11/23/2006

ULTIMAS VISITAS AL CINE (I)


El diablo viste de Prada: de David Frankel ( "sexo en Nueva York") es una Historia llena de tópicos en el mundo de la moda , donde una cenicienta se topa con una malvada bruja que rige con mano de hierro la revista que marcará las tendencias en las próximas temporadas. Tan solo cabe destacar las actuaciónes de Meryl Streep ( como sucedáneo de Cruella de Vile) y del siempre eficaz Stanley Tucci como secundario. Si por causalidad se ha visto el trailer de esta película en una proyección anterior lo mejor es abstenerse de comprar la entrada porque desbroza el film en apenas minuto y medio, señal inequívoca de que no había mucho mas que contar en la hora y media restante.

El laberinto del Fauno: Guilermo del Toro ( “Cronos”,”Hellboy”) nos narra un cuento de hadas protagonizado por una niña que vive entre dos mundos , el de la posguerra española , habitado por monstruos ( genial Sergi López) y el onírico , donde viven los Reyes y los Faunos, sin llegar a decantarse por ninguno de ellos como el real , pues en la mente de los soñadores todos los son. La realización es impecable y poco se puede obetar a un film que está llamado a ser de culto entre los aficionados al género en unos años.


La dalia negra: Brian de Palma ( “Carrie”, “Doble cuerpo”) director encumbrado en el thriller y referente del cine negro moderno, no consigue sin embargo convencer en esta ocasión en la adaptación de un relato de James Elroy sobre la historia real del asesinato de una prostituta en Los Ángeles de los años 40. Aunque la ambientación es impecable y los protagonistas salen todos muy guapos ( ¡¡Como le sienta a Scarlett Johanson el look años 40!! ) la historia resulta tediosa y el final demasiado enrevesado como parecer creíble. Una actualización del cine negro de la época no debería consistir simplemente en una recreación de lugares y personajes comunes sino también en la introducción de nuevos temas de desarrollo que aún no hayan sido tratados en lugar de recurrir a argumentos demasiado recurridos..

Infiltrados: Martín Scorsese (“Taxi driver”, “Uno de los nuestros”) sigue sin perder el pulso y basándose en una película de Hong-Kong construye otra gran película con la que enriquece su gran filmografía plagada de obras maestras. El reto era difícil pues narrar dos historias paralelas en dos horas y media película sin que el ritmo decaiga, ni el espectador se aburra y lograr que todos los hilos encajen a la perfección es algo que sólo los maestros pueden lograr y aquí el director lo consigue con creces. Para ello cuenta con buenos mimbres y todos los actores están soberbios, Di caprio ya es una actor de verdad gracias a las oportunidades que le ha brindado Scorsese, Matt Damon , Mark Walbergh, Martín Sheen, Jack Nicholson.... ¿Qué más decir¿.... Imprescindible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Carlos,como lo prometido es deuda,aquí me tienes,escribiendo en tu blog,a ver si es verdad eso que me digiste de que mientras escribo se me ocurre un seudónimo bonito,ya que tú no ayer no me quisiste ayudar a buscar uno,así que si no me viene la inspiración y te aparece el anonimus ese no te quejes,¿eh?.
Hecha la introducción procederé con el motivo de esta nota,que no es otro que haceros saber mi humilde opnión a cerca de dos películas,Infiltrados y El laberinto del fauno.Las dos me gustaron mucho,aunque si me hacen escoger me quedo con la primero,más que nada por el reparto,¡por qué ya m gustaría a mi saber donde tenía Leonardo ese cuerpo guardado!,¡meuda evolución!,jajaja;bromas a parte,la película es muy entretenida y a pesar de su larga duración se pasa el tiempo muy rápido,señal de que consigue enganchar al espectador.Del Laberinto que decir,a mi no me sulen gustar las películas de fantasía,pero ésta me encató,eso sí,no me gustó el final ( que no voy a comentar para no destripárselo a aquellos que no la hayan visto aún).Hasta aquí mi participación en este espacio,y Carlos no me vino la inspiración,pero no creo que tengas ningún problema para reconocerme,jaja,Adiós a todos

Anónimo dijo...

me parece una peli buenisima,infiltrados.aunque es bastante violenta,los protagonistas se dan unos golpes que no se como salen vivos de los tortazos.
jack nicholoson hace muy bien el papel de la rata.es lo que mas me gusto,ademas de la musica.

Anónimo dijo...

Y es buenísima, tanto que se llevó el GLOBO DE ORO A LA MEJOR DIRECCIÓN, y le tendrían que habaer dado también, a mi modo de ver, otro a la mejor película, que se llevó el Clint presentando en japonés la premiada. En fin, trasacordos pasteleros por no confrontar con EL MEJOR SCORSESSE.