8/09/2006

Cine: Silent Hill


La ambientación es esencial para que una película de terror funcione, sin duda a Silent Hill de esto le sobra el problema es que a la hora de hacer la película, se olvidaron de todo lo demás.

La narración funciona a saltos y muchas secuencias acaban como las fases del videojuego en el que se basa, la historia se basa en una truculencia detrás de otra que lo único que consigue es que decaiga el interés a mitad de película y esta se convierta en un espectáculo grotesco y sin sentido y sobre todo aburrido y totalmente incomprensible por esa razón no puedo comentaros muy bien de que va el argumento. Pero al final lo que logré entender es que hay tres mujeres con síndrome premenstrual, una madre adoptiva, una lesbiana y una reprimida que odia el sexo y se encuentran las tres en una ciudad fantasma donde hay unos monstruos que una interpretación freudiana identificaría con los hombres, y del resto ya no entendí nada mas.

Lástima que su director Chistophe Gans , autor de Cryng Freeman o de la muy digna El Pacto de los Lobos, no escogiera una historia mas personal para su debut américano. Todo el dinero se fue en efectos especiales , y en ideas poco originales llenas de lugares comunes del cine de terror y personajes de lo mas estúpido, que pueden funcionar en un videojuego pero que quedan muy pobres a la hora de plasmar una historia coherente en la gran pantalla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Allá va mi crítica hacia tu comentario de Silent Hill porque, como ya sabes, no estoy para nada de acuerdo. Lo estructuraré en dos partes. En la primera me ceñiré a lo que has escrito y ,tras esto, me centraré en lo que especialmente me ha dolido, jejeje.
1. ¿Espectáculo aburrido? o_O Precisamente opino que es una película que al no mostrar las cosas con demasiada claridad te hace engancharte aún más para tratar de entender.¿Incomprensible?La idea esencial seguro que sí la pillaste y el argumento tampoco es que sea nada espectacular (algo liante, si), pero yo que no soy una gran adicta al juego (nunca he jugado, solo he visto imágenes sueltas) lo entendí... Oye, a ver si me puedes decir quien es la lesbiana y la reprimida que odia el sexo, es que no las identifico por más que lo intento,al final parece que has pillado más que yo, jejeje. De todas formas, añadiré algo bueno sobre la peli, es bastante fiel al juego (a los juegos, ya que dicen que tiene algo de cada parte), por lo que ha conseguido contentar a la mayoría de los fans del mismo (contentar a todos es algo imposible) y no sumirlos en la decepción (como me pasó a mi cuando hicieron la película de Final Fantasy y trataba de naves espaciales y no sé qué cosas o_O , menos mal que ya tenemos la película adaptada al juego ^_^ ). Como conclusión, vale, no es una peli indispensable, pero... hasta te ríes!! No me digas que no es bueno cuando la niña (o la cosa esa rara) baila bajo la sangre de Christabella... o el glorioso momento del organillo en la iglesia... supongo que pretendían dar miedo con el organo pero sinceramente... a mi me dio la risa en ambos momentos.
2. ¿Cómo se te ocurre criticar Silent Hill encima de una buena opinión sobre Spiderman? Eso si que duele, que quede por debajo del tío ese,titititi. ¿Era Spiderman no? es que es tan poco original que encima va de los mismos colores que no sé quien... No no, era ese que no se separaba de Robin...Vaya, no consigo acordarme... tal vez era ese que se cambiaba de ropa dentro de una cabina de teléfonos... pero supongo que tampoco es ese, también será de otra historia distinta, jajaja, va, sabes que no es en serio xD
*Dejando la película a un lado (y su correspondiente comentario claro, jajaja, que noooo,que entiendo que no te guste),muy bueno el blog (vale, hago pocas apariciones por ellos,pero los suelo seguir, así que te iré leyendo),encantada de conocerte (aunque sea vía pc, pero es que Murcia y Santiago pillan lejos)y que aunque solo sea desde hace 10 días, yo apuesto por otros 10 días más o incluso 20! jajaja. Es broma claro xP
Ciao...