanzar su doble moralidad de amargado puro y duro.

Los discriminados, reales o supuestos, se ponen a la defensiva y con cualquier pretexto, -anuncio que además les discrimina positivamente ya que fue RETIRADO de inmediato- atacan sin piedad viendo fantasmas donde no los hay,
salvo ellos mismos.

¿Podemos, por una vez, ser generosos y alzar el punto de mira?.¡Hay en el mundo hambre, guerras, enfermedades mil, medio ambiente arruinado...temas peliagudos donde ejercitar las energías y ser solidarios!. Porque este asunto del marchador vs. gay
está más que cansino y agotado.

Anónimo dijo...

aaY aaaY!. Que penita me dan los homosex... mariquitas y acabo antes, es que ya no tienen alegría ni pa reirse de si mismos. Vamos a ver si uno es maricón pues maricón es, se saca pecho y se tira palante y ¡ole tus huevos! pero esto de andar tocándole los bemoles al respetable y hacerse los ofendidos por menudencias pocas simpatías despierta hacia su causa. Y en este blog, háganme el favor de no perder las formas ni el sentido común , que ya poco quedaba de eso.. así que ya saben a llorar a otra parte...¡nenazas!.

Por supuesto Atentamente Suyo
M.

P.D Todo esto con mucho respeto ¿eh ?

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla. No ofende quién quiere sino quién puede.
A lo que iba. El SPOT es estúpido, humillante y sectario.
El creativo que lo ideó es más bruto que el Barrocus, con pocas neuronas y nula sensibilidad (lo mismo que quienes le aplauden y jalean).
Bajo el disfraz del humor (?), el trasfondo sigue siendo bastante agresivo en el fondo y un poco memo en la forma.
Fue retirado a tiempo. A tiempo de no comprar esas chocolatinas y observar cómo nos tratan segun que
"individuos", tal que ese profesor Monoaparte
que, por cómo se expresa, es de nuestro gremio y ya se sabe que
"no hay peor cuña que la de la misma madera"...

Anónimo dijo...

Desde luego el anuncio manisero es una joyita, modelo de publicidad controvertida, para preguntarse:
¿Se pretendió crear la polémica de una forma rápida y a esperar el aullido del colectivo gay?.

En un sector tan sensible de zarandear, la figura del "homosexual cabreado" es una buena forma de obtener eco publicitario de bajo coste. Se trata de tocarles las pelotas y ellos hacen la promoción gratis.

Pero además se cometió un error grave y recurrente: En lugar de mandar a la mierda a quienes promueven la censura, se les da luz verde y se RETIRA EL SPOT porque la cobardía es aún peor que el fascismo en estado puro.

Anónimo dijo...

De verdad, no es el anuncio para rasgarse las vestiduras ni armar tanto alboroto. ¿Qué puede salir algún sarpullido? Vale, pero con rascarse un poco, se alivia el escozor y siempre quedará el recurso a la vaselina...

Tampoco se trata ni de "sacar pecho", como propone el cabestro del Moriarty, ni de capar la libertad de expresión retirando
el SPOT porque el club gay estornude y se constipe el mercado
del cacahuete y la chocolatina.

Personalmente no me incordia gran
cosa porque no es mi negocio el mundo gay. Nuestros servicios son
más complementarios que en competencia y a gusto del consumidor (servidora ofrece "almejas a la marinera" y los otros "pepinillos en vinagre").

Si acaso me joden ciertos desmanes del ORGULLO pero hasta les perdono
por los muchos años de represión y
armario (por cierto, tienen un tufillo a naftalina que atufa); pero en el fondo, insisto, en este asunto prima lo
comercial sobre lo ético.

Y ya puesta, pienso ofrecerle al Torrente un Spot para publicitar mi AMARICANa BARra y explotarla en
USA. Me temo que ambos acabaremos en Guantánamo donde pueden hacernos "políticamente correctos"
Besotes a tod@.

Anónimo dijo...

Pero qué coño de anuncio "políticamente incorrecto"
ni pollas en vinagre, lo que sucede
aquí, hablando claro y en plata, es que los maricones de toda la vida se están pasando trespueblos.

El hecho de ser maricón no es un bien de la humanidad ni una sobredosis de inteligencia. Simplemente se trata de que les gustan otras alternativas. Lo demás es literatura y montarse en una bici sin sillín.

Con el tiempo esta fiebre pasará y volverán los oscuros maricones del balcón sus ejem. a colgar y a seguir dando mucho por donde se enhebran las agujas, que mola cantiduvi.

Anónimo dijo...

Algunas personas en este Blog, no sé si en lo oscuro o no, también dejaron colgado en el balcón sus escuálidos cerebros y se les acabaron de secar.

En cuanto a ser maricón en la Literatura, a título de ejemplo
OSCAR WILDE, (genial escritor irlandés) era, aparentaba y escribía de forma homosexual y fué
por ello duramente represaliado a
cárcel y trabajos forzados. Abandonado de la familia y amigos salió de la prisión física y moralmente arruinado.

GARCIA LORCA (no menos genial),vilmente asesinado, está en la mente y el recuerdo de tod@s.
Y tantos otros escritores arco-iris
de primera linea...

Eran otras épocas claro, pero leyendo esta Bitácora es como si el tiempo se detuviera y la Ley de Vagos y Maleantes que se nos aplicaba, siguiese vigente con la virulencia homófoba de siempre.

El acoso machista, el insulto miserable, el desprecio vil
y la permanente satanización, forman
la ralea social que
diariamente soportamos.

No sé si saben, que saben, que la opción sexual es también un derecho fundamental y no una enfermedad contagiosa a curar cruelmente por los Inquisidores retrógados mentales, de siempre.

Anónimo dijo...

GACELA DE AMOR IMPREVISTO

Nadie comprendía el perfume
de la oscura magnolia de tu vientre.
Nadie sabia que martirizabas
un colibrí de amor entre los dientes.

Mil caballitos persas se dormían
en la plaza con luna de tu frente,
mientras que yo enlazaba cuatro noches
tu cintura, enemiga de la nieve.

Entre yeso y jazmines, tu mirada
era un pálido ramo de simientes.
Yo busqué,para darte, por mi pecho
las letras de marfil que dicen siempre.

siempre, siempre, jardín de mi agonía,
tu cuerpo fugitivo para siempre,
la sangre de tus venas en mi boca,
tu boca ya sin luz para mi muerte.

FEDERICO GARCIA LORCA.

Anónimo dijo...

ODA A WALT WHITMAN
Por eso NO levanto mi voz, viejo Walt Whitman,
contra el niño que escribe
nombre de niña en la almohada,
ni contra el muchacho que se vista de novia
en la oscuridad del ropero,
ni contra los solitarios de los casinos
que beben con asco el agua de la prostitución,
ni contra los hombres de mirada verde
que aman al hombre y queman sus labios en silencio.
Pero sí contra vosotros, maricas
de las ciudades, de carne tumefacta y pensamiento inmundo,
madres de lodo, arpías, enemigos sin sueño
del Amor que reparte coronas de alegría.

Contra vosotros siempre, que dais a los muchachos gotas de sucia muerte con amargo veneno.
Contra vosotros siempre (......).

¡Maricas de todo el mundo, asesinos de palomas!
Esclavos de la mujer, perras de sus tocadores,
abiertos en las plazas con fiebre de abanico
o emboscados en yertos paisajes de cicuta.

¡No haya cuartel! La muerte
mana de vuestros ojos
y agrupa flores grises en la orilla del cieno.
¡No haya cuartel! ¡Alerta!
Que los confundidos, los puros,
los clásicos,los señalados, los suplicantes
os cierren las puertas de la bacanal. (.....)

FEDERICO GARCIA LORCA.
De: Poeta en Nueva York