2/21/2011

Cinco Años En Procelosos Mares



Cuando partimos de aquel puerto, hace ya cinco años , nadie en la tripulación esperaba una travesía tan azarosa.Zarpamos una plácida tarde de invierno con el viento en las velas y el sol en nuestros rostros y así nos despedimos de todo áquello que nos era familiar y cercano y saludando con la mano a los que dejamos en tierra les dijimos adios... adios.

Ahora estamos perdidos en un mar de tormentas y niebla , con monstruosos leviátanes marinos acechando desde las profundidades y la locura de los marineros vagando por la cubierta de un barco de velamen rasgado y cascaron agrietado. Y sin embargo seguimos navegando, a ciegas, como lo hacen los locos y los profetas, sin ser lo uno ni lo otro, tan solo pobres almas asustadas buscando la salvación.

Quinto año de navegación , escribo en la bitácora de abordo el rol de tripulación y recuerdo a todos los que perdimos y a todos los que encontramos mientras pronuncio sus nombres en voz alta.Repito el proceso hasta que la débil luz de la lámpara de aceite de mi camarote se extingue.

Noche de bruma, tan sólo escucho el ruido de la singladura contra el casco y me tumbó con el suave mecer de las olas , cierro los ojos e intentó soñarcon el lejano hogar cuando el grito del vigía alerta a todo el barco. En cuestión de segundos toda la tripulación está en cubierta , tensos y prestos para enfrentarse a un nuevo horror, sobrecogidos en un silencio sepulcral.El oficial de guardia nos informa de una luz detectada entre la bruma, nerviosamente apunto mi catalejo al punto señalado....

..... Efectivamente, una luz . Apenas un diminuto y difuso punto brillante en medio de la oscuridad ....¿Pero será un fuego fatuo que nos hunda en algún abismo o es la señal de faro de un puerto seguro?......


....cinco años...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Apenas un diminuto y difuso punto brillante en medio de la oscuridad.
Hay personas que brillan como si tuvieran luz propia.
Van por la calle y todo es gris: la gente triste, los edificios...
Pero una de cada mil personas destacan entre la multitud.
Puede ser una vieja que te saluda en un portal, un niño que te sonríe,
o una persona que tiene "algo".
Simplemente brillan... y pueden ser un faro para otras personas.
¿Por qué no arriesgarse en vez de pensar ya en hundimientos?.
Suerte, capitán y tripulación.

Capitán Hadocq dijo...

Pese a todo, ¡que alegre singladura, mi capitán! . Perdidos estaremos pero vaya risas nos hemos echado en estos años y sí, alguna lagrimilla también ¡ pero diantres!Será que nos ha pegado el bajón por mezclar la ginebra con el ron.

Sigamos al viento del norte aquel .. ¡hics! :P

eddielucas dijo...

Oh Capitán, mi capitán!!

Enhorabuena por cinco años de travesía en los mares más procelosos del blogosférico orbe. Muchos amigos han dejado sus naves, otros las cogemos de vez en cuando lejos de los entusiasmos iniciales donde todo estaba por escribir....A veces dan ganas de empezar de nuevo y decirle al piloto que ya está bien, que ya son cinco años y que a ver si va aprendiendo a llevar el barco por aguas verdes calientes y tranquilas y por sitios más seguros,sin embargo conociendo al capitán como lo conozco me temo que eso afortunadamente para los lectores nunca pasará...Un abrazo y a por otros cinco años mínimo, y no se preocupe por las luces en alta mar que seguro que es la guardia civil de costa que va de redada...(Bueno, mejor preocúpese...)

Livia dijo...

La verdad es que cinco años de escribiente ya tiene su mérito. Nos hemos hecho todos un poco mayores pero seguimos con las mismas ganas de marcha.

Creo que este último año además, aunque el S.A escribió poco nos ha dejado algunos de los post más memorables del viaje, que seguro que a más de una le dió un vuelco al corazón cuando leyó aquello de "un año de amor" jaja.

Pues nada chicos a seguir travesía si sopla el viento bien y sino nos toca remar.

Besos

coletas dijo...

Cinco años????

Si este último estuvimos más tiempo en el dique seco que navegando, y no me valen las excusas del exceso o falta de ron según fuese la época, más bien que el capitán toco tierra y quiso anclarse pero al final la mar acaba venciendo y llevando al redil a navegantes aletargados.

por otra travesía de 5 años más.

Anónimo dijo...

Cinco años y tan pocas luces en el camino, no me lo puedo creer. Me consta que el capitán tiene una visión selectiva del mar, y se empeña en ver oscuridad en donde puede haber lucecitas que lo llaman para que acuda al rescate. Puede que prefiera navegar en tinieblas y eliga la oscuridad a las luces que sin duda se encuentra por el camino. Me consta que alguna de esas lucecitas se quedó impresionada con los abrazos del capitán al amanecer. ( y con lo que precedió a los abrazos también ) Unos abrazos que no olvidará nunca a pesar de sentirse lucecita despechada porque el capitan solo tiene ojos para el mar. Pero esta lucecita se situará cerca de un faro para ver el barco navegar cuando se acerque a costa e imaginarlo cuando esté mar adentro. La travesía debe continuar, por las luces que no se ven, por la prosa que nos hace felices y porque a lo lejos seguro que hay más sirenas esperando por esos fuertes abrazos. Adelante capitan !!!!

Profesor Moriarty dijo...

Coincido con el comentario anterior... cinco años ¡ Y qué pocas luces! las del S.A y sus secuaces que mas que años siglos me han parecido a mi cada vez que leo alguno de sus ¿"escritos"?.

Claro que ,como ustedes mismos reconocen, esta falta de luces peude ser debida a la ingesta masiva de alcohol que ha terminado de rematar su ya de por sí dañadas neuronas.

Más no se preocupn ustedes, que mientras puedan disfrutar ustedes de mi presencia no han de temer ni de monstruos marinos ni de mareas extrañas.

Atentamente Suyo
M.

Tripulante des-pechado dijo...

Los pocos que quedamos por aquí estamos hastiados de las selectivas fantasías de un (cada vez menos cuerdo) capitán, que ya no sabe como darle vidilla a su maltrecho barco. El oficial de guardia nos confirmó anoche que por culpa de sus malas artes no salimos de la bruma. Hace años que huyó la última lucecita a pie de puerto, impresionada con el farero y el tamaño de su “abrazo”. El capitán (único aquí con el cascarón agrietado), no lo pudo soportar y en sus noches de borrachera abstemia aún pronuncia en voz alta su nombre, una y otra vez, envenenando nuestros sueños. Aquí las sirenas ni por lástima pican, quedando ancladas en el aburrimiento. S.O.S., la tripulación no soporta más esta singladura hacia el abismo. Motín a bordo!. Quieto todo el mundo, esto es un rescate!. Levantemos el corazón!... Necesitamos capitana!!!!!.

chani dijo...

cinco años... Es que cinco años de travesía es mucho tiempo,pero a pesar de las inclemencias está claro que la lucha continúa y que el alma da igual que esté cansada o asustada... el caso es tenerla amigo.
No dudes en dirigirte a la luz, será un faro y si no lo es aún te queda energía para seguir una buena temporada...sigue tú instinto, a pesar de pensar que no puedes más, queda mucho por hacer y al final habrá recompensa... cinco años... buffffff... es tanto tiempo...enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

No hay puertos seguros, ni barcos seguros.
Si hay capitanes seguros, porque a pesar de los naufragios siguen navegando.
Meu, para navegar hay que embarcar.
No mires atras ni para tomar impulso.
Saturna.

Gelbros J3 dijo...

Y lo morenos que nos hemos puesto? Lo que vamos a ligar cuando bajemos a puerto de una **** vez.

Lo que otr@s se gastan en sesiones de rayos mala uva, nosotr@s lo invertimos en años de salada reclusión. Esto es un chollo, yo es que no me cambiaría por nadie.

Más vale que la lucecilla esa sea una Campanilla de metro sesenta y ocho recién salida de Soto del Real (antigua Yeserías)

Anónimo dijo...

¿Vas a estar otros cinco años sin escribir o qué?

laure dijo...

Y donde está el capitán ??? ese que sin buscarlas espera encontrar lucecitas en medio del océano. Has encontrado ya tripulación ??? que tenga luz propia. Quiero compartir aquí con el capitán que parece "ha salido " y con el resto de la tripulación una frase de yeats que he descubierto hoy . "Una tenía la cara bonita, y una o dos había encantadoras, pero importan muy poco encanto y cara, si ni la misma hierba en la montaña apenas puede conservar la forma de donde ha estado la liebre tendida " enfin , el barco siempre deja huella por lo menos un ratito en el agua y a veces crea tormentas. suerte