3/02/2006

CINE: Los Productores.






Tenía un buen recuerdo de la primera versión de esta película, que vi ya por lo menos hace veinte años. Así que decidí atreverme a ver este remake, aún con miedo a encontrarme con una decepción sonora.

Mi miedo se disipó rápidamente. La historia sigue siendo tan hilarante como lo era antes y los números músicales ayudan incluso a darle mayor gracia. Además los actores están espléndidos tanto Mattew Broderick ( sabe bailar!!!) y Nathan Lane como Will Ferrer en el papel de nazi chiflado, sin embargo veo a Uma Thurman bastante sosa como sueca ninfómana.

Los fallos que tiene la película son de corte técnico, y atribuibles a una dirección inadecuada. Contratar a la realizadora de la obra de Broadway , Susan Stromann, fue un error, ya que el cine usa otros mecanismos distintos a los del teatro para llegar al espectador y este problema se ve muchas veces en el film, con planos inadecuados que provocan que el público no sepa a veces si esta viendo una película o un bodevil. Sin duda el director adecuado hubiese sido el original e irreptible Mel Brooks que esta vez sólo se reserva el papel de productor.

Pero sin duda lo peor de la película es el doblaje, en lugar de poner a los dobladores habituales de los actores esta vez y como si fuera un largometraje de Pixar, nos encontramos con las voces de Santiago Segura , y de el moreno de Cruz y raya , (que ni se como se llama ni me importa) que le dan un histrionismo innecesario a los personajes como si de un cartoon se tratara.

En conclusión , a pesar de las deficiencias del doblaje y la falta de pericia de la directora la película es un entretenimiento muy recomendable y a veces incluso brillante que te deja con las ganas de sacar una entrada para ver “Primavera para Hitler”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pch: Ya veo q sigues con tu cruzada en contra de lo "histriónico". Recuerda que, a veces, te viene bien rodearte de "histriónicos" porque te hacen parecer más estable y te dan autoridad. jajajajajaja

Carlos dijo...

claro, por eso paso tanto tiempo contigo:)

Anónimo dijo...

pch: Que suerte tienes de haberme encontrado. No todos podemos ser héroes, alguien tiene que quedar para aclamaros. Que sería de vosotros sin los histéricos e histriónicos que se doblan ante vuestro triunfal paso.

Carlos dijo...

pues eso , a aplaudir que es lo que os corresponde a mi paso

Anónimo dijo...

A los césares cuando entraban triunfantes por la puerta del triunfo, con todo el mundo aclamandolo y lamiendole el culo, había un esclavo que iba susurrandoles, recuerda césar que eres mortal.
RECUERDA CARLOS QUE ERES MORTAL

Carlos dijo...

precisamente eso mismo comentabamos ayer loretina , mis anonymus y yo , pero no nos poniamos de acuerdo en quien seria el esclavo, espero macman, que sepas sujetarme la corona de laurel con firmeza, pues los elegidos de la fortuna no debemos andar con tembleques.