3/31/2009

MAURICE JARRE





La magia del cine y la de su música. Cierren los ojos.... y sueñen.























Gracias , Maurice, por la banda sonora de nuestras vidas.

15 comentarios:

Alecrín dijo...

¡Maravilloso! la fusión de las imagenes y la música, así como la de David Lean y Maurice Jarre.(Y Peter Weir).Inolvidables maestros e inolvidables momentos delante de la pantalla de los sueños.

¡Bravo!

Almadelluvia dijo...

Soñemos...
La última melodía, el último poema, es siempre lento. Se dedica la mínima de las velocidades,porque ya no estás.Tu estrella naufragó una madrugada.Y nos dejaste colgando de tu estela de espuma.
Tú encendiste las luces que nos han hecho saborear la textura de la música, de los sonidos hilados como la fina lluvia ,galopantes , dulces,himnos de belleza.Seducción a pasos armoniosos, con latidos imprescindibles en el corazón.
Sabíamos que existías, aunque permaneciesemos aislados de tí,nos llegaban las esencias de tu grácil mano, de tu nostalgia de tu sentir.
Sobrevivirás a la nostalgia de tu no existencia, porque seguirás vivo en nuestros sueños , en nuestros tarareos, en cada melodía que tú has plantado .

eddielucas dijo...

Por fin alguien se acuerda de Maurice Jarre, sí señor, ya no se hacen bandas sonoras así hecho de menos aquellos tiempos donde el cine se consideraba un arte total y en él confluían la mejor música, la mejor pintura, los mejores actores y los guiones hechos por escritores y no por oficinistas industriales. Felicidades por el post Y como almadelluvia me ha dado envidia también he compuesto un pequeño poema dedicado al maestro.

Maurice Jarre, Maurice Jarre
le digo a mi burro arre! arre!arre!
y me lleva al cine ¡que guay!
hoy dan el puente sobre el río Kwai
corre burrito,corre con rabia
que quiero ver a Lawrence de arabia
Corre burrito no seas vago
que quiero ver el Dr.Zivago
Si llegas a tiempo serás mi amigo
y te llevaré a ver Único testigo
Arre,borriquito! arre burro arre!
y grita conmigo¡viva Maurice Jarre!

coletas dijo...

No cabe duda de que el cine pierde a uno de sus mejores compositores de bandas sonoras.

Para mi la mejor es la composición que hizo para Pasaje a la India.


Y S.A. para haber tardado tanto tiempo en subir un nuevo post te ha salvado el culo el youtube porque escribir lo que se dice escribir, no fue mucho, ;) si es que desde que andas arreglando el camarote no dejas que el sol te tueste mucho la tez.

chelo dijo...

Jajajajajajajaja....
¡Tramposo!

chelo dijo...

Pero bueno, que sepas que te perdono, jajajjaajjajajaja

chani dijo...

Maurice Jarre, un genio, que se puede decir de alguien que nos ha deleitado en tantas ocasiones con su obra?, una gran perdida. A pesar de no escribir mucho por lo menos le hemos rendido homenaje en tu espacio...

eddielucas dijo...

Hola debo pedir disculpas a los blogueros porque introduje en mi comentario una poesía de coña y no me había enterado de que Maurice Jarre había fallecido. En serio, a mí me encantaba su música y es un músico al que siempre he respetado. Un saludo.

Alnitak dijo...

Bueno eddielucas,
si Maurice Jarre tenía sentido del humor, seguro que también le habrá hecho reir tu pequeño homenaje! :-)

Profesor Moriarty dijo...

Ay! pues a mí cuando escucho estas músicas me sube una cosa entre el píloro y el duodeno que me entra un yo que sé que que sé yo.

Que sí , que era un genio y todos ustedes tarareaban en la ducha sus populares melodías y voy yo y me lo creo. Eso y al Eddie otra vez cubriéndose de gloria (Para variar).

Ay que tonto me he puesto con el Doctor Zhivago....

Atentamente Suyo
M.

tito dijo...

no fue tan bueno este maurice jarre,sobran bandas sonoras que le superan,pero no quita que sea un clasico.
has tardado en escribir mucho tiempo,yo en mi blog ya he trabajado lo mio y eso que ayer llegue a las 6:30 despues de una noche....
a ver si te quitas la vagancia del cuerpo,sino voy a ponerte un trabajo de armero medieval,que yo no quito fotos ni pongo videos del youtube,primero trabajo para despues quitar fotos.
un saludo amigo,pasate por mi blog y echa un vistazo a mi superballeston.

chelo dijo...

Muy bien dicho, Tito, que el jefe se ponga las pilas y se deje de hacer el vago, vaya ejemplo para los subordinados. No estaría mal que lo pusieses de armero, aunque es algo peligroso, no sea que luego utilice las armas para hacernos trabajar más a nosotros.

El ballestón muy bueno, siempre que no tengamos que ir nosotros a recoger las ballestas por el prado, que no sería la primera vez, jaja.

Carliños, a ver si aprendes algo de nuestro querido Tito. ¡Menos pico y más pala!

Anónimo dijo...

Carlos, siempre que quieras me tendrás ahí,no me alejes de tu vida.

Grelos J3 dijo...

Un amigo me decía en un sms: "83 años de grandes partituras para la eternidad, eso es la inmortalidad".

Entre el finado, Jerry Goldsmith y los dos Juanes, se ocupaban bien del 85% de la tarta musical de Hollywood que será recordada.

Tito y profe: Muchachos, ahora no vengáis a quitarle méritos a este hombre, que hasta es de mal gusto, sobre todo porque es cierto que era un fenómeno... Aunque a vosotros lo que os pueda ir más sea la música del hijo, más valorado y conocido por las jóvenes generaciones del chimpampún. Copón ya.

Eddielucas: Pues no sé, yo creo que el homenaje vale lo mismo pa vivos que pa muertos... ¡Arre, arre, arre, viva Jarre padre!

coletas dijo...

Tito mandalo a cavar al foso, para ver si asi le viene la inspiración, porque vamos que vamos.