8/09/2006

Cine: Superman Returns


-¿Los oyes?
-No
-Yo sí. Escribiste que no necesitaban un Superman, pero yo los escucho todas las noches suplicar por alguien que venga salvarles.


Había pasado mucho tiempo desde que ví volar a Superman por última vez, así que me fui corriendo ( yo no puedo ir volando) al cine para averiguar como le había ido fuera estos años , si estaba bien, si había logrado ver krypton por última vez, como iba lo suyo con Lois, ¿aun seguía el viejo Lex haciendo de las suyas ? ¿alguien más que yo había descubierto que él y Clark Kent son la misma persona ?.

Que nervios… hacía treinta años casi yo estaba en la cola del cine el día del estreno , que cosas…no me preocupaban los detalles técnicos de la película , Bryan Singer es un buen director ( al fondo de la clase el que no me sepa decir al menos tres de sus películas), los actores muy jóvenes (sin duda pensando en el futuro de la saga)y Kevin Spacey es Lex Luthor eso seguro… el guión seguro que sería solamente una excusa para presentarnos de nuevo al héroe de azul y sus circunstancias… pero todo eso me daba igual, ya sabía lo que había cuando me metí en el cine.

Entonces recordé todas las cosas importantes, Kal , que me enseñaste cuando era niño… No eras la persona con la que mas cosas tenía en común, pero siempre estabas ahí para inspirarnos y para sacar lo mejor de nosotros en los momentos mas delicados, cuando las cosas peor pintaban, bastaba pensar en ti para animarnos a continuar.

Y después te fuiste…. Los tiempos cambiaron imagino, la gente quería parecerse mas a Rambo, o a algún macarra de las pelis de Tarantino ,y con tu traje azul parecías fuera de época….Pero no nos fue mejor sin ti. Crecimos, nos convertimos en adultos y presuntamente (solo presuntamente) maduramos, dejamos de buscar un rayo azul y rojo entre las nubes y bajamos la cabeza para encerrarnos en nuestros pequeños y abrumantes problemas , enjaulados con los miedos cotidianos que convierten a los niños en personas mediocres y grises y al mundo en un lugar mas triste.

Me senté en la butaca y al cabo de unos minutos la música empezó a sonar, (Que musica!!!) las lágrimas me saltaron a los ojos de la emoción por volver a ver a mi viejo amigo y al niño que fui. Superman ha vuelto y hoy el mundo es un sitio mas seguro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pch: Ohhhhh!!!! Cuanta emoción!!!!!
A ti se te saltarían las lágrimas de la emoción ( que conste que eso no me lo creo), pero a todos los que fuimos a verla, casi obligados por tus alabanzas a tan gran obra, se nos saltaron las lágrimas de desesperación al vernos allí sentados viendo un muermo de película durante 2 horas y media (para mi solo una hora y media porque el resto del tiempo estuve dormida, ¡gracias Morfeo por acudir en mi ayuda!). Y encima tener que aguantar tus comentarios a la salida, que si no habíamos entendido nada, que si estaba cargada de símbolos, que si patatín que si paatán.
Como eres tan listo( eso nadie lo duda, es verdad universal) no haces aquí ningún comentario sobre la película, te paras cuando empieza la música, así evitas que te pongan verde. Menos mal que somos muchos los que sabemos lo mucho que te gustó y aquí estamos para dejar constancia. Que sepais todos los que leeis este blog que le encantó, así podreis criticar a vuestras anchas.
Ya sabes que yo no entiendo nada de cine, a lo mejor resulta que soy la única a la que le pareció mortalmente aburrida, pero eso es lo que pienso y eso es lo que digo. Un muermo, nada que ver con las anteriores. Si este es el Superman que ha vuelto, que se marche de nuevo a su planeta, por favor. Eso si, el chico está muy bien, estoy deseando irme a Cripton a ver si a mi también me quitan unos años de encima, porque mira que allí deben tener unas extraordinarias clínicas de cirugía estética. Claro que las de Metrópolis no se quedan atrás, hay que ver el excelente trabajo que le hicieron a la Lois Lane, no le dejaron ni una arruga, jajaja.
Ya no digo nada más porque esto seguro que me costará semanas castigada a fregar los platos y si sigo, meses, así que mejor me callo, le dejo todo el campo a "soyfrikiyque", no os perdais sus comentarios, serán de lo más interesante, os lo aseguro. Bicos.

El preso de guantánamo dijo...

Los reencuentros con el niño, aunque efímeros, son fascinantes. Si lo ves por ahí felicítalo de mi parte, él sí que ha logrado emocionarme.

Anónimo dijo...

De todo sólo hay una cosa clara,al autor de este blog le encanta superman,¿por qué será?,¿qué pensaría Sigmund Freud de eso?,ajjaja.
Para mi gustó a la película le sobra como una hora,creo que con hora y media de superman habría bastado y evitado que algunos abandonasen la sala o se quedaran dormidos,debí de ser de las pocas personas que consiguió verla entera,jajja,eso sí,no sin esfuerzo.Decir también que esperaba otra cosa,una relación con la última película de la saga por ejemplo.
Para contribuir a tu regreso a la infancia te tengo guardada una calcomonía de superman volador que me tocó en suerte el otro día comiendo un bollicao , otros tenemos otros modos de volver a la infancia,jajaja(y por cierto,ya no saben como antes),pues en primer estreno de superman ni siquiera estabamos en mundo ,jajja,ahora la cuestión es pillarte disponible para poder darte la,pues te la quiero ver puesta,jajaja.

soyfrikiyque dijo...

Bueno, por donde empezar. Antes que nada avisar que quien no se la haya visto no se lea esto, porque la voy a destrozar y destripar.

Cómo decía, por donde empezar... yo que estaba todo emocionado y llevaba un mes tarareando todos los días la musiquilla de SUperman deseando que llegara el estreno. TAnta emoción pa na, poa salir del cine cabreao con el mundo y menos mal que no lleve la camiseta, porque la hubiera hecho trizas. Yo ambién quería volver a la infancia, pero qué razón tenía john williams en los fa ntasticos extras del dvd del superman original cuando decia q probablemente habría mas supermanes en el futuro, pero que ninguno sería tan perfecto como Christopher Reeve. Y así es,si para algo sirve esta nueva pinicula es para darse cuenta de lo buena q era la original y de que Al Reeve no se le sustituye así como así. Asi que para volver a la onfancia (y para quitarme el cabreo de encima) lo primero q hice na mas llegar a casa ese día fue ponerme a ver el dvd del superman original y recordar la pr imera vez que la ví, en esa mítica primera emisión por tve, anunciada a bombo y platillo en el y sin embargo te quiero de SAlas y SUmmers y la PAstora VEga, que casi fue un programa monografico anuncaiando q el sabado por la noc he ponian superman. oghg, q mítico. Y yo esperando toda la semana, y la emoción fue tal que cuando acabó la peli en casa se meaban de risa pq con la tensión de toda la parte final estaba rojo y exhasuto de tantas emociones. Eso es frikismo temprano...

Por donde empezar a expresar el cabreo e me causa este superman... por los títulos de crédito: la primra en la frente, insulto y falta de respeto total y absoluta para con John Williams, autor del 99 por ciento de la banda sonora , q se reconoce como tal al ver la peli (untal john ottman se supone q es el compositor de los temas nuevos, pero yono los distongui ni me emocione con ninguno, vamos, como si no existieran) Pues bien, en lugar de aparecer el nombre de jo hn williams en los créditos con letras giganntes y el tiempo suficiente como para q se puedan leer, y todo el mundo de pie o de rodillas mostrando el debido respeto al autor de una de las bandas sonoras mas famosas de la historia del cine, en vez de eso q pasa?? Pues que su nombre aparece agazapado y casi sin llegar a enfocarse (vamos, como q si no lo sabes practicament eni da tiempo averlo) detrás del del tal john ottman... intolerable, inaceptable, indignante. LA primera en la frente y a partir de ahi...por rao, que desastre.
Una primera escena aburrida y sin gancho ni imaginacion y hasta absurda . Jope, las dos d x men empezaban con escenas geniales y q enganchaban al espectador, y esta... ni se explica ni falta q hace pq es totalmente absurda. Luego, q pasa con la señorita Tessmaker? pq la cambio por otra? (si tanto va de secuela que lo exokiquen, pero no...) Y es q uno de los mas grandes y graves problemas de la peli es q aunq pretende ser una secuela de superman 1 y dos más parece un remake de la primera, con esecenas repetidas absurdamente . si hasta el plan de lex luthor es u na combinación del de las dos primeras pelis por mitra! este es el nuevo lex luthor más siniestro? pero si hace lo mismito q gene hakman pero sin la gracia de gene hakman leñe! Y o sea, otra vez lex robando el meteorito de adis abeba? otra vez yendo a la fortaleza de soledad? otra vez endiñandole la kriptonita a superman y dejandolo en el agua dandolo por muerto? oiga q todo eso ya lo hizo, q pasa q estan los dos amnesicos y vuelven a caer en los mismos errores y en las mimas trampas respectivamente? pssss,. Claro encima lex se decide a un nuevo plan megalomano justo cuando vuelve superman ( q por cierto pq ateriza en plan basto y en pelotas, con una especia de c una cosmica al fonde como la de la primera peli sin q se nos cuente q coño ha pasao para q llegue así?). pq claro, es asi de gafe el tio

En cuanto a los actores , Lois Lane q tiene... 17 años? jimmy olsen cuantos , 15? del tio q hace de perry white mejor no d ecir mucho, pq comparar el pedazo de papel q bordaba jakie cooper, cachondo y lleno de carisma con el de este tío, q parece q pasaba por ahí, sin carisma, sin coña din gracia sin na de na...
En cuanto a jimmy, está pa matarlo, ni puta gracia q tiene. Cíclope demuestra q estaba más guapo calladito y con las gafas d cíclope, pq el papel q hace aquí no hay quien se lo crea (por cierto pq el singer lo pone siempre d perdedor en triangulos amorososa) El niño otro q está pa matarlo, no habla mucho , menos mal , pero no deja de ser el tipico niño repelente con un par d escenas tontas ( la de la papelera y la de "oh, es calvo", me parto ) y absurdas (la de la puerta). Eso,y en cima se parecia al macoly culkin.
Qué decir de Superman, empezando por el traje. A donde va con esas botas de treking? pq no tiene S en la capa? pq tiene losojos oscuros y en una escena se los ponen azules por ordenata? pq esa S absurda, pequeñita y en relieve?. Aparte no hay química en absoluto entre el brandon routh este y la kate, nada de nada de la quimica q habia entre reeve y margot kidder. Dara el pego fisicamente, pero nada más. Encima parece q hace el mismo papel cuando esta de Super q cuando esta de clark. Encima, pq este superman practicamente no hace otra cosa q levitar en plan extasis de santa teresa? DOnde estan eses despegues y a terrizajes llenos de dinamismo? NO, no sabe volar este hombre, y es que parece q el singer estaba mas ocu pado y distraido con el tamaño de lpaquete de superman q con hacer sus vuelos y sus aciones interesantes visualmente.los efectos digitales en montones d escenas son cantosos a tope, en una en concreto al final canta opera el careto del tio insertado chapuceramente en el cuerpo digital, q hasta en casa con el fotochop ese quedaria mejor. En fin, q ojalá no hicieran más , pero dado q ya han firmao pa las secuelas pues nada, las veremos cuando salgan en dvd, pq yo al cine pa este superman no vuelvo.